FORO DE CERLER

Enviado: 25-08-2017 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Sería una grandísima idea y con un simple remonte como un telesqui estaría solucionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2017 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
ManuelV
Rescato este post para insistir en algo que se ha dicho entre líneas en varias intervenciones y que a mi me parece que mejoraria claramente la estación con no mucho esfuerzo. Me refiero a la posibilidad tan atractiva de esquiar por el bosque, algo que en Cerler es muy factible y es un factor diferenciador frente a otras estaciones en las que eso no es tan fácil. Para eso, habría que sanear algo el bosque en verano. No sé si está previsto hacerlo, ojalá. Lo cierto es que, ahora mismo, el bosque de Pinar está pidiendo a gritos una pequeña limpieza, como muestran estas fotos, que son de esta misma mañana.








Muy buena mejora con poca inversión pulgar arriba

¿Y lo de poner una ratrack? Ya se ha hablado tambien en más de una ocasión...

[www.nevasport.com]

Sería una ampliación fácil y barata si dieran los permisos. Si la zona lo mereciera, yo vería factible incluso un pequeño plus en el forfait por usarla (3/5 eurillos más?) Jeje Forfait Cerler frikirrai, con su correspondiente campaña de marketing risas

Soñemos, que es gratis guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2017 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Con lo de el bosque y que no hagan más casas, estaría bien
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2017 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Manuel, tenemos que aprender a saltar esos troncos jeje



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Con la de chimeneas que se encenderian con esa leña. Si la regalasen a lo mejor alguno se anima. lo dicho la chimenea estaria bien surtida



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 02:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 42
la madera de pino es muy mala para las chimeneas por culpa de la resina, aparte tiene una combustión muy rápida
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2017 20:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Búenas tardes a todos. El año pasado visité por primera vez Cerler y os cuento un poco la imagen que me llevé:
1. Me parece de las estaciones más bellas y alpinas en las que he estado.
2. Benasque precioso, con el "apreski" que me gusta: buenos restaurantes, tranquilidad, buena estética del pueblo, ambiente sano, familiar y de montaña. No es una Ibiza montañera como sucede por desgracia cada vez más en Sierra Nevada o Pas de la Casa por poner dos ejemplos.
3. En cuanto a la estación me parece muy mejorable la comida que ofrecen en los bares o restaurantes a pie de pista. No pido precios más bajos pero sí calidad acorde a esos precios.
4. No me gustó nada la pista del bosque mágico. La venden como pista para niños y cuando estuve en febrero era una trampa de hielo donde hincaban el pico muchos esquiadores y alguno con lesión gorda. Si no es practicable mejor lo cierras.
5. Las taquillas de venta de forfait funcionan lentas y el personal no es demasiado amable, al menos el que a mí me tocó.
6. Me gustó el pisado de las pistas.
7. Personal de los remontes amables y hacen bien su trabajo.
8. Muy mejorable el acceso a cota 2000. Sillas de 4 personas en el punto principal de acceso, con muuuucha gente principiante acumulada con el material puesto, sin saberse mover y tropezando con todo dios. Se hace lento el acceso y la espera es desagradable. Creo que un huevo donde los novatos pudieran ir sin el material puesto descongestionaria esto. En su defecto, poner un cartel gigante donde se explique qué se puede subir sin el material puesto.
9. En las terracitas de los bares echo en falta más hamacas pa disfrutar de esos días de solecito.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2017 20:42 por Ricardoga.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2017 21:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cita
Ricardoga
Búenas tardes a todos. El año pasado visité por primera vez Cerler y os cuento un poco la imagen que me llevé:
1. Me parece de las estaciones más bellas y alpinas en las que he estado.
2. Benasque precioso, con el "apreski" que me gusta: buenos restaurantes, tranquilidad, buena estética del pueblo, ambiente sano, familiar y de montaña. No es una Ibiza montañera como sucede por desgracia cada vez más en Sierra Nevada o Pas de la Casa por poner dos ejemplos.
3. En cuanto a la estación me parece muy mejorable la comida que ofrecen en los bares o restaurantes a pie de pista. No pido precios más bajos pero sí calidad acorde a esos precios.
4. No me gustó nada la pista del bosque mágico. La venden como pista para niños y cuando estuve en febrero era una trampa de hielo donde hincaban el pico muchos esquiadores y alguno con lesión gorda. Si no es practicable mejor lo cierras.
5. Las taquillas de venta de forfait funcionan lentas y el personal no es demasiado amable, al menos el que a mí me tocó.
6. Me gustó el pisado de las pistas.
7. Personal de los remontes amables y hacen bien su trabajo.
8. Muy mejorable el acceso a cota 2000. Sillas de 4 personas en el punto principal de acceso, con muuuucha gente principiante acumulada con el material puesto, sin saberse mover y tropezando con todo dios. Se hace lento el acceso y la espera es desagradable. Creo que un huevo donde los novatos pudieran ir sin el material puesto descongestionaria esto. En su defecto, poner un cartel gigante donde se explique qué se puede subir sin el material puesto.
9. En las terracitas de los bares echo en falta más hamacas pa disfrutar de esos días de solecito.

La verdad es qué tienes razón en muchas de las cosas que nombras. Las pista del bosque mágico es más para niños que no ven realmente EL peligro que para adultos que se embalan. Lo de la compra de forfaits cierto domo la vida misma. Por eso a veces es mejor hacer el esfuerzo y subir al ampriu. El tema de la silla de 4 del molino....bueno si en temporada alta tienes Toda La razón pero si estuvieras toda la temporada como yo pues la verdad es que es muy puntual porque normalmente a las 9 de la mañana la mayoría de fines de semana subes en cinco minutos. La hostelería es mejorable pero las hamburguesas de colladeta, las pizzas del rincon y el menú de cota 2000 está bastante bien para otros años. Eso si todo esto se compensa con la pedazo estación y Valle que tenemos. Yo la adoro.
Mención especial a la gente de los remontes, los pisapistas, él personal en general de la estacion, la buena dirección con Gabi Mur que a pesar de los pocos medios que dispone en los últimos años no nos deberíamos de quejar y que no se me olvidé el servicio de embajadores.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2017 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Algo que necesita es poner remonte rápido en la cogulla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2017 14:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
Cita
balaroja
Algo que necesita es poner remonte rápido en la cogulla

Completamente de acuerdo. Eso junto con mejorar el acceso por Molino sería lo más importante. No es normal que el eje de la estación esté formado por esas dos sillas. Sobre todo la de Cogulla
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 23:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
No es propiamente de la estación, sino de todo el valle, pero habría que pensar en hacer algo con todos los nidos de procesionaria que hay en los pinos, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Mal apaño tiene eso. Si te sirve de consuelo hace dos años la cos era peor aun.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Me imagino que el problema es el presupuesto...no hay dinero para la procesionaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoyoyoyo
Enviado: 20-11-2017 19:18
Salta otra vez la noticia más mala de premios sobre una estación de esquí, Cerler lleva cuatro años seguidos los World Ski Awards, es digno de estudio,
una estación que no ha mejorado en nada en los últimos años,
no ha habido más mejora que el alargamiento de la barra del Remascaro,
ni con mucha nieve, el año pasado, no vimos el 100% de pistas abiertas,
una estación que no se preocupa de los clientes fijos, puesto que se le sube el FF de temporada con ese invento de los 300Km de pistas, ya , pero a más de dos horas de coche,
una estación que publicita pistas y remontes que no existen, pista de baches, o remonte con pisanieves que ningún día estuvo en servicio,
Una estación que cuando hay nieve tiene un problema, mejor dicho, cuando nieva.

La estación es bonita y tiene mucho juego, pero sigue teniendo un fallo, no puede ser la mejor, padece de parking en los días de máxima capacidad,
Siendo fan de Cerler, creo que en España hay estaciones mejores, o mejor dicho, puede ganar un año, pero ¿todos?

Por favor, no nos engañen.No entiendo
Karma: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
yoyoyoyo
Salta otra vez la noticia más mala de premios sobre una estación de esquí, Cerler lleva cuatro años seguidos los World Ski Awards, es digno de estudio,
una estación que no ha mejorado en nada en los últimos años,
no ha habido más mejora que el alargamiento de la barra del Remascaro,
ni con mucha nieve, el año pasado, no vimos el 100% de pistas abiertas,
una estación que no se preocupa de los clientes fijos, puesto que se le sube el FF de temporada con ese invento de los 300Km de pistas, ya , pero a más de dos horas de coche,
una estación que publicita pistas y remontes que no existen, pista de baches, o remonte con pisanieves que ningún día estuvo en servicio,
Una estación que cuando hay nieve tiene un problema, mejor dicho, cuando nieva.

La estación es bonita y tiene mucho juego, pero sigue teniendo un fallo, no puede ser la mejor, padece de parking en los días de máxima capacidad,
Siendo fan de Cerler, creo que en España hay estaciones mejores, o mejor dicho, puede ganar un año, pero ¿todos?

Por favor, no nos engañen.No entiendo

Por si no la sabes, hay muchos premios en todas las ramas de actividades que no se dan, SE COMPRAN, puede que este premio sea de esos.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
A lo mejor es que los clientes de otras estaciones son más vagos y no votan, vaya usted a saber.. Cerler es como ... la mayoría silenciosa esa de la que tanto se habla...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 00:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Me encanta Cerler!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cerler y sus esquiadores somos así. Especiales. No creo que se compre que Cerler sea la mejor. Si yo fuese de Aramon no compraría el voto para Cerler. Lo haría para formigal que creo lo necesita más.
Cerler es diferente. Especial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isadora
Enviado: 28-11-2017 14:41
Los clientes de Cerler son tan "especiales" que van haciendo fotos a los carteles de los horarios de los remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
io_68
Enviado: 01-12-2017 08:10
Cita
Isadora
Los clientes de Cerler son tan "especiales" que van haciendo fotos a los carteles de los horarios de los remontes

qué afición más rara tenéis algunos. Debo ser muy básica porque me dedico a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Serán los clásicos bots...
A mi me encanta Cerler pero me cuesta ver a Cerler como la mejor estación de España, y más cuando lo ha sido los últimos 4 años...
¿Que mejoras hemos tenido estos últimos 4 años? Las personas que trabajan en la estación seguro que le ponen muchas ganas, pero cuando ves que no se invierte en la estación y que cada vez está más vieja y no hay ninguna novedad...uno no entiende como es que premian a Cerler cuando hay estaciones tan brutales como Baqueira. Esperemos que Aramon decida invertir algo en Cerler...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Por pedir que no quede ....
1.- Modernizar silla Cogulla
2.- Telecabina Bensaque-Cota 2000
3.- Mejoras en parking Molino
4.- Potenciar remontes en zona de la Solana y de la Olla

Un saludo
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 00:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
sbarbera
Por pedir que no quede ....
1.- Modernizar silla Cogulla
2.- Telecabina Bensaque-Cota 2000
3.- Mejoras en parking Molino
4.- Potenciar remontes en zona de la Solana y de la Olla

Un saludo

Yo creo que con que Cogulla fuese un 6 plazas desembragable, cerler ya ganaría mucho.
Otra balsa de agua en el sector Ampriu, y algunos cañones más entre Cogulla y Rincón, por sacar más provecho a esas palas.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 01:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
dani...
Cita
sbarbera
Por pedir que no quede ....
1.- Modernizar silla Cogulla
2.- Telecabina Bensaque-Cota 2000
3.- Mejoras en parking Molino
4.- Potenciar remontes en zona de la Solana y de la Olla

Un saludo

Yo creo que con que Cogulla fuese un 6 plazas desembragable, cerler ya ganaría mucho.
Otra balsa de agua en el sector Ampriu, y algunos cañones más entre Cogulla y Rincón, por sacar más provecho a esas palas.

5.- Que la temporada empiece en septiembre y termine en junio.

Así ya sería completo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Con que cambien Cogulla , ya nos podemos dar con un canto en los dientes.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
skitass
Manuel, tenemos que aprender a saltar esos troncos jeje

Yo ya he empezado, con resultados desiguales:

Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Tiene su gracia esquiar por el bosque:

Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
shusin
Enviado: 27-12-2017 21:26
Todas las mejoras propuestas están muy bien pensadas, pero el problema cómo siempre es el económico.

Convertir Cogulla en TSD de 6 supongo que debe costar 8 millones de Euros o así.

En el Molino se puede mejorar el acceso en dias de mucho personal, organizando las colas con cadenas de plástico para respetar el turno

Yo no voy mucho a Cerler porque no me pilla cerca, pero me parece una estación bastante agradable, pero sin llegar a ser excelente y me refiero al hecho de esquiar, no a la hostelería, ambiente apreski, etc. que yo de eso paso.

Para mi la mejora que hace años que está pidiendo a gritos es un telecabina de Benasque al Molino. Es lamentable que la mayoría de los usuarios que pernoctan en Benasque tengan que coger el coche para 5 Km de recorrido, pero claro, ¿cuantos millones de euros vale).

Cuando llegas a Benasque con el coche la víspera de esquiar y ves que el pueblo de Cerler, está a tiro de telecabina te sientes un poco defraudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 22:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Es que lo del telecabina tiene un problema fundamente, y es quién paga un remonte que puede varler más de 10 millones de euros para que muchos días suban 4 gatos... Estoy seguro de que en dias de sol mucha gente cogeria el coche para llegar a pie de pistas, yo el primero...

Desde luego, si a mi me dan a elegir entre el telecabina o Cogulla lo tengo más que claro.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Skiadoron
Enviado: 28-12-2017 11:43
Telecabina de Benasque a Cerler pa que???
Demasiada inversión para no mejorar área de ski.
Hay que mejorar y consolidar todo lo bueno de la estación.
-TDS4 en Cogulla
-TDS6 de Ampriu a Gallinero.
-Ampliacion del sistema de innivacion (Gallinero-Rabosa-Pinar-Pilonas...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.