FORO DE CERLER

Enviado: 29-03-2016 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Después de que el supremo dictamine en contra definitivamente de la ampliación y en vista de que Aramón presenta una pérdida importante, según dicen, de beneficios presentando pérdidas, ¿cómo veis el futuro de la estación? Se abre debate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerleriano
Enviado: 29-03-2016 13:27
La compra Alierta, como todo Aramon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
cerleriano
La compra Alierta, como todo Aramon
Disculpa mi ignorancia ¿quien que es Alierta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
racoon
Cita
cerleriano
La compra Alierta, como todo Aramon
Disculpa mi ignorancia ¿quien que es Alierta?

El mismo que hizo un grupo de empresarios para rescatar al Real Zaragoza, salvar Candanchú y .......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Y... ser el presidente de Telefónica
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Pues acaba de dimitir como presidente de telefónica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 15:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
El supremo noha sentenciado la ampliació, si no el PGOU de Montanuy.

Aramon ha reducido su deuda, que no es que venga de Cerler precisamente, en los ultimos años, eso si, con inversiones bajo mínimos.

Futuro de Cerler?

Si siguen empeñados en abrir por Castanesa, carretera hasta las bordas y enlace directo o casi.
Si no... Que cambien Cogulla visto que Ardonés creo que será aun más complicado que Castanesa bajo mínimos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo cambiando cogulla creo que nos.quedaría una estación para unos años. Ahora mismo los accesos, parking e instalaciones están bien, buena red de cañones, podrían inventarse alguna pista mas por ahí, el snowpark en ampriu parece que ha estado bien y podrían impulsar algo en verano con algún bikepark o algo así. Creo fundamental cogulla. Dejaría una gran estación, todos sabemos que en Cerler no es lo mas importante los.km.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 09:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
dani...
El supremo noha sentenciado la ampliació, si no el PGOU de Montanuy.

Aramon ha reducido su deuda, que no es que venga de Cerler precisamente, en los ultimos años, eso si, con inversiones bajo mínimos.

Futuro de Cerler?

Si siguen empeñados en abrir por Castanesa, carretera hasta las bordas y enlace directo o casi.
Si no... Que cambien Cogulla visto que Ardonés creo que será aun más complicado que Castanesa bajo mínimos.

Creo que pinta la primera opción Dani, Parking y silla hasta enlazar con Basibé para atraer gente por Castanesa, mucho me temo que lo del Cogulla deberá esperar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
He abierto este hilo, porque me han llegado rumores de que Cerler no es rentable para Aramón, siendo la estación del grupo que da más pérdidas, no sé si es cierto o son solo rumores. Pero cuando el río suena....
No sé si alguien tiene datos concretos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kjetil
Enviado: 30-03-2016 10:50
En Cerler no hay Marchica? por qué no?

Guste o no guste, ahí es donde está el dinero... claro que Cerler está donde cristó perdió la zapatilla, con lo que captar ese tipo de ingresos siempre será más complicado...
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-03-2016 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
kjetil
En Cerler no hay Marchica? por qué no?

Guste o no guste, ahí es donde está el dinero... claro que Cerler está donde cristó perdió la zapatilla, con lo que captar ese tipo de ingresos siempre será más complicado...

No entiendo que quieres decir, estoy hablando de esquí y del interés por esquiar, creo que eso es lo que lleva a la gente a una estación de esquí al menos a la gran mayoría. Cerler y Benasque tienen casi de todo para cubrir las principales necesidades que surgen después de esquiar. No van por ahí los tiros
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: El futuro de Cerler

Mensaje destacado
Enviado: 30-03-2016 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
racoon
Cita
kjetil
En Cerler no hay Marchica? por qué no?

Guste o no guste, ahí es donde está el dinero... claro que Cerler está donde cristó perdió la zapatilla, con lo que captar ese tipo de ingresos siempre será más complicado...

No entiendo que quieres decir, estoy hablando de esquí y del interés por esquiar, creo que eso es lo que lleva a la gente a una estación de esquí al menos a la gran mayoría. Cerler y Benasque tienen casi de todo para cubrir las principales necesidades que surgen después de esquiar. No van por ahí los tiros

Yo creo que los tiros van por ahí... pero justo en dirección contraria.

Me parece que Cerler debería apostar por sus mejores bazas: es el valle escondido, el menos deteriorado, el más montañero, el más agreste.

La cara B de otras estaciones, para entendernos.

Y sin Marchicas, por supuesto.
Karma: 87 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
A ver, Aramon no se va a cepillar Cerler.

Pimero, porque si lo hace qué sentido tiene que sea pública o semipublica, precisamente por ese deficit es por lo que esl sector publico está en Aramon, si las estaciones fuesen rentables per se no haria falta.

Si Aramon se sale de Cerler pues es como si deja de existir, es como si se sale de Nieve de Teruel... ya es raro que haya dos fuera, astun y candanchu, y más tal y como está Candanchu...

Rumores de esos hay cada 4 dias, en febrero se rumoreaba un cierre inminenete pro la faslta de nive, y aquí estamos, hasta el día 10... Si Aramon tiene deudas no creo que sea pro Cerler, si no pro una estacion cuya ampliación costó más del doble de lo presupuestado, y eso sin acabar.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Pues aunque cuando subo en la silla de Cogulla y llego noto que he envejecido notablemente, no se si la cambiaría, realmente cuando bajas agradeces que no esté masificada como estaría si pusieran otra más rápida si a lo que os referís de cambiarla es por una más rápida. Aparte de los amigos que te haces subiendo risasrisas

Yo apostaría más por hacer accesos nuevos a zonas freerider a los que ahora no se puede llegar y una política de mejora al cliente, venta de bonos temporada en verano con gran descuento, regular el precio por zonas abiertas, etc, etc.

Lo demás no lo tocaría, me gusta tal y como está.



===================================

Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Es que eso de que Cogulla se masificaria... Una sila desembragable te sube ucho más rapido, pero las sillas van mucho más separadas... dudo mucho que tuviese un 25% más de capacidad que ahora... y además Cogillas tiene un monton de variantes, entre ellas distribuye a toda la estacion y, por ejemplo, da acceso a las pistas de la zona de Farnu que están dejadas de la mano de Dios.

No digo que con una de 6 pudiese, que yo creo que si, pero con una DS4 seguro que puede sin problemas.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Aparte de todo lo dicho una de las cosas por las que hay menos gente en cerler son los accesos y arreglar eso lo veo muy dificil. Y es un arreglo que no solo es necesario para la estacion de ski si no para todos los pueblos de la zona . Mas de alguno no lo habrá pasado muy bien tratando de llegar de urgencia al hospital.
Y desde luego cogulla se tiene que cambiar lo de la ampliacion ni hablamos



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
dani...
Es que eso de que Cogulla se masificaria... Una sila desembragable te sube ucho más rapido, pero las sillas van mucho más separadas... dudo mucho que tuviese un 25% más de capacidad que ahora... y además Cogillas tiene un monton de variantes, entre ellas distribuye a toda la estacion y, por ejemplo, da acceso a las pistas de la zona de Farnu que están dejadas de la mano de Dios.

No digo que con una de 6 pudiese, que yo creo que si, pero con una DS4 seguro que puede sin problemas.
precisamente, si va a subir a la misma gente, la verdad, es una inversión que se podía usar en otras cosas.

Por ejemplo, un habitual de la estación me comentó el otro día dos:

* mejorar la zona de la olla, con una silla nueva, y/o más pistas, que es una zona muy chula y está totalmente desaprovechada.
* esto es ciencia ficción, claro, pero muy buena idea, una pista desde rincón del cielo hasta Anciles por el bosque y, claro, un telecabina desde ahí a cota 2000.

Y, por supuesto, Ardonés guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 00:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pidiendo la carta de los Reyes Magos:

- Mejora carretera de Campo / El Run (mejor aún, túnel a Luchón risas)
- Telecabina Benasque / Cota 2000 con parada en Molino
- Ampliación con telearrastres al valle de Ardores

Yo, si hacen esto, no me importa dejar el Cogulla como está risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 14:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
arrastres para zonas freeride
cogulla si lo mejoran de primera, si se queda asi pues aguantaremos es un buen punto para esquiar cuando las piernas van flojas risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 05:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Cita
kjetil
En Cerler no hay Marchica? por qué no?

Guste o no guste, ahí es donde está el dinero... claro que Cerler está donde cristó perdió la zapatilla, con lo que captar ese tipo de ingresos siempre será más complicado...

Aramon podría vender dos productos bien distintos, una estación accesible con marchita y otra estación con carácter, alpina y para esquiadores de nivel.

Desde luego el producto que venden esta muy alejado de lo que es Cerler, y han conseguido que pierda marca e identidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 14:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Hola, con dinero e influencia, como tiene esta gente, me compro Cerler, consigo que se ejecute el túnel de Luchon y me hago una estación Benasque-Cerler, que se caga la perra...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2016 14:20 por TioPiter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 15:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Cita
TioPiter
Hola, con dinero e influencia, como tiene esta gente, me compro Cerler, consigo que se ejecute el túnel de Luchon y me hago una estación Benasque-Cerler, que se caga la perra...
No te enteras de nada........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 17:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pirenaiko
Cita
TioPiter
Hola, con dinero e influencia, como tiene esta gente, me compro Cerler, consigo que se ejecute el túnel de Luchon y me hago una estación Benasque-Cerler, que se caga la perra...
No te enteras de nada........

Supongo que se refiere a Alierta & Cía.
Y sí, en parte tiene razón. Siempre he pensado que un futuro bueno para Cerler pasaría por la ejecución del túnel de Luchón. Otra cosa es que igual no lo ven ni los nietos...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 18:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
pirenaiko
Cita
TioPiter
Hola, con dinero e influencia, como tiene esta gente, me compro Cerler, consigo que se ejecute el túnel de Luchon y me hago una estación Benasque-Cerler, que se caga la perra...
No te enteras de nada........
Me parece que el despistao eres tú... Al tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 18:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
skitass
Cita
pirenaiko
Cita
TioPiter
Hola, con dinero e influencia, como tiene esta gente, me compro Cerler, consigo que se ejecute el túnel de Luchon y me hago una estación Benasque-Cerler, que se caga la perra...
No te enteras de nada........

Supongo que se refiere a Alierta & Cía.
Y sí, en parte tiene razón. Siempre he pensado que un futuro bueno para Cerler pasaría por la ejecución del túnel de Luchón. Otra cosa es que igual no lo ven ni los nietos...
Efectivamente Skitass, a eso me refiero...
Gracias por aclararlo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2016 18:25 por TioPiter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo sinceramente lo del túnel de luchon no lo veo ni con perricas ni sin perricas. Es una aventura.....vamos imposible. Ya lo siento.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 19:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
mcarmen
Yo sinceramente lo del túnel de luchon no lo veo ni con perricas ni sin perricas. Es una aventura.....vamos imposible. Ya lo siento.
El acceso a un mercado potencial de miles de esquiadores está a unos kilómetros de túnel. Basta con mirar cómo va la carretera de Francia a Vielha de esquiadores del norte de España y de Francia.
Para mí Cerler es la joya de los Pirineos, pero está donde Cristo perdió el peine y por el Sur, no hay nada que hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Me temo que, visto con cierta perspectiva y a otra escala, no parece necesario abrir un nuevo paso entre Francia y España.

Una cosa es lo que parezca a nivel local y otras son las necesidades de los territorios y de las zonas donde se concentra la población.

Ahí va una chapucilla, pero las marcas amarillas dan una idea de las vías de comunicación existentes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
También tienes túnel en el valle de candanchu y astun, y el paso a formigal y ves muchos franceses ??? No me compares baqueira o Andorra , cerler es un sitio increíble pero dudo mucho que se llenara de franceses. Im por si ble.

Otra cosa es que para el valle fuese una oportunidad de abrirse pero para la estación nada. Marketing, y vender bien lo que tienes. Eso hay que hacer.






Cita
mcarmen
Yo sinceramente lo del túnel de luchon no lo veo ni con perricas ni sin perricas. Es una aventura.....vamos imposible. Ya lo siento.
El acceso a un mercado potencial de miles de esquiadores está a unos kilómetros de túnel. Basta con mirar cómo va la carretera de Francia a Vielha de esquiadores del norte de España y de Francia.
Para mí Cerler es la joya de los Pirineos, pero está donde Cristo perdió el peine y por el Sur, no hay nada que hacer...[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.