FORO DE CERLER

Enviado: 03-01-2017 12:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
No quiero ser "tocagónadas" pero es lo que hay, en estas fechas siempre hay poca nieve, piedras y gente para dar y vender.
Y todos los años los mismos comentarios por como se esquía en Navidad y/o Reyes!risas
Señores! Esto no es Canadá y nos podemos dar con un canto en los dientes con la nieve que hay teniendo en cuenta el número de nevadas que ha habido...Diablillo
Echad un vistacillo a como están todas las estaciones de Ejpañistan...



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 12:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Estoy en todo de acuerdo con lo que expones. Conozco muy bien Sierra Nevada y en Cerler estoy desde su inauguración, hace 45 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 12:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Cita
trespicos
Estoy en todo de acuerdo con lo que expones. Conozco muy bien Sierra Nevada y en Cerler estoy desde su inauguración, hace 45 años
Me refiero a lo que dicen javilop y educa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a.e.c
Enviado: 03-01-2017 14:25
Buenos días,

Quiero ir de viernes a domingo pero me lo estoy pensando dado las diferentes opiniones de los usuarios.No entiendo que es lo que pasa...me gustaría saber cuales son las condiciones reales de la estación a ser posible y si hay colas exageradas, etc....., no entiendo que hayan opiniones tan dispares.

Muchas gracias

Fede
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dale Cooper
Enviado: 03-01-2017 14:38
Ahora se quejan de que hay poca nieve y resulta que a finales de marzo que habitualmente hay más nieve, dejan de esquiar alegando en ese caso,"la nieve primavera es un asco"

Que pesados, que esquian e intenten pasarlo bien,y dejen de quejarse.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hoy Cogilla a primera hora estaba espectacular, plantado, con movimeinto de neive visible en lso cañones y de lado a lado.

No se quedaba atras la Canal de Galinero, muy mejorada respeto a hace dos días, y Perdiz Blanca. Imagino ue con el paso de gente se habran rascado porque habia lleno en las parkings a las 11:30, pero hasta esa hora, que me he bajado, de lujo.

Ah, y ya se nota que el sol va ganando terreno, jejeje.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
a.e.c
Enviado: 03-01-2017 16:02
Cita
dani...
Hoy Cogilla a primera hora estaba espectacular, plantado, con movimeinto de neive visible en lso cañones y de lado a lado.

No se quedaba atras la Canal de Galinero, muy mejorada respeto a hace dos días, y Perdiz Blanca. Imagino ue con el paso de gente se habran rascado porque habia lleno en las parkings a las 11:30, pero hasta esa hora, que me he bajado, de lujo.

Ah, y ya se nota que el sol va ganando terreno, jejeje.

si tuviera que dar un pronostico cual sería????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Hoy mucha más gente, colas pocas menos de 5 minutos otra vez, pero claro yo quiero esquiar y me da igual por donde ir y me nuevo según las afluencia en las sillas, es más, hemos bajado solos por algunas pistas pero claro, para eso hay que ver por donde vas y no por donde va todo el mundo

Piedras siguen saliendo, pero no creo que otras estaciones estén mejor, pero allá cada uno, hoy he estado de nueve a cuatro y algo, nada mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiadoron
Enviado: 03-01-2017 17:45
Pero vamos a ver.
Que estáis en nómina de Aramon??
No hacen más que cerrar pistas, hoy entre otras lo 9km
Piedras
Colas y pistas saturadas de esquiadores.
Millones de cursillos.
Cogulla parando mínimo tres veces.
Más piedras!!!!
Lo dicho, lo mejor los chuletones, si quieres esquiar búscate otra fecha.
PD/ yo también madrugo y esquío por los laterales, pero a veces sería necesario volar.
Karma: -17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
Enviado: 03-01-2017 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
La estación está de lujo. Hay gente pero las colas son pequeñas. El problema de Cerler es que hacemos cola 5 minutos, y nos quejamos. Falta de costumbre nada más. Hoy en muchos remontes era llegar y entrar. Nieve muy buena, alguna zona dura, alguna piedra, pero bueno. Dentro de lo normal. Las pistas que estaban mal, las han cerrado ya. Otros sitios , las estiran.....
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
La estación para las.nevadas que han caído de lujo, primera bajada a las.nueve y poco sarrau-barranco- rincón de.hay a cogulla de 10, gallinero a las diez de lujo hasta las doce ,basibe y otra vez barranco y rincón café pulga de atún y la 13:30 a comer en cerler. Que mas se puede pedir , la estación muy trabajada y las pistas mucho mejor que en días anteriores, alguna piedra si, pero sin mas. Si no sois objetivos mejor quedaos en casa. Así abría menos gente.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Eskiadoron
Enviado: 03-01-2017 19:31
De lujo esta pa Aramon y para el valle que están haciendo caja de PM.
Y ya se lo merecen, que no van a ganar pasta siempre los mismos, y pa la poca nieve que hay van haciendo más de lo que pueden.
Pero la realidad es:
Parkings a reventar.
Colas.
Pistas petadas de esquiadores.
Piedras!!!
Remonte Cogulla de dolor.
Y unos chuletones de PM.
Lo dicho, si quieres esquiar y puedes, búscate otra fecha.
Karma: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 03-01-2017 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
A ver todos sabemos lo que ha nevado y mucho no es la estacion esta esquiable pero de ahi decir que esta de lujo, digo yo que no.Decis quehay pistas cerradas y salen algunas piedras, eso no es de una estacion en estado de lujo. Con lo que ha caido Cerler es bastante esquiable con nieve de cañon, Es lo que hay. En relacion a gente cursillos etc es lo normal, estamos en Navidades, si no acude gente la estacion no puede subsistir. Para que un negocio funcione tiene que tener clientes



GLOB
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-01-2017 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cierto me habéis convencido, la estación esta de premsa, me voy a BB que están de lujo risas
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Te acompaño, Que Cerler está horrible, inesquiable. risas risas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Eso, eso, todos a BBsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 00:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
El que pueda, que me siga mañana. Entre piedras, cursillos, calvas y colas.
Mucho recreativo veo por aquí. Les recomiendo el Xanadú. Ni piedras, ni cursillos, ni calvas ni colas.
Lo que hay que leer...

Por cierto, muchas piedras, cursillos, calvas y colas. Pirata, mañana la estación para nosotros


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2017 00:54 por skitass.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Skiadoron
Enviado: 04-01-2017 07:37
Vaya tela...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiadoron
Enviado: 04-01-2017 08:37
Nos vemos en el Molino, primer Colón del día...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 08:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
a.e.c
Buenos días,

Quiero ir de viernes a domingo pero me lo estoy pensando dado las diferentes opiniones de los usuarios.No entiendo que es lo que pasa...me gustaría saber cuales son las condiciones reales de la estación a ser posible y si hay colas exageradas, etc....., no entiendo que hayan opiniones tan dispares.

Muchas gracias

Fede

Es típico de los foros, aunque sobre todo de Facebook, hay gente que quiere convencer a los demás de lo guay que es su vida en vez de dar información útil a los demás.

Además hay otro factor, que es que a mucha gente no le importa demasiado la masificación, en gran parte porque además de esquiar valoran mucho el sol, las cañas, etc... Vas al foro de Sierra Nevada y nadie menciona las colas de hasta una hora esta semana, que desde mi punto de vista son lo más relevante que debe saber el que está valorando ir. A mi me da igual el hielo y las piedras pero hacer 15 min. de cola y que la silla pare continuamente no lo llevo. Cada uno es como es.

Yo de viernes a domingo no lo intentaría en Cerler, sino en el Pirineo francés, tendrás la mitad de nieve pero la décima parte de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 08:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Buenas,

el 6 subo para Cerler y pisaré nieve del 7 al 10. ¿Algún consejo de por cual zona empezar e ir continuando? ¿Sector/sectores recomendables o a evitar? Imagino que el lunes y martes la estación estará vacía y podremos ir "al gusto" pero el finde me da un poquito mas de miedo.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 09:14
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
risassospechosoPalomitas - Popcorn



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
A mí lo que me gustaría es que Cerler aprovechara estas Navidades excepcionales en cuestión de nieve y afluencia (estupenda la primera, tremenda la segunda) para demostrar a muchos que es una estación espectacular con un potencial enorme y conseguir así inversiones en lo que debe ir mejorando. Que es obvio que algunas cosas deben mejorar.

Pero lo que me parecería absurdo es juzgar una estación de esquí por los cuatro días de máxima afluencia anual (que, curiosamente, no son los de mejor nieve)
Y más absurdo todavía intentar adecuar todas sus infraestructuras a esos cuatro días.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Roberto T
Enviado: 04-01-2017 14:49
Buenas tardes.
Estoy planeando un viaje a Cerler, pero nunca he estado y agradecería mucho si me podéis aclarar algunas dudas que tengo.
-La primera es si es necesario coger el coche para ir a la estación si o si, ya esté el hotel en el mismo Cerler o en Benasque. Y en el caso de estar en Benasque cuanto se suele tardar en subir hasta la estación. Está duda es porque he visto hoteles en Cerler pero ponen que están entre 600m o 1,5km, y a esa distancia y por los planos que veo en Google Maps parece que tendría que coger igualmente el coche, ya que el remonte más cercano parece estar en mitad de la carretera.
-La segunda es si los parking que hay son de pago.
-La tercera y última es que tal está de nieve tanto la estación como el valle, por si me da por probar a hacer raquetas.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un saludo. Roberto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Los hoteles están lejos. Hay que pillar coche siempre. Ademas hay cierto desnivel hasta los hoteles. El hotel HG tiene sercicio de transporte a pistas. Buena opción.
Los parkings son descubiertos y gratis.
La nieve está muy bien. Ahora calidad polvo dura, alguna piedra suelta, alguna placa, ya que hay mucha nieve de cañon y hace tiempo que no ha nevado, pero buena nieve. También debido al mogollón de ahora. Hasta el día 26 era polvo todo.
La zona buena de raquetas es Los Llanos del Hospital , que está un poco justa de nieve. Ve a esquiar que te divertiras. Hay pistas increíbles. En el valle muy poca nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
De Benasque a Cerler 6 kms. Unos 8 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neekrivers
Enviado: 04-01-2017 15:57
Yo he ido siete años a Cerler y siempre al hotel Edelweiss. Aparte de que me encanta por lo acogedor, justo debajo de él está Gradodiez, donde alquilo el material. Ellos tienen un servicio de transporte y recogida a la estación. Por tanto, es como si el hotel tuviera transporte, porque te deja en la puerta. Es una buena opción para no coger el coche en toda la semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hoy yo he notado más piedras en zonas normalmente conflinctivas, sobre todo en los cambos de rasante o divisorias.

Cruce Perdiz-Marmotas
Zona del Buster del Gallinero
Ya bastante floja la parte baja de la Olla (entediendo que solo se baja hasta mitad)
y tal... solo he estado pro el sector Ampriu.

De calidad la nieve, a esas primeras horas, sigue bastante bien, aunqeu ya poquita nieve hacen porque vuelve a no hacer frío.

Mañana podría haber algunos problemas, quizas´en Rincon y en Gallinero, pro vient, sobre todo a mediodia.

Aún así, y hoy Basibe estaba parado cuando me iba, 3 minutos en Batisielles y no más de 5 en Gallinero.

Eso si, la gente madruga una pasada, a las 9:30 tienes los parkings ya bien llenos (60/70%)

La de Navidaddes que se ha esquiado, menos y con mucha peor nieve que esta... vamos, diria que 6/7 de cada 10, y ahí estamos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
La única cosa llarga que hago todos los días es molino, una sola vez a las nueve, a partir de ahí ninguna que supere 5', lo dicho hay quien esquía y otros que sólo ajusten moverse por la estación
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Skiadoron
Enviado: 04-01-2017 20:34
Desde luego yo alucino...
Para empezar, llevo 40 años esquiando, y me encanta Cerler.
Es la segunda vez que vengo esta temporada, la anterior el puente de la constitución.
Sigo este foro hace años y nunca antes había participado, pero esta vez no pude resistir al ver in situ la falta de objetividad de algunos miembros en informaciones que colgaban.
Da la sensación que están en nómina de Aramon.
Otra cosa que me llama la atencion de este foro, es la facilidad con la que nombran a BB sin venir a cuento.
Este foro, creo yo, es para informar e intercambiar informacion sobre Cerler y el valle de Benas.
Que pinta estar todo el día nombrando a BB.
No lo entiendo, imagino que será cosa de la edad.
Situación hoy.
Colas como todos los días, en el Molino a primera hora como si fuera Mordor, mal organizadas, no deben de estar habituados a tanta gente.
Sarrau y Cogulla en su linea, saturados y obsoletos.
Lo de Cogulla es increíble, no hay subida que no se pare. Da igual que sea a primera hora que a última. Hoy estaba subiendo a las 9:40 y todavía no había follon, se paró 2 veces en la subida. Hay que decir que la nieve en Cogulla estaba muy buena.
Hoy Basibé CERRADO no se porque motivo.
A eso de las 11:40, bajando por Canal Amplia a Ampriu, "SORPRESA" se estropea Batisielles y nos desvían al "Telesilla del Amor". Menudo "CAOS" y menuda cola que se formó, de las que no recordaba.
El panorama era de chiste, la cara de la gente que llegaba a coger esta silla doble, en el que nunca hay nadie, era un poema.
Menos mal que a eso de las 12:15, avisaron que Batisielles ya estaba funcionando y el grueso de la cola que se había formado volvió a Batisielles.
Nadie está libre de una avería, pero la sensación fue que no tenían idea de si podrían solucionar el problema, y por eso no dijeron nada al respecto y nos desviaron al "Telesilla del Amor".
Si te dicen que hay una avería, y que tardarán 15-20-25... min, lo que sea en solucionarlo, no pasa nada, pero por lo menos puedes decidir que hacer, si te vas al "CAOS" o te vas al bar, o te vas pa casa, lo que te apetezca.
La calidad de la nieve ha mejorado desde el lunes hasta hoy, siendo muy buena en algunas pistas, pero también aumentaron las piedras en varias pistas del Gallinero.
Hoy le pegue un viaje al esquí de los que duelen.
Pienso que esta estupenda estacion, a día de hoy, no está capacitada para absorber el aluvión de esquiadores que está soportando estas Navidades.
Lo dicho, los chuletones de PM, pero si queréis esquiar y podéis, escoger otra fecha.
Karma: -2 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.