FORO DE CERLER

Enviado: 19-04-2016 19:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
mcarmen
También tienes túnel en el valle de candanchu y astun, y el paso a formigal y ves muchos franceses ??? No me compares baqueira o Andorra , cerler es un sitio increíble pero dudo mucho que se llenara de franceses. Im por si ble.

Otra cosa es que para el valle fuese una oportunidad de abrirse pero para la estación nada. Marketing, y vender bien lo que tienes. Eso hay que hacer.






Cita
mcarmen
Yo sinceramente lo del túnel de luchon no lo veo ni con perricas ni sin perricas. Es una aventura.....vamos imposible. Ya lo siento.
El acceso a un mercado potencial de miles de esquiadores está a unos kilómetros de túnel. Basta con mirar cómo va la carretera de Francia a Vielha de esquiadores del norte de España y de Francia.
Para mí Cerler es la joya de los Pirineos, pero está donde Cristo perdió el peine y por el Sur, no hay nada que hacer...
[/quote]
Cuando el grupo Aramon desaparezca y la estación pase a manos privadas, dejando de sanear sus cuentas con los impuestos de todos, le van a quedar dos opciones, que los ingresos sean mayoress que los gastos o languidecer hasta que se cierre.
Abre un túnel o haz un acceso por Castanesa, pero hazla accesible a un publico mucho mayor que el actual.
No me sieve la comparativa del túnel de Astún y Candanchú, porque in las estaciones tienen el potencial de Cerler y porque ese publico potencial que digo llega por Pamplona-Jaca. Y en esa zona, hay mejores estaciones francesas que Astún o Candanchú...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2016 19:44 por TioPiter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Carme
Me temo que, visto con cierta perspectiva y a otra escala, no parece necesario abrir un nuevo paso entre Francia y España.

Una cosa es lo que parezca a nivel local y otras son las necesidades de los territorios y de las zonas donde se concentra la población.

Ahí va una chapucilla, pero las marcas amarillas dan una idea de las vías de comunicación existentes.


Visto así, tiene su lógica. Pero lo mismo podríamos decir de mejorar la carretera del Congosto...
La verdad es que uno va a los Alpes y hay más túneles que en un queso de gruyere. Estamos en el s.XXI, y poblaciones históricamente unidas como Benasque y Luchón, creo que ya va siendo hora que estén mejor comunicadas (dejando Cerler a parte). El Valle de Benasque, además, es posiblemente el valle con interés turístico peor comunicado de todo el Pirineo. Para bien, y para mal.

Y respecto a la venida de franceses, yo creo que sí, vendrían, de hecho esta temporada ha aumentado su número, y en verano llegan a montones...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 19:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Y en mi opinion, ese hipotético inversor deberia hacer Benasque pie de pistas mediante un telecabina, por ejemplo... Por pedir...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
skitass
Cita
Carme
Me temo que, visto con cierta perspectiva y a otra escala, no parece necesario abrir un nuevo paso entre Francia y España.

Una cosa es lo que parezca a nivel local y otras son las necesidades de los territorios y de las zonas donde se concentra la población.

Ahí va una chapucilla, pero las marcas amarillas dan una idea de las vías de comunicación existentes.


Visto así, tiene su lógica. Pero lo mismo podríamos decir de mejorar la carretera del Congosto...
La verdad es que uno va a los Alpes y hay más túneles que en un queso de gruyere. Estamos en el s.XXI, y poblaciones históricamente unidas como Benasque y Luchón, creo que ya va siendo hora que estén mejor comunicadas (dejando Cerler a parte). El Valle de Benasque, además, es posiblemente el valle con interés turístico peor comunicado de todo el Pirineo. Para bien, y para mal.

Y respecto a la venida de franceses, yo creo que sí, vendrían, de hecho esta temporada ha aumentado su número, y en verano llegan a montones...

Es verdad que en los Alpes hay muchos túneles. Son obrones pero, una vez hechos, menos invasivos que las carreteras "al aire".

El problema es que, probablemente, las grandes inversiones se piensan en función de las necesidades a otra escala. Porque no estamos hablando de un tunelillo sino de abrir otra vía Francia / España en una zona poco poblada.

Y si miras ejes Zaragoza - Toulouse, por ejemplo, esa obra no parece muy necesaria.

En fin, no es que quiera aguar la fiesta. Es que me pongo en plan realista ...
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Carme
Cita
skitass
Cita
Carme
Me temo que, visto con cierta perspectiva y a otra escala, no parece necesario abrir un nuevo paso entre Francia y España.

Una cosa es lo que parezca a nivel local y otras son las necesidades de los territorios y de las zonas donde se concentra la población.

Ahí va una chapucilla, pero las marcas amarillas dan una idea de las vías de comunicación existentes.


Visto así, tiene su lógica. Pero lo mismo podríamos decir de mejorar la carretera del Congosto...
La verdad es que uno va a los Alpes y hay más túneles que en un queso de gruyere. Estamos en el s.XXI, y poblaciones históricamente unidas como Benasque y Luchón, creo que ya va siendo hora que estén mejor comunicadas (dejando Cerler a parte). El Valle de Benasque, además, es posiblemente el valle con interés turístico peor comunicado de todo el Pirineo. Para bien, y para mal.

Y respecto a la venida de franceses, yo creo que sí, vendrían, de hecho esta temporada ha aumentado su número, y en verano llegan a montones...

Es verdad que en los Alpes hay muchos túneles. Son obrones pero, una vez hechos, menos invasivos que las carreteras "al aire".

El problema es que, probablemente, las grandes inversiones se piensan en función de las necesidades a otra escala. Porque no estamos hablando de un tunelillo sino de abrir otra vía Francia / España en una zona poco poblada.

Y si miras ejes Zaragoza - Toulouse, por ejemplo, esa obra no parece muy necesaria.

En fin, no es que quiera aguar la fiesta. Es que me pongo en plan realista ...

No, si te doy la razón. No es algo realista desde el punto de vista de logística de transporte (sobretodo porque el futuro claramente pasa por el ferrocarril de alta velocidad, y no tanto por las carreteras). Sin embargo, volviendo a los Alpes, es evidente que allí, de cara a realizar esas inversiones, piensan en otros factores además de ese. A eso me refería.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Marketing de verdad, solo currar y atraer gente. Mira la de portugueses que había la semana antes de abrir. Eso solo en una semana. Hay que saber venderse. Yo no se si trabajan esto en cerler ,si hay alguien que dirija el departamento de marketing, desde luego mucho no se mueve. Si se quiere se puede traer entre semana a mucha gente ,hay que currarselo. Ponerte de acuerdo con alojamientos ,mira otras estaciones ,te venden el pack hotel-forfaits-clases-alquiler material....todo el mundo saldría ganando.
A ver señores para que queremos un túnel a luchon si para llegar solo a benasque tienes que rezar para no cruzarte con un camión o autobús.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 21:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
A ver!, que no hace muchos años era una estación rentable, independiente y con capacidad de inversión, poco a poco se iban renovando instalaciones, Molino, Rincón, Batisielles, etc.
Creo que estas inversiones fueron anteriores al holding de la nieve, y ni teníamos túnel ni autovia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
¿rentable?...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 00:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Cita
dani...
¿rentable?...
Si......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Yo no sé cuándo fue rentable Cerler, no sé sus cuentas y hace poco que esquío allí.

Pero está claro que hubo una época en la que la relación inversión / número de esquiadores era otra.

En los años 70 y principios de los 80, en Grau Roig 4 telearrastres daban servicio a toda la estación.

Y por lo que recuerdo de las colas, no estaban vacías.



No sé si se ve bien en la foto el hilillo de la cola que hay al pie del Coma2

Ahora las estaciones de esquí tienen otras infraestructuras. Y otros gastos, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 14:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Una estacion que solo ingresaba por los pases y poco más (la explotación de la restauracion no era directamente suya, no tiene escuela de esqui, no tiene hoteles... tiene una plantila "no pequeña" , una máquinas que no van con agua, unos cañones que no van a pedales, luz, remontes,...

Rentabilidad como tal, poca, rentabilidad social, toda.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Recupero este post.
Ha cambiado o puede cambiar algo el futuro de Cerler? Esta temporada entiendo que se presupone rentable, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 21:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Si este año no ganan dinero apaga y vámonos. Vaya pedazos temporada , gente....como venga una buena semana santa ya ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 22:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Todoa los de aqui me dicen que llevan este año dwsdw el puente de diciembfe sin parar con gente. Eso desde luego es rentabilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
A ver si cambian cogulla que falta hace



GLOB
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Godkek
Enviado: 07-10-2017 22:13
Yo me acabo de comprar una pisito en cerler, para alquilar y tal como va la cosa?
He leido cosas negativas pero la verdad es que me ha enamorado. Alejado de todo y precioso. Es como tu estacion secreta. Si el marketing tirara por esos lares esto explotaria. El pirineo virgen...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2017 23:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cita
Godkek
Yo me acabo de comprar una pisito en cerler, para alquilar y tal como va la cosa?
He leido cosas negativas pero la verdad es que me ha enamorado. Alejado de todo y precioso. Es como tu estacion secreta. Si el marketing tirara por esos lares esto explotaria. El pirineo virgen...

Hola y enhorabuena, yo compre hace tres años y no me arrepiento en absoluto. Para alquilarlo no tendrás problema alguno. En temporada se alquilan bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fanegaa
Enviado: 12-12-2017 10:09
El mejor futuro de Cerler pasaría por salirse de Aramon. Ésta sólo invierte en Formigal.
Y para ampliar, hay mejores rincones mucho más accesibles que Castañesa. Eso sólo fue un rumor-movimiento para llenarse los bolsillos unos pocos.
Acordaros que vivimos en un país de pandereta.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-12-2017 23:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Benasque pie de pista y mejora de accesos. Primero la carretera que llega a besnasque y luego ya posibles nuevos accesos. Al telecabina de la exposición hay que darle un uso que está muerto del asco. El problema de cerler puede ser el mismo que le actual de candanchu. No hay que dormirse, hay que seguir invirtiendo y los accesos poe carrera al valle a día de hoy son tercermundistas.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Se dice que Ibercaja Banco , dueño junto a la DGA del holding Aramón prepara su salida a bolsa.
¿ Se desprenderá del negocio deficitario de la nieve antres de salir al parqué?
Recuerdo vagamente que algún tribunal tenía o tiene que dirimir algo acerca de las ayudas públicas a Aramón.
¿Alguien sabe algo?
¿En qué quedaría todo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Ibercaja tiene que salir a bolsa, pro el momento no hay fecha concreta, pero debe ser en los próximos años (2 como mucho).

Ibercaja, pro el hecho de gestionar Aramon, tiene un montón de nóminas en sus cuentas d eresaultados, a lo mejor no le va tan mal, cosa diferente es que cuando salga a bolsa cambie de opinion, aunque habrá que ver qué porcentaje sale a bolsa y si se sigue manteniendo el mando mayoritario de la fundación.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
kaloalberto17
Benasque pie de pista y mejora de accesos. Primero la carretera que llega a besnasque y luego ya posibles nuevos accesos. Al telecabina de la exposición hay que darle un uso que está muerto del asco. El problema de cerler puede ser el mismo que le actual de candanchu. No hay que dormirse, hay que seguir invirtiendo y los accesos poe carrera al valle a día de hoy son tercermundistas.

Me parece muy acertada tu propuesta, con esas dos mejoras sin duda Cerler tendria un mayor numero de visitas entre semana, caso de no ser realizadas lo que necesita perentoriamente es una capa de asfalto en toda la zona de parquin.

Ya se que en la primera opcion de pie de pista parece que hay unos fuertes intereses para que no se realice, pero eso es el interés de una minoria, el de la mayoria seria el realizar las dos opciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 10:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
Jusama
Cita
kaloalberto17
Benasque pie de pista y mejora de accesos. Primero la carretera que llega a besnasque y luego ya posibles nuevos accesos. Al telecabina de la exposición hay que darle un uso que está muerto del asco. El problema de cerler puede ser el mismo que le actual de candanchu. No hay que dormirse, hay que seguir invirtiendo y los accesos poe carrera al valle a día de hoy son tercermundistas.

Me parece muy acertada tu propuesta, con esas dos mejoras sin duda Cerler tendria un mayor numero de visitas entre semana, caso de no ser realizadas lo que necesita perentoriamente es una capa de asfalto en toda la zona de parquin.

Ya se que en la primera opcion de pie de pista parece que hay unos fuertes intereses para que no se realice, pero eso es el interés de una minoria, el de la mayoria seria el realizar las dos opciones.

No sé si lo llegarán a ver los ojos. No obstante, este año sí he percibido en cerler un cambio a mejor en la manera de gestionar la estación. Veremos si esto se materializa la temporada siguiente con novedades verdaderas y no las de este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 10:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Cita
kaloalberto17
Benasque pie de pista y mejora de accesos. Primero la carretera que llega a besnasque y luego ya posibles nuevos accesos. Al telecabina de la exposición hay que darle un uso que está muerto del asco. El problema de cerler puede ser el mismo que le actual de candanchu. No hay que dormirse, hay que seguir invirtiendo y los accesos poe carrera al valle a día de hoy son tercermundistas.

Perdón, pero a mi me gusta como está.
Si se puede mejorar algo, cambiar 2 o 3 sillas por otras más modernas, pero sin perder su idiosincracia, porfi.

No más formigales petados de público.

Soy local de Candanchu. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 10:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
Mr. Winter
Cita
kaloalberto17
Benasque pie de pista y mejora de accesos. Primero la carretera que llega a besnasque y luego ya posibles nuevos accesos. Al telecabina de la exposición hay que darle un uso que está muerto del asco. El problema de cerler puede ser el mismo que le actual de candanchu. No hay que dormirse, hay que seguir invirtiendo y los accesos poe carrera al valle a día de hoy son tercermundistas.

Perdón, pero a mi me gusta como está.
Si se puede mejorar algo, cambiar 2 o 3 sillas por otras más modernas, pero sin perder su idiosincracia, porfi.

No más formigales petados de público.

Soy local de Candanchu. smiling smiley

Al final una estación necesita ingresos, y el modelo formigal, aunque no guste, es uno con altos rendimientos económicos. Remascaro está tratando de imitar a marchica a su manera. Lo de cambiar remontes, sí, puede que sea buena idea, pero es complicado. Caso de hacerlo, yo prefiero que abran nuevas áreas esquiables. Si lo de los remontes lo dices por cogulla, ahí se podría poner un telesquí paralelo al telesilla que desatasque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Un trlesqu paralelo a la silla x medio de la pista?



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2018 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
kaloalberto17
Cita
Mr. Winter
Cita
kaloalberto17
Benasque pie de pista y mejora de accesos. Primero la carretera que llega a besnasque y luego ya posibles nuevos accesos. Al telecabina de la exposición hay que darle un uso que está muerto del asco. El problema de cerler puede ser el mismo que le actual de candanchu. No hay que dormirse, hay que seguir invirtiendo y los accesos poe carrera al valle a día de hoy son tercermundistas.

Perdón, pero a mi me gusta como está.
Si se puede mejorar algo, cambiar 2 o 3 sillas por otras más modernas, pero sin perder su idiosincracia, porfi.

No más formigales petados de público.

Soy local de Candanchu. smiling smiley

Al final una estación necesita ingresos, y el modelo formigal, aunque no guste, es uno con altos rendimientos económicos. Remascaro está tratando de imitar a marchica a su manera. Lo de cambiar remontes, sí, puede que sea buena idea, pero es complicado. Caso de hacerlo, yo prefiero que abran nuevas áreas esquiables. Si lo de los remontes lo dices por cogulla, ahí se podría poner un telesquí paralelo al telesilla que desatasque.
Un Tq ??? Me da que no



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Particularmente me conformaría con que le dieran mas vidilla al cogulla,que siendo la columna vertebral de la estación es super lento.
Super lento no lo superior,que barbaridad de lentitud.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 18:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Yo retomé el esquí (muchos años abandonado) los últimos años en Cerler, este sitio tiene algo mágico. Claro que se hace pesada la carretera de acceso a Benasque por el cañón sobretodo porque casi siempre se hace de noche, pero si la vuelta es de día mola, ójala fuese algo más ancha para los cruces de camiones, y tener escapatoria en caso de que los "peligrosos al volante" se la jueguen con adelantamientos indebidos, pero eso es una obra al margen del esquí y más por los habitantes de la zona que no por los que vamos unas pocas veces al año.

Por otra parte la estación es grande, tiene arbolado e incluso en los días de mucha gente no suelen hacerse grandes colas (tal vez en el telesilla de entrada).

En mi opinión hay que cuidar la variedad, Formigal tiene unas ventajas y Cerler tiene otras. El tema es que Cerler tiene que ser rentable, forzar inversiones que dificulten su continuidad no creo que sea bueno y menos si además hacen perder ese carácter "algo íntimo" sobretodo si se pernocta en el propio Cerler que tiene la estación.
A lo mejor no hay gente para llenar muchos Formigals o Baqueiras. Hasta que no se consiga vía semanas blancas de los colegios llenar las estaciones entre semana creo que habría que ser prudentes con las inversiones tanto en pista como en alojamientos.

Puestos a pedir, asegurar más nieve artificial para años malos es lo que yo pediría :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo para este año pediría mas gente entre semana,que haya mas alegría de lunes a viernes que merece la pena pasar unos días conociendo Cerler. Esto traería trabajo al valle, alojamientos llenos, alquileres de material, mas ventas en las tiendas, mas trabajo para las escuelas....seria bueno para esa gente que vive en el.valle y es tan maja con los que vamos por allí ya que nos hacen sentirnos como en casa.
Ala es mi petición.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.