FORO DE CERLER

Enviado: 20-02-2016 12:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Hola cerlerianos

Este año despues de haber pasado una semanita increible en los alpes franceses ya solo podre hacerme una pequeña escapada y he pensado aprovechar para visitar cerler una estacion del pirineo que no conozco y de la que siempre se oye a hablar muy bien, asi que creo que ya es hora. Voy con mi pareja iremos un fin de semana en marzo, teniendo solo dos dias esquiables. Nos alojaremos en benasque y queria preguntaros a los asiduos a cerler algunos consejos. Nuestra idea es en estos dos dias conocer a fondo la estacion, los dos tenemos un buen nivel de ski y la idea es esquiar hasta el cierre. mis dudas son:

- a que hora deberiamos salir de benasque para no tener trafico , llegar y tener buen sitio en el parking

- por donde empezar el recorrido, que es lo mas recomendable en estas fechas, donde hay menos hielo por la mañana y que pistas dejar para el final?

- en resumen como planificariais esos dos dias para sacar el mejor partido y poder conocer toda la estacion con la idea de esquiarla entera

Muchas gracias !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Sparrow,

Son 6km de Benasque a Cerler, si sales a las 8:30 de Benasque a las 9:00 estás montado en la primera silla camino de Cota 2000.

Si subes a primera hora empieza por Cogulla y Rincón para calentar y luego a por Gallinero (es donde encontrarás más nieve y mejores bajadas). En Gallinero tienes bajadas desde el pico hasta el Ampriu muy muy buenas...Canal, Canal Amplla, Canal del Gallinero + Codornice o Falcons.

La estación a partir de las 13:30 (cuando terminan los clubs se queda vacía).

No es una estación demasiado grande con lo cual os da tiempo de hacerla entera sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Creo que esto ya lo dije hace algún tiempo.

Si subes por Molino con estar en Cerler a las 8:45 entras ne la silla sin cola a las 9.

Un par de Cogullas y a Gallinero, ahi te pegas hasta las 11 que se empieza a meter gente, entocnes puedes decidir entre Basibe o bien buscar algo por la zona de Ampriu, y luego ya te pasas a Rincon y tal, pudiendo bajar a Molino ya sin colas a media mañana. En cuanto que sea las 13 y poc puedes volver a Gallinero sin problemas por que mucha gente para o se va yendo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo suelo subir sarrau, hago ampriu y basibe a primera hora de.ahí paso a gallinero, a media mañana cafecito y cogulla, si veo gente te pasas a rincón y me tiro un rato con molino que de 12 a 14 esta vacío. Y al final del día otra vez gallinero ,que efectivamente suele estar vacío.
Si te mueves bien en días de mucha afluencia y eviyas cogulla en hora punta no se hacen ni una cola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 15:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Muchas gracias por vuestras respuestas !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Que no se te pase bajar por La Olla se accede desde el telesilla biplaza de sarrau! Es una pala difícil de olvidar, y pásate por Águilas también que es otra pala de las "bonitas" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.