FORO DE CERLER

Enviado: 26-01-2015 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Hola a todos.

Abro este hilo con ánimo constructivo pulgar arriba a ver si con las ideas de unos y otros contribuimos a mejorar algo alguna cosa smiling smiley (siempre, claro está, que esto llegue a los "oídos" oportunos).

Este fin de semana ha sido uno de los "difíciles", con la estación a medio gas por culpa del viento. Cuando todo va bien, hay nieve en abundancia, sol, no hay viento y todo funciona nadie se acuerda de Santa Bárbara. Yo creo que en situaciones difíciles es cuando hay que echar el resto. Y no me parece que ese sea el caso en Cerler algunos días difíciles, y desde luego no lo ha sido este fin de semana. Me refiero, sobre todo, a echar el resto en cuanto a información dirigida al esquiador, que debería ser abundante, puntual y veraz -no necesariamente en ese orden-. Tengo que decir que no me parece que haya sido el caso, por lo menos hoy lunes 26 de enero. De nada vale anunciar la víspera a través de Facebook que habrá un parte al día siguiente a las 8:30 si al llegar esa hora el parte no se produce, y se hace esperar, espeeeraaar... De entrada, las 8:30 parece que sea una hora puesta pensando solo en los esquiadores que duermen "a pie de pista", que a las 8:30 asoman la nariz y deciden qué hacen. Pero los que vienen de más lejos y pretenden llegar a primera hora necesitan unos partes más madrugadores. Y, desde luego, puntuales. Hoy a las 8:45 en FB todavía no había parte, y la información a través del canal de TV local era muy poco clara. ¿De qué le sirve a nadie la expresión "en proceso" refiriéndose a una pista o un remonte? Lo que se pone en FB, desde luego, se nota que lo pone alguien que se esfuerza en ser simpático, y a fe que lo consigue. Nihil obstat a lo de la simpatía. Pero hay veces, cuando las cosas no van bien, que hay que dejar de lado el "optimismo" e incrementar el número y la frecuencia de los partes, procurando transmitir información veraz y útil para quien la lea.

Supongo que mi siguiente crítica es algo injusta, y me imagino que todo el equipo de la estación estará deseando abrir cuantas más pistas mejor y cuanto antes posible, pero a mi me da la sensación de que se podría hacer algo más. Hoy, a primera hora, Molino estaba cerrado. Era obvio que terminarían por abrir pero, cuando hemos llegado, nadie sabía a ciencia cierta cuando. Lo mismo podían ser cinco minutos que media hora. Yo no pido que me digan a qué hora con precisión de reloj suizo, pero si un poco más que el consabido "lo antes posible".

Más críticas que pueden ser injustas (quizás por no tener toda la información) pero yo he subido muchas, muchas veces en la silla de Cogulla en días con bastante más viento que hoy. Sin embargo, Cogulla estaba cerrada (aunque al parecer ha abierto a última hora). Y Rincón tres cuartos de lo mismo. No pido que la estación publique en tiempo real los datos de los anemómetros que permiten tomar decisiones de apertura o cierre de los remontes. Esas decisiones les pertencen, por supuesto, a los técnicos competentes. Pero a mi, tal vez por el ansia que nos puede a muchos esquiadores, me ha quedado más de una vez (hoy también) el regusto algo amargo de que la estación se podría esforzar algo más, ser más diligente en abrir remontes en cuanto se pueda y las condiciones lo permitan. No termino de entender por qué, en un día normal, cuando se llega a la silla de Cogulla en Cota 2000 a primera hora, muchas veces hay que esperar unos minutos porque aún no está abierta. Lo mismo, pero más exagerado, pasa en Rincón del Cielo. Si la estación abre a las 9:00, cuando llegan los primeros esquiadores a los tornos de Cogulla o de Rincón, éstos deberían estar ya funcionando.

Dicho todo lo anterior, que conste que por cada cosa negativa que dice de Cerler se podrían decir el triple de cosas positivas. Pero lo cortés no quita lo valiente.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Te doy toda la razón, hoy se tenia que haber informado antes, yo estaba en el apartamento viendo como se ponía en funcionamiento la silla del molino y como una máquina pisaba la pista pero no se informaba de nada. Cogulla hoy a mi modo de ver se podía haber intentado abrir antes, para cuando se ha movido mucha gente ya había marchado, no se como esta la situación de las pistas arriba, igual son puro hielo pero al menos se podía informar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Y espera este fin de semana cuando nieve, es como si una estación de esquí no estuviera preparada para la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
Lo del Rincon del cielo y abrir a las nueve no esta muy unido. Rara vez llegas al final del Molino y el Rincon ya esta abierto. Una lastima la verdad pero es algo que ya.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pero eso es la dirección, si el del.remonte entra a trabajar a lad nueve pues empieza a montar todo a las nueve y veinte o más...y algo he oído yo por ahí, fe ciertos contratos que si a las once no están trabajando de les paga medio día.... No se se habla mucho pero algo raro pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crixo
Enviado: 27-01-2015 15:59
Telecabina de Benasque a Cota 2000 con parada intermedia en Cerler. Aprovechar el edificio del telecabina para hacer un buen parking subterráneo.

Hacer una pista de hielo en las inmediaciones de la estación, en días de viento tendría afluencia.

Esquí nocturno.

Si hay nieve abundante en abril, seguir abiertos sea cuando sea la semana santa; Fomentar el esquí de primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 21:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Lo de que no abren remontes porque no quieren diciendo que hace viento y tal es un clásico... el viento es muy puñetero, y muchas veces pasaas tranquilamente de la Pizzeria y cuando llegas arriba de Rincon hace un ventarron de la leche.

cosas que se podrían arreglar?

Los parkings... es de vergüenza el estado en el que están, tanto el bajo de El Molino como muy buena parte del Ampriu, y eso que este se asfaltó un poco.

Colas rápidas. Ya se que es dificil, pero de forma puntual descongestionaria. Y que se llenen las sillas, igualmente se que es una pesadez tener que decirlo, pero no se, es una pena hacer colas viendo subir a 2 por silla (en una de 4, se entiende).

Estación meteo de Cota 2000 Online en tiempo real. El termómetro de la camará de video creo que es famila del automático de Aemet.

Una casa/taller/parking, para las máquines. todo el mundo dice que tenemos a los mejores pisapistas de España y las máquinas duermen al raso tdo el año.

Otra balsa de agua en el Ampriu, estaba proyectada y todo.

telesilla de 6 en Cogulla, igualmente proyectado...

Y no se qué más.

Seguro que ahora con el nuevo director general nos llegan más perricas... Diablillo



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 08:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
A lo mejor a alguno le parece un retroceso y no un avance. Pero ahí va mi propuesta:

según he visto en algún mapa de pistas antiguo, había una pequeña pista de baches sobre Cota 2000 y se accedía por un arrastre, creo que era Farnuserals.

Me parecería buena idea que se recuperara.

Una pequeña pista de baches sencillos sería una actividad estupenda para días de viento. Yo creo que a todos nos gustaría aprender a bajarlos bien.
Un arrastre entre árboles aguanta bien el viento, por eso los han mantenido en muchas estaciones del Pirineo francés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
La pista de baches existió, hará ya unos añios, efectivametne cuando aún estaba abierto Farnu.

Lo malo de esas pistas es que cuestan un dineral de la leche, ya que mantenerlas conlleva que con cada nevada que teines la tienes que volver a trabajar.

Yo para eso no piso marmotas y que baje la gente por las bañeras, que se hacian algunas que te metias dentro y no salias...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
dani...
La pista de baches existió, hará ya unos añios, efectivametne cuando aún estaba abierto Farnu.

Lo malo de esas pistas es que cuestan un dineral de la leche, ya que mantenerlas conlleva que con cada nevada que teines la tienes que volver a trabajar.

Yo para eso no piso marmotas y que baje la gente por las bañeras, que se hacian algunas que te metias dentro y no salias...

Es que yo pensaba en algo más sencillo, una pista de baches pequeños de iniciación.
Que los baches salvajes son otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
ManuelV
Hola a todos.

Abro este hilo con ánimo constructivo pulgar arriba a ver si con las ideas de unos y otros contribuimos a mejorar algo alguna cosa smiling smiley (siempre, claro está, que esto llegue a los "oídos" oportunos).

Este fin de semana ha sido uno de los "difíciles", con la estación a medio gas por culpa del viento. Cuando todo va bien, hay nieve en abundancia, sol, no hay viento y todo funciona nadie se acuerda de Santa Bárbara. Yo creo que en situaciones difíciles es cuando hay que echar el resto. Y no me parece que ese sea el caso en Cerler algunos días difíciles, y desde luego no lo ha sido este fin de semana. Me refiero, sobre todo, a echar el resto en cuanto a información dirigida al esquiador, que debería ser abundante, puntual y veraz -no necesariamente en ese orden-. Tengo que decir que no me parece que haya sido el caso, por lo menos hoy lunes 26 de enero. De nada vale anunciar la víspera a través de Facebook que habrá un parte al día siguiente a las 8:30 si al llegar esa hora el parte no se produce, y se hace esperar, espeeeraaar... De entrada, las 8:30 parece que sea una hora puesta pensando solo en los esquiadores que duermen "a pie de pista", que a las 8:30 asoman la nariz y deciden qué hacen. Pero los que vienen de más lejos y pretenden llegar a primera hora necesitan unos partes más madrugadores. Y, desde luego, puntuales. Hoy a las 8:45 en FB todavía no había parte, y la información a través del canal de TV local era muy poco clara. ¿De qué le sirve a nadie la expresión "en proceso" refiriéndose a una pista o un remonte? Lo que se pone en FB, desde luego, se nota que lo pone alguien que se esfuerza en ser simpático, y a fe que lo consigue. Nihil obstat a lo de la simpatía. Pero hay veces, cuando las cosas no van bien, que hay que dejar de lado el "optimismo" e incrementar el número y la frecuencia de los partes, procurando transmitir información veraz y útil para quien la lea.

Supongo que mi siguiente crítica es algo injusta, y me imagino que todo el equipo de la estación estará deseando abrir cuantas más pistas mejor y cuanto antes posible, pero a mi me da la sensación de que se podría hacer algo más. Hoy, a primera hora, Molino estaba cerrado. Era obvio que terminarían por abrir pero, cuando hemos llegado, nadie sabía a ciencia cierta cuando. Lo mismo podían ser cinco minutos que media hora. Yo no pido que me digan a qué hora con precisión de reloj suizo, pero si un poco más que el consabido "lo antes posible".

Más críticas que pueden ser injustas (quizás por no tener toda la información) pero yo he subido muchas, muchas veces en la silla de Cogulla en días con bastante más viento que hoy. Sin embargo, Cogulla estaba cerrada (aunque al parecer ha abierto a última hora). Y Rincón tres cuartos de lo mismo. No pido que la estación publique en tiempo real los datos de los anemómetros que permiten tomar decisiones de apertura o cierre de los remontes. Esas decisiones les pertencen, por supuesto, a los técnicos competentes. Pero a mi, tal vez por el ansia que nos puede a muchos esquiadores, me ha quedado más de una vez (hoy también) el regusto algo amargo de que la estación se podría esforzar algo más, ser más diligente en abrir remontes en cuanto se pueda y las condiciones lo permitan. No termino de entender por qué, en un día normal, cuando se llega a la silla de Cogulla en Cota 2000 a primera hora, muchas veces hay que esperar unos minutos porque aún no está abierta. Lo mismo, pero más exagerado, pasa en Rincón del Cielo. Si la estación abre a las 9:00, cuando llegan los primeros esquiadores a los tornos de Cogulla o de Rincón, éstos deberían estar ya funcionando.

Dicho todo lo anterior, que conste que por cada cosa negativa que dice de Cerler se podrían decir el triple de cosas positivas. Pero lo cortés no quita lo valiente.

A diferencia de otras propuestas, me parece a mí que esta es bastante sencilla de cumplir.
La puntualidad, en principio, no parece que cueste un duro más. Y quizá es costumbre poco española, pero muchos somos tremendamente puntuales en nuestro trabajo diario y nos cuesta entender que los demás no le den importancia y les dé igual hacer esperar.
Y si es imposible que el trabajador llegue a las 9 y abra a las 9:00, se cambian los carteles y se pone "apertura a las 9:15".
Yo preferiría eso a un "no se sabe" o "dentro de un poquito".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
un arrastre o varios en determinadas zonas serian geniales para los dias de viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
pirata
un arrastre o varios en determinadas zonas serian geniales para los dias de viento

Sí. Y algunas estaciones francesas que conozco bien, como Les Angles, combinan una zona moderna con buenos telesillas con otras más a la antigua, más "salvajes", de pistas estrechas, algunas sin pisar, y telearrastres.
A mí me parece una decisión inteligente porque se adapta bien al mal tiempo. Y contenta a distintos tipos de esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
La verdad es que leyendo el foro y comentarios varios de Cerler, sigo teniendo bastantes ganas de conocerla el día 8 pero cada vez veo más comentarios negativos respecto a la apertura de pistas cuando hay nieve de sobra y las condiciones no son adversas....sabéis si hay algún "mal rollo" en la estación que esté provocando ésto??

Más que nada porque para este fin de semana y principios de la semana que viene dan mucha nieve con no muy buen tiempo....y da muy mala fama no abrir pistas despues con paquetones de nieve por disfrutar....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Cita
dani...
Lo de que no abren remontes porque no quieren diciendo que hace viento y tal es un clásico... el viento es muy puñetero, y muchas veces pasaas tranquilamente de la Pizzeria y cuando llegas arriba de Rincon hace un ventarron de la leche.

cosas que se podrían arreglar?

Los parkings... es de vergüenza el estado en el que están, tanto el bajo de El Molino como muy buena parte del Ampriu, y eso que este se asfaltó un poco.

Colas rápidas. Ya se que es dificil, pero de forma puntual descongestionaria. Y que se llenen las sillas, igualmente se que es una pesadez tener que decirlo, pero no se, es una pena hacer colas viendo subir a 2 por silla (en una de 4, se entiende).

Estación meteo de Cota 2000 Online en tiempo real. El termómetro de la camará de video creo que es famila del automático de Aemet.

Una casa/taller/parking, para las máquines. todo el mundo dice que tenemos a los mejores pisapistas de España y las máquinas duermen al raso tdo el año.

Otra balsa de agua en el Ampriu, estaba proyectada y todo.

telesilla de 6 en Cogulla, igualmente proyectado...

Y no se qué más.

Seguro que ahora con el nuevo director general nos llegan más perricas... Diablillo

No deja de ser curioso y triste que la conexión entre valles se haga por medio de remontes de pinza fija casi "históricos". Sobre todo cuando hemos planificado un remote de 6 plazas en Basibé...para dar acceso a una pista azul.

Y bueno, lo de Cogulla, mejor no contar con ello. Estaba proyectado, llevado a Medioambiente, señalizado el trayecto en pista, etc. y se canceló. Y más historias que se podrían contar de Aramon que es mejor no dejar escritas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
nacmorn
La verdad es que leyendo el foro y comentarios varios de Cerler, sigo teniendo bastantes ganas de conocerla el día 8 pero cada vez veo más comentarios negativos respecto a la apertura de pistas cuando hay nieve de sobra y las condiciones no son adversas....sabéis si hay algún "mal rollo" en la estación que esté provocando ésto??

Más que nada porque para este fin de semana y principios de la semana que viene dan mucha nieve con no muy buen tiempo....y da muy mala fama no abrir pistas despues con paquetones de nieve por disfrutar....Triste

Historias urbanas sin fundamento.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
nacmorn
La verdad es que leyendo el foro y comentarios varios de Cerler, sigo teniendo bastantes ganas de conocerla el día 8 pero cada vez veo más comentarios negativos respecto a la apertura de pistas cuando hay nieve de sobra y las condiciones no son adversas....sabéis si hay algún "mal rollo" en la estación que esté provocando ésto??

Más que nada porque para este fin de semana y principios de la semana que viene dan mucha nieve con no muy buen tiempo....y da muy mala fama no abrir pistas despues con paquetones de nieve por disfrutar....Triste

con una gran nevada o moderada gallinero no abre fijo, las zonas a la que da acceso esa silla son complejas con mucha nieve y hasta que no esta segura no se abre, despues esta TS rincon del cielo que tarda mucho en limpiar las sillas, no es mas que falta de prevision o simplemente el no pagar horas extras, las demas sillas normalmente son puntuales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Pues entonces, a ver si deja de nevar como mucho el dia 5 y asi lo tienen todo preparadito para el 8 que voy yo.....jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
Crixo
Telecabina de Benasque a Cota 2000 con parada intermedia en Cerler. Aprovechar el edificio del telecabina para hacer un buen parking subterráneo.

Hacer una pista de hielo en las inmediaciones de la estación, en días de viento tendría afluencia.

Esquí nocturno.

Si hay nieve abundante en abril, seguir abiertos sea cuando sea la semana santa; Fomentar el esquí de primavera.

S, lo del telecabina desde Benasque al menos hasta Cerler clama al cielo, y no sólo en este valle sino en tantos otros
Y una piscina climatizada
Con el dinero que llevan gastado en hacer mejoras y mantenimiento en las carreteras del valle, ya podrían haber hecho hace años el telecabina de Benasque y muchas más cosas Enfadado - Angry
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Marlies

Con el dinero que llevan gastado en hacer mejoras y mantenimiento en las carreteras del valle, ya podrían haber hecho hace años el telecabina de Benasque y muchas más cosas Enfadado - Angry
risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Ampliación por Ardonés! Según dicen los entendidos, eso daría acceso al punto más alto del Pirineo, a una zona con muy buena nieve. En vez de sustituir sillas (que también), mejor ampliar la estación primero.

Y si, la silla del Rincón del Cielo abre muy tarde. Antes siempre hacíamos la primera bajada hasta esa silla, pero hace varios años (2 o 3 por lo menos) que es imposible.

La pizzería del bosque y la hamburguesería de la colladeta, los dos lugares más bonitos de la estación para parar a comer/beber algo, que abran siempre que las pistas que acceden a ellas estén abiertas. No puede ser que te estés meando y cojas una silla pensando que te da tiempo a bajar hasta ahí para aliviarte, y encontrartelas cerradas smiling smiley

Que Aramón y los negocios del valle se junten para ofrecer buenas ofertas, sobre todo en semanas chungas (como estas de Enero, que no hay casi nadie). Aunque bueno, esto lo digo más para que las cosas les vayan bien a los que viven aquí, porque por mí encantado de seguir esquiando solo.

El pisado de las pistas, el año pasado bajó un poco en calidad, pero este año se hace de lujo como ha sido siempre desde que conozco la estación. Así que, que eso siga así.

Que arreglen la carretera, o mejor, que la dejen como estaba, que estaba mejor que ahora smiling smiley

La pista de Bordercross que había en Basibé!!! Era de lo más divertido de la estación, pero hace 4 o 5 años que ná de ná.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Cita
Marlies
Cita
Crixo
Telecabina de Benasque a Cota 2000 con parada intermedia en Cerler. Aprovechar el edificio del telecabina para hacer un buen parking subterráneo.

Hacer una pista de hielo en las inmediaciones de la estación, en días de viento tendría afluencia.

Esquí nocturno.

Si hay nieve abundante en abril, seguir abiertos sea cuando sea la semana santa; Fomentar el esquí de primavera.

S, lo del telecabina desde Benasque al menos hasta Cerler clama al cielo, y no sólo en este valle sino en tantos otros
Y una piscina climatizada
Con el dinero que llevan gastado en hacer mejoras y mantenimiento en las carreteras del valle, ya podrían haber hecho hace años el telecabina de Benasque y muchas más cosas Enfadado - Angry

risas risasrisas
Lo primero una carretera digna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
La caseta de las silla del telesila de Rincon...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 23:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Cita
dani...
Lo de que no abren remontes porque no quieren diciendo que hace viento y tal es un clásico... el viento es muy puñetero, y muchas veces pasaas tranquilamente de la Pizzeria y cuando llegas arriba de Rincon hace un ventarron de la leche.

cosas que se podrían arreglar?

Los parkings... es de vergüenza el estado en el que están, tanto el bajo de El Molino como muy buena parte del Ampriu, y eso que este se asfaltó un poco.

Colas rápidas. Ya se que es dificil, pero de forma puntual descongestionaria. Y que se llenen las sillas, igualmente se que es una pesadez tener que decirlo, pero no se, es una pena hacer colas viendo subir a 2 por silla (en una de 4, se entiende).

Estación meteo de Cota 2000 Online en tiempo real. El termómetro de la camará de video creo que es famila del automático de Aemet.

Una casa/taller/parking, para las máquines. todo el mundo dice que tenemos a los mejores pisapistas de España y las máquinas duermen al raso tdo el año.

Otra balsa de agua en el Ampriu, estaba proyectada y todo.

telesilla de 6 en Cogulla, igualmente proyectado...

Y no se qué más.

Seguro que ahora con el nuevo director general nos llegan más perricas... Diablillo

Cada uno tendrá su opinión en según que aspectos...
Los tiempos van muy mal y cada vez a peor, siempre la vista va hacia el dinero.

En cerler hay muchas cosas que se pueden mejorar.

El Rincón del Cielo siempre ha tenido la características del remonte que es el mas perjudicado por el aire debido a que no esta un poco resguardado como cogulla u otros remontes...

Las colas rápidas funcionan un poco bien, desde mi punto de vista las filas rápidas son para la gente rápida,si te miras el cartel pone SOLO EXPERTOS, que sabe montarse bien y sin problemas en la silla. Inicialmente lo que tendrían que hacer en la fila rápida, separarla antes de hacer la cola normal, este año haces la cola normal y luego te desvías a la rápida,ENTONCES RÁPIDA NO ES... pues no! tendrían que ponerla antes con una valla,cuerda u otro medio.

En el tema del termómetro no comento nada.

La estación siempre ha tenido las pistas al punto de la mañana perfectas. Yo y mucha gente opinara y opina lo mismo,los maquinistas de Cerler son de los que mejor llevan la nieve. en Cerler siempre la han pisado muy bien,han trabajado muy bien por las noches. En eso nadie se puede quejar por el cuidado de todo. si no hay mucho dinero no se puede mejorar las instalaciones. Las maquinas de Cerler siempre han estado al descubierto nieve,granice,llueva o haga sol.

De lo que este proyectado a lo que este hecho ya no lo puedes creer, ESTARÍA BIEN MUCHAS BALSAS PARA APROVECHAR EL AGUA para la innivacion artificial... pero no hay buena economía. Si lo hubiera estarian hechas muchas cosas, tipo:
ardones, castanesa,telecabina,mejora de carretera del congosto,muchas cosas que todos los habitantes esperamos y esperaremos en el tiempo


Todos querríamos hacer un cambio a la estación, cambiar telesillas,cambiar maquinas,motos de nieve, instalaciones... Mi opinión es intermedia:
me gustaría que se mejorara el telesilla del COGULLA,como a todos, tardas mucho en llegar arriba, la otra parte esque con lo ancha que es y lo lenta, si piensas que baja hasta demasiada gente con lo lenta que sube.

Cada uno tiene su punto de vista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 14:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Como ya sugiere Crixo una pista de patinaje (exterior que es mas barata) seria una buena actividad para las tardes y los dias de viento o mal tiempo.
Aunque yo, de ponerla, la pondria en la explanada que ha quedado en Benasque donde el antiguo lavadero (paseo de los Tilos) que con lo centrico que está se llenaria siempre.
Aqui en Francia, ese tipo de pista se pone en muchisimos mercados navideños de poblaciones pequeñas (10.000-20.000 habitantes) por lo que el coste no debe ser muy alto (es un sistema muy sencillo similar a un aire acondicionado que enfria el suelo con un serpentin).

Una buena zona comercial y de restauracion en el molino tampoco estaria mal, y por supuesto una desembragable en cogulla :-)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Evidentemente hay muchísimas cosas en las que Cerler puede mejorar...lo que no tengo tan claro es si se ha de mirar a la dirección de Cerler o a la dirección de Aramon Zaragoza.

Si no se abren las pistas cuando nieva quizás es por que no hay personal.

Se han reducido los horarios de los pisters con lo cual mientras ellos revisan el estado de las pistas los esquiadores ya bajan a cuchillo (con el riesgo que eso comporta...).

El parte llega tarde...pero nos hemos planteado el motivo...quizás es que se empieza tarde a currar.

Basibé se montó para dar acceso a una zona como Castanesa con muchas posibilidades (pletas para chalets, restaurantes diseñados por Norman Foster, etc...) al final todo quedó en nada y se gastaron muchísimos miles de euros.

El Cogulla, que no lo toque nadie...es bueno que sea lento, así en la pista no hay nadie y se puede disfrutar.

Alguna cosa a mejorar...

A ver si encuentran dinero para Ardones.
A ver si copian la restauración de los Alpes...más cabañas como "El Bosque" y menos Cotas 2000...
Que los dos clubs de esquí se queden con la zona del Stadium y no donde les apetezca (Cogulla, Stadium, Codornices, etc...) total es una guardería para que los padres puedan esquiar tranquilos...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 18:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo es que no tengo que un cuatriplaza desembragable suba mas gente que Cigulla actual, las sillas están mucho mas separadas, eso si, el viaje duraría la mitad.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 19:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Juas! Este post se ha convertido en una carta a los Reyes Magos o a Papa Noel!risasDiablillo



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 08:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Recupero el hilo porque, como bien dice ManuelV, la sensación de que cambian poco las cosas es bastante evidente.

Es cierto que algunas exigen mucha pasta. Pero otras parecen mera cuestión de buena voluntad.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
No creo que esta temporada necesiten mucho dinero para mejorar muchas cosas:

-Como pueden cerar la pista Ixarsos en el Ampriu para montar un snowparck cuando tienen una zona en el Rincón del Cielo con remonte exclusivo y otra zona en Basibé que no cierra una pista.

-Como pueden tener cerrada La Olla un fin de semana como el del 20 de febrero de 2016

-Como pueden tener la Canal sin pisar. Que no vendan que no se pisa...es una pista negra no un itinerario...

-Los clubs se quedan las mejores palas (Cogulla o Codornices/Falcons), no tienen el stadium que interrumpen mucho menos...

-No estaría mal que alguien se fuese a Llanos del Hospital o a la cafetería del Bosque a ver como son los restaurantes y decorar Cota 2000 y Ampriu como restaurantes de montaña...

-También podrían volver a "sacar" a Yoki y "enterrar" esa nueva mascota cubista que alguien ha diseñado.

Muchos de estos puntos el coste económico no es el problema...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.