Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
dani...
En el peor de lis casos.. Cadenas. No creo q haya problemas si las llevas. Suelen limpiar con frecuencia.
dani...
A ver, si no llevas cadenas, pues no lo se, si las llevas, lo peor que te puede pasar es tener que ponerlas. Dudo que hagan falta para subir a pistas el sabado.
ScKaLiBuR
dani...
A ver, si no llevas cadenas, pues no lo se, si las llevas, lo peor que te puede pasar es tener que ponerlas. Dudo que hagan falta para subir a pistas el sabado.
Sí sí, cadenas llevaré, por supuesto. Además tengo neumáticos M+S. No obstante, no me preocupa la subida a pistas del sábado. Sino más bien el paso por el desfiladero el viernes noche. Todo el temor es por todo el tramo que conduciré de noche y nevando.
Mostín
Atención a las carreteras con problemas por nieve en muchas carreteras,por ejemplo accesos a Formigal,acceso al Balneario de Panticosa,Puertos de Cotefablo y Serrablo,quizás Puerto de Monrepós,Túneles de Pedralba,accesos a Ordesa y Pineta,accesos a pueblos altos de los valles de Vió,Bielsa,Chistau,Escuaín,Benasque,accesos a Cerler y Llanos del Hospital,Col de Fadas y Espina,Puerto de Bonansa,boca sur del Túnel de Vielha,accesos a Boí-Taüll,Espot,Port Ainé etc etc
ScKaLiBuR
¡Buenos días!
Nosotros hemos desistido al final.![]()
El último comentario de Mostín en el foro de Neus de Lleida nos ha acabado de rematar, donde dice:
Me parece bien tu decisión, hombre precavido vale por dos, ya habrá más fines de semana con mejor tiempo donde disfrutar de ese pepino que es CerlerCita
Mostín
Atención a las carreteras con problemas por nieve en muchas carreteras,por ejemplo accesos a Formigal,acceso al Balneario de Panticosa,Puertos de Cotefablo y Serrablo,quizás Puerto de Monrepós,Túneles de Pedralba,accesos a Ordesa y Pineta,accesos a pueblos altos de los valles de Vió,Bielsa,Chistau,Escuaín,Benasque,accesos a Cerler y Llanos del Hospital,Col de Fadas y Espina,Puerto de Bonansa,boca sur del Túnel de Vielha,accesos a Boí-Taüll,Espot,Port Ainé etc etc
Una pena, porque por otra parte coincide con Dani, en que puede que el sábado remita el asunto a partir de media mañana y el domingo día espectacular...![]()
No sé por qué, con la edad le he ido cogiendo miedo a la carretera. También suma que vamos a cruzar media españa con lluvia, y gran parte del viaje de noche. Lo sé, lo sé, soy un tremendista.
Black Thunder
Os perdereis otro finde espectacular. Además que lo que hace falta es justamente eso. Que nieve!. Yo hoy regreso de Andorra a Benasque. Sólo 5 puertos de montaña.
dani...
De moemtno ha empezado a nevas a unos 1000/1100msnm. Empieza alto, menos problemas.
Ricardoga
Hola amigo. Por lo que comentas entiendo que no tienes experiencia en cuanto a conducción con nieve. En primer lugar, qué vehículo llevas y sabes usarlo? Si llevas neumáticos con marcaje M+S la normativa de trafico te permite NO poner cadenas. Supongo que si llevas esos neumáticos es porque tu coche es un SUV con tracción 4x4. Si es así NO deberías tener problema y NO necesitarías cadenas en ninguna carretera salvo situación apocalíptica. Otra cosa es que te metas por caminos forestales en malas condiciones y con mezcla nieve hielo. Lo que me temo es, por tu miedo a coger el coche nevando, que no sabes conducir en esas condiciones. Te aconsejo que hagas algún curso, sabrás sacarle partido a tu coche e iras tranquilo. Nada peor para conducir con nieve que ir acojonado como vas tú. Sabrías reaccionar si pasas de nieve a hielo? Sabes corregir un deslizamiento del coche? Sabes que tracción conviene en cada caso? Sabes cuando ir con ASR y cuando desconectarlo? Sabes como subir pendientes con nieve? Sabes que relación de marchas es la mejor? Si no sabes contestar a muchas de estas preguntas y te gusta la montaña mal asunto. Mi consejo es que te formes. Me da miedo la gente a la que le da miedo conducir pq denota desconocimiento.Yo llevo un xtrail con pirelli escorpión str y marcaje M+S y te puedo asegurar que si me pilla un nevadon lo disfruto como un enano y hasta ahora nunca me he quedado tirado. Toquemos madera. Eso sí, sé conducir y llevo los elementos necesarios para salir de casi todo en el maletero. Suerte y recuerda: si no te formas por tu seguridad hazlo por los demás. Que si te quedas atascado comprometes a masa gente. Un saludo y suerte.
nidea
Buenas a todos,
ScKaLiBuR, el Congosto es una carretera como otras tantas carreteras que hay por ahí, no es la carretera al infierno, ni es mas peligrosa que la M30 ... es una carretera mas, con la peculiaridad de que es una carretera que tiene mas curvas de lo habitual y que discurre en el cañón del río, nada mas, no hay barrancos peligrosos, no hay animales peligrosos (salvo montados en coches) no suele haber accidentes. Es una carretera " incomoda" para los que por obligación la transitan a diario, pero para los demás, es una carretera mas, que se hace en 1/4 de hora, o en 20 minutos o en 1/2 hora.
No suele estar nevada, y si es cierto que pueden caer piedras a la calzada, dada la velocidad a la que se circula, hay que tener mala suerte para tener un incidente o un accidente,
A mi personalmente, el congosto no me supone ni me ha supuesto nunca ningún inconveniente, también es cierto que me encanta conducir, pero repito, en mas de 10 temporadas no la he visto nevada jamás, ni cortada, ni he visto accidentes, ni he visto incidentes... nada de nada. Incomodas para la gente del valle lo es, y mucho en determinadas circunstancias, peligrosa no lo es en absoluto, entre otras cosas por la velocidad a la que se circula.
Este no debe ser el motivo para no subir, mañana es muy probable que CERLER esté espectacular, como han dicho antes, lo que hace falta es nieve, y el problema no es la carretera, somos nososros, nuestros vehículos, nuestras cadenas, nuestras ruedas.
Saludos.
ScKaLiBuR
¡Nos subimos!
¡Hasta luego!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: