FORO DE CERLER

Enviado: 08-11-2022 20:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689




SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 12:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Entendiendo las reivindicaciones básicas, sencillas y económicas que llevamos tiempo denunciando desde Cerler. (no creo que sean las mismas los que estamos en el casco antiguo a las de la urbanización), creo que la percepción de la autora se equivoca en varios puntos. No creo que con el pie de pistas en Benasque se reduzca el interés en vivir o pasar el tiempo en Cerler. Que evidentemente hay un plan urbanístico y muchos intereses en el desarrollo de Benasque, (todos los nuevos pisos-apartamentos cercanos al telecabina se van a revalorizar, la futura urbanización del polígono,...) pero con los nuevos accesos al valle mas el telecabina mas el crecimiento en km de la estación se van a captar nuevos clientes de 2a residencia y ocasionales que quieran disfrutar de una semana de ski al año.
Respecto a lo que comenta en el artículo de que languidece el centro comercial de Cerler,... también languidece el de Benasque....
Cuando pone los ejemplos de los restaurantes de Cerler, me consta que la ocupación es muy alta... no veo que se quejen en este sentido.
Finalmente añadaría un detalle o una percepción... la oferta de apartamentos-hotelera que existe en Cerler seguramente se ha quedado anclada al pasado con una oferta mas bien antigua y de dudosa estética que en su día estuvo bien por decirlo de alguna manera... aquí es donde creo que la oferta podría ser de mayor calidad...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 23:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
En mi opinión el telecabina y el parking favorecerán a los visitantes intra-valle, más facíl llegar y aparcar y subir cómodamente sin colas y sin toparse con el puerto final atascado, por tanto no deberían devaluar los alojamientos de Cerler. Otra cosa es que es injusto que no se urbanice bien arriba la zona nueva.

Si finalmente se solventase el problema del agua y se construyese parte de lo previsto arriba (no necesariamente todo) yo creo que sería un desenlace equilibrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2022 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Lo del aparcamiento de 12 millones para unos 800 coches me parece una barbaridad.

Dudo mucho que a nadie puedan salirle las cuentas de asumir el coste de la construcción a cambio de la explotación por 20 años, incluso aunque se haga de forma conjunta con el telecabina.

En ese caso supondría asumir un coste de 18,5 millones una xez descontados los 10 millones de subvención.

A 20 años supone amortizar casi un millón al año a lo que hay que sumar el coste de la explotación.

Suponiendo de manera muy optimista que el telecabina+aparcamiento lo utilicen un tercio de los usuarios de la estación (800 plazas no dan para más) suponen unos 100.000 usuarios al año, es decir, a cada usuario hay que repercutirle 10 euros por la amortización, además de la parte correspondiente de los costes de la explotación, todo ello lógicamente al margen del forfait.

Ojalá me equivoque pero lo veo imposible.
@Chabi, confiemos que tus cálculos sena los correctos y ninguna empresa se embarque en la construcción de una obra faraónica destinada al fracaso...

Si el Sr Alcalde quiere entre todos los vecinos le podemos pagar una estatua y colocarla en la calle Mayor, pero que por favor no invierta el dinero en destrozar el pueblo.

Cita
Chabi
Lo del aparcamiento de 12 millones para unos 800 coches me parece una barbaridad.

Dudo mucho que a nadie puedan salirle las cuentas de asumir el coste de la construcción a cambio de la explotación por 20 años, incluso aunque se haga de forma conjunta con el telecabina.

En ese caso supondría asumir un coste de 18,5 millones una xez descontados los 10 millones de subvención.

A 20 años supone amortizar casi un millón al año a lo que hay que sumar el coste de la explotación.

Suponiendo de manera muy optimista que el telecabina+aparcamiento lo utilicen un tercio de los usuarios de la estación (800 plazas no dan para más) suponen unos 100.000 usuarios al año, es decir, a cada usuario hay que repercutirle 10 euros por la amortización, además de la parte correspondiente de los costes de la explotación, todo ello lógicamente al margen del forfait.

Ojalá me equivoque pero lo veo imposible.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2022 13:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Entendiendo las reivindicaciones básicas, sencillas y económicas que llevamos tiempo denunciando desde Cerler. (no creo que sean las mismas los que estamos en el casco antiguo a las de la urbanización), creo que la percepción de la autora se equivoca en varios puntos. No creo que con el pie de pistas en Benasque se reduzca el interés en vivir o pasar el tiempo en Cerler. Que evidentemente hay un plan urbanístico y muchos intereses en el desarrollo de Benasque, (todos los nuevos pisos-apartamentos cercanos al telecabina se van a revalorizar, la futura urbanización del polígono,...) pero con los nuevos accesos al valle mas el telecabina mas el crecimiento en km de la estación se van a captar nuevos clientes de 2a residencia y ocasionales que quieran disfrutar de una semana de ski al año.
Respecto a lo que comenta en el artículo de que languidece el centro comercial de Cerler,... también languidece el de Benasque....
Cuando pone los ejemplos de los restaurantes de Cerler, me consta que la ocupación es muy alta... no veo que se quejen en este sentido.
Finalmente añadaría un detalle o una percepción... la oferta de apartamentos-hotelera que existe en Cerler seguramente se ha quedado anclada al pasado con una oferta mas bien antigua y de dudosa estética que en su día estuvo bien por decirlo de alguna manera... aquí es donde creo que la oferta podría ser de mayor calidad...
Totalmente de acuerdo Jordils, el ayto por su puesto debería adecentar calles y servicios de Cerler -sería lo mínimo pues también pagan sus impuestos- y resolver el problema del agua. Dicho esto, creo que son dos temas totalmente distintos, y creo que un telecabina (si fuera el de la idea inicial, que entrase en el forfait y con un horario amplio como el que existe en otras estaciones) facilitaría que mucha gente alojada en Benasque subiese a Cerler de visita y a comer o cenar. Creo que fomentaría el turismo más que denostarlo. Para ello también se tendrían que poner las pilas allí y disponer de una oferta de restauración que atrajese más visitantes. La Borda del Mastín, El Rincón o el Planet 81 (y el mismo Remáscaro si ampliasen horario) podrían ser un buen reclamo. Además, el caso histórico de Cerler es precioso! Claro, para eso es necesario una cabina de coste 0 para esquiadores incluida en el forfait y económica para publico general. Estoy seguro que muchos subirían algún día a hacer turismo por Cerler. Aunque parece que lo que desean hacer será todo lo contrario: una cabina gesionada por una empresa que presumiblemente tendrá un coste (y me temo que será elevado).
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2022 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Totalmente de acuerdo Jordils, el ayto por su puesto debería adecentar calles y servicios de Cerler -sería lo mínimo pues también pagan sus impuestos- y resolver el problema del agua. Dicho esto, creo que son dos temas totalmente distintos, y creo que un telecabina (si fuera el de la idea inicial, que entrase en el forfait y con un horario amplio como el que existe en otras estaciones) facilitaría que mucha gente alojada en Benasque subiese a Cerler de visita y a comer o cenar. Creo que fomentaría el turismo más que denostarlo. Para ello también se tendrían que poner las pilas allí y disponer de una oferta de restauración que atrajese más visitantes. La Borda del Mastín, El Rincón o el Planet 81 (y el mismo Remáscaro si ampliasen horario) podrían ser un buen reclamo. Además, el caso histórico de Cerler es precioso! Claro, para eso es necesario una cabina de coste 0 para esquiadores incluida en el forfait y económica para publico general. Estoy seguro que muchos subirían algún día a hacer turismo por Cerler. Aunque parece que lo que desean hacer será todo lo contrario: una cabina gesionada por una empresa que presumiblemente tendrá un coste (y me temo que será elevado).
Cita
Sergiolo
Totalmente de acuerdo Jordils, el ayto por su puesto debería adecentar calles y servicios de Cerler -sería lo mínimo pues también pagan sus impuestos- y resolver el problema del agua. Dicho esto, creo que son dos temas totalmente distintos, y creo que un telecabina (si fuera el de la idea inicial, que entrase en el forfait y con un horario amplio como el que existe en otras estaciones) facilitaría que mucha gente alojada en Benasque subiese a Cerler de visita y a comer o cenar. Creo que fomentaría el turismo más que denostarlo. Para ello también se tendrían que poner las pilas allí y disponer de una oferta de restauración que atrajese más visitantes. La Borda del Mastín, El Rincón o el Planet 81 (y el mismo Remáscaro si ampliasen horario) podrían ser un buen reclamo. Además, el caso histórico de Cerler es precioso! Claro, para eso es necesario una cabina de coste 0 para esquiadores incluida en el forfait y económica para publico general. Estoy seguro que muchos subirían algún día a hacer turismo por Cerler. Aunque parece que lo que desean hacer será todo lo contrario: una cabina gesionada por una empresa que presumiblemente tendrá un coste (y me temo que será elevado).

Hombre, para amortizar cada año 1 millón de euros!!! después de gastos (aportación de 20MM con 20 años de contrato) , imagino que difícilmente cuadrarían las cuentas con un ticket barato. Eso si es que finalmente aparece algún empresario suicida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2022 11:25 por skitass.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Anonimus
Enviado: 17-11-2022 16:16
Si la viablidad del proyecto pasa por cobrar un forfait adicional no creo que salgan los numeros por menos de 7-10 € por dia Ida y vuelta con parking incluido.

PD: y rezar para que ningun dia de máxima afluencia se te complique meteorologicamente y dejes en Cerler colgados a 5.000 personas porque aun con 10 autobuses (creo que no los hay en el valle) te costaria la friolera de 7-8 horas bajar a todo dios a Benasque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2022 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
[www.diariodelaltoaragon.es]

"Montanuy contará con inversiones turísticas por valor de 8 millones
La principal actuación es la carretera que conecta con la estación de Aramón Cerler
"

Parece que va dando pasos la carretera de acceso a la futura ampliación, con un coste de 5,6 millones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 14:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
[www.diariodelaltoaragon.es]

"Montanuy contará con inversiones turísticas por valor de 8 millones
La principal actuación es la carretera que conecta con la estación de Aramón Cerler
"

Parece que va dando pasos la carretera de acceso a la futura ampliación, con un coste de 5,6 millones
Cita
Chabi
[www.diariodelaltoaragon.es]

"Montanuy contará con inversiones turísticas por valor de 8 millones
La principal actuación es la carretera que conecta con la estación de Aramón Cerler
"

Parece que va dando pasos la carretera de acceso a la futura ampliación, con un coste de 5,6 millones
& millones de dinero público para el exceso a una empresa privada…..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2022 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689


















SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2023 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Entiendo que con el proyecto del Telecabina, nos podemos ir olvidando por una temporada de la siguiente silla en Castanesa no? Y que por supuesto no ha habido ni está prevista licitación para la misma verdad?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2023 21:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Entiendo que con el proyecto del Telecabina, nos podemos ir olvidando por una temporada de la siguiente silla en Castanesa no? Y que por supuesto no ha habido ni está prevista licitación para la misma verdad?
Cita
KLIN
Entiendo que con el proyecto del Telecabina, nos podemos ir olvidando por una temporada de la siguiente silla en Castanesa no? Y que por supuesto no ha habido ni está prevista licitación para la misma verdad?

smiling smiley El Telecabina de Benasque a Cerler (una vez que el INAGA ha declarado favorable la DIA), está pendiente de que el ayuntamiento redacte el Pliego de Condiciones Administrativas para sacar a concurso público la licitación de construcción y explotación del TC.

Se supone que el Pliego podría estar finalizado a principios de este verano.

Después de ese trámite si es que alguien se presenta y se lo adjudican, (Aramon no parece que este por la labor de meter a FDVB en el asunto) solo se necesitaría encargar la infraestructura al fabricante elegido, pedir la licencia de obras municipal y se podrían empezar las obras,,,

Van muy justos de tiempo, y eso que es un proyecto que tenía mucho camino recorrido previamente, a final de 2024 tendría que estar el proyecto ejecutado para acceder a los 10 millones de fondos Next Generation, de los más de 30 millones en los que se ha presupuestado el proyecto.

Estando fuera Aramon como no entren Doppelmayr o Leitner directamente, yo no creo que salga adelante.


Antes del telesilla desde el Troc a Pleta Vella, creo que aún tienen que ir haciendo cosas por allí para consolidar lo que hay,, este mismo verano estuvieron terminando la línea de cañones, poniendo paranives, y todavía hay que consolidar taludes, revegetaciones, etc....

Se hablaba de ponerse antes con la balsa proyectada para alimentar los cañones, que con el siguiente telesilla, ya veremos.

Por otro lado,,, en Montanuy están pendientes de ejecutar obras con fondos Next Generation que entre otras cosas mejoraban los accesos existentes desde Fonchanina y que se utilizarían para llegar al futuro frente de nieve. Y tienen también ese 2024 como fecha.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
londoneye
Enviado: 06-05-2023 12:53
se sabe si este verano van a seguir con la instalación de telesillas por Castanesa o lo dejan para más adelante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2023 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
se sabe si este verano van a seguir con la instalación de telesillas por Castanesa o lo dejan para más adelante?
Cita
londoneye
se sabe si este verano van a seguir con la instalación de telesillas por Castanesa o lo dejan para más adelante?

No parece.
De momento sólo ampliar un poco más la terraza de Remascaro . baile egipcio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2023 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
[www.diariodelaltoaragon.es]

"La DGA invertirá 18 millones en la conexión de Montanuy y Cerler

Los 8 millones de fondos europeos destinados a esta carretera se reasignarán cuando el pleno municipal renuncie a ellos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 13:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
[www.diariodelaltoaragon.es]

"La DGA invertirá 18 millones en la conexión de Montanuy y Cerler

Los 8 millones de fondos europeos destinados a esta carretera se reasignarán cuando el pleno municipal renuncie a ellos"
Cita
Chabi
[www.diariodelaltoaragon.es]

"La DGA invertirá 18 millones en la conexión de Montanuy y Cerler

Los 8 millones de fondos europeos destinados a esta carretera se reasignarán cuando el pleno municipal renuncie a ellos"

Al final ha tenido que llegar el "Plan Pirineos" para poner algo de orden en los precipitados "Next Generation",,,,

Si se ponen con la carretera de acceso al nuevo frente de nieve de Castanesa, tendrán que ir pensando en montar el RM5A y el RM3A (o sus variables), de lo contrario ese acceso no tendría mucho sentido para el invierno.risas
Aunque lo mismo esperan a tener la carretera para ponerse después con los remontes.Llorón

Imagino que antes hay que consolidar la zona del Troc, llevar por fin la luz, hacer una balsa para poder innivar sin miedo a las denuncias, y eso espero que lo veamos antes que la carretera....

Por Cota 2000 habrá que ver que pasa al menos con el TS Sarrau que lleva el mismo camino que su gemelo el TS Ampriu,,,, ya puestos a remodelar la zona de la motriz de Sarrau lo mismo le va ya tocando a su vecino de Motriz el TSCogulla, que desde 2007 que se paro el proyecto del TSD6 llevamos esperando su sustitución.

Y el Telecabina desde Benasque que ya se me olvidaba,,, risas

Tiene pinta de que este verano habrá algo de movimiento o eso espero smiling smiley,,,,
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 23:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Que si, eso ya lo dijeron. Esos fondos van a otro lado, y el acceso se haría con cargo a presupuestos autonomicos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Mejor que vaya para otra parte, al telecabina de Benasque, que es donde tiene que ir., y parece que va a ir. Lo del acceso por Castanesa no lo veo muy claro todavia, tampoco vale para mucho semejante obra. Otra cosa es que sigan ampliando con telesillas zona de Castanesa, pero parking allí............no sé. Por Ampriu se llega muy bien. patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Bueno claro, eso se lo puedes comentar a uno de Castanesa, jejeje. Ese acceso tiene el sentido de intentar captar otros clientes, ganar mercado y, si es posible, darle algo de vida a aquel valle.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Pues si no empieza a nevar pronto. negro veo yo el futuro de cerler



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 12:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Mejor que vaya para otra parte, al telecabina de Benasque, que es donde tiene que ir., y parece que va a ir. Lo del acceso por Castanesa no lo veo muy claro todavia, tampoco vale para mucho semejante obra. Otra cosa es que sigan ampliando con telesillas zona de Castanesa, pero parking allí............no sé. Por Ampriu se llega muy bien. patinador
Cita
Black Thunder
Mejor que vaya para otra parte, al telecabina de Benasque, que es donde tiene que ir., y parece que va a ir. Lo del acceso por Castanesa no lo veo muy claro todavia, tampoco vale para mucho semejante obra. Otra cosa es que sigan ampliando con telesillas zona de Castanesa, pero parking allí............no sé. Por Ampriu se llega muy bien. patinador

La estación ganaría con otro acceso completo posibilidad futura de generar vida en Montanuy además facilitando la llegada por el lado catalán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 13:59
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 67
Yo sinceramente veo difícil ver acceder a pistas a esquiadores desde Castanesa a corto plazo (de aquí a 5 años) con lo proyectado actualmente (y como siga la meteorología así, no creo verlo nunca por la altura del parking de Castanesa).
A lo mejor deberían pensar en cambiar el proyecto y intentar hacerlo lo más barato y simple posible, ya sea haciendo una carretera hasta el mismo remonte actual (no creo que sea más barato ni viable ecológicamente, pero al menos podría correr a cargo de la DGA o otra institución pública, eso sí, otro estudio ambiental y burocracia) o haciendo la carretera hasta una cota más baja y poner un telecabina o telesilla directo desde el parking hasta el TSD6 Castanesa.
Renuncias a ampliar dominio pero al menos tienes un nuevo acceso y a malas puedes poner el telesilla desde el Troc a Pleta Vella y poner pistas negras y rojas que bajen hasta el Troc y itinerarios de freeride o rojas/negras sin pisar o con poco manteniendo hasta el parking cuando allá nieve si se hace la opción de acceso mediante telecabina (que podrías incluso poner ahí el telesilla del Molino y en el Molino un nuevo TSD 6 que hace falta).
Pero bueno, creo que Cerler debería tener otras prioridades por delante, incluso antes que el telecabina desde Benasque, como son la renovación de Cogulla, Sarrau y pensar también en poner un TSD 6 en Molino (no mencionó el TSPF2 Ampriu porque no es descartable que estén pesando en eliminarlo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
BUeno, el TS2 de Ampriu es que ya de hecho está eliminado.

Muchas cosas salen, y dudo que haya pasta para todo. EL otro día se habla incluso de una fase 2 del telecabina, a cota 200, poniendo la motris ne medio, en le Molino, lo cual liviaria el TSD4 Molino, al ser entonces Benasque un verdadero pie de pistas esquis puestos.

Pero vamos, que si tiramos sólo de cosas confirmadas, tenemos que en ¿4/5 años? hay, los dos telesillas de castanesa, a Plleta vella y a frente de nieve. El acceso/parking/zona de servicios. Telecabina de benasque mas parking más acceso...

Mucho tema para 4 años me parece a mi, pero bueno.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Bueno claro, eso se lo puedes comentar a uno de Castanesa, jejeje. Ese acceso tiene el sentido de intentar captar otros clientes, ganar mercado y, si es posible, darle algo de vida a aquel valle.
Cita
dani...
Bueno claro, eso se lo puedes comentar a uno de Castanesa, jejeje. Ese acceso tiene el sentido de intentar captar otros clientes, ganar mercado y, si es posible, darle algo de vida a aquel valle.

Si son los de Castanesa los primeros que no quieren ese acceso, la mayoría. Excepto el restaurante Ca de Graus de Rubén y cuatro más, hay muchos que no quieren esa obra 🤷‍♂️. Incomprensible pero así es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
BUeno, el TS2 de Ampriu es que ya de hecho está eliminado.

Muchas cosas salen, y dudo que haya pasta para todo. EL otro día se habla incluso de una fase 2 del telecabina, a cota 200, poniendo la motris ne medio, en le Molino, lo cual liviaria el TSD4 Molino, al ser entonces Benasque un verdadero pie de pistas esquis puestos.

Pero vamos, que si tiramos sólo de cosas confirmadas, tenemos que en ¿4/5 años? hay, los dos telesillas de castanesa, a Plleta vella y a frente de nieve. El acceso/parking/zona de servicios. Telecabina de benasque mas parking más acceso...

Mucho tema para 4 años me parece a mi, pero bueno.
Imagino que también dependerá de los resultados económicos, porque las dos últimas temporadas no creo que hayan dado para muchas alegrías, y antes fue la de la pandemia. Hace falta que nieve y que terminen la carretera al valle, se supone que en primavera, para que el dinero fluya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
londoneye
Enviado: 13-12-2023 00:34
Cita
GABML
Yo sinceramente veo difícil ver acceder a pistas a esquiadores desde Castanesa a corto plazo (de aquí a 5 años) con lo proyectado actualmente (y como siga la meteorología así, no creo verlo nunca por la altura del parking de Castanesa).
A lo mejor deberían pensar en cambiar el proyecto y intentar hacerlo lo más barato y simple posible, ya sea haciendo una carretera hasta el mismo remonte actual (no creo que sea más barato ni viable ecológicamente, pero al menos podría correr a cargo de la DGA o otra institución pública, eso sí, otro estudio ambiental y burocracia) o haciendo la carretera hasta una cota más baja y poner un telecabina o telesilla directo desde el parking hasta el TSD6 Castanesa.
Renuncias a ampliar dominio pero al menos tienes un nuevo acceso y a malas puedes poner el telesilla desde el Troc a Pleta Vella y poner pistas negras y rojas que bajen hasta el Troc y itinerarios de freeride o rojas/negras sin pisar o con poco manteniendo hasta el parking cuando allá nieve si se hace la opción de acceso mediante telecabina (que podrías incluso poner ahí el telesilla del Molino y en el Molino un nuevo TSD 6 que hace falta).
Pero bueno, creo que Cerler debería tener otras prioridades por delante, incluso antes que el telecabina desde Benasque, como son la renovación de Cogulla, Sarrau y pensar también en poner un TSD 6 en Molino (no mencionó el TSPF2 Ampriu porque no es descartable que estén pesando en eliminarlo).

Creo también que sería conveniente volver a sacar del cajón lo del proyecto por Ardonés con el fín de asegurar zonas de "nevera" con nieve NATURAL, porque viendo la dinámica climática de las últimas décadas, tiene pinta de que Cerler va a ser muy dependiente de la nieve de cañón, caminos de nieve y monte pelao y marrón... y de esa forma esto del esquí pierde bastante atractivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
dani...
Bueno claro, eso se lo puedes comentar a uno de Castanesa, jejeje. Ese acceso tiene el sentido de intentar captar otros clientes, ganar mercado y, si es posible, darle algo de vida a aquel valle.

Si son los de Castanesa los primeros que no quieren ese acceso, la mayoría. Excepto el restaurante Ca de Graus de Rubén y cuatro más, hay muchos que no quieren esa obra 🤷‍♂️. Incomprensible pero así es.
Cita
Black Thunder
Cita
dani...
Bueno claro, eso se lo puedes comentar a uno de Castanesa, jejeje. Ese acceso tiene el sentido de intentar captar otros clientes, ganar mercado y, si es posible, darle algo de vida a aquel valle.

Si son los de Castanesa los primeros que no quieren ese acceso, la mayoría. Excepto el restaurante Ca de Graus de Rubén y cuatro más, hay muchos que no quieren esa obra 🤷‍♂️. Incomprensible pero así es.

Y curiosamente votan al partido que si que lo quiere. Qué cosas!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
Black Thunder
Cita
dani...
Bueno claro, eso se lo puedes comentar a uno de Castanesa, jejeje. Ese acceso tiene el sentido de intentar captar otros clientes, ganar mercado y, si es posible, darle algo de vida a aquel valle.

Si son los de Castanesa los primeros que no quieren ese acceso, la mayoría. Excepto el restaurante Ca de Graus de Rubén y cuatro más, hay muchos que no quieren esa obra 🤷‍♂️. Incomprensible pero así es.

Y curiosamente votan al partido que si que lo quiere. Qué cosas!
Cita
dani...
Cita
Black Thunder
Cita
dani...
Bueno claro, eso se lo puedes comentar a uno de Castanesa, jejeje. Ese acceso tiene el sentido de intentar captar otros clientes, ganar mercado y, si es posible, darle algo de vida a aquel valle.

Si son los de Castanesa los primeros que no quieren ese acceso, la mayoría. Excepto el restaurante Ca de Graus de Rubén y cuatro más, hay muchos que no quieren esa obra 🤷‍♂️. Incomprensible pero así es.

Y curiosamente votan al partido que si que lo quiere. Qué cosas!

Bueno, habrán votado el partido que igual quiere esa obra, pero te digo que en Castanesa y alrededores, hay mucho en contra. Pero vamos, que me la trae bastante floja. No pienso entrar a esquiar por Fonchanina rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Yo sinceramente veo difícil ver acceder a pistas a esquiadores desde Castanesa a corto plazo (de aquí a 5 años) con lo proyectado actualmente (y como siga la meteorología así, no creo verlo nunca por la altura del parking de Castanesa).
A lo mejor deberían pensar en cambiar el proyecto y intentar hacerlo lo más barato y simple posible, ya sea haciendo una carretera hasta el mismo remonte actual (no creo que sea más barato ni viable ecológicamente, pero al menos podría correr a cargo de la DGA o otra institución pública, eso sí, otro estudio ambiental y burocracia) o haciendo la carretera hasta una cota más baja y poner un telecabina o telesilla directo desde el parking hasta el TSD6 Castanesa.
Renuncias a ampliar dominio pero al menos tienes un nuevo acceso y a malas puedes poner el telesilla desde el Troc a Pleta Vella y poner pistas negras y rojas que bajen hasta el Troc y itinerarios de freeride o rojas/negras sin pisar o con poco manteniendo hasta el parking cuando allá nieve si se hace la opción de acceso mediante telecabina (que podrías incluso poner ahí el telesilla del Molino y en el Molino un nuevo TSD 6 que hace falta).
Pero bueno, creo que Cerler debería tener otras prioridades por delante, incluso antes que el telecabina desde Benasque, como son la renovación de Cogulla, Sarrau y pensar también en poner un TSD 6 en Molino (no mencionó el TSPF2 Ampriu porque no es descartable que estén pesando en eliminarlo).
Cita
GABML
Yo sinceramente veo difícil ver acceder a pistas a esquiadores desde Castanesa a corto plazo (de aquí a 5 años) con lo proyectado actualmente (y como siga la meteorología así, no creo verlo nunca por la altura del parking de Castanesa).
A lo mejor deberían pensar en cambiar el proyecto y intentar hacerlo lo más barato y simple posible, ya sea haciendo una carretera hasta el mismo remonte actual (no creo que sea más barato ni viable ecológicamente, pero al menos podría correr a cargo de la DGA o otra institución pública, eso sí, otro estudio ambiental y burocracia) o haciendo la carretera hasta una cota más baja y poner un telecabina o telesilla directo desde el parking hasta el TSD6 Castanesa.
Renuncias a ampliar dominio pero al menos tienes un nuevo acceso y a malas puedes poner el telesilla desde el Troc a Pleta Vella y poner pistas negras y rojas que bajen hasta el Troc y itinerarios de freeride o rojas/negras sin pisar o con poco manteniendo hasta el parking cuando allá nieve si se hace la opción de acceso mediante telecabina (que podrías incluso poner ahí el telesilla del Molino y en el Molino un nuevo TSD 6 que hace falta).
Pero bueno, creo que Cerler debería tener otras prioridades por delante, incluso antes que el telecabina desde Benasque, como son la renovación de Cogulla, Sarrau y pensar también en poner un TSD 6 en Molino (no mencionó el TSPF2 Ampriu porque no es descartable que estén pesando en eliminarlo).

Si sacáramos de la ecuación el pelotazo inmobiliario y se centrarán solo en el impulso directo al área esquiable, los tiros irían hacía arriba y no hacia abajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.