FORO DE CERLER

Enviado: 06-02-2014 21:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Holaa a todos¡¡¡
Este fin de semana voy a cerler. Despues de 10 años sin esquiar por una lesion este año me he animado y me he decidido a volver, por entonces dominaba las rojas y ahora cada vez que voy me pillo clases para "recordar" y coger tecnica. Ahora lo que busco es divertirme, asi que de momento no quiero pasar de azules, ya llegara su dia, ¿alguna recomendacion sobre que pistas azules son mas divertidas? ¿se puede recorrer toda estacion a traves de azules?? muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Si tienes buenas piernas puedes hacer "solo" 9 km seguidos esquiando por azules sin parar: sube al telesilla Gallinero y sigue las señales de 9 km.

Para darle caña a primera hora de la mañana, (ancha y perfectamente pisada), el descenso de Ampriu del recorrido del telesilla Batisielles

Y el sector Rincon del Cielo es espectacular tambien. Atrevete con la roja de El Pinar, que el recorrido entre pinos es de lo mejor!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Prwll
Si tienes buenas piernas puedes hacer "solo" 9 km seguidos esquiando por azules sin parar: sube al telesilla Gallinero y sigue las señales de 9 km.

Para darle caña a primera hora de la mañana, (ancha y perfectamente pisada), el descenso de Ampriu del recorrido del telesilla Batisielles

Y el sector Rincon del Cielo es espectacular tambien. Atrevete con la roja de El Pinar, que el recorrido entre pinos es de lo mejor!!!!

Matizando un poco, hay un tramo del recorrido de 9km, el camino del Sarrau (también conocida como la Playstation jeje), que está catalogado como rojo, no por la inclinación, que apenas tiene, sino porque es estrecho. Pero vamos, que te la haces fumando un puro y se disfruta muchísimo.smiling smiley
Y sí, Cerler te lo recorres de una punta a otra por azules. No olvides también el Basibé, pista larga y también muy divertida y con unos paisajes enormes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2014 22:01 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Gracias por vuestras respuestas.
Mi idea es aprovechar al maximo el finde y disfrutar de la estacion asi que probare todas esas pistas que comentais, incluso hare caso a Prwll y me atrevere con el pinar. ya despues segun me encuentre, sensaciones y confianza que tenga quizas me anime a bajar por alguna roja que no sea muy exigente si es que la hay ¿me recomendais alguna?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cogulla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Cita
pirata
Cogulla
Sin duda. Completamente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 22:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Todas la demás rojas tienen alguna que otra pala un tanto negruzca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
estadium, La rabosa, Farnuserals!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 01:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bla bla bla...os olvidáis de las dos mejores, las que dan acceso a una de las zonas más chulas de la estación... la Olla y La Solana smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 06:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Pero esas son más exigentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 07:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
El otro día en La Solana vimos a un profesor con un grupo E y uno del grupos cascó.
Ojo! Eso no quiere decir que vayas a cascar, te puedes romper en parado. guiño



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 09:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Cita
pirata
Cogulla
También de acuerdo, pero ami me desespera cada vez más lo que tarda la silla en subir.

Si el Rincón del Cielo está abierto, prueba abajar por cualquiera de sus pistas. El telesilla es súper rápido, y tienes una pizzería para parar cuando te canses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Cita
Prwll
Cita
pirata
Cogulla
También de acuerdo, pero ami me desespera cada vez más lo que tarda la silla en subir.

Si el Rincón del Cielo está abierto, prueba abajar por cualquiera de sus pistas. El telesilla es súper rápido, y tienes una pizzería para parar cuando te canses.

Pizzeria El Bosque, pizzas riquísimas (otros dicen que el café también es muy bueno, pero yo no lo he probado).

La mejor azul en mi opinión, Basibé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Aprovechando que la cuestión ha derivado hacia pistas rojas, ¿Con qué rojas de BB compararíais las de Cerler?
Llevamos tiempo queriendo conocer Cerler y en tres semanas tenemos pensado aterrizar por fin por ahí pero me está dando un poco de reparo leer que salvo Cogulla el resto de rojas tienen alguna pala más bien negra. ¿Son realmente tan difíciles?
Gracias y disculpad la intromisión y la comparación, pero es para hacerme una idea aproximada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Hipatia
Aprovechando que la cuestión ha derivado hacia pistas rojas, ¿Con qué rojas de BB compararíais las de Cerler?
Llevamos tiempo queriendo conocer Cerler y en tres semanas tenemos pensado aterrizar por fin por ahí pero me está dando un poco de reparo leer que salvo Cogulla el resto de rojas tienen alguna pala más bien negra. ¿Son realmente tan difíciles?
Gracias y disculpad la intromisión y la comparación, pero es para hacerme una idea aproximada.

la verdad que no recuerdo mucho el nombre de muchas rojas de BB, pero cogulla seria un mirador aprox. y las demas tienen una dificultad parecida pero con palas que las hacen especiales, vamos, la solana con un muro inicial un tanto fuerte pero es para mi el paso estrecho la que la hace algo mas selectiva, el primer muro de la olla he visto en muchas estaciones que seria negro, en la de canal de gallinero el muro del medio es mas bien negro tambien, pero como todo depende de la nieve que encuentres, ya que si la nieve es buena se bajan bien, pero como este dura, son autenticos campos de batalla, las demas rojas pues tienen una dificultad normal como cualquier roja en estaciones que tengan los colores acertados risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¿Y es frecuente que la nieve esté dura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
:
Cita
Hipatia
¿Y es frecuente que la nieve esté dura?

Si que lo pones dificil.... Depende del tiempo !!!! En cualquier caso, las pistas dependen del estado de la nieve, ya lo sabes, y la nieve en Cerler suele estar muy bien, así que a por ellas.smiling smileysmiling smileysmiling smiley y como decía un amigo mío que corría en motos.... "quien dijo miedo habiendo hospitales!!!" Fuera de bromas, Cerler suele tener muy bien cuidadas sus pistas, así que a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
la nieve dura suele estar en la primera parte del invierno cuando normalmente se tira mucho de cañon, ahora estan brutales y a poco que tengas un poco de nivel las disfrutaras mucho, pero claro siempre puede cambiar el tiempo y esto hasta que no estes alli no lo sabras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Gracias a los dos.
Esperemos pues que esa semana no se tuerza el tiempo y se mantenga la nieve estupenda.
Además, el lunes acudiremos puntuales a la cita con los embajadores para empezar disfrutándola con buen pie.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.