FORO DE CERLER

Enviado: 03-11-2019 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
O sea, que han puesto los cartles para empezar dentro de seis messe. Jajaja. O por que hay elecciones? en fin, ya veremos, por lo que leí el inicio es inminente.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 12:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
dani...
O sea, que han puesto los cartles para empezar dentro de seis messe. Jajaja. O por que hay elecciones? en fin, ya veremos, por lo que leí el inicio es inminente.


Ayer pase fijándome y además de los carteles, se van viendo las marcas topográficas y algo de desbroce,, “trabajos menores”, parece que han empezado a la salida de Campo dirección Seira,,,

No creo que hasta primavera veamos cosas más serias…


Siguen asfaltando el tramo de la A139 entre Morillo y Santa Liestra a ver si consiguen tapar un poco los surcos que salen,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 14:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
A mi me comentaron este finde que si van a trabajar pero como bien dices, trabajos menores hasta primavera y una vez preparada la carretera de espes por si se realiza algún corte puntual de carretera tener un desvío preparado. Ero esta temporada invernal creo que tendremos tranquilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 15:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Pues yo os quiero dar mi opinión como usuario que vive en Madrid. Adoro Cerler como punto de partida.
Soy una persona organizada y me gusta adelantarme a las cosas y tener todo bajo control. Me puse la semana pasada a buscar estaciones para ir a esquiar un grupo de 10 personas en la semana previa a la Semana Santa.

Lo primero era elegir la estación: Para mí Cerler, sin duda
Lo segundo era elegir la vivienda: Benasque y sus alrededores (no quiero dormir a dos minutos andando del telesilla), buscaba una casa grande para 10 personas y un perro
Y aquí me quedé, digo esto porque excepto algunas casas preciosas que alguien de este foro gerencia, no encontré nada que 1) aceptaran perro 2) un mínimo de espacio suficiente para tantas personas 3) un mínimo de calidad.

Así que tuve que dirigir mis pasos a Francia y sus Pirineos.Lo encontré todo en una tarde y eso que por esa época hay muchas estaciones cerradas allí. Curiosamente lo más fácil fué la búsqueda de casas con posibilidad de meter un perro, luego comparé precios de otras cosas y sencillamente al final me decidí por Francia y ya tengo todo reservado y pagado.

Lo que quiero decir es que me fue mucho más fácil encontrar lo que buscaba en el pais vecino que en el nuestro y los euros de 10 personas y un perro se quedarán en el otro lado, !! MUY A MI PESAR ¡¡¡


No quiero politizar mi opinión, pero está claro que en Nuestra querida España, esta España nuestra está todo politizado y los que no quieren progreso es porque tienen sus sacas aseguradas. No puedo pensar de otra forma.

Así que todo mi apoyo a esas buenas gentes que quieren emprender que quieren ampliar Cerler que quieren recibir más turismo que al fin y al cabo genera más riqueza para unos y placer para otros.

Ea
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
Muza
Pues yo os quiero dar mi opinión como usuario que vive en Madrid. Adoro Cerler como punto de partida.
Soy una persona organizada y me gusta adelantarme a las cosas y tener todo bajo control. Me puse la semana pasada a buscar estaciones para ir a esquiar un grupo de 10 personas en la semana previa a la Semana Santa.

Lo primero era elegir la estación: Para mí Cerler, sin duda
Lo segundo era elegir la vivienda: Benasque y sus alrededores (no quiero dormir a dos minutos andando del telesilla), buscaba una casa grande para 10 personas y un perro
Y aquí me quedé, digo esto porque excepto algunas casas preciosas que alguien de este foro gerencia, no encontré nada que 1) aceptaran perro 2) un mínimo de espacio suficiente para tantas personas 3) un mínimo de calidad.

Así que tuve que dirigir mis pasos a Francia y sus Pirineos.Lo encontré todo en una tarde y eso que por esa época hay muchas estaciones cerradas allí. Curiosamente lo más fácil fué la búsqueda de casas con posibilidad de meter un perro, luego comparé precios de otras cosas y sencillamente al final me decidí por Francia y ya tengo todo reservado y pagado.

Lo que quiero decir es que me fue mucho más fácil encontrar lo que buscaba en el pais vecino que en el nuestro y los euros de 10 personas y un perro se quedarán en el otro lado, !! MUY A MI PESAR ¡¡¡


No quiero politizar mi opinión, pero está claro que en Nuestra querida España, esta España nuestra está todo politizado y los que no quieren progreso es porque tienen sus sacas aseguradas. No puedo pensar de otra forma.

Así que todo mi apoyo a esas buenas gentes que quieren emprender que quieren ampliar Cerler que quieren recibir más turismo que al fin y al cabo genera más riqueza para unos y placer para otros.

Ea

Pues por curiosidad, yo me acabo de meter y he encontrado unas cuantas en Benasque y para más de 10 personas incluso, con precios muy razonables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 09:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
¿Aceptaban perro? Yo desde luego no encontraba. Gracias de todos modos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues en cerler hay un apartamento triplex para 13 personas. En alquiler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 23:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
mcarmen
Pues en cerler hay un apartamento triplex para 13 personas. En alquiler


TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPLE



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 10:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
por alegraros un poco el dia y a modo de refresco, no es por reventar el tema ni mucho menos, es por sacaros una sonrisa: no os quejéis, mirar como estamos en Asturias patria querida. pajares cerrado porque no e han acordado de hacer la revisión de la silla principal durante todo el verano, se les olvido y se han acordado esta semana. Total: cerrada la estación hasta que se revise. Y sale ayer en prensa que la revisión la acabaran ¡¡¡¡ en el verano¡¡¡¡

Como decimos por aqui " pa mear y no echar gota"

no me digáis que no es para echar a ostias a esta banda de incompetentes e interesados.
ESta estación ( como Fuentes de Invierno) dependen del principado de ASturais, osea, del gobierno regional. Curiosamente para Fuentes han creado una empresa "Recrea" se llama, que la gestiona,. Allí no hay problemas, salvo la falta de nieve, no hay cañones, no hay tendido electrico, funciona con generadores de gasoil. Y Pajares, una preciosidad de estacion, lleva años sin inversiones, gestionada directamente desde la consejeria. El año pasado, sin ir mas lejos, no dio ropa de trabajo a sus trabajadores, po rlo cual fue condenada en sentencia firme... y asi estamos.

En fin, para llorar lo que pasa aquí. Aqui el problema no es que no se amplié. No, el problema es que directamente quieren cargarse la estación. Años sin una inversión. Una estación que esta en decadencia por la incompetencia o los intereses de los políticos de turno.


perdonar la intromisión, saludos de un asturianin que os echa de menos, lo hemos pasado muy bien con vosotros y de echo volveremos a pasarlo, seguro.
( de echo estos dias tengo a mi hija esquiando con vosotros... ¡¡ que envidia¡¡)
lo dicho perdón por la intromisión, necesitaba desahogar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
He puesto el identificador de éste vídeo en la herramienta de búsqueda en foros de esta web y no lo ha encontrado, lo cual me lleva a pensar que no se ha colgado aquí.
Ya perdonareis si ya ha sido colgado.





Esto era el futuro que planificaban en el pasado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
[www.heraldo.es]

Benasque espera estar entre las sedes de la candidatura común de Cataluña y Aragón
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Que este, no digo que no, que se hagan, yalo veo un pelín más complicado.

Aunque, dicho sea de paso, cada vez hay menos candidaturas, así que a lo mejor, por desestimiento...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
Chabi
[www.heraldo.es]

Benasque espera estar entre las sedes de la candidatura común de Cataluña y Aragón

[www.heraldo.es]

Mientras tanto en Jaca ...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 19:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas No veo unos JJOO de invieno en 2030 en esas condiciones en Pirineos, y menos compitiendo contra Japón o Canadá, ¿A quien quieren engañar?..





smiling smiley Después de estar sufriendo una temporada con nevadas "caprichosas" por llamarlas de alguna forma, las penas son menos al ver así en la foto que han subido en RRSS desde Aramon Cerler, la zona donde esta previsto que se instale el próximo remonte,

Que grandes momentos de esquí nos puede dar el RM5B para remontar al collado de Basibe






Foto: Gerardo Bielsa Febrero 2020
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 20:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
Matamalos
risas No veo unos JJOO de invieno en 2030 en esas condiciones en Pirineos, y menos compitiendo contra Japón o Canadá, ¿A quien quieren engañar?..





smiling smiley Después de estar sufriendo una temporada con nevadas "caprichosas" por llamarlas de alguna forma, las penas son menos al ver así en la foto que han subido en RRSS desde Aramon Cerler, la zona donde esta previsto que se instale el próximo remonte,

Que grandes momentos de esquí nos puede dar el RM5B para remontar al collado de Basibe






Foto: Gerardo Bielsa Febrero 2020




No está nada mal de innivación para el invierno que llevamos.
¿Se sabe cual es la longuitud del RM5B? Según la imagen parece bastante más largo que Besibe.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Miko
Cita
Matamalos
risas No veo unos JJOO de invieno en 2030 en esas condiciones en Pirineos, y menos compitiendo contra Japón o Canadá, ¿A quien quieren engañar?..





smiling smiley Después de estar sufriendo una temporada con nevadas "caprichosas" por llamarlas de alguna forma, las penas son menos al ver así en la foto que han subido en RRSS desde Aramon Cerler, la zona donde esta previsto que se instale el próximo remonte,

Que grandes momentos de esquí nos puede dar el RM5B para remontar al collado de Basibe






Foto: Gerardo Bielsa Febrero 2020




No está nada mal de innivación para el invierno que llevamos.
¿Se sabe cual es la longuitud del RM5B? Según la imagen parece bastante más largo que Besibe.

1,3 km más o menos. Ten en cuenta que la cota inferior es más alta que la del Basibé, sobre 2040 m.

A ver si pronto tenemos noticias que nos confirmen que sigue todo adelante según lo previsto, aunque si Aramón ha colgado esa foto en RRSS es de suponer que sí.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Y digo yo, Que pista se podria trazar para el descenso? los 9 km de Cerler Un Poco light ¿no?. no veo yo en los pirineos un trazado que de la talla para un descenso olimpico.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 14:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cita
glob
Y digo yo, Que pista se podria trazar para el descenso? los 9 km de Cerler Un Poco light ¿no?. no veo yo en los pirineos un trazado que de la talla para un descenso olimpico.

Desde gallinero por la canal pista roja ,y codornices hasta el ampriu tienes una pedazo pista.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
mcarmen
Cita
glob
Y digo yo, Que pista se podria trazar para el descenso? los 9 km de Cerler Un Poco light ¿no?. no veo yo en los pirineos un trazado que de la talla para un descenso olimpico.

Desde gallinero por la canal pista roja ,y codornices hasta el ampriu tienes una pedazo pista.
Pero tendría el desnivel y longitud que pide la Fis?.



GLOB
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Ya se han hecho descensos olimpicos con menores desniveles. Desde luego, en Cerler, esa sería la opción.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
glob
Cita
mcarmen
Cita
glob
Y digo yo, Que pista se podria trazar para el descenso? los 9 km de Cerler Un Poco light ¿no?. no veo yo en los pirineos un trazado que de la talla para un descenso olimpico.

Desde gallinero por la canal pista roja ,y codornices hasta el ampriu tienes una pedazo pista.
Pero tendría el desnivel y longitud que pide la Fis?.

La FIS dice lo siguiente sobre los requisitos de las pistas de descenso para hombres::

Desniveles: Para los Juegos Olímpicos de Invierno, los Campeonatos del Mundo de Esquí FIS, competiciones Copa del Mundo FIS:
- 800 m (750 m en casos excepcionales) a 1100 m,


El desnivel actual desde el retorno de la silla es de 730 m. No obstantte, si la salida estuviera algo más arriba, en algún punto intermedio entre el retorno de la silla (2630 m) y la cima del pico (2728 m), se llegaría a los 750 m sin problema y se podría estar cerca de los 800 m, por lo que pienso que podría cumplir con el desnivel exigido.

En cuanto a longitud, los descensos de Copa del Mundo o JJOO suelen rondar lo 3 km o algo más dependiendo del desnivel. Por ejemplo, ls Streif de Kitzbuhel tiene 860 m de desnivel y 3312 m de longitud. La Kandahar de Garmisch son 920 m de desnivel y 3300 m de longitud. El descenso de Beaver Creek son 753 m de desnivel y 2623 m de longitud. Todas ellas son habituales de la copa del mundo de descenso masculina, para la que se piden los mismos requisitos que para unos JJOO.

El desnivel de la pista de descenso de Cerler podría estar entre 750 m y 800 m subiendo algo la salida con respecto al actual retorno del telesilla, y la longitud entre 2500 y 3000 m dependiendo de por donde se trazara, con la ventaja con respecto a otros posibles emplazamientos (si es que los hay) de que la cota mínima son 1900 m.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Chabi
Cita
glob
Cita
mcarmen
Cita
glob
Y digo yo, Que pista se podria trazar para el descenso? los 9 km de Cerler Un Poco light ¿no?. no veo yo en los pirineos un trazado que de la talla para un descenso olimpico.

Desde gallinero por la canal pista roja ,y codornices hasta el ampriu tienes una pedazo pista.
Pero tendría el desnivel y longitud que pide la Fis?.

La FIS dice lo siguiente sobre los requisitos de las pistas de descenso para hombres::

Desniveles: Para los Juegos Olímpicos de Invierno, los Campeonatos del Mundo de Esquí FIS, competiciones Copa del Mundo FIS:
- 800 m (750 m en casos excepcionales) a 1100 m,


El desnivel actual desde el retorno de la silla es de 730 m. No obstantte, si la salida estuviera algo más arriba, en algún punto intermedio entre el retorno de la silla (2630 m) y la cima del pico (2728 m), se llegaría a los 750 m sin problema y se podría estar cerca de los 800 m, por lo que pienso que podría cumplir con el desnivel exigido.

En cuanto a longitud, los descensos de Copa del Mundo o JJOO suelen rondar lo 3 km o algo más dependiendo del desnivel. Por ejemplo, ls Streif de Kitzbuhel tiene 860 m de desnivel y 3312 m de longitud. La Kandahar de Garmisch son 920 m de desnivel y 3300 m de longitud. El descenso de Beaver Creek son 753 m de desnivel y 2623 m de longitud. Todas ellas son habituales de la copa del mundo de descenso masculina, para la que se piden los mismos requisitos que para unos JJOO.

El desnivel de la pista de descenso de Cerler podría estar entre 750 m y 800 m subiendo algo la salida con respecto al actual retorno del telesilla, y la longitud entre 2500 y 3000 m dependiendo de por donde se trazara, con la ventaja con respecto a otros posibles emplazamientos (si es que los hay) de que la cota mínima son 1900 m.


Buena Respuesta



GLOB


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2020 09:28 por glob.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 11:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
glob
Cita
Chabi
Cita
glob
Cita
mcarmen
Cita
glob
Y digo yo, Que pista se podria trazar para el descenso? los 9 km de Cerler Un Poco light ¿no?. no veo yo en los pirineos un trazado que de la talla para un descenso olimpico.

Desde gallinero por la canal pista roja ,y codornices hasta el ampriu tienes una pedazo pista.
Pero tendría el desnivel y longitud que pide la Fis?.

La FIS dice lo siguiente sobre los requisitos de las pistas de descenso para hombres::

Desniveles: Para los Juegos Olímpicos de Invierno, los Campeonatos del Mundo de Esquí FIS, competiciones Copa del Mundo FIS:
- 800 m (750 m en casos excepcionales) a 1100 m,


El desnivel actual desde el retorno de la silla es de 730 m. No obstantte, si la salida estuviera algo más arriba, en algún punto intermedio entre el retorno de la silla (2630 m) y la cima del pico (2728 m), se llegaría a los 750 m sin problema y se podría estar cerca de los 800 m, por lo que pienso que podría cumplir con el desnivel exigido.

En cuanto a longitud, los descensos de Copa del Mundo o JJOO suelen rondar lo 3 km o algo más dependiendo del desnivel. Por ejemplo, ls Streif de Kitzbuhel tiene 860 m de desnivel y 3312 m de longitud. La Kandahar de Garmisch son 920 m de desnivel y 3300 m de longitud. El descenso de Beaver Creek son 753 m de desnivel y 2623 m de longitud. Todas ellas son habituales de la copa del mundo de descenso masculina, para la que se piden los mismos requisitos que para unos JJOO.

El desnivel de la pista de descenso de Cerler podría estar entre 750 m y 800 m subiendo algo la salida con respecto al actual retorno del telesilla, y la longitud entre 2500 y 3000 m dependiendo de por donde se trazara, con la ventaja con respecto a otros posibles emplazamientos (si es que los hay) de que la cota mínima son 1900 m.


Buena Respuesta


risas Hace unos años ya tratamos el tema por aquí: Pista de descenso- Olimpiadas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 11:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Siempre la misma canción,,,,,


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Ahora se llaman asociaciones "ambientalistas" ?¡?
risasrisasrisasrisas



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Que esperpento, de verdad.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689


Como se ve en el gráfico, la ampliación afecta a una zona LIC. De verdad, que pesadez, ni con un almax oiga, ni con un almax.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
skitass
Ahora se llaman asociaciones "ambientalistas" ?¡?
risasrisasrisasrisas
Son muuuuuuuuuu cansinos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 23:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
No acabo de entender esa defensa de la España vacía y que se puedan conservar los pueblos con negar a su vez explotar sanamente sus recursos.
No se trata de hacer miles de viviendas, se trata de dar un poco de vida a esos pueblos alrededor de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
racoon
Cita
skitass
Ahora se llaman asociaciones "ambientalistas" ?¡?
risasrisasrisasrisas
Son muuuuuuuuuu cansinos.


El demonio cuando no sabe qué hacer.... con el rabo mata moscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.