FORO DE CERLER

Enviado: 08-02-2017 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Hola, tengo pensado ir la semana que viene, del 15 al 19, para allá con mi mujer. La verdad es que nos apetece un montón porque no conocemos el valle ni la estación y nos han hablado muy bien por lo que tenemos grandes expectativas! Sin embargo, no me gusta ni un pelo esto de que haya solo 17 kms abiertos de pistas (a pesar del viento) y de que lleven cerradas las sillas de gallinero y basibé ya unos cuantos días. No sé si esta situación tiene visos de prolongarse mucho tiempo. ¿Es normal que estén estas dos sillas cerradas tanto tiempo? Son dos zonas que me gustaría mucho conocer y sería una pena que en los días que voy solo pudiese esquiar una pequeña porción de la estación.

He reservado hotel con posibilidad de cancelación en Benasque, pero también en Sierra Nevada para los mismos días... Yo siempre he esquiado en Baqueira pero nos apetecía cambiar unos días de aires. Sinceramente, prefiero mil veces ir a Cerler (por todo), pero si las previsiones son muy malas, no me quedará más remedio que ir a escuchar acento andaluz por doquier.

¿Me podríais dar alguna indicación? Muchas gracias de antemano a los que me puedan ayudar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 12:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Gallienro y Rincon están cerrados porel viento. El viento de Norte para ya hoy, con lo que, a lomejor mañana no, porque a Galinero no han subdio máquinas, pero Rincon mañana abrirá y gallinero lo haría el viernes casi con total seguridad.

Luego ya sería cuestión de ver qué ahce el tiempo, pero con situacion de sur los cieres por viento son muy poco frecuentes.

Ten en cuetna que la borrasca va a tener bastante acento andaluz, así que lo mismo hace pero tiempo por allí abajo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Cita
dani...
Gallienro y Rincon están cerrados porel viento. El viento de Norte para ya hoy, con lo que, a lomejor mañana no, porque a Galinero no han subdio máquinas, pero Rincon mañana abrirá y gallinero lo haría el viernes casi con total seguridad.

Luego ya sería cuestión de ver qué ahce el tiempo, pero con situacion de sur los cieres por viento son muy poco frecuentes.

Ten en cuetna que la borrasca va a tener bastante acento andaluz, así que lo mismo hace pero tiempo por allí abajo.

Perfecto, muchas gracias por la info! Me dejas tranquilo, no me importa tanto que nieve o haga malo (esquío encantado en casi cualquier condición, jaja) pero me daba miedo que el viento limitase mucho las aperturas. Sabiendo que el viento de norte en principio remite, voy a empezar a mirar ya restaurantes para cenar por Benasque esos días risasrisasrisas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 14:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Antoñinn
Cita
dani...
Gallienro y Rincon están cerrados porel viento. El viento de Norte para ya hoy, con lo que, a lomejor mañana no, porque a Galinero no han subdio máquinas, pero Rincon mañana abrirá y gallinero lo haría el viernes casi con total seguridad.

Luego ya sería cuestión de ver qué ahce el tiempo, pero con situacion de sur los cieres por viento son muy poco frecuentes.

Ten en cuetna que la borrasca va a tener bastante acento andaluz, así que lo mismo hace pero tiempo por allí abajo.

Perfecto, muchas gracias por la info! Me dejas tranquilo, no me importa tanto que nieve o haga malo (esquío encantado en casi cualquier condición, jaja) pero me daba miedo que el viento limitase mucho las aperturas. Sabiendo que el viento de norte en principio remite, voy a empezar a mirar ya restaurantes para cenar por Benasque esos días risasrisasrisas
Seguro que para ,para el fin de semana?.Todas las previsiones dan viento para el sábado y aun mas el domingo. Estoy en ascuas y hoy tengo que dar respuesta al alojamiento Que hacer que hacer



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...



Gallinero... parece que cierra el Sábado sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
En las estimaciones de la web de Aramon Cerler para el finde TS Ampriu "cerrado" y TSD Pico Gallinero "en proceso de apertura ".



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Decididamente aborto fin de semana Viéndolo bueno eso que me ahorro



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Pues a mi me da que no va ser un mal fin de semana. No el increible finde de solazo y frío y sin viento ...pero coño que esto es la montaña. Si esperas a ese superfinde igual no aparece y se ha acabado la temporada.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 18:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Antoñin.A lo mejor te sorprende Sierra Nevada y los andaluces con su acento. No sé si has estado aquí pero Sierra Nevada es una pedazo de estación donde puedes empezar a bajar desde 3400 metros en el Veleta, además junto a una de las ciudades más bellas de España a una media hora, con un apreski de lo mejorcito, con bares que te ponen tapita con la cerveza. Eso sí, qué lástima tener que aguantarnos a los andaluces verdad??? Pues no te preocupes que tienes muchas otras estaciones para no aguantar nos. Venga un saludo y cuando quieras te enseño que el sur también existe.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Bueno hombre, no creo que lo diga a malas . Sierra Nevada es una pasada también. Yo voy unos días en marzo. A mi el acento andaluz no me molesta, otros.... un poco. Granada bestial. Escapó un año si , otro no. Nos queda a 1000 km. Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Cita
Ricardoga
Antoñin.A lo mejor te sorprende Sierra Nevada y los andaluces con su acento. No sé si has estado aquí pero Sierra Nevada es una pedazo de estación donde puedes empezar a bajar desde 3400 metros en el Veleta, además junto a una de las ciudades más bellas de España a una media hora, con un apreski de lo mejorcito, con bares que te ponen tapita con la cerveza. Eso sí, qué lástima tener que aguantarnos a los andaluces verdad??? Pues no te preocupes que tienes muchas otras estaciones para no aguantar nos. Venga un saludo y cuando quieras te enseño que el sur también existe.

Hola Ricardoga, perdona si ha sonado peyorativo pero nada más lejos de mi intención! No conozco Sierra Nevada y precisamente porque tengo muchas ganas de ir para allá había reservado también hotel allí. Afortunadamente conozco mucho Andalucía y no te puedes hacer idea de lo que me gusta. Y ya en concreto Granada, donde he estado dos veces, me parece una ciudad maravillosa que lo tiene todo (buen tamaño, cultura, gastronomía, ambiente agradable... y por supuesto esquí a media hora!).

Insisto, discúlpame si ha sonado a mala intención mi comentario. Al final creo que me voy a animar a ir a Cerler porque el Pirineo me tira mucho, pero queda muy pendiente mi visita a Sierra Nevada! Otra razón por la que me atrae es porque mi estación de "nacimiento y adolescencia" es Alto Campoo y, por lo que he podido ver, Sierra Nevada se parece un poco a Alto Campoo en la forma de la estación (la forma del valle, que no tiene árboles y con vistas preciosas hasta el mar)... ahora que ahí se acaba la comparación, porque como empecemos a comparar en longitud de pistas, calidad de nieve, frecuencia de días soleados, innivación artificial, remontes, etc etc me da la risa. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
mcarmen
Pues a mi me da que no va ser un mal fin de semana. No el increible finde de solazo y frío y sin viento ...pero coño que esto es la montaña. Si esperas a ese superfinde igual no aparece y se ha acabado la temporada.
Pues eso me va a pasar, pero es que la cosa no pinta bien. En su dia no me hubiexe importado pero voy con la familia y no es cuestion de de que no lo pasen bien.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 20:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
No hay nada que disculpar, faltaría más. Si no conoces Sierra Nevada te la recomiendo de corazón. Ahora además está impresionante y más que se va a poner con el paso de la borrasca que nos afecta ahora. Tienes más de 100 km con paqueton de nieve, los restaurantes por fin se han puesto las pilas y han mejorado precio y calidad. Y eso de tomarte tu café o copista en las hamacas mirando a la cara norte de la sierra dándote el solecito de las 17:00 después de esquiar no tiene precio. Si bajas no dudes en preguntarme. Pero bueno, lo dejo aquí que este es el foro de Cerler jejejeje


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2017 20:18 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Hoy hemos tenido otro buen día de esquí
Se ha ido cubriendo, como dijo Dani, pero por las pistas muy buena nieve
Al final, tapado y nevando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Mañana si libramos un poco el viento con el palmo de nieve que parece va caer puede ser otro buen día. Hoy las pistas fenomenal. Buena nieve y muy bien trabajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Hoy tras más de 10 años he vuelto a Cerler. Preciosa estación, pistas espectaculares, y para uno que es habitual de Formigal y Panticosa principalmente, "vacía", eso es así los fines de semana?
A ver mañana cómo está el día para seguir disfrutando
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Niko
Hoy tras más de 10 años he vuelto a Cerler. Preciosa estación, pistas espectaculares, y para uno que es habitual de Formigal y Panticosa principalmente, "vacía", eso es así los fines de semana?
A ver mañana cómo está el día para seguir disfrutando

Sí, es así en un fin de semana normal sin puentes o fiestas
,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cita
Niko
Hoy tras más de 10 años he vuelto a Cerler. Preciosa estación, pistas espectaculares, y para uno que es habitual de Formigal y Panticosa principalmente, "vacía", eso es así los fines de semana?
A ver mañana cómo está el día para seguir disfrutando


Pues hoy había demasiada gente y hasta colas en algún remonte. Suele ser más tranquila todavía. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Día espectacular y buena nieve.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Hoy, aunque Gallinero no ha llegado a abrir, ha sido uno de los días que no se olvidan lo. Un palmito de nieve nueva y la estación preciosa.






Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Unas fotos del fin de semana, está claro que en ocasiones hay que arriesgar, y aunque las previsiones no eran perfectas han salido 2 buenos días











Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Pues si, lastima de los compromisos pero parece que el próximo tendremos muy buen tiempo si lo que entendemos como buen tiempo sol y calma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 10:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Pues para el mal tiempo que había pronosticado hubo bastante o mucha gente, por lo menos el sábado.guiño

El sábado la nieve estaba bien pero se notaba que en algunas zonas tuvieron que fresar porque la ventolera y el frío hizo de las suyas.
Ese día ni Cristo por los fuera pistas que era hielaken-crunchy, capita dura por encima y blandita por dentro, ideal para hacer una visita al centro médico (ojo!, que hablo del fuera pistas).
Aguantó bien hasta eso de las 16:00 que comenzó a nevar.
La prueba del Red Bull Home Run fue un éxito a pesar de mal tiempo que hacía cuando se celebró, hubo algo de cachondeito con el arco de salida pero al final se solventó a base de "bastones".risas

Ayer unos centímetros de nieve nueva que transformó la que había; en la zona de Ampriu más húmeda y en la zona de Molino mucho más seca. La Rabosa estaba genial y la escapada por Abedules también me puso las pilas...
Fue el despiporre para los ansías del fuera pistas y por eso creo que se vieron obligados a cerrar Sarrau; estuvo abierto, yo llegué a cogerlo para bajar por la Olla, nieve pesadota y visibilidad o control del relieve "0".
Subiendo Sarrau ya vi a algún illuminati rompiendo la nieve justo por debajo del telesilla y también vi el tubo superior con una purga que parecía natural.
Por esa misma razón no abrirían Gallinero y Basibé, zonas que se ven afectadas por purgas o aludes que llegan hasta las pistas aunque no te salgas de ellas.
Se me ha olvidado decir que en cotas altas de Rincón pegaba una ventolera del carajo que en algunas de las ocasiones me hizo extrañar que aún siguieran en marcha ese remonte. La ultima subida que hice por Cogulla también nos puso el cogote muy encogido para no disipar calor.risas

En general un buen fin de semana!pulgar arriba



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Black Rider
Pues para el mal tiempo que había pronosticado hubo bastante o mucha gente, por lo menos el sábado.guiño

El sábado la nieve estaba bien pero se notaba que en algunas zonas tuvieron que fresar porque la ventolera y el frío hizo de las suyas.
Ese día ni Cristo por los fuera pistas que era hielaken-crunchy, capita dura por encima y blandita por dentro, ideal para hacer una visita al centro médico (ojo!, que hablo del fuera pistas).
Aguantó bien hasta eso de las 16:00 que comenzó a nevar.
La prueba del Red Bull Home Run fue un éxito a pesar de mal tiempo que hacía cuando se celebró, hubo algo de cachondeito con el arco de salida pero al final se solventó a base de "bastones".risas

Ayer unos centímetros de nieve nueva que transformó la que había; en la zona de Ampriu más húmeda y en la zona de Molino mucho más seca. La Rabosa estaba genial y la escapada por Abedules también me puso las pilas...
Fue el despiporre para los ansías del fuera pistas y por eso creo que se vieron obligados a cerrar Sarrau; estuvo abierto, yo llegué a cogerlo para bajar por la Olla, nieve pesadota y visibilidad o control del relieve "0".
Subiendo Sarrau ya vi a algún illuminati rompiendo la nieve justo por debajo del telesilla y también vi el tubo superior con una purga que parecía natural.
Por esa misma razón no abrirían Gallinero y Basibé, zonas que se ven afectadas por purgas o aludes que llegan hasta las pistas aunque no te salgas de ellas.
Se me ha olvidado decir que en cotas altas de Rincón pegaba una ventolera del carajo que en algunas de las ocasiones me hizo extrañar que aún siguieran en marcha ese remonte. La ultima subida que hice por Cogulla también nos puso el cogote muy encogido para no disipar calor.risas

En general un buen fin de semana!pulgar arriba

Suscribo lo dicho pulgar arriba

Y añado que por La Solana, a primera hora, cuando se pudo hacer, estaba un tanto..."entretenida", ya que alternaba zonas venteadas con ventisqueros curiosos.

El día estaba complicado para los remontes. Es de esos días que echas de menos un telearrastre por el bosque de Rabosa...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Igualmente suscribo todo lo dicho anteriormente. Sarrau lo cerraron porque fuera de pistas estaba complicado. Demasiado hielo el sábado y capa fina e húmeda el domingo hacia presagiar algún susto. Para mi acertaron. Aguantaron bien Cogulla y rincón y eso que yo subiendo rincón al final ....se ponían a veces de corbata. Como soplaba madre mía. Por lo demás seguimos la tónica habitual , nieve bien trabajada y no demasiada gente en la estación y eso que ha venido una gran cantidad de franceses de vacaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Aunque quzá me equivoque, tuve la sensación de que habían pisado poco o nada las pistas (o que la nevada había caído después, no sé).

A mí me pareció un acierto: la nieve se mantuvo estupenda todo el día. Y los bachecillos que se formaban en algunos sitios a mí me alegraron el día.

Lo malo:

Muy poca información: hasta que no te plantas en la estación, no sabes qué previsiones exactas tienen de apertura. Al menos, que digan que está sujeto a la intensidad del viento. Pero que sigas viendo el parte del día anterior cuando son casi las 9 da bastante grima.

También agradecería que se explicara con antelación a qué hora tienen prevista la apertura de Sarrau, Rincón y Cogulla y a qué se debe el retraso en cada momento.

No sé a vosotros, pero a mí cuando salgo de la silla de Molino poco después de las 9 y veo que no hay nada más abierto se me pone cara de tonta.
Aunque igual la culpa es mía por madrugar No entiendo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dale Cooper
Enviado: 13-02-2017 12:37
Cita
Carme
Aunque quzá me equivoque, tuve la sensación de que habían pisado poco o nada las pistas (o que la nevada había caído después, no sé).

A mí me pareció un acierto: la nieve se mantuvo estupenda todo el día. Y los bachecillos que se formaban en algunos sitios a mí me alegraron el día.

Lo malo:

Muy poca información: hasta que no te plantas en la estación, no sabes qué previsiones exactas tienen de apertura. Al menos, que digan que está sujeto a la intensidad del viento. Pero que sigas viendo el parte del día anterior cuando son casi las 9 da bastante grima.

También agradecería que se explicara con antelación a qué hora tienen prevista la apertura de Sarrau, Rincón y Cogulla y a qué se debe el retraso en cada momento.

No sé a vosotros, pero a mí cuando salgo de la silla de Molino poco después de las 9 y veo que no hay nada más abierto se me pone cara de tonta.
Aunque igual la culpa es mía por madrugar No entiendo

En la entrada de todos los telesillas pone el horario de apertura así como el de cierre, pero claro, el cliente prefiere quejarse y que se lo den todo hecho que molestarse en leer y fijarse en las cosas.
Karma: -31 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 13-02-2017 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Dale Cooper
Cita
Carme
Aunque quzá me equivoque, tuve la sensación de que habían pisado poco o nada las pistas (o que la nevada había caído después, no sé).

A mí me pareció un acierto: la nieve se mantuvo estupenda todo el día. Y los bachecillos que se formaban en algunos sitios a mí me alegraron el día.

Lo malo:

Muy poca información: hasta que no te plantas en la estación, no sabes qué previsiones exactas tienen de apertura. Al menos, que digan que está sujeto a la intensidad del viento. Pero que sigas viendo el parte del día anterior cuando son casi las 9 da bastante grima.

También agradecería que se explicara con antelación a qué hora tienen prevista la apertura de Sarrau, Rincón y Cogulla y a qué se debe el retraso en cada momento.

No sé a vosotros, pero a mí cuando salgo de la silla de Molino poco después de las 9 y veo que no hay nada más abierto se me pone cara de tonta.
Aunque igual la culpa es mía por madrugar No entiendo

En la entrada de todos los telesillas pone el horario de apertura así como el de cierre, pero claro, el cliente prefiere quejarse y que se lo den todo hecho que molestarse en leer y fijarse en las cosas.

Pues esta clienta que soy yo lee todos días el horario.
Y constata que solo se cumple el del Molino.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Dale Cooper
Cita
Carme
Aunque quzá me equivoque, tuve la sensación de que habían pisado poco o nada las pistas (o que la nevada había caído después, no sé).

A mí me pareció un acierto: la nieve se mantuvo estupenda todo el día. Y los bachecillos que se formaban en algunos sitios a mí me alegraron el día.

Lo malo:

Muy poca información: hasta que no te plantas en la estación, no sabes qué previsiones exactas tienen de apertura. Al menos, que digan que está sujeto a la intensidad del viento. Pero que sigas viendo el parte del día anterior cuando son casi las 9 da bastante grima.

También agradecería que se explicara con antelación a qué hora tienen prevista la apertura de Sarrau, Rincón y Cogulla y a qué se debe el retraso en cada momento.

No sé a vosotros, pero a mí cuando salgo de la silla de Molino poco después de las 9 y veo que no hay nada más abierto se me pone cara de tonta.
Aunque igual la culpa es mía por madrugar No entiendo

En la entrada de todos los telesillas pone el horario de apertura así como el de cierre, pero claro, el cliente prefiere quejarse y que se lo den todo hecho que molestarse en leer y fijarse en las cosas.

Vaya, si me llego a dar cuenta antes de que era el típico no registrado derrochando simpatía por los foros ni me tomo la molestia de contestar.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.