FORO DE CERLER

Enviado: 30-12-2016 17:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
(No te lo tomes como un ataque personal Pirata, se lo he oído decir a mucha gente lo de "dejemos el telesilla lento para así no masificar la pista", pero ya que lo has dicho, aprovecho para dar mi punto de vista).

Este argumento me parece del mismo estilo que otro que he oído a algunos que frecuentan el valle, "que no arreglen la carretera porque sinó se petará de gente Benasque". Ambos, me parece retrógrados. Que le pregunten a la gente que vive de esto si les gusta que se pete el valle. Y cuanto mejor le vaya al valle, mejor para todos. (Siempre que saco el tema de la carretera me gusta recalcarlo, esta carretera es una VERGÜENZA!)

Pues lo mismo con el telesilla de Cogulla, da acceso a unas pistas anchísimas y largas que por mucho TSD que pongan no se masificarían. Sin duda sería una gran mejora para la estación, como alguno ha dicho, hay veces que haces lo posible por evitar este telesilla, lo cual es una pena porque es la mejor zona, con diferencia, de Cerler. Anda que no me hubiera gustado bajarme veces esas pistas, pero la pereza que da coger el telesilla te echa para atrás.

Parece una chorrada, pero cambiarlo por un TSD le daría un plus a Cerler. No es un remonte cualquiera, no sólo da acceso a estas pistas de las que hablamos, sinó que hace de unión entre Ampriu y Cota o Rincón, de ahí que sea tan básica su renovación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 17:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
En cuanto al tema de las colas, yo creo que cometen un error muchas estaciones, entre ellas Cerler. Creo que la solución, además de rellenar con la fila individual, es hacer colas largas pero estrechas, de modo que no se forme el típico embudo.

Es decir, si el telesilla es de 4, pues intentar desde un primero momento que la gente ya vaya de 4 en 4. Por ejemplo, desde mi punto de vista, creo que esto lo hacen muy bien en Baqueira, al principio te acojonas al ver una cola larguísima, pero después va muy rápida y cero enganchones y cruzadas de esquís que se provocan en los embudos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Pues yo he estado del 24 al 26 ( ya sé que esos días apenas anda gente) y he vuelto enamorado de la estación. Aparcando en Ampriú y empezando hacia las diez subes a la Colleta ( asi creo que se llama) y ya da el sol, y si sigues itinerario Cogulla- El Rincon, te sigue dando, con lo que me parece raro que nadie haya comentado este aspecto, pues ya digo, es mi primera visita y encantado. Por otra parte, el telesilla de Cogulla, pues para mi tiene su encanto, subes mirando el paisaje, espectacular, te relajas... no entiendo que la gente vaya tan "txinada"..., esperat colas es lo wue se hace a
en Anayette de Formigal...Sigo, el personal supermajo, piedras, pues hombre, alguna, pero yo no hice ningun rallón y finalmente , restauracion, pues en orden , con una pizzería en la zona bajando el Rincon ( siento no poder ser mas explicito) llamada El Bosque , puro lujo, servicio y personal de p. madre asi que espero no se masifique y me quede sin sitio otro dia. Aclaro que soy un asiduo de Baqueira , que está de cine, pero allí las transiciones entre sectores se me hacen muy largas, pese a telesillas ràpidos, y en Cerler se enlazan en un pis pas. Mi nivel de esqui es corriente y me he divertido mucho. Benasque encantador y la carretera... pues como en pistas, ir suave y con cabeza. Es mi humilde opinion. Feliz año a tod@s . Urte Berri on
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
Dice la leyenda que hace años cuatro amigos cogieron la silla de la cogulla e hicieron toda la subida a la misma velocidad sin parar ni una sola vez!!
Como todas las leyendas no se sabe cuánto hay de mito y cuánto de realidad. Quizás sea solo un mito, quizás el extraño fenómeno sea cierto, quién lo sabe.

Con cuatro duros de inversión se pone un tapiz rodante en el embarque y sr multiplica por dos la capacidad del remonte ak mininizar paradas. En Fuentes de Invierno por ejemplo son asi y es raro que paren.
Tampoco es de recibo que haya un solo operario en el embarque en horas de maxima afluencia. Si pones a dos o tres, la silla para la mitad.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 20:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Las colas rápidas, o se gestionan bien o sin un desastre.
Tiene que haber un operario exclusivamente poniendo orden y criterio en la fila rápida.
Si no es así, de cada uno que la aprovecha, tres, la lían parda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 14:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo lo que creo que es un mito es lo de la capacidad de Cogulla frente a un TSD6. Por cada silla de un TSD6 como Basibe o Rincón hay 3 silla en el Cogulla.

MIrando por encima los TSD6 sacan ente 2500/3000 personas/hora.

Cuatriplazas de pinza fija sacan rendimeintos de 2400 personas/hora. (con tapiz de embarque, pro lo que he leído). Cogulla debe andar por 150 sillas, pongamos que da 4 vueltas en una hora. 150x4x4= 2400...

La diferencia de flujo de gente no sería muy notable.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Cita
vipa
Dice la leyenda que hace años cuatro amigos cogieron la silla de la cogulla e hicieron toda la subida a la misma velocidad sin parar ni una sola vez!!
Como todas las leyendas no se sabe cuánto hay de mito y cuánto de realidad. Quizás sea solo un mito, quizás el extraño fenómeno sea cierto, quién lo sabe.

Con cuatro duros de inversión se pone un tapiz rodante en el embarque y sr multiplica por dos la capacidad del remonte ak mininizar paradas. En Fuentes de Invierno por ejemplo son asi y es raro que paren.
Tampoco es de recibo que haya un solo operario en el embarque en horas de maxima afluencia. Si pones a dos o tres, la silla para la mitad.
Pues me acabo de dar cuenta que formó parte de la leyenda.
He subido muchas veces sin parAr.
También me he parado. Más de tres veces o tres veces ninguna.
Y llevonunos cuantos años en la estación.
TDS. Pues desde luego mejor y más rápido.
La inversión importante. Ojalá llegue cuanto antes.
De todas maneras yo soy muy simple las estaciones que me ponen nervioso y me alteran no vuelvo.
Y es bien cierto que toDos somos diferentes y tenemos nuestras pequeñas manías de ahi que debamos elegir aquello que más nos gusta para frecuentarlo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
dani...
Madre mia cuando haya nieve de dura a muy dura...

Yo esquío con esquis más que normalitos y mi nivel es mundano, y hoy, de 9 a 12 no he tenido ni un susto por la dureza de la nieve. Esquis canteados de la temproada pasada. ¿Hoy estaba más dura que ayer? si, pero vamos, anda que no hemos toreado en plazas peores...

Respecto a las colas, pues hoy con la averías las habrá habido, había lleno de reventón en los parkings y es normal, si con ese llenazo y Cogulla y Galinero parados hay 10 min de cola, pues ni tan mal.

Yo estoy de acuerdo en el espsor de 20cm, la verdad es que ni sé cual es el oficial, pero 60cm? hombre, en Gallinero un poquito más de 60cm si que hay eh. Que salgan piedras en determinadas pistas o zonas no quiere decir que de forma general no haya espsores mayores, hay zonas que pro su morfología tienden a pelarse, como puede ser la entrada de la segunda parte de Marmotas, normal, se rasca mucho.

Mi parte sería:
Espesores de 20 a 100 y pico.
Calidad: Polvo-dura
Puntuales piedras en zoans conflictivas

Alguna piedra agarrada sale, yo he pillado una en tempestades de esas bien agarradas que me ha dado un mordisco, pero por lo general, al menos en zona Ampriu, en general son de estas sueltas que, si se colaborase un pcoo, ni estarían.

De todas formas, si el martes se hizo cola es porque se quiere, ya que si hay cola en Cogulla es tan sencillo como ir a Sarrau, o a Rincón, o al Molino.

Hay que saberse los truquillos de Cerler, pero eso ya lo contamos otro día, jejeje

Soy asiduo de Astun. Aquí estamos acostumbrados a una calidad de nieve aceptable y a un pisado de pistas bueno, muy bueno diría yo. Estos días está zona del Pirineo, diciéndolo finamente esta lamentable. Si no bajan las temperaturas y no pueden hacer nieve, la cosa pinta muy mal.
Ayer día 30 fuimos unos amigos a Cerler, con cierto temor ante las críticas indicadas en este foro.
Al inicio de la jornada, pequeño incidente en la apertura de la silla Molino. Empezamos por Rincón del Cielo y la zona estaba espectacular comparándola de donde veníamos, nieve pólvo pisada. Zona Cogulla igual, de calidad y de pisado con algo más de gente, pero para nada colas alarmantes. ¿Piedras y placas? Pues alguna hay, pero para nada destacable. En resumen CERLER le tocó el gordo con esa nevada de sur y como saben trabajar bien, tienen la estación francamente BIEN. ¿Que pudiera estar mejor? Posiblemente, pero disfrutamos muchísimo.
Desde luego el concepto de nieve dura difiere mucho entre los esquiadores, lo de ayer en CERLER lo calificaría de pólvo pisada con zonas de dura donde pasan mucho esquiadores. Nieve pólvo de primera hora a última, de arriba a abajo, yo solo he conocido en las rocosas americanas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
Bueno, ya en casa tras mi semana de Cerler me váis a permitir que resuma mis impresiones. La parte negativa no la toméis a mal, creo que atendiendo a las críticas es como se puede mejorar:

Me gustó de Cerler:
- El ambiente. A pesar de que estaba el valle a tope, se nota que el tamaño de la estación no es muy grande y es muy familiar. Todo muy relajado, en el buen sentido.
- La variedad de pistas: Anchas en Cogulla y Rincón, muy variadas en el Gallinero.
- Fuera de pistas: no estaba la nieve para ello, pero me puedo imaginar que el Gallinero es un paraíso cuando hay paquete, te puedes tirar sin peligro casi por cualquier lado y buscando palas del nivel que quieras.
- Parking: Usé el del Molino y me pareción cómodo, llano y cercano a la silla.
- Enlaces: No hay que remar casi nunca (un poco donde la Colladeta si vienes de Cogulla y otro poco si quieres bajar la olla viniendo de la silla de dos). En Baqueira por ejemplo hay que remar muchísimo más.
- La pala de la Cogulla: Sobre todo donde entrenan los de competición, esa pala es una maravilla, de nieve, de anchura, de inclinación...
- La zona de Debutantes: Amplia y preciosa, entre el bosque. Muy buena idea lo del bosque encantado, aunque se podría desarrollar más.
- Los precios de los cursillos colectivos, al menos en la EEE. Muy razonables.
- Los precios de la restauración en Benasque y Cerler. Muy barato sobre todó si lo comparamos con Arán.
- El paisaje: los árboles son un plus. Y las vistas al Aneto y demás están muy bien.

No me gustó de Cerler:
- La excesiva orientación norte de las pistas. Mucha sombra en las pistas en Diciembre, aunque como ya indiqué en otra época del año será distinto.
- El parte de nieve: la estación está muy justa de nieve, ya han cerrado varias pistas y otras muchas están justísimas. No se puede poner 30-160. Además para mí no es nieve polvo. Es a lo sumo nieve polvo-dura. Hay zonas que aguantan mejor, pero por ejemplo ayer a última hora exceptuando Cogulla, lo demás era nieve dura. Esto no es un defecto, la nieve es la que es, lo que está mal es mentir en el parte, sobre todo en espesores, porque para otra vez no te fías.
- Las piedras. No quiero exagerar, pero creo que nunca estuve en ninguna estación con tantas piedras. Debe ser que el terreno es muy pedregoso, pero es que en muchas pistas no bajabas a tope de velocidad por miedo a enganchar una piedra y darte un ostión, cosa que por cierto me pasó un par de veces. Por esto tampoco entiendo lo de 30-160. Las pistas con cañones están mucho mejor, pero muchas de las que no los tienen están al límite.
- Poco personal: En alta afluencia debe de haber más de un operario en los embarques. Baqueira en esto es un ejemplo.
- La silla de la Cogulla: Ya se comentó todo. Es una pena tener un TSD6 en Basibé, que me parece un valle bastante prescindible y tener la de pinza fija en las mejores palas. Y que para pasar de Cota 2000 a Ampriu tengas sólo la Cogulla o una silla de dos que encima permite peatones para los cuales hay que parar la silla para que bajen. Y no estoy de acuerdo con los cálculos de Dani. Hay que calcular cuánto tiempo está parada la silla de pinza fija y cuanto para una desembragable. Ese es el quiz. Antes hice una broma al respecto. Hablando en serio en toda la semana no fui capaz de subir sin parar dos veces o más. Y la cogí muchas veces.

Conclusión:
Buena estación. Creo que la tercera de España tras Baqueira y Sierra Nevada si bien a bastante distancia. Aunque también a bastante distancia de la cuarta (Formigal?).

No es mi intención crear polémica ni discutir con nadie. Solo doy mi opinión porque creo que puede ayudar a la gente que no conoce la estación.
Feliz Año a todos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo tambien pondria polvo-dura.

Los calculos no los hago yo eh, lo saco de la página de POMA; y de esta misma página. Es cierto que la silla de Cogulla se para con frecuencia, pero no es menos cierto que son paradas cortas, podemos quitarle 100 personas hora?

Y ojo, que yo también quiero un DS6 porque es una pista estrategica en la distribución de gente y no se colapsaría. El proyecto está hecho.

Basibé está ahi porque las intenciones eran las que eran, y ahora se ha quedado un DS6 para una pista que con un DS4 iba más que sobrada.

Feliz Año.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
La orientacion de pistas es la que es no se puede cambiar. Cogulla necesita un TSD6 y buena gestion de embarque. Calidad y cantidad de la nieve es la que hay y te toca en ese momento , la naturaleza tiene la culpa. El pisado de pistas la gestion de remontes el trato al cliente la veracidad de su partes etc.es lo que hay que valorar de una estacion.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Hoy simplemente genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Disiento, hoy estaba bien, pero se notaba que la noche había sido la que había sido... y que no se ha pisado tanto (normal). Los montones debajo de los cañones, muy buena noticia, eran constantes.

Eso si, afluencia mucho más tardía y contenida que dáis anterioes, ni una cola ni atisbo de ellas, al menos hasta las 12 que he estado yo. Típico dle día de Año Nuevo.

Y eso, muy buena noticia que los cañones hayan podido tirar tanto rato, mañana lo notaremos en la calidad de la nieve.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mra
Enviado: 01-01-2017 19:01
Entonces merece la pena subir ?? Es q estoy a punto de cancelarlo y hay opiniones de todo tipo . Aconséjame
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
dani...
Disiento, hoy estaba bien, pero se notaba que la noche había sido la que había sido... y que no se ha pisado tanto (normal). Los montones debajo de los cañones, muy buena noticia, eran constantes.

Eso si, afluencia mucho más tardía y contenida que dáis anterioes, ni una cola ni atisbo de ellas, al menos hasta las 12 que he estado yo. Típico dle día de Año Nuevo.

Y eso, muy buena noticia que los cañones hayan podido tirar tanto rato, mañana lo notaremos en la calidad de la nieve.

Toda la razón. Mañana estará bestial. Pero lleno de gente. Hoy mal poco pisado , o mal pisado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Mra
Entonces merece la pena subir ?? Es q estoy a punto de cancelarlo y hay opiniones de todo tipo . Aconséjame

Eso depende de cada uno y de con qué se compare.

Como días de esquí en el Pirineo en Navidades, de los mejores que recuerdo.

Que no hay que olvidar las fechas en las que estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo llevo más días que el año pasado.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Empezamos el año como lo acabamos, con estabilidad total en el tiempo:

[casabringasort.com]

Saludos y Feliz Año nuevo a todos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
pirenaiko
Las colas rápidas, o se gestionan bien o sin un desastre.
Tiene que haber un operario exclusivamente poniendo orden y criterio en la fila rápida.
Si no es así, de cada uno que la aprovecha, tres, la lían parda.

Pues no es esa mi impresión.
a mí me parece una maravilla.
Y gracias a la fila rápida todos salen beneficiados y las colas son menores para todos.

Y para quienes van por la fila de relleno, especialmente en Gallinero, la espera se reduce muchísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 11:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Queridos amigos

Puesto que las nevadas van a brillar por su ausencia en el corto plazo... subo desde valencia con un colega pasado mañana y eataremos hasta el domingo... alguien se lo podría currar y explicarme con nombres y horarios que pistas o zonas estarán o están aún con la mejor nieve??? Por su orientación o por que tiran a saco de cañones o por altitud o por lo que sea!!!!!
Es el tercer año que voy pero siempre he tenido muchísima suerte y he llegado con nevadas recientes y la estación estaba con una calidad de nieve increible!!!

Recomendaciones pues pues para disfrutar lo máximo??

Un millón de gracias a quien conteste!!!! Van unas cervezas de jueves a sábado en ello!!

Gracias otra vez

Oscar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
oscargp
Queridos amigos

Puesto que las nevadas van a brillar por su ausencia en el corto plazo... subo desde valencia con un colega pasado mañana y eataremos hasta el domingo... alguien se lo podría currar y explicarme con nombres y horarios que pistas o zonas estarán o están aún con la mejor nieve??? Por su orientación o por que tiran a saco de cañones o por altitud o por lo que sea!!!!!
Es el tercer año que voy pero siempre he tenido muchísima suerte y he llegado con nevadas recientes y la estación estaba con una calidad de nieve increible!!!

Recomendaciones pues pues para disfrutar lo máximo??

Un millón de gracias a quien conteste!!!! Van unas cervezas de jueves a sábado en ello!!

Gracias otra vez

Oscar

Mi recomendación es que madruguéis y lleguéis cuanto antes a estrenar las pistas recién pisadas. Y que subáis a Gallinero cuanto antes: ahí tendrás azules, rojas y negras para estrenar.
Y si han funcionado los cañones la calidad será más que notable.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 12:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Cita
Carme
Cita
oscargp
Queridos amigos

Puesto que las nevadas van a brillar por su ausencia en el corto plazo... subo desde valencia con un colega pasado mañana y eataremos hasta el domingo... alguien se lo podría currar y explicarme con nombres y horarios que pistas o zonas estarán o están aún con la mejor nieve??? Por su orientación o por que tiran a saco de cañones o por altitud o por lo que sea!!!!!
Es el tercer año que voy pero siempre he tenido muchísima suerte y he llegado con nevadas recientes y la estación estaba con una calidad de nieve increible!!!

Recomendaciones pues pues para disfrutar lo máximo??

Un millón de gracias a quien conteste!!!! Van unas cervezas de jueves a sábado en ello!!

Gracias otra vez

Oscar

Mi recomendación es que madruguéis y lleguéis cuanto antes a estrenar las pistas recién pisadas. Y que subáis a Gallinero cuanto antes: ahí tendrás azules, rojas y negras para estrenar.
Y si han funcionado los cañones la calidad será más que notable.

Muchas gracias Carmen!!!! La verdad es que no somos muy de madrugar... pero haremos lo que se pueda!!! Hasta que hora aguanta?? A parte del gallinero, q otras zonas crees que estarán con buena nieve?? Besos!!! Gracias!! Y ya sabes lo de las cerves!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 16:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
De momento calidad polvo a primerisisma hora y polvo suelta, dura ya a partir de las 12. Se lo han currado mucho, han podido hacer.bastante nivel esta ultima noche y rincón ha mejorado.mucho, incluso la bajada al ampriu,basibe y el retorno al molino. La estación esta de 8 de 10 y eso que en lo que llevamos de temporada ha nevado escasamente dos días. En alguna.pista alguna piedra.suelta, alguna.calva pero va mejorando. Además ahora ,estos cuatro cinco días hay bastante gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 20:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Cita
Mra
Entonces merece la pena subir ?? Es q estoy a punto de cancelarlo y hay opiniones de todo tipo . Aconséjame



Buenas Mra, yo quiero subir estos días...aunque estaba dudando con Boi taull, no se si buscais compaéros de nieve...soy de Barcelona . muchas gracias dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
oscargp
Cita
Carme
Cita
oscargp
Queridos amigos

Puesto que las nevadas van a brillar por su ausencia en el corto plazo... subo desde valencia con un colega pasado mañana y eataremos hasta el domingo... alguien se lo podría currar y explicarme con nombres y horarios que pistas o zonas estarán o están aún con la mejor nieve??? Por su orientación o por que tiran a saco de cañones o por altitud o por lo que sea!!!!!
Es el tercer año que voy pero siempre he tenido muchísima suerte y he llegado con nevadas recientes y la estación estaba con una calidad de nieve increible!!!

Recomendaciones pues pues para disfrutar lo máximo??

Un millón de gracias a quien conteste!!!! Van unas cervezas de jueves a sábado en ello!!

Gracias otra vez

Oscar

Mi recomendación es que madruguéis y lleguéis cuanto antes a estrenar las pistas recién pisadas. Y que subáis a Gallinero cuanto antes: ahí tendrás azules, rojas y negras para estrenar.
Y si han funcionado los cañones la calidad será más que notable.

Muchas gracias Carmen!!!! La verdad es que no somos muy de madrugar... pero haremos lo que se pueda!!! Hasta que hora aguanta?? A parte del gallinero, q otras zonas crees que estarán con buena nieve?? Besos!!! Gracias!! Y ya sabes lo de las cerves!!

Lo de aguantar depende de la gente, como es lógico.
Pero las primeras horas son lo mejor del día con mucha diferencia. Compensa el madrugón.

Yo ya no estoy en Cerler, pero si sigue habiendo tanta gente, lo mejor es ir a pistas poco transitadas, buscar los laterales de las pistas y esos truquillos de toda la vida.
Que disfrutéis!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Skiadoron
Enviado: 03-01-2017 00:44
Mucha gente.
Colas flipantes en cogulla y sarrau
Cogulla parado tres veces mínimo cada subida.
Placas de hielo.
Pelao.
Nieve dura.
Resumiendo, no merece la pena.
Esta fatal, una P Mie.....
Karma: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Skiadoron
Enviado: 03-01-2017 00:47
Y piedras!!!!!
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Eskiadoron
Enviado: 03-01-2017 00:50
Lo mejor los chuletones!!!
Pa esquiar mejor búscate otra fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 07:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
risas risas ni he hecho una sola cosa salvo en molino a las nueve, piedras algunas, que pena no conoce la estación chico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Como dice el refrán, cada uno cuenta la feria como le va en ella. Por eso es tan complicado dar un parte objetivo de las condiciones de una estación: no todos vemos lo mismo y no se puede concluir por eso que alguien miente.


Entiendo que si uno llega hacia las 10 y se planta en Molino hace muchísima más cola que si está en Ampriu a las 8.45

Que si esquía de 11 a 14 encuentra las pistas mucho más llenas que si madruga

Que si no le gusta la nieve dura lo tiene difícil en el mes de diciembre, especialmente en años de pocas nevadas y tan poco frío.

Y si tiende a ir por el centro de la pista, pilla siempre peor nieve que por el lateral.

En cuanto a las piedrecitas en la pista, son una lata. Yo tengo verdadero imán para pillarlas. Por eso me paro, las recojo y las dejo fuera de la pista. Si todos lo hicieran, a lo mejor desaparecían a medida que iban saliendo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2017 08:50 por Carme.
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.