FORO DE CERLER

Enviado: 16-04-2019 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689




SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 08:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Proverbio chino:
Siéntate a esperar a la orilla del río, y veras pasar flotando el cadáver de tu estación de esquí favorita...siempre que la gestione Aramon.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Si no lo he entendido mal, lo que se comenta en esa noticia difiere de lo que se mencionaba en la noticia anterior, en la que se decía que el aparcamiento y frente de nieve estaría en las bordas de Castanesa a 1700 metros, lo que forzosamente requería una nueva DIA, ya que el proyecto no contempla ningún remonte desde allí.

Por lo que entiendo, según esta noticia se plantean 4 telesillas de los que ya estaban proyectados para acceder desde el frente de nieve del Valle de Castanesa, aunque la cota del frente de nieve no serían 1700 sino 1790.

Serían el RM3A, que es el principal de la zona de Tous, el RM3D, que es un tesilla cortito para acceder al collado de la Pleta Vella, el RM5A, que baja desde el collado hacia el norte, a la cota 2040 más o menos, y el RM5B, que es el que conecta con la estación actual desde ese punto, y el primero que se haría.

De esa manera no se añade ningún remonte ni ninguna pista al proyecto, se aprovecha la carretera proyectada inicialmente como vía de servicio hasta el frente de nieve y solo se añadiría un aparcamiento junto al frente de nieve inicial.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
El claro ejemplo del proverbio chino es Candanchú.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 10:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Dani.
Si, no importa lo mal que estés, siempre hay alguien peor que tú..

Chabi.
Las incongruencias son debidas a que todo es un nuevo "bluf" motivado por la cercanía de las urnas. Por ello les da igual un día decir una cosa y al siguiente la contraría mientras haya ruido mediático. Es lo de "a que no tienes huevos a decir que reabres el tema de Castanesa. ¿Que no? Sujétame la copa..."
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 10:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cita
dani...
El claro ejemplo del proverbio chino es Candanchú.

Siento no estar de acuerdo con tu comentario. Si no llega ser por Aramon creo que Candanchu llevaría algún año ya cerrada y eso si que habría sido muy muy malo para la gente y los negocios. Ojo...que podrían gestionar mejor, sin duda. Pero que al menos esta abierta eso es cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Si no estoy equivocado, pienso que de lo que se podría estar hablando es de algo parecido a esto, y que me corrija alguien si tiene más información.



No obstante, dadas las fechas en las que estamos y teniendo en cuenta que no han hecho nada en 10 años, lo lógico es no hacer mucho caso de estas noticias. Pienso que al menos el primer remonte, el RM 5B, deberían hacerlo antes de diciembre de 2020, pero es más un deseo que otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
mcarmen
Cita
dani...
El claro ejemplo del proverbio chino es Candanchú.

Siento no estar de acuerdo con tu comentario. Si no llega ser por Aramon creo que Candanchu llevaría algún año ya cerrada y eso si que habría sido muy muy malo para la gente y los negocios. Ojo...que podrían gestionar mejor, sin duda. Pero que al menos esta abierta eso es cierto.

Justamente lo decía por eso.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2019 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Prometer hasta me.....r una vez m.....ido, me olvidó de lo prometido????????????????????
Éste es un caso meridiano.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2019 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
no sé ...
Enviado: 20-04-2019 16:30


Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2019 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Creo sinceramente que se debería dar una explicación de porque se.ha cerrado el molino.
Mucha gente se quedaría mas tranquila y no creo que pasase absolutamente nada. En este puñetero país estamos acostumbrados hacer y no responder. Debemos cambiar nuestra mentalidad.
Hacemos algo...explicamos el porque. Punto
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2019 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Chabi
Si no estoy equivocado, pienso que de lo que se podría estar hablando es de algo parecido a esto, y que me corrija alguien si tiene más información.



No obstante, dadas las fechas en las que estamos y teniendo en cuenta que no han hecho nada en 10 años, lo lógico es no hacer mucho caso de estas noticias. Pienso que al menos el primer remonte, el RM 5B, deberían hacerlo antes de diciembre de 2020, pero es más un deseo que otra cosa.

En realidad, el RM5A no sería necesario para hacer posible el retorno al nuevo frente de nieve, al menos en una primera fase, de manera que si en su lugar se hace el RM3B, que llega a la cota 2559, con cuatro remontes, que es lo que se dice en la noticia de más arriba, se pueden sacar más de 25 km de pistas nuevas, de manera que se superarían los 100 km de los que se habla. Con esos cuatro nuevos remontes y las pistas principales, sería algo parecido a esto:





Para hacerse una idea, la zona de ampliación ocuparía aproximadamente la superficie de Astún o Candanchú. con un desnivel esquiable de unos 800 metros y orientación entre norte y nordeste en la mayor parte del dominio.

En breve sabremos si esto es humo o realidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Chabi
Cita
Chabi
Si no estoy equivocado, pienso que de lo que se podría estar hablando es de algo parecido a esto, y que me corrija alguien si tiene más información.



No obstante, dadas las fechas en las que estamos y teniendo en cuenta que no han hecho nada en 10 años, lo lógico es no hacer mucho caso de estas noticias. Pienso que al menos el primer remonte, el RM 5B, deberían hacerlo antes de diciembre de 2020, pero es más un deseo que otra cosa.

En realidad, el RM5A no sería necesario para hacer posible el retorno al nuevo frente de nieve, al menos en una primera fase, de manera que si en su lugar se hace el RM3B, que llega a la cota 2559, con cuatro remontes, que es lo que se dice en la noticia de más arriba, se pueden sacar más de 25 km de pistas nuevas, de manera que se superarían los 100 km de los que se habla. Con esos cuatro nuevos remontes y las pistas principales, sería algo parecido a esto:





Para hacerse una idea, la zona de ampliación ocuparía aproximadamente la superficie de Astún o Candanchú. con un desnivel esquiable de unos 800 metros y orientación entre norte y nordeste en la mayor parte del dominio.

En breve sabremos si esto es humo o realidad.

Humo humo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Mas que le ampliación me preocupan las obras de la carretera de acceso al valle.
No está claro como se va a acceder mientras duren, si el tiempo estimado parece ser de unos tres años, y el acceso es probable que sea complicado y/o alargando más el viaje, me temo que mucha gente se inclinará por otros destinos más accesibles, todo ello repercutirá en la estación y en el valle ( hoteles, restaurantes, comercio y por supuesto la estación). Si no se facilita un recorrido razonable, me temo que el valle se va a vaciar. ¿Se ha pensado en ésto? Esta claro que el beneficio de la carretera arreglada a largo plazo es innegable, pero a corto y medio plazo ¿lo podrá aguantar el valle? ¿Cómo se va a atraer al turismo si el llegar al valle se convierte en una odisea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 19:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
racoon
Mas que le ampliación me preocupan las obras de la carretera de acceso al valle.
No está claro como se va a acceder mientras duren, si el tiempo estimado parece ser de unos tres años, y el acceso es probable que sea complicado y/o alargando más el viaje, me temo que mucha gente se inclinará por otros destinos más accesibles, todo ello repercutirá en la estación y en el valle ( hoteles, restaurantes, comercio y por supuesto la estación). Si no se facilita un recorrido razonable, me temo que el valle se va a vaciar. ¿Se ha pensado en ésto? Esta claro que el beneficio de la carretera arreglada a largo plazo es innegable, pero a corto y medio plazo ¿lo podrá aguantar el valle? ¿Cómo se va a atraer al turismo si el llegar al valle se convierte en una odisea?

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 20:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
mcarmen
Creo sinceramente que se debería dar una explicación de porque se.ha cerrado el molino.
Mucha gente se quedaría mas tranquila y no creo que pasase absolutamente nada. En este puñetero país estamos acostumbrados hacer y no responder. Debemos cambiar nuestra mentalidad.
Hacemos algo...explicamos el porque. Punto

¿se dieron explicaciones al final del cierre del molino o no se dieron?
una de las especialidades de Aramon, a mi modo de ver su funcionamiento, es que no le gusta dar explicaciones, y diría mas aún, eso le viene de ser empresa pública...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Semipublica. risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2019 09:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Privada con participación pública Triste risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 00:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
lu_k
Cita
mcarmen
Creo sinceramente que se debería dar una explicación de porque se.ha cerrado el molino.
Mucha gente se quedaría mas tranquila y no creo que pasase absolutamente nada. En este puñetero país estamos acostumbrados hacer y no responder. Debemos cambiar nuestra mentalidad.
Hacemos algo...explicamos el porque. Punto

¿se dieron explicaciones al final del cierre del molino o no se dieron?
una de las especialidades de Aramon, a mi modo de ver su funcionamiento, es que no le gusta dar explicaciones, y diría mas aún, eso le viene de ser empresa pública...


Uff casi se me pasa, lo he ido dejando y si me descuido llega antes el cable que mi contestación risas.

Está claro que desde la estación no han sabido o mejor dicho no habrán querido comunicar el asunto,,, imagino que están tan acostumbrados a que les caigan los palos por todos los lados por cualquier cosa que hacen o dejan de hacer, y más ahora que hay mucho “francotirador” en las redes sociales y demás, que pasa lo que pasa…Triste


smiling smiley Casi todos pensamos que lo más fácil es haber dicho en su momento que el cable está “tocado”, que operar el remonte en esas condiciones es contra-producente, porque lo tienes que hacer entre otras cosas deshabilitando los sensores de seguridad, que forzarlo a funcionar así puede dar lugar a tener otro tipo de avería, etc….. Con algo de literatura…. como que estamos hablando de más de 4.500 metros de cable, el más largo de todo Cerler y probablemente uno de los más largos del grupo. Con un costo de reparación elevado y una intervención que hay que planificarla bien, vamos que no es algo que se hace de un día para otro, que un cable así no se fabrica en un par de días. etc….

Pero fijo que daría igual,, aquí todos sabemos más que los profesionales y pensamos que nos cierran el remonte por jodernos a los usuarios,,,, Y si nos dicen que hay que repararlo les decimos que nosotros en un plis-plas llamamos a Fatzer y les pedimos un cable para Molino que no queremos subir a Ampriu en coche. Diablillo

Aun así hay que decir que prácticamente todo el valle sabía que el cierre de Molino las dos últimas semanas se debía más a una incidencia técnica con el cable, que a un capricho.

Pero algunos no se debieron de enterar a pesar de ser asiduos, y encima “azuzados” por algunos a los que se supone “locales” (que dicho sea de paso no les costaría mucho informarse de lo que pasaba si es que no lo sabían ya y lo que querían era meter presión por otros intereses) así que se llegó al esperpento como el de esa pancarta. Llorón


No creo que le sirva como explicaciones a muchos y más en la sociedad "del todo ya",, pero desde principio de mes, cualquiera puede ver en la web publicado el pliego de condiciones de Suministro del cable tractor en el telesilla desembragable Molino en la Estación de esquí CERLER.



Un resumen del Pliego de Prescripciones Técnicas por si quiere ver exactamente de qué se tratan esos 190.000€….



1. ALCANCE
Es objeto del contrato es la sustitución del cable tractor del telesilla desembragable MOLINO en la estación invernal de ARAMON CERLER, de acuerdo con lo dispuesto con la siguiente normativa:
• Pliego de condiciones técnicas para la construcción y explotación de las instalaciones de teleféricos y funiculares para transporte de viajeros aprobado por Orden del 14 de enero de 1988, en su Título III Cables.
• Normativa Comunitaria Europea UNE EN-12927, Requisitos de Seguridad para instalaciones de Transporte por Cable destinadas a personas. Cables. Desde parte 1 (ENE EN-12927-1) hasta parte 8 (UNE EN-12927-8
El suministro y sustitución del cable del Telesilla Molino debe realizarse de acuerdo con las normas anteriores, así como con todo tipo de normativa relacionada con los cables portadores tractores de remontes y con las normas internas de calidad y seguridad de las empresas ofertantes.

2. ANTECEDENTES
El cable para sustituir pertenece a una instalación de un telesilla desembragable construida en 1997 por la empresa Doppelmayr. La composición original del cable es de 6x36 Warrington Seale, con un diámetro de 45 mm. Esta composición se cambia según certificados del fabricante, con el fin de mejorar la vida útil del cable y reducir las vibraciones a su paso por las estaciones.

3. CARACTERÍSTICAS DEL CABLE A SUMINISTRAR
Las características técnicas que debe cumplir el cable ofertado son las siguientes:
• Longitud: 4850 metros
• Diámetro nominal: 45 mm
• Construction: 6x25 Filler Wire
• Alma: alma solida de Polietileno precalentada para fusión al cableado de cordones
• Lubricante base: ligeramente lubricado con ELASKON 20 BB/94 o similar
• Tipo y dirección arrollamiento: torsión Lang derecha
• Ejecución: preformados y preestirado
• Superficie del alambre: galvanizado.
• Resistencia a la tracción de los alambres igual o > de 1960 N/mm2
• Área Metálica igual o mayor a 835 mm2
• Carga de rotura calculada experimentalmente > de 1636 kN
• Carga de rotura mínima > 1423 kN
• Norma de fabricación EN 12385-8
Además de cumplir las características técnicas anteriores, el cable debe tener los siguientes requisitos:
• Certificado de conformidad CE y declaración de conformidad según norma EN 10204-3.1 y según Directiva 2000/9/CE (REGLAMENTO (UE) 2016/424).– constituyente de seguridad del cable de alambres
• Los cordones vendrán lubricados en sus alambres, quedando la parte exterior totalmente limpia, pero en su interior permanecerá lubricada, indicando el producto que ha sido utilizado.
• El cable debe indicar claramente en la oferta el paso de cableado y adaptar la ondulación de cordones a los balancines con el fin de minimizar las vibraciones y garantizar el máximo de confort en las estaciones y torres, por lo que se justificara en la propuesta técnica. Los balancines de la instación DOPPELMAYR son:
✓ 4 balancines de 4S con polea Tipo 401
✓ 18 balancines de 6S con polea Tipo 401
✓ 6 balancines de 6C con polea Tipo 401
✓ 22 balancines de 8S con polea Tipo 401
✓ 4 balancines de 8C con polea Tipo 401

• Garantía de alargamiento > 1,5‰ en el primer año o 1.200 horas.
• Garantía administrativa de 3 años contra defectos de responsabilidad del fabricante, defectos de torsión y estabilidad geométrica.
• Los informes de los ensayos de resistencia, fatiga, flexión y corrosión; en definitiva, se adjuntarán todos los certificados correspondientes a la calidad, el material y fabricación del cable

4. OPERACIONES A REALIZAR, PLAZO DE ENTREGA, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Las operaciones a realizar son las siguientes:
• Fabricación del cable para el TS Molino de acuerdo con las características indicadas y de acuerdo con el paso que evite vibraciones en funcionamiento.
• Transporte hasta estación inferior del TS Molino, ubicada junto a oficinas de la Estación de esquí en Cerler.
• Descarga del cable sobre los caballetes que habrá montado previamente el equipo de mantenimiento de la Estación de Aramon-Cerler.
• Verificación previa al empalme de la retenida y garantizar con el alargamiento del cable la no necesidad de acortamiento en la primera temporada de explotación, siendo a su cargo el empalme en caso necesario.
• Empalme del nuevo cable por técnico especializado de la empresa suministradora del mismo, con experiencia suficiente para realizar este tipo de tareas, e indicando para poder valorarlo si habla español o es necesario traductor. (La oferta global debe incluir los materiales que sean necesarios para realizar este trabajo)
• Preparación de informe y Certificado del empalme.
• El plazo de entrega se indicará claramente en la oferta, sin sobrepasar las 12 semanas desde la adjudicación del mismo, valorándose en la oferta técnica su entrega con anterioridad al máximo prefijado.
• En la oferta se debe incluir en castellano y en formato papel y electrónico, un manual del mantenimiento del cable, con los criterios de engrase y reparación del mismo.
• Se debe incluir la relación de cables tractores, suministrados en la CEE por el fabricante, durante los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha del anuncio de licitación, de características similares, especificándose fechas y ubicación, avalada por certificados de buena ejecución.

5. MEJORAS, AMPLIACION GARANTIA y REDUCCION PLAZOS ENTREGA
Las posibles mejoras, ampliación de garantía, reducción de plazos de entrega, indicaran claramente en qué puntos superan las condiciones mínimas solicitadas en los Pliegos, valorándose las mismas según el cuadro resumen G del Pliego de Condiciones Administrativas, a modo de ejemplo:
▪ Mejoras a nivel técnico, describir lo más detallado posible.
▪ Mejoras constructivas en la fabricación del cable, como aplicar torsión a los cordones
▪ Mejoras en procesos de mantenimiento, medioambientales, etc.
▪ Mejoras para evitar torsión en el tendido del cable
▪ Servicios de emergencia para trabajos de reparación, disponibilidad, costes de los servicios.
▪ Ampliación de la garantía solicitada de 3 años
▪ Reducción del plazo de entrega de 12 semanas solicitado
▪ Servicio postventa, análisis de defectos, etc.





Lo siguiente será poner las fotos de la reparación que siempre es espectacular ver como se sustituye un cable en un remonte de esas dimensiones…risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
abg
abg
Enviado: 15-05-2019 11:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 56
Si lo de la incidencia técnica que dices es cierto, cuánto les costaba comunicarlo? Así se habrían ahorrado todos los rumores e hipótesis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 11:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
abg
Si lo de la incidencia técnica que dices es cierto, cuánto les costaba comunicarlo? Así se habrían ahorrado todos los rumores e hipótesis.

Pues es básicamente lo que yo digo, que las empresas públicas tienen un completo problema de comunicación, derivado de su complejo de monopolio, (así eran telefónica, red eléctrica, compañía de aguas...) algunos de estos monopolios ahora privados han cambiado enormemente su política de comunicación y atención al cliente (en el sector de la nieve q conozco el mayor ejemplo es VALDESQUI), pero otros monopolios siguen aprovechando de su posición en el mercado (Aramón) para obviar la atención al cliente fijo (que ha sido en este caso el perjudicado por el cierre del molino), porque el cliente fijó, q saca el abono de temporada porque tiene casa en el valle, no va a cambiar su casa por la atención al cliente de aramon



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
lu_k
Cita
abg
Si lo de la incidencia técnica que dices es cierto, cuánto les costaba comunicarlo? Así se habrían ahorrado todos los rumores e hipótesis.

Pues es básicamente lo que yo digo, que las empresas públicas tienen un completo problema de comunicación, derivado de su complejo de monopolio, (así eran telefónica, red eléctrica, compañía de aguas...) algunos de estos monopolios ahora privados han cambiado enormemente su política de comunicación y atención al cliente (en el sector de la nieve q conozco el mayor ejemplo es VALDESQUI), pero otros monopolios siguen aprovechando de su posición en el mercado (Aramón) para obviar la atención al cliente fijo (que ha sido en este caso el perjudicado por el cierre del molino), porque el cliente fijó, q saca el abono de temporada porque tiene casa en el valle, no va a cambiar su casa por la atención al cliente de aramon

Coincido totalmente contigo. Tan importante como hacer bien las cosas es explicar a los clientes por qué se hacen de determinada manera y no de otra. Dicho de otro modo: la ausencia de explicaciones claras y suficientes produce una sensación desagradable al cliente, especialmente al cliente cautivo (el que tiene forfait de temporada, forfait para muchos días o ha invertido en alojamiento habitual en la zona).

Por motivos que no vienen al caso, a mí me ha dado lo mismo que cerrara Molino antes de hora y no he seguido de cerca el conflicto. Pero entiendo que tanto el chino de la esquina como las grandes empresas deben cuidar a la clientela con mimo y dar información suficiente y veraz en todo momento.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Pues no será por ,medios para cuando quieren comunicar algo, leáse ofertas, estado de las pistas, promociones y demás; pero si el cierre era por el cambio del cable es tan sencillo como decirlo claro que se abren otras preguntas. Si el cambio estaba programado porque no se dijo al empezar la temporada, y si es algo sobrevenido en la misma , ¿ha sido seguro el transporte ene ese medio durante la temporada o se ha corrido el riesgo hasta que ha sido inasumible por parte de la estación industria o el fabricante del mismo?.

Una vez más nunca lo sabremos, esperemos que las obras de la carretera no bloqueen el paso y que la travesía por el desierto sea leve para todos.Túnel a Luchon YA!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 13:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
germinaitor
Pues no será por ,medios para cuando quieren comunicar algo, leáse ofertas, estado de las pistas, promociones y demás; pero si el cierre era por el cambio del cable es tan sencillo como decirlo claro que se abren otras preguntas. Si el cambio estaba programado porque no se dijo al empezar la temporada, y si es algo sobrevenido en la misma , ¿ha sido seguro el transporte ene ese medio durante la temporada o se ha corrido el riesgo hasta que ha sido inasumible por parte de la estación industria o el fabricante del mismo?.

Una vez más nunca lo sabremos, esperemos que las obras de la carretera no bloqueen el paso y que la travesía por el desierto sea leve para todos.Túnel a Luchon YA!!!


¿Lo ves?,,,, Tú mismo les das la justificación de porque no quieren comunicar ese tipo de cosas,,,Triste

Lo primero que haces es desconfiar y “atacarles” cuestionando sí han puesto en riesgo la seguridad de los usuarios. pulgar abajo

Comentarios así todos sabemos que pueden dar lugar a malas interpretaciones, que la bola acabe haciéndose más grande y al final por todas las RRSS la gente acabe diciendo que se ha puesto en riesgo la seguridad de las personas……..

Una vez más lo sabrás si no les interpelas atacándoles,sospechoso, en el caso de Cerler casi todos sus responsables son gente de lo más accesible y no es difícil tratar temas como estos con ellos,,, Así que quédate tranquilo que el cable aun en esa situación es seguro, no se iba a partir, y no se ha puesto en peligro a nadie... fue algo sobrevenido a final de temporada, no a principio como la hipótesis que planteas, pero operarlo en esa situación te podría provocar otras averías que engordase la factura de la reparación, por eso era aconsejable hacerlo funcionar lo mínimo posible.




PD: Viendo como trailers quieren atravesar el collado de Sahún por una pista forestal de tierra, no creo que sea una buena idea un túnel entre Benasque y Luchon,, "virgencita, virgencita que me quede como estoy".... , y menos si es como lo último que salió en prensa al respecto. 9km, 316.000.000€ y unos 55€ de peaje.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2019 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Que siga la fiesta!






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2019 11:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
¿sabéis decirme cuanto se tarda desde Castejón de Sos hasta Castanesa y hasta Aneto y qué tal están esas carreteras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2019 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
dani...
Que siga la fiesta!



Última semana de precampaña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2019 13:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
eloy_85
¿sabéis decirme cuanto se tarda desde Castejón de Sos hasta Castanesa y hasta Aneto y qué tal están esas carreteras?

Las carreteras están bien,




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Freeriderioja sin contraseña
Enviado: 04-06-2019 22:53
Matamalos, en cuanto recupere la contraseña te contesto a esto:

Pero algunos no se debieron de enterar a pesar de ser asiduos, y encima “azuzados” por algunos a los que se supone “locales” (que dicho sea de paso no les costaría mucho informarse de lo que pasaba si es que no lo sabían ya y lo que querían era meter presión por otros intereses) así que se llegó al esperpento como el de esa pancarta. Llorón

Te invito a mirar el el diccionario la definición de esperpento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.