FORO DE CERLER

Enviado: 17-01-2021 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Pero por qué sería ilógico abrir a mediados de febrero si la dichosa pandemia nos permite la movilidad entre comunidades. Es que la gente deja de esquiar desde mediados de febrero?.
Pues Yo, es cuando empiezo a disfrutar con días más largos y sin que me coman la oreja mi mujer y mis hijos que si frío, que si mal tiempo (para ellos es mal tiempo😋).
A gusto de consumidores pero los meses de marzo y abril me parecen espectaculares para aprovechar la nieve que hay y después del esquí aprovechar los pueblos de alrededor con luz solar
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ds
Enviado: 17-01-2021 11:19
Estoy contigo bolo2.
Mi familia y yo solemos ir dos veces al año al valle, en navidades y carnavales. Este año si la situación lo permite y abren cerler iríamos en semana santa y unos días a principios de marzo. Asi que ya veremos.
Un abrazo a todos los del valle.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Os habéis planteado lo que supone económicamente abrir una estación de esquí?? Ojalá la abran pero están devolviendo ya según me dicen el dinero de.los forfaits de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
El problema es que inicialmente se acababa el confinamiento provincial el 23 de diciembre, luego el 12 de enero, despues el 31 de enero, ahora el 15 de febrero, añadiendo ademas el de los municipios grandes.... Es logico pensar que hay muchas posibilidades de que se siga prorrogando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Sobre todo cuando los vecinos han retrasado unas elecciones porque esperan tener el pico en UCIS el día 15 de febrero.

¿de verdad alguien piensa que con el pico de UCIS el 15 de febrero van a abrir?

Ojala eh, pero creo que lo realista ahora es pensar que este año no va a haber esquí. Y no porque no se puede, más bien porque nuestros dirigentes son incapaces de articular controles, test y estrategias que permitan funcionar, auqneu sea eal 50%. Y si por lo menos esta cerrazon sirviese para tener el virus a raya, pero ni eso, cada vez peor.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Sobre todo cuando los vecinos han retrasado unas elecciones porque esperan tener el pico en UCIS el día 15 de febrero.

¿de verdad alguien piensa que con el pico de UCIS el 15 de febrero van a abrir?

Ojala eh, pero creo que lo realista ahora es pensar que este año no va a haber esquí. Y no porque no se puede, más bien porque nuestros dirigentes son incapaces de articular controles, test y estrategias que permitan funcionar, auqneu sea eal 50%. Y si por lo menos esta cerrazon sirviese para tener el virus a raya, pero ni eso, cada vez peor.
Los políticos...y la irresponsabilidad de.la gente también.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
La inmensa mayoria, la inmensisima mayoria de la gente cumple a rajatabla, o más, las restricciones que se aplican. En aforos, en medidas de seguridad, en mascarillas, en todo. Ahora bien, si se es incapaz de hacer cumplir, que es dificil, y de sancionar a los que no cumplen, siempre va a haber un porcentaje, además creciente, de gente que no cumpla. De las decenas de miles de multas puestas no se ha cobrado ni 1/3... Me niego a señalar a la gente, cuando es una inmensa minoria la que no cumple.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
EL TIERRO...
Enviado: 18-01-2021 10:05
Los políticos...y la irresponsabilidad de.la gente también.
Menuda cantinela tenéis los covidianos. La gente cumple con lo que se le ha impuesto de forma admirable, y no es en absoluto responsable de lo que está pasando. Ale, no se le olvide salir a aplaudir a las 8 "que todo va a salir bien"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Claro, la inmensa.mayoria que esta en los hospitales o encerrados en sus casas en cuarentena, cumplían a raja tabla , sin duda claro. Se han contagiado por casualidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Se han contagiado porque realmente no sabemos donde se contagia la gente, o directametne se permiten modos de vida que fomentan el contagio.

¿O es que tiene sentido no poderse juntar 4 en casa y sin embargo que vayan al cole y al instituto grupos de 28? ¿O el transporta público lleno? ¿o oficinas llenas?.... no, cerramos, los bares, que hasta ayer, cuando dijo Simon que si, siempre se decía que no erán foco de contagio? pero sin embargo los centros comerciales abiertos y a tope.

Es dificil controlar algo cuando no se toman meidas lógicas, coherentes, y me temo que las que toman no lo son.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EL TIERRO...
Enviado: 19-01-2021 11:18
-"España no va a haber, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"
-"Se espera que no haya transmisión local, y en ese caso sería muy limitada y muy controlada"
-"No se recomienda el uso obligatorio de las mascarillas puesto que pueden dar una falsa sensación de seguridad"

Fernado Simón "El Ejperto"


Pero claro, "la culpa ej de la jente que ejque son mú irrejponsables" . Señora, váyase usted a pastar...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Creo que esta pandemia nos ha superado a todos... a ciudadanos y a gobernantes.
Nos hemos "portado bien"??? Bueno, todos nos hemos adaptado las medidas a nuestra conveniencia...
Se tomen las medidas que se tomen siempre habrán ciudadanos que no estén contentos...recordad que nunca llueve a gusto de todos.

Quizás lo que deberíamos pedir a los gobernantes del país (de todas las múltiples administraciones que tenemos) que saquen dinero de dónde sea para ayudar a sus ciudadanos. A todos aquellos negocios y sus empleados que no han podido trabajar que se puedan dar ayudas dignas para que el país tire adelante.

Y si el valle no puede abrir la estación de esquí y todos los negocios relacionados que reciban una ayuda. Pero no critiquemos lo que hacen en ZGZ en sus centros comerciales... que eso está mal y todos lo sabemos. Si suben al valle los de los centros comerciales y contaminan a los vecinos del valle no hay un acceso a la sanidad fácil y hay gente mayor... y entonces nos quejaremos que claro los de ZGZ / Madrid / Barcelona / etc... se podrían haber quedado en casa.

Ayudemos entre todos a salir del túnel...
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Hartura
Enviado: 19-01-2021 13:57
Creo que esta pandemia nos ha superado a todos... a ciudadanos y a gobernantes.
Nos hemos "portado bien"??? Bueno, todos nos hemos adaptado las medidas a nuestra conveniencia...
Se tomen las medidas que se tomen siempre habrán ciudadanos que no estén contentos...recordad que nunca llueve a gusto de todos.

Quizás lo que deberíamos pedir a los gobernantes del país (de todas las múltiples administraciones que tenemos) que saquen dinero de dónde sea para ayudar a sus ciudadanos. A todos aquellos negocios y sus empleados que no han podido trabajar que se puedan dar ayudas dignas para que el país tire adelante.

Y si el valle no puede abrir la estación de esquí y todos los negocios relacionados que reciban una ayuda. Pero no critiquemos lo que hacen en ZGZ en sus centros comerciales... que eso está mal y todos lo sabemos. Si suben al valle los de los centros comerciales y contaminan a los vecinos del valle no hay un acceso a la sanidad fácil y hay gente mayor... y entonces nos quejaremos que claro los de ZGZ / Madrid / Barcelona / etc... se podrían haber quedado en casa.

Ayudemos entre todos a salir del túnel...
Cita
Cebol
Creo que esta pandemia nos ha superado a todos... a ciudadanos y a gobernantes.
Nos hemos "portado bien"??? Bueno, todos nos hemos adaptado las medidas a nuestra conveniencia...
Se tomen las medidas que se tomen siempre habrán ciudadanos que no estén contentos...recordad que nunca llueve a gusto de todos.

Quizás lo que deberíamos pedir a los gobernantes del país (de todas las múltiples administraciones que tenemos) que saquen dinero de dónde sea para ayudar a sus ciudadanos. A todos aquellos negocios y sus empleados que no han podido trabajar que se puedan dar ayudas dignas para que el país tire adelante.

Y si el valle no puede abrir la estación de esquí y todos los negocios relacionados que reciban una ayuda. Pero no critiquemos lo que hacen en ZGZ en sus centros comerciales... que eso está mal y todos lo sabemos. Si suben al valle los de los centros comerciales y contaminan a los vecinos del valle no hay un acceso a la sanidad fácil y hay gente mayor... y entonces nos quejaremos que claro los de ZGZ / Madrid / Barcelona / etc... se podrían haber quedado en casa.

Ayudemos entre todos a salir del túnel...

Bravo.
Cansado ya del odio a Zaragoza y demás ciudades sabiendo que si se hubiera aflojado la mano, los contagios en los valles del Pirineo aragonés se habrían disparado entre sus habitantes. Población muy envejecida. Y luego a llorar. Porque fuera como fuese, nunca llueve al gusto de todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
¿Pero se dispararon los casos en el Pirineo y en zonas rurales en vrano? ¿se dispararón?... es que la densidad que puede haber en Benasque, y mucho menos es otros pueblos del Pirineo, no es comparable con la que hay ni en Zaragoza ni en ninguna otra ciudad. Eso, claro, valvo que cojar el metro de Benasque a Anciles, o el autobus urbano de la linea 45 a Estós.

Lo que no tiene sentido es poner las mismas medidas a ciudades y a pueblos. Eso clama al cielo, y eso es lo que se está haciendo. Y tanto clamaba al cielo, que nuestro amado lider Javier Lambán, se pasó todo el primer estado de alamar quejándose de que gran parte de Aragón tuviese las mismas medidas que Madrid o Barcelona, y ahora, toma Jeroma pastillas de goma, Fonfria y Piedratajada igual que Zaragoza.

Defiendanme eso.

Todos los aparcamientos de Benasque están al aire libre, telesillas al aire libre... y si llimitas a 1/3 la hostelería, me parece que ni de lejos se alcanzan las densidades de apretamietno que hay en tranvías, metros, cercanis, autobuses urbano o.... clases de los colegio y de institutos.

Es que es indefendible, tan indefendible como incomparable.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Respecto a lo mal que estariamos si hubiese venido alguien, no el 100%, alguien, cuelgo los datos de Alt Pirineo y Aran, actilizados hasta ayer.






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estadísticas
Enviado: 19-01-2021 21:02
Respecto a lo mal que estariamos si hubiese venido alguien, no el 100%, alguien, cuelgo los datos de Alt Pirineo y Aran, actilizados hasta ayer.


Cita
dani...
Respecto a lo mal que estariamos si hubiese venido alguien, no el 100%, alguien, cuelgo los datos de Alt Pirineo y Aran, actilizados hasta ayer.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 21:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
dani...
Respecto a lo mal que estariamos si hubiese venido alguien, no el 100%, alguien, cuelgo los datos de Alt Pirineo y Aran, actilizados hasta ayer.






Cita
Estadísticas
Cita
dani...
Respecto a lo mal que estariamos si hubiese venido alguien, no el 100%, alguien, cuelgo los datos de Alt Pirineo y Aran, actilizados hasta ayer.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 09:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Y qué riesgo de rebrote había el 25 de diciembre, o el 1 de enero...?

Yo es que pongo la evolución, y si la situación fuese peor, no en un municipio, en una comarca, digo yo que se verian picos de casos, de RT, de lo que sea. Lo digo porque en Aragon, por ejemplo, los datos salen por comarcas, o por zonas de salud. Y por comarcas tu puedes coger ribagorza y ver como varios días salen 10 casos, o más, y eso corresponde con un brote en Benabarre, no con casos sueltos en pueblos a los que pudo llegar gente, (de huesca)...

Oye, que ahí están los gráficos de evolución, no los hago yo, ni me los invento. Alguno más.






Por otra parte, ya no se si lo he hecho aquí, pero comparar una rt de 1,1 en Viella, por ejemplo, y en Barcelona, es comparar cosas completamente diferentes. Más que nada porque establecer la trazabilidad de casos me da a mi que puede ser un poc omás sencillo en un pueblo, y ya no digo nada si es más pequeño, que en una ciudad. Pero a lo mejor no es así.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime 1º El Organizador
Enviado: 20-01-2021 09:42
-Aforo de parking, y venta de forfaits al 50%.
-Un núcleo de convivencia por silla. (ya sean una, dos o seis personas)
- Señalización de posiciones en las colas respetando distancias, con unos simples palos clavados en la nieve.
-Restauración cerrada en interiores, solo abiertas las terrazas.
-Limitación de aforo para baños, y una maquina de ozono que no valen ni 100€. se pone en marcha cada 1h. 30 minutos funcionando y 30 minutos ventilando. primero el de hombres y funciona el de mujeres para ambos sexos, y viceversa.

Con estas medidas tan simples se podrían salvar miles de empleos y negocios sin poner en riesgo la salud. Al menos no mas que meterse en un vagón de metro en Madrid o Barcelona, o en un autobús en Zaragoza, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Por compara evolución, no cifras, porque el eje es completamente diferente, pongo BCN ciudad...





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
En baqueira ha habido muchos casos, incluso algún hotel ha tenido que cerrar, y ellos tienen una ventaja muy grande llamado hospital comarcal cosa que en benasque no existe. La apertura traería contagios eso es seguro , otra cosa es poner en un abalanza salud y economía y eso ya no es nuestro trabajo ni depende de.nosotros, para eso están los políticos que nos gobiernan. Pero casos gr0aves en baqueira los ha habido y no han salido en las noticias.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Bueno, entonces los datos no sirven para nada. ¿Estaba abierto Boi?... ¿pero qué pasó aquí en verano?

Es que claro, si los datos que tenemos, o que tienen, no sirven... ya no hace falta hablar más.

Dicho lo cual, creo que los síntomas de Covid no hacen necesaria la entrada en UCI, si no que son progresivos. Lo digo porque lo necesario, son los test, de hecho muchos, la mayoría de los casos, no requieren ni hospitalización.

Y no digo esto por quitarle hierro a la pandemia eh, que es una desgracia, es contagioso, mucho, y peligroso. Pero una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa. De todas formas hay una solución muy sencilla, que apoquinen el 50% a trabajadores y empresas que no es que no puedan trabajar al 50%, es que no llegan al 10%. Y a ser posible, que pongan medidas que sirvan para algo, porque cuando se empezó este segundo estado de alamar de 6 meses el objetivo era 25 casos por 100.000 habiantes, y estamos en más de 700 casos, pero hay que oir que "el estado de alarma está funcionando". Pues menos mal que funciona oiga...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Ds
Enviado: 20-01-2021 15:38
Dani totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 08:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
¿Pero se dispararon los casos en el Pirineo y en zonas rurales en vrano? ¿se dispararón?... es que la densidad que puede haber en Benasque, y mucho menos es otros pueblos del Pirineo, no es comparable con la que hay ni en Zaragoza ni en ninguna otra ciudad. Eso, claro, valvo que cojar el metro de Benasque a Anciles, o el autobus urbano de la linea 45 a Estós.

Lo que no tiene sentido es poner las mismas medidas a ciudades y a pueblos. Eso clama al cielo, y eso es lo que se está haciendo. Y tanto clamaba al cielo, que nuestro amado lider Javier Lambán, se pasó todo el primer estado de alamar quejándose de que gran parte de Aragón tuviese las mismas medidas que Madrid o Barcelona, y ahora, toma Jeroma pastillas de goma, Fonfria y Piedratajada igual que Zaragoza.

Defiendanme eso.

Todos los aparcamientos de Benasque están al aire libre, telesillas al aire libre... y si llimitas a 1/3 la hostelería, me parece que ni de lejos se alcanzan las densidades de apretamietno que hay en tranvías, metros, cercanis, autobuses urbano o.... clases de los colegio y de institutos.

Es que es indefendible, tan indefendible como incomparable.
Cita
dani...
¿Pero se dispararon los casos en el Pirineo y en zonas rurales en vrano? ¿se dispararón?... es que la densidad que puede haber en Benasque, y mucho menos es otros pueblos del Pirineo, no es comparable con la que hay ni en Zaragoza ni en ninguna otra ciudad. Eso, claro, valvo que cojar el metro de Benasque a Anciles, o el autobus urbano de la linea 45 a Estós.

Lo que no tiene sentido es poner las mismas medidas a ciudades y a pueblos. Eso clama al cielo, y eso es lo que se está haciendo. Y tanto clamaba al cielo, que nuestro amado lider Javier Lambán, se pasó todo el primer estado de alamar quejándose de que gran parte de Aragón tuviese las mismas medidas que Madrid o Barcelona, y ahora, toma Jeroma pastillas de goma, Fonfria y Piedratajada igual que Zaragoza.

Defiendanme eso.

Todos los aparcamientos de Benasque están al aire libre, telesillas al aire libre... y si llimitas a 1/3 la hostelería, me parece que ni de lejos se alcanzan las densidades de apretamietno que hay en tranvías, metros, cercanis, autobuses urbano o.... clases de los colegio y de institutos.

Es que es indefendible, tan indefendible como incomparable.

Vamos a ver...

De que se quejan en el Valle??? Que no hay clientes... y de dónde vienen los clientes??? de grandes ciudades, de zonas con mucho COVID como Huesca, Zaragoza, Madrid y Barcelona. No tiene ningún sentido abrir una estación para los habitantes del Valle de Benasque ya que no salen los números y los hoteles, apartamentos, restaurantes, etc seguirían cerrados si no hay clientela.

Si no estoy equivocado los hoteles y los restaurantes en la provincia de Huesca pueden estar abiertos, pero me imagino que no abren por que no hay clientes.

Es cierto que en las grandes ciudades se vive con una alta densidad de población y es difícil cambiar esta situación, pero no por eso se ha de dejar subir a estas personas con un mayor riesgo de contagio a zonas que están mejor. O quieres colas de coches subiendo al valle a incrementar el riesgo de contagio.

La solución no es otra que seguir los consejos de las autoridades sanitarias... que son MUY parecidas en toda Europa y pedir a nuestros gobernantes que busquen dinero de donde haga falta para pagar ayudas a quien lo necesite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 08:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
-Aforo de parking, y venta de forfaits al 50%.
-Un núcleo de convivencia por silla. (ya sean una, dos o seis personas)
- Señalización de posiciones en las colas respetando distancias, con unos simples palos clavados en la nieve.
-Restauración cerrada en interiores, solo abiertas las terrazas.
-Limitación de aforo para baños, y una maquina de ozono que no valen ni 100€. se pone en marcha cada 1h. 30 minutos funcionando y 30 minutos ventilando. primero el de hombres y funciona el de mujeres para ambos sexos, y viceversa.

Con estas medidas tan simples se podrían salvar miles de empleos y negocios sin poner en riesgo la salud. Al menos no mas que meterse en un vagón de metro en Madrid o Barcelona, o en un autobús en Zaragoza, por ejemplo.
Cita
Jaime 1º El Organizador
-Aforo de parking, y venta de forfaits al 50%.
-Un núcleo de convivencia por silla. (ya sean una, dos o seis personas)
- Señalización de posiciones en las colas respetando distancias, con unos simples palos clavados en la nieve.
-Restauración cerrada en interiores, solo abiertas las terrazas.
-Limitación de aforo para baños, y una maquina de ozono que no valen ni 100€. se pone en marcha cada 1h. 30 minutos funcionando y 30 minutos ventilando. primero el de hombres y funciona el de mujeres para ambos sexos, y viceversa.

Con estas medidas tan simples se podrían salvar miles de empleos y negocios sin poner en riesgo la salud. Al menos no mas que meterse en un vagón de metro en Madrid o Barcelona, o en un autobús en Zaragoza, por ejemplo.

Que ya sabemos que en Madrid, Barcelona y Zaragoza las cosas están muy mal y que la gente no le queda otro remedio que ir a trabajar (el que puede claro...) y ha de seguir la educación y la sanidad... En el caso de Catalunya que es el que me afecta los fines de semana está todo el comercio no esencial cerrado, los bares y restaurantes sólo pueden dar desayunos 2 horas y comidas 2 horas más, el toque de queda es a las 22:00, los comercios de más de 400 m2 no pueden abrir, que no nos podemos mover del municipio a no ser que sea por fuerza mayor o para ir a trabajar... QUE NO ESTAMOS EN EL PARAISO!!!!

Que todas las medidas que tu propones son muy bonitas sobre el papel... per quien las implementa en un país que abunda la picaresca... Y con todas esas medidas, alguien se ha planteado si es rentable abrir negocios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Bueno, entonces los datos no sirven para nada. ¿Estaba abierto Boi?... ¿pero qué pasó aquí en verano?

Es que claro, si los datos que tenemos, o que tienen, no sirven... ya no hace falta hablar más.

Dicho lo cual, creo que los síntomas de Covid no hacen necesaria la entrada en UCI, si no que son progresivos. Lo digo porque lo necesario, son los test, de hecho muchos, la mayoría de los casos, no requieren ni hospitalización.

Y no digo esto por quitarle hierro a la pandemia eh, que es una desgracia, es contagioso, mucho, y peligroso. Pero una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa. De todas formas hay una solución muy sencilla, que apoquinen el 50% a trabajadores y empresas que no es que no puedan trabajar al 50%, es que no llegan al 10%. Y a ser posible, que pongan medidas que sirvan para algo, porque cuando se empezó este segundo estado de alamar de 6 meses el objetivo era 25 casos por 100.000 habiantes, y estamos en más de 700 casos, pero hay que oir que "el estado de alarma está funcionando". Pues menos mal que funciona oiga...
Cita
dani...
Bueno, entonces los datos no sirven para nada. ¿Estaba abierto Boi?... ¿pero qué pasó aquí en verano?

Es que claro, si los datos que tenemos, o que tienen, no sirven... ya no hace falta hablar más.

Dicho lo cual, creo que los síntomas de Covid no hacen necesaria la entrada en UCI, si no que son progresivos. Lo digo porque lo necesario, son los test, de hecho muchos, la mayoría de los casos, no requieren ni hospitalización.

Y no digo esto por quitarle hierro a la pandemia eh, que es una desgracia, es contagioso, mucho, y peligroso. Pero una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa. De todas formas hay una solución muy sencilla, que apoquinen el 50% a trabajadores y empresas que no es que no puedan trabajar al 50%, es que no llegan al 10%. Y a ser posible, que pongan medidas que sirvan para algo, porque cuando se empezó este segundo estado de alamar de 6 meses el objetivo era 25 casos por 100.000 habiantes, y estamos en más de 700 casos, pero hay que oir que "el estado de alarma está funcionando". Pues menos mal que funciona oiga...

Los datos de hoy no son muy buenos...

En Catalunya:



En Alt Pirineu i Aran:




Y eso que estamos con confinamiento municipal... hasta el 7 de febrero... Otra cosa es que la gente se salte el confinamiento y vaya a esquiar a Baqueira (empresa privada que ha aplicado un ERTE) o a las estaciones de esquí que pertenecen a la Generalitat de Catalunya que las tienen abiertas perdiendo dinero... mucho dinero ya que no hay esquiadores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues nada seguimos como hasta ahora, con el virus desatado y sin poder trabajar.

Y sigamos poniendo las mismas medias en ciudades de 1 milon de habitantes que en pueblos de 2000, o de 20... algo que tiene mucha lógica.

dejemoslo en manos de nuestros gobernantes, porque resulta obvio que esto no está en manos de la ciencia, proque nuestros gobernantes hace tiempo que "pasaron" de la ciencia para guiarse por sus intereses, cosa muy normal.

Que en los tiempos que corren se defienda que lo suyo es que se apliquen medidas de "para todos café" en lugar de aprovechar la cantidad de datos que deberíamos de tener, por ejemplo, permitiendo desplazamientos entre zonas de menor indicencia. Y bueno, si fuese para todos café, tirá que te va, pero es que tenemos 17 tipos de café difernetes. En Pont de Suert un café, y en Bonansa... pues otro... risasrisas

Ah, y a todo esto, todo tipo de restricciones sin ningún tipo de ayuda, y para colmo con un estado de alarma de 6 meses que restringue derechos fundamentales y, para rizar el rizo, con el parlamento cerrado desde mediados de diciembre.

Dejémoslo en manos de nuestros gobernantes, porque no queda otra.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Por si queda alguna duda. Si, yo cumplo lo qeu dicen las normas eh... pero es obvio que no funcionan, que son un desastre, que no hay por donde cogerlas en cuanto empiezas a rascar un poco, que la ciencia hace tiempo que dejó de estar detras de eso, y la cogobernanza famosa, ya vimos ayer que está por detrás de que alguien se pueda presentar a las elecciones de algún sitio...

Y mientras tanto, la gente y el país camino de un batacazo sin precedentes.

Y dicho esto, si alguien pretende ver que digo que si estuviesen otros lo harían mejor, pues tampoco. Eso si, peor, es jodido hacerlo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
dani...
¿Pero se dispararon los casos en el Pirineo y en zonas rurales en vrano? ¿se dispararón?... es que la densidad que puede haber en Benasque, y mucho menos es otros pueblos del Pirineo, no es comparable con la que hay ni en Zaragoza ni en ninguna otra ciudad. Eso, claro, valvo que cojar el metro de Benasque a Anciles, o el autobus urbano de la linea 45 a Estós.

Lo que no tiene sentido es poner las mismas medidas a ciudades y a pueblos. Eso clama al cielo, y eso es lo que se está haciendo. Y tanto clamaba al cielo, que nuestro amado lider Javier Lambán, se pasó todo el primer estado de alamar quejándose de que gran parte de Aragón tuviese las mismas medidas que Madrid o Barcelona, y ahora, toma Jeroma pastillas de goma, Fonfria y Piedratajada igual que Zaragoza.

Defiendanme eso.

Todos los aparcamientos de Benasque están al aire libre, telesillas al aire libre... y si llimitas a 1/3 la hostelería, me parece que ni de lejos se alcanzan las densidades de apretamietno que hay en tranvías, metros, cercanis, autobuses urbano o.... clases de los colegio y de institutos.

Es que es indefendible, tan indefendible como incomparable.

Vamos a ver...

De que se quejan en el Valle??? Que no hay clientes... y de dónde vienen los clientes??? de grandes ciudades, de zonas con mucho COVID como Huesca, Zaragoza, Madrid y Barcelona. No tiene ningún sentido abrir una estación para los habitantes del Valle de Benasque ya que no salen los números y los hoteles, apartamentos, restaurantes, etc seguirían cerrados si no hay clientela.

Si no estoy equivocado los hoteles y los restaurantes en la provincia de Huesca pueden estar abiertos, pero me imagino que no abren por que no hay clientes.

Es cierto que en las grandes ciudades se vive con una alta densidad de población y es difícil cambiar esta situación, pero no por eso se ha de dejar subir a estas personas con un mayor riesgo de contagio a zonas que están mejor. O quieres colas de coches subiendo al valle a incrementar el riesgo de contagio.

La solución no es otra que seguir los consejos de las autoridades sanitarias... que son MUY parecidas en toda Europa y pedir a nuestros gobernantes que busquen dinero de donde haga falta para pagar ayudas a quien lo necesite.
¿Pedir a nuestros gobernantes que busquen dinero de donde haga falta? Pues tendrá que ser de los bolsillos de todos, bastante maltrechos ya a estas alturas.
El Gobierno de Aragon ha decidido prescindir en el 2021 del 5% del PIB de la comunidad que representa el turismo de invierno, a lo que hay que sumar todo lo que se va a perder por el resto de la hostelería y el comercio a medio gas en estos primeros meses del año, después del tremendo batacazo de 2020, cuando se supone que 2021 debia ser un año para recuperar parte de lo perdido en el 2020.
La cuestion es si nos lo podemos permitir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Ellos si que se lo pueden permitir, de eso no te quepa duda.

La famosa recuperación en "V", o los numeros puestos en unos presupuestos de cuyo cuadro económico no vale ni el marco... pues no.

Pero como a ellos les da lo mismo.

Salen más fuertes. Ellos pueden.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.