FORO DE CERLER

Enviado: 27-12-2016 08:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 146
Ayer hubo una evacuación en helicóptero de un chico que casi se mata en el Park ?? Sabéis algo ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JPep
Enviado: 27-12-2016 15:46
Qué tal está para este fin de semana? Qué estación del pirineo aragonés me recomendaríais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cerler sigue aguantando muy bien. Zona de Gallinero en muy buenas condiciones, y zonas atlas como Cogulla, rincon o zona alta de Basibé, muy bien también.
En las zonas más expeustas sale alguna piedra, en general sueltas.
Hoy había una buena alfuencia, parkings de Cerler llenos y Ampriu a más de 3/4, y en Gallinero que he estado hasta las 12h, ni un minuto de cola, obviamente tampoco en Basibé ni en Batisielles, al menos cuando ha pasado, que serían las 12:15 o así.

A ver si refresca un poco y con unas horas de cañones al día salvamos más que dignamente la Navidad.

Segun el parte 64km esquiables y todo abierto menos ts Ampriu.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 19:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Cita
dani...
Cerler sigue aguantando muy bien. Zona de Gallinero en muy buenas condiciones, y zonas atlas como Cogulla, rincon o zona alta de Basibé, muy bien también.
En las zonas más expeustas sale alguna piedra, en general sueltas.
Hoy había una buena alfuencia, parkings de Cerler llenos y Ampriu a más de 3/4, y en Gallinero que he estado hasta las 12h, ni un minuto de cola, obviamente tampoco en Basibé ni en Batisielles, al menos cuando ha pasado, que serían las 12:15 o así.

A ver si refresca un poco y con unas horas de cañones al día salvamos más que dignamente la Navidad.

Segun el parte 64km esquiables y todo abierto menos ts Ampriu.

Buenas Dani,

gracias por la info, yo voy para alli el 2 de enero y viendo las previsiones......miedo me da.........¿ crees que la estacíon será capaz de aguantar en condiciones la semana que viene ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
A partir de mañana irá haciendo menos calor y podrán tirar de cañon algunas horas, yendo a más, así que si, imagino que a lo mejor aglunas zonas sufren , pero no veo por qué no aguantar.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
Llevo tres dias esquiando en Cerler y doy mi humilde parte particular, que dista mucho del oficial.
Estado de la nieve: de dura a muy dura. Capilla de polvo rapidamente barrida por la gente.
Espesores: de 20 a 60 cm. Con piedras en todas las cotas y en muchas pistas con calvas.
Colas: lunes nadie, martes bastante bien salvo hora punta en la cogulla. Hoy miercoles...horrible. Hubo averias primero en cgulla y luego en gallinero. Consecuencia: a las doce habia colas de mas de 10 min en toda la estación.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
SusanA.Anthony
Enviado: 28-12-2016 19:10
Cita
vipa
Llevo tres dias esquiando en Cerler y doy mi humilde parte particular, que dista mucho del oficial.
Estado de la nieve: de dura a muy dura. Capilla de polvo rapidamente barrida por la gente.
Espesores: de 20 a 60 cm. Con piedras en todas las cotas y en muchas pistas con calvas.
Colas: lunes nadie, martes bastante bien salvo hora punta en la cogulla. Hoy miercoles...horrible. Hubo averias primero en cgulla y luego en gallinero. Conse
cuencia: a las doce habia colas de mas de 10 min en toda la estación.

Colas de más de 10 minutos, eso es lo que gusta a los que suben en estas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Madre mia cuando haya nieve de dura a muy dura...

Yo esquío con esquis más que normalitos y mi nivel es mundano, y hoy, de 9 a 12 no he tenido ni un susto por la dureza de la nieve. Esquis canteados de la temproada pasada. ¿Hoy estaba más dura que ayer? si, pero vamos, anda que no hemos toreado en plazas peores...

Respecto a las colas, pues hoy con la averías las habrá habido, había lleno de reventón en los parkings y es normal, si con ese llenazo y Cogulla y Galinero parados hay 10 min de cola, pues ni tan mal.

Yo estoy de acuerdo en el espsor de 20cm, la verdad es que ni sé cual es el oficial, pero 60cm? hombre, en Gallinero un poquito más de 60cm si que hay eh. Que salgan piedras en determinadas pistas o zonas no quiere decir que de forma general no haya espsores mayores, hay zonas que pro su morfología tienden a pelarse, como puede ser la entrada de la segunda parte de Marmotas, normal, se rasca mucho.

Mi parte sería:
Espesores de 20 a 100 y pico.
Calidad: Polvo-dura
Puntuales piedras en zoans conflictivas

Alguna piedra agarrada sale, yo he pillado una en tempestades de esas bien agarradas que me ha dado un mordisco, pero por lo general, al menos en zona Ampriu, en general son de estas sueltas que, si se colaborase un pcoo, ni estarían.

De todas formas, si el martes se hizo cola es porque se quiere, ya que si hay cola en Cogulla es tan sencillo como ir a Sarrau, o a Rincón, o al Molino.

Hay que saberse los truquillos de Cerler, pero eso ya lo contamos otro día, jejeje



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 22:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Hola Dani!!

Voy a cerler, otro año más, el día 4 de enero, y esquiaremos del 5 al 8 incluido.
Sin afán de que hagas de de rappel.... que probabilidad hay de que caiga una nevada decente para esas fechas o antes??
Te sigo desde hace un par de años por aquí, y es una gozada como das los partes y lo bien que lo explicas todo!!
En fin... que a ver que me dices, aunque ya sé que a una semana vista es mucho tiempo.
Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Madre mia cuando haya nieve de dura a muy dura...

Yo esquío con esquis más que normalitos y mi nivel es mundano, y hoy, de 9 a 12 no he tenido ni un susto por la dureza de la nieve. Esquis canteados de la temproada pasada. ¿Hoy estaba más dura que ayer? si, pero vamos, anda que no hemos toreado en plazas peores...

Respecto a las colas, pues hoy con la averías las habrá habido, había lleno de reventón en los parkings y es normal, si con ese llenazo y Cogulla y Galinero parados hay 10 min de cola, pues ni tan mal.

Yo estoy de acuerdo en el espsor de 20cm, la verdad es que ni sé cual es el oficial, pero 60cm? hombre, en Gallinero un poquito más de 60cm si que hay eh. Que salgan piedras en determinadas pistas o zonas no quiere decir que de forma general no haya espsores mayores, hay zonas que pro su morfología tienden a pelarse, como puede ser la entrada de la segunda parte de Marmotas, normal, se rasca mucho.

Mi parte sería:
Espesores de 20 a 100 y pico.
Calidad: Polvo-dura
Puntuales piedras en zoans conflictivas

Alguna piedra agarrada sale, yo he pillado una en tempestades de esas bien agarradas que me ha dado un mordisco, pero por lo general, al menos en zona Ampriu, en general son de estas sueltas que, si se colaborase un pcoo, ni estarían.

De todas formas, si el martes se hizo cola es porque se quiere, ya que si hay cola en Cogulla es tan sencillo como ir a Sarrau, o a Rincón, o al Molino.

Hay que saberse los truquillos de Cerler, pero eso ya lo contamos otro día, jejeje

Como los cuentes eres meteorólogo muerto risas
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 22:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
De acuerdo con Dani.
Alguno habría que manarle a probar la nieve dura de Valdezcaray... Más que nada para que comparen...
Aunque claro luego me diran que para polvo el de Japón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
oscargp
Hola Dani!!

Voy a cerler, otro año más, el día 4 de enero, y esquiaremos del 5 al 8 incluido.
Sin afán de que hagas de de rappel.... que probabilidad hay de que caiga una nevada decente para esas fechas o antes??
Te sigo desde hace un par de años por aquí, y es una gozada como das los partes y lo bien que lo explicas todo!!
En fin... que a ver que me dices, aunque ya sé que a una semana vista es mucho tiempo.
Muchas gracias!!!!

Tal como están los modelos, diría que hay pocas probabilidades.
Seguramente entre mañana y pasado se pueda afinar, pero mucho tendría que cambiar.
Eso si, hará más fresco.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
Cita
dani...
Madre mia cuando haya nieve de dura a muy dura...

Yo esquío con esquis más que normalitos y mi nivel es mundano, y hoy, de 9 a 12 no he tenido ni un susto por la dureza de la nieve. Esquis canteados de la temproada pasada. ¿Hoy estaba más dura que ayer? si, pero vamos, anda que no hemos toreado en plazas peores...

Respecto a las colas, pues hoy con la averías las habrá habido, había lleno de reventón en los parkings y es normal, si con ese llenazo y Cogulla y Galinero parados hay 10 min de cola, pues ni tan mal.

Yo estoy de acuerdo en el espsor de 20cm, la verdad es que ni sé cual es el oficial, pero 60cm? hombre, en Gallinero un poquito más de 60cm si que hay eh. Que salgan piedras en determinadas pistas o zonas no quiere decir que de forma general no haya espsores mayores, hay zonas que pro su morfología tienden a pelarse, como puede ser la entrada de la segunda parte de Marmotas, normal, se rasca mucho.

Mi parte sería:
Espesores de 20 a 100 y pico.
Calidad: Polvo-dura
Puntuales piedras en zoans conflictivas

Alguna piedra agarrada sale, yo he pillado una en tempestades de esas bien agarradas que me ha dado un mordisco, pero por lo general, al menos en zona Ampriu, en general son de estas sueltas que, si se colaborase un pcoo, ni estarían.

De todas formas, si el martes se hizo cola es porque se quiere, ya que si hay cola en Cogulla es tan sencillo como ir a Sarrau, o a Rincón, o al Molino.

Hay que saberse los truquillos de Cerler, pero eso ya lo contamos otro día, jejeje

Hombre, pues piedras y hierba asomando por muchos sitios no cuadra con 100 cm de espesor. Por ponerte un ejemplo en la canal del gallinero (la negra) habia zonas donde era dificil girar en lo blanco, evitando lo marrón. Otro ejemplo, codornices a la una era definicion de nieve dura. Hay gente que le gusta esa nieve, a mi no me disgusta,pero en el parte ponia nieve polvo.
Respecto a las colas...me llamó la atención lo mal organizadas que están. Son mas anchas que largas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2016 22:56 por vipa.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
Cita
leporello
De acuerdo con Dani.
Alguno habría que manarle a probar la nieve dura de Valdezcaray... Más que nada para que comparen...
Aunque claro luego me diran que para polvo el de Japón...

No conozco ni japon ni valdezcaray...pero esquío en Asturias asi que de nieve dura sé un rato. Y no entiendo que no se llame a las cosas oor su nombre. Hoy habia nieve dura en general. Claro que podia estar peor!
No sé porqué lo veis como una critica...con estas temperaturas y sin cañonear y sin nevar hará un mrs seria un milagro tener otra cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hombre, es obvio que en zonas bajas hay hierba, y que no hay 100cm de nieve, pero que los hay de 2200 para arriba en muchas zonas, pues tb.

Y con el paso de la gente, pues la nieve sale más dura, claro. Yo pondría en el parte (hoy) nieve polvo-dura, y creo qeu sería lo más realista.
Ya te digo que ni miro el parte, porque como subo casí a diario ya veo lo que hay.
Codornices no la he hecho, es muy probable que esté más dura que ampriu, y sobre todo en cotas de 2000 hacia abajo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hoy nieve un poco mas dura, polvo dura, y claro, conforme pasan las horas se va rasando, aun así primeras horas muy buenas en la zona alta de Cogulla y en Gallinero, que es donde he estado.

Otro llenazo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 29-12-2016 18:15
Hola
Soy asiduo de Sierra Nevada, y que querido probar en Cerler un par de dias, el 27 y 28, dados los premios a la mejor estación....
Sin entrar en comparaciones, pues cada una tiene sus cosas buenas, hay temas que me han decepcionado mucho.
El primero es el cuidado y señalización de pistas. Zonas con piedras, rocas, placas y hierba casi por todos lados (sobre todo en Ampriu), todas ellas sin señalizar lo mas minimo.La estacion está muy muy justa de nieve en muchas zonas, y con el paso de los dias peligran muchos km. que deberian estar cerrados
Eso dice mucho de los falsos espesores anunciados, claro está...
Otra decepcion es la nula gestion de las colas en los remontes. Pocas sillas salen con su maxima capacidad ocupada, lo que ralentiza mucho el tema. Los operarios poco o nada hacen para ello, solo mirar....
Trazado y diseño de pistas: Hay pistas en zona Gallinero que son toboganes, mas que pistas, y en general la anchura de muchas de ellas no permite el paso de la gente que allí acude. Ademas hay zonas en Basibé (fetiella), con dos rampas a contrapendeinte consecutivas. Increible...
El telesilla cogulla se para cada dos por tres, minimo 2-3 veces cada subida. A veces hasta 6-7... un martirio.
Solo 5 taquillas en Ampriu y ninguna maquina expendedora o especifica para reservas por internet: conclusion, media hora de cola pese a llegar a pie de taquillas a las 9.30 AM
Mucha gente bajando a velocidades inapropiadas segun zonas, con el consiguiente peligro
Poca oferta gastronómica en pistas: dos cafeterias medianas y dos pequeñas.
De lo mejor: el paisaje y la zona de Cogulla.
Una sensacion rara: esquiar en sombra todo el dia (Gallinero) , dadas las fechas, la orientación norte y la altura de las montañas allí.
En fin, sensación agridulce....
Muy bien por el trato en el valle de Benasque, su oferta general, gastronomía y atencion al visitante.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Javilop
Hola
Soy asiduo de Sierra Nevada, y que querido probar en Cerler un par de dias, el 27 y 28, dados los premios a la mejor estación....
Sin entrar en comparaciones, pues cada una tiene sus cosas buenas, hay temas que me han decepcionado mucho.
El primero es el cuidado y señalización de pistas. Zonas con piedras, rocas, placas y hierba casi por todos lados (sobre todo en Ampriu), todas ellas sin señalizar lo mas minimo.La estacion está muy muy justa de nieve en muchas zonas, y con el paso de los dias peligran muchos km. que deberian estar cerrados
Eso dice mucho de los falsos espesores anunciados, claro está...
Otra decepcion es la nula gestion de las colas en los remontes. Pocas sillas salen con su maxima capacidad ocupada, lo que ralentiza mucho el tema. Los operarios poco o nada hacen para ello, solo mirar....
Trazado y diseño de pistas: Hay pistas en zona Gallinero que son toboganes, mas que pistas, y en general la anchura de muchas de ellas no permite el paso de la gente que allí acude. Ademas hay zonas en Basibé (fetiella), con dos rampas a contrapendeinte consecutivas. Increible...
El telesilla cogulla se para cada dos por tres, minimo 2-3 veces cada subida. A veces hasta 6-7... un martirio.
Solo 5 taquillas en Ampriu y ninguna maquina expendedora o especifica para reservas por internet: conclusion, media hora de cola pese a llegar a pie de taquillas a las 9.30 AM
Mucha gente bajando a velocidades inapropiadas segun zonas, con el consiguiente peligro
Poca oferta gastronómica en pistas: dos cafeterias medianas y dos pequeñas.
De lo mejor: el paisaje y la zona de Cogulla.
Una sensacion rara: esquiar en sombra todo el dia (Gallinero) , dadas las fechas, la orientación norte y la altura de las montañas allí.
En fin, sensación agridulce....
Muy bien por el trato en el valle de Benasque, su oferta general, gastronomía y atencion al visitante.

A mí me pasa como a Dani, esquío en cerler todo el año y me gusta como es, una estación un poco más asilvestrada que otras más populares

Pero me parece evidente que en días como esto está desbordada por una afluencia extraordinaria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Lo de la silla de relleno es un tema recurrente en el foro. Y no es sólo cosa de la estación, es cosa de la gente que deja sillas con una o dos personas por querer subir 3 minutos con los suyos. Creo que ahí todos tenemos que poner de nuestra parte, más colas rápidas y más conciencia de todos.

Por lo demás... tengo que hacer la previsión y ya voy tarde jajajaja



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
De acuerdo que en cogulla aguanta muy bien la nieve. Lastima que la peor silla dé servicio a las mejores palas...mismo defecto que tiene formigal, por ejemplo.
Completanente de acuerdo con lo deficiente de la restauracion de pistas
Tambien me llamó la atencion lo poco que da el sol en pistas. Baqueira en eso es insuperable. Soleada y a la vez bien orientada. Cerler en marzo debe ser completamente diferente.
Con todo, me quedo conque me parece una opcion muy interesante. Estacion muy aprovechable. Aunque ya veo que en el parte oficisl mienten como cosacos.
El dia que renueven el ts cogulla quedará una estacion fabulosa. Hoy por hoy esa silla es un lastre grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Lo del cogulla es gracioso... en su dia fue la leche, y hoy, al lado de cualquier DS, nos parece un caracol. Eso si, la capacidad que tiene no creo que envidie a un DS ni mucho menos, pero claro, lento.

El proyecto está, un 6DS echado más a la izquieda de la pista, según se sube. Falta el money...

Respecto a la orientación, está claro que la mayor parte de las pistas de Cerler miran al Norte, obviamente andamos en lso dáis de menor insolación del año, con lo que los propios cordales impiden que entre el sol, y eso repercute en la visibildiad del relieve en ocasiones. Claro que también es un facto fundamental a la ora de aguantar la nieve de forma excepcional, cosa que no se consigue con orientaciones sur... para muestra un botón, Castanesa hoy, diferencia entre orientación sur y Norte... o bueno, solo hay que ver las pistas de Cerler y las palas de la Tuca del Mon, Ixea, el Dalliu... o ir a Llanos y ver el cordal Salvaguardia- La Mina y la zona de Alba...





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
En marzo tiene que estar muy bien. Ahi es cuando la orientación norte se agradece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Esta bien toda la temporada. Como dice Dani, estarán sombreadas si, pero asi aguanta la nieve que no aguanta en otras. Los toboganes o tubos?? Bien divertidos son, hay que tener nivel, eso si, son exigentes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
A mi es una de las cosas.que me ha encantado de esta estación siempre, no son km lo que se tiene en cerler, es.su variedad, por ejemplo la zona de paz de la casa en Andorra o grau roig, son pistas largas, autopistas pero sin variedad. Aquí en cerler tienes autopistas, cogulla o rincón y tubos en gallinero y peraltes en bajadas hasta el ampriu, zona de.bosque , zonas sin arboles, para correr, mas técnicas ....no son solo 50,75 o 150 km , por lo menos para mi humilde opinión, quizá para la gente joven se nececite un park algo mas grande y algo de mejora en restauración pero como estación es inmejorable
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 07:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
dani...
Lo de la silla de relleno es un tema recurrente en el foro. Y no es sólo cosa de la estación, es cosa de la gente que deja sillas con una o dos personas por querer subir 3 minutos con los suyos. Creo que ahí todos tenemos que poner de nuestra parte, más colas rápidas y más conciencia de todos.

Por lo demás... tengo que hacer la previsión y ya voy tarde jajajaja

Lo que es muy irritante es que en cogulla parece haber fila de relleno pero solo para los clubs de esquí
Vamos, que tienen licencia para colarse por el lateral derecho
Pero solo ellos
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 09:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
Javilop
Hola
Soy asiduo de Sierra Nevada, y que querido probar en Cerler un par de dias, el 27 y 28, dados los premios a la mejor estación....
Sin entrar en comparaciones, pues cada una tiene sus cosas buenas, hay temas que me han decepcionado mucho.
El primero es el cuidado y señalización de pistas. Zonas con piedras, rocas, placas y hierba casi por todos lados (sobre todo en Ampriu), todas ellas sin señalizar lo mas minimo.La estacion está muy muy justa de nieve en muchas zonas, y con el paso de los dias peligran muchos km. que deberian estar cerrados
Eso dice mucho de los falsos espesores anunciados, claro está...
Otra decepcion es la nula gestion de las colas en los remontes. Pocas sillas salen con su maxima capacidad ocupada, lo que ralentiza mucho el tema. Los operarios poco o nada hacen para ello, solo mirar....
Trazado y diseño de pistas: Hay pistas en zona Gallinero que son toboganes, mas que pistas, y en general la anchura de muchas de ellas no permite el paso de la gente que allí acude. Ademas hay zonas en Basibé (fetiella), con dos rampas a contrapendeinte consecutivas. Increible...
El telesilla cogulla se para cada dos por tres, minimo 2-3 veces cada subida. A veces hasta 6-7... un martirio.
Solo 5 taquillas en Ampriu y ninguna maquina expendedora o especifica para reservas por internet: conclusion, media hora de cola pese a llegar a pie de taquillas a las 9.30 AM
Mucha gente bajando a velocidades inapropiadas segun zonas, con el consiguiente peligro
Poca oferta gastronómica en pistas: dos cafeterias medianas y dos pequeñas.
De lo mejor: el paisaje y la zona de Cogulla.
Una sensacion rara: esquiar en sombra todo el dia (Gallinero) , dadas las fechas, la orientación norte y la altura de las montañas allí.
En fin, sensación agridulce....
Muy bien por el trato en el valle de Benasque, su oferta general, gastronomía y atencion al visitante.

Yo soy habitual de ambas estaciones además de baqueira. Tres estaciones que intento visitar todos los años.

En mi opinión personal Cerler y Sierra Nevada juegan en ligas diferentes; en las dos se esquía, a mi las dos me encantan pero los conceptos son completamente diferentes y creo que quien las visite de vez en cuando sabe de lo que hablo...

Las colas de Cerler no son ni por asomo equiparables a las de sierra nevada y quien haya practicado el avanzar en las filas de esta última estación, cuando llega a cualquier otra es capitán general. Cerler es una estación alpina, sierra nevada es... una sierra: relieve más suave, más uniforme pistas largas, muy disfrutonas, anchas; difentes.

En cuanto a la silla de Cogulla, pide un cambio a gritos. Es eterna, uno hace lo que sea por evitarla.

Gente bajando a velocidades descontroladas en Cerler; seguro que sí, como en todos los sitios, pero de nuevo incomparable con el Río de Sierra Nevada. Esta pista es PELIGROSA, a evitar en horas puntas. Una señora pista pero es PELIGROSA. Yo he visto tablas de snow bajar por ella sin ocupante a velocidades de escándalo.

En fin, ahí queda mi opinión y experiencia personal.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
educa
Cita
Javilop
Hola
Soy asiduo de Sierra Nevada, y que querido probar en Cerler un par de dias, el 27 y 28, dados los premios a la mejor estación....
Sin entrar en comparaciones, pues cada una tiene sus cosas buenas, hay temas que me han decepcionado mucho.
El primero es el cuidado y señalización de pistas. Zonas con piedras, rocas, placas y hierba casi por todos lados (sobre todo en Ampriu), todas ellas sin señalizar lo mas minimo.La estacion está muy muy justa de nieve en muchas zonas, y con el paso de los dias peligran muchos km. que deberian estar cerrados
Eso dice mucho de los falsos espesores anunciados, claro está...
Otra decepcion es la nula gestion de las colas en los remontes. Pocas sillas salen con su maxima capacidad ocupada, lo que ralentiza mucho el tema. Los operarios poco o nada hacen para ello, solo mirar....
Trazado y diseño de pistas: Hay pistas en zona Gallinero que son toboganes, mas que pistas, y en general la anchura de muchas de ellas no permite el paso de la gente que allí acude. Ademas hay zonas en Basibé (fetiella), con dos rampas a contrapendeinte consecutivas. Increible...
El telesilla cogulla se para cada dos por tres, minimo 2-3 veces cada subida. A veces hasta 6-7... un martirio.
Solo 5 taquillas en Ampriu y ninguna maquina expendedora o especifica para reservas por internet: conclusion, media hora de cola pese a llegar a pie de taquillas a las 9.30 AM
Mucha gente bajando a velocidades inapropiadas segun zonas, con el consiguiente peligro
Poca oferta gastronómica en pistas: dos cafeterias medianas y dos pequeñas.
De lo mejor: el paisaje y la zona de Cogulla.
Una sensacion rara: esquiar en sombra todo el dia (Gallinero) , dadas las fechas, la orientación norte y la altura de las montañas allí.
En fin, sensación agridulce....
Muy bien por el trato en el valle de Benasque, su oferta general, gastronomía y atencion al visitante.

Yo soy habitual de ambas estaciones además de baqueira. Tres estaciones que intento visitar todos los años.

En mi opinión personal Cerler y Sierra Nevada juegan en ligas diferentes; en las dos se esquía, a mi las dos me encantan pero los conceptos son completamente diferentes y creo que quien las visite de vez en cuando sabe de lo que hablo...

Las colas de Cerler no son ni por asomo equiparables a las de sierra nevada y quien haya practicado el avanzar en las filas de esta última estación, cuando llega a cualquier otra es capitán general. Cerler es una estación alpina, sierra nevada es... una sierra: relieve más suave, más uniforme pistas largas, muy disfrutonas, anchas; difentes.

En cuanto a la silla de Cogulla, pide un cambio a gritos. Es eterna, uno hace lo que sea por evitarla.

Gente bajando a velocidades descontroladas en Cerler; seguro que sí, como en todos los sitios, pero de nuevo incomparable con el Río de Sierra Nevada. Esta pista es PELIGROSA, a evitar en horas puntas. Una señora pista pero es PELIGROSA. Yo he visto tablas de snow bajar por ella sin ocupante a velocidades de escándalo.

En fin, ahí queda mi opinión y experiencia personal.

Lo has clavado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cogulla hoy tremendo, prácticamente toda la mañana allí y lo mejor es su silla, permite que la pista no esté llena y poder gozar de esa nieve

También he visto hoy lo de los clubes, curioso
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Confiar en la "buena voluntad" del usuario para rellenar sillas es completamente absurdo. El 90 % de los esquiadores quieren subir juntitos con sus amiguitos.

Lo única solución la tiene que poner la estación organizando cola de relleno, bien hecha y bien organizada. Y eso solo lo he visto hacer bien a gran escala de verdad en Baqueira. Yo he estado algunas Navidades supermasivas en Baqueira (resto de estaciones sin nieve), pero con cola de relleno bien organizada en las sillas principales era una gozada. Si querías subir con tus amiguitos hacías 10 minutos de cola y si querías subir en solitario hacías 2 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 30-12-2016 17:25
Pues si, la palabra clave es esa: disfrutar.
Hace tiempo que para mi el esqui debe tener eso: placer, disfrute, que compense la pasta que me gasto y todo el lio de la intendencia y horarios tempraneros en dias de vacaciones.
Y tanto Cogulla como muchos sitios de SN tienen ese tipo de pista que tu describes y que lo permite casi siempre. Incluso en epocas y horas concretas (primavera-horas centrales) el disfrute se convierte casi en orgasmo.Y todo eso unido con el sol, pues en sombra el relieve no se ve para nada igual.
Pa sufrir, ya están otras cosas.
Fijate si será peligro el rio que yo nunca la bajo, salvo que sea a primera hora del dia, para calentar. Es el lugar con mas caidas y accidentes. Igual que no bajé esquiando en la ultima bajada en Cerler, para evitar riesgos que amarguen las vacaciones
Ah !!! olvidaba tb. la clave que da mcarmen: Cerler tiene algo importante: ambientes y km. muy muy variados, si bien estos dias algunas no pueden catarse por falta de nieve y exceso de gente
Y lo mejor siempre es el alterne: conceptos distintos en Cerler y SN, y otra que tiene un poco de las las dos: Baqueira
A disfrutar !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.