FORO DE CERLER

Enviado: 23-01-2014 10:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos, acabo de registrarme en Nevasport y quería pediros ayuda o consejo para las clases de esquí en Cerler.
Tengo intención de ir con dos peques (7 y 10 años) y no conozco la estación.
He visto que algunas escuelas dan las clases en COTA2000, otras en AMPRIU, no sé si hay alguna otra zona y cuál puede resultarme más cómoda, teniendo en cuenta que voy con dos peques, el de 7 años se va a iniciar en el esquí y mi pareja no esquía.
¿Dónde me recomendáis que dé las clases? ¿Se accede por el mismo sitio para ir a COTA2000 y a AMPRIU? Disculpad la ignorancia, he entrado a ver el mapa de pistas y no me queda muy claro. Veo que desde abajo, CERLER 1500 hay telesilla para COTA2000 pero no sé cómo se llega a la zona de AMPRIU.
Tengo intención de coger un apartamento en CERLER, concretamente los HG que te ponen furgoneta para ir a la estación.
Si alguien pudiera darme su opinión o aconsejarme, se lo agradecería mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Pra acceder a Ampriu desde cerler por carretera (8km).

Por pistas tienes que coger telesilla Molino a Cota 2000, y de alli Ts Sarrau, esquiar un poco hasta La Colladeta y de ahí bajar a Ampriu.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 11:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
¡ Muchas gracias, Dani !
¿Dónde me recomiendas las clases, en Cota2000 o en Ampriu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 11:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
NI idea, no he dado clases nunca. En Cota 2000 tienes la suerte de tener Rovellons, una pista verde muy accesible y bonita, en Ampriu tienes dos telearrastres cortitos...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
si tu mujer no esquia lo mejor es que cojas el coche y hasta ampriu, aunque tambien tienes la opcion de subir todos en el telesilla de molino y hacer las clases en rovellons, despues los niños y tu mujer volver a bajar con la misma silla hasta molino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias a los dos por la info. Creo que sí, que voy a coger el cursillo en Cota2000.
Pirata, en este caso quien no esquía es mi chico smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
A mi para aprender Rovellons me parece un lujo. Pista verde larga (para los que aprenden les parece muuuyyyy larga) con pinos, varias alternativas, silla dedicada a esa pista... Por las mañanas suben contigo en la silla del Molino, te ven esquiando en cota 2000.... Lástima que falte Farnuserals para recordarme mis inicios del todo...
Sin desmerecer Ampriú, por supuesto... pero como verde me quedo con Rovellons.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Qué bien, gracias por vuestra ayuda. Vamos, que estoy deseando ir !
El pequeñin imagino que estará en pista verde todo el tiempo, mi hijo de 10 y yo espero que hagamos azules también. En Formigal, por lo menos, sí que pudimos, no me acuerdo cómo se llama la pista pero había una azul de unos 2 km. que a mi me encantaba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Doy fe de que el primer dia de curso Rovellons parece una pista eterna...y cuando miras la pista Cogulla desde Cota2000 piensas OMG (Oh My God!) alguien es capaz de bajar por ahi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
cuidado con algunas azules en cerler, que son azules tirando a rojizas.

pero disfrutarás, de cerler, como el cerdo, se disfruta todo risas

las verdes entre los pinos, no tiene precio, disfrutamos hasta los que ya algo vamos sabiendo. suerte y cuéntanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 14:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Gracias por avisar, Termi sorprendidosorprendido
Efectivamente, una de las cosas que más me ha llamado la atención es lo de los pinos, naturaleza y paisaje en estado puro. Con vuestros comentarios, no veo la hora de estar por alli smiling smiley
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
La primera vez que fui a Cerler apenas llevaba tres días de esquí en mi vida y me pareció una estación maravillosa. La pistas verde de la que te hablan es muy bonita, entre pinos, más larga que una pista verde normal y con un puntito más de dificultad que la mayoría de pistas de iniciación que les va a permitir que se suelten muy rápido.
Yo la semana que viene voy a repetir de nuevo y pasar tres días por allí. A ver si hay suerte y el viento nos respeta.

Que lo disfrutes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 15:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias, Bernoldi !
A la vuelta, haré mi pequeña aportación sobre nuestra experiencia en Cerler.
Todavía me queda un mesecito de espera, iremos para el finde del 21 al 23 de febrero, se va a hacer largo con tan buenísimos comentarios. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 20:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 41
Cita
Termi
cuidado con algunas azules en cerler, que son azules tirando a rojizas.

pero disfrutarás, de cerler, como el cerdo, se disfruta todo risas

las verdes entre los pinos, no tiene precio, disfrutamos hasta los que ya algo vamos sabiendo. suerte y cuéntanos.
Podrías especificar que pistas azules son tirando a rojizas? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
para mi, solo opinión personal, alguna parte de ixarsos, y alguna parte de basibé, sí me parecen rojas. pero igual de divertidas que el resto.

suerte. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 20:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 41
Cita
Termi
para mi, solo opinión personal, alguna parte de ixarsos, y alguna parte de basibé, sí me parecen rojas. pero igual de divertidas que el resto.

suerte. pulgar arriba
Es una opinión bastante extendida, nunca he estado en Cerler pero supongo que serán las azules más rojas de todo el Pirineos aragonés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 11:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
¡¡¡ Y llegó el Gran Día !!! por fin, este fin de semana, estaremos por allí.
Muchas gracias a todos por la info que me dísteis.
Al final las clases las he cogido con la Escuela Española de Esquí, en Cota2000.
También me he apuntado los restaurantes que en otros foros habéis comentado donde se puede ir en el pueblo.
Estamos deseando llegar ya, creo que vamos a tener suerte y nos va a hacer solecito.
A mi vuelta, os escribiré para contaros nuestra Primera Experiencia en Cerler.
Un abrazo, Cerlerianos, y muchas gracias por vuestra ayuda y asesoramiento smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Que buen finde vas a pillar.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 08:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Buenos días, Cerlerianos. Lo prometido es deuda, ahí van mis impresiones sobre Cerler.
Lo primero de todo decir que hemos tenido una suerte increíble, desde el viernes a mediodía que llegamos con un sol radiante lo que nos ha dado la oportunidad de disfrutar de lo lindo de Cerler, de sus paisajes y de su belleza.
La estación es preciosa, no hemos vivido agobios de colas en ningún sitio, ni en los remontes ni en el restaurante de Cota 2000, que es en el que hemos comido los dos días.
Tengo que decir que para el que no sabe esquiar o va a comenzar tal vez sea más cómodo comenzar en Ampriu que en Cota 2000, la salida desde el telesilla de El Molino no creo que pueda hacerlo un debutante, tiene que coger el camino para peatones de la izquierda que es un poco trabajoso llegar abajo y lo mismo para la vuelta, vas cansado y tienes que hacerte la subidita hasta el telesilla de El Molino. Aunque si te vas al Ampriu te pierdes la pista de Robellons, la que me comentásteis, que me ha parecido una maravilla de pista verde, preciosa, rodeada de árboles, es la primera vez que me encuentro con una pista verde así.
También tengo que afirmar lo que se comentó en este post: las pistas azules son rojizas !!!! risas
Respecto a las clases en fin de semana es un poco caótico: el sábado, muchos niños y muchos adultos esperando a las 12 para hacer la prueba de nivel, creo que en ese sentido la Escuela Española de Esquí podría mejorar e intentar organizarlo antes o de otra forma para que no se monte el lío que se monta en ese momento. Yo, que tenía que hacer mi prueba de nivel y que iba con mi hijo de 10 años que también tenía que hacerla, tuve que dejarle sólo para irme a hacer mi prueba y no sabes muy bien en manos de quién lo dejas ni en qué grupo estará. Además de que con la prueba que te hacen no creo que tengan conocimiento suficiente para saber en qué grupo ponerte, a mí me pusieron con un grupo de bastante más nivel que yo y el primer día pené y sufrí las 3 horas del curso, me dediqué a sobrevivir yendo detrás del grupo, es decir, que no aprendí nada. Menos mal que el domingo cambié a un grupo de menos nivel, estuvimos toda la mañana por la zona de Robellons y conseguí quitarme el mal sabor de boca.
Me ha parecido una estación muy alpina, preciosa, con una belleza natural que otras estaciones carecen, sólo la llegada a la estación y tener que cruzar el puente para pasar el río ya me pareció una maravilla. El correr del agua y toda la montaña enfrente, blanca y majestuosa.
No pudimos cenar en ninguno de los restaurantes que comentaba una Cerleriana porque ya estaban completos, el primer día comimos en el Restaurante El Candil que no está mal. El hotel en el que hemos estado es el HG Cerler, cogimos un apartamento para 4, está muy muy bien, es un hotel de 3 estrellas pero quién lo diría, la habitación renovada, muy moderna, el hotel muy caldeadito, lo recomiendo para el que quiera venir a Cerler a esquiar.
Y por último decir que repetiremos, por supuesto, mi pareja que no iba a esquiar se ha iniciado aquí y ya tenemos un adepto nuevo del esquí, ha vuelto maravillado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 17:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Juas! La habéis "cagao"!

Otros cuantos Cerler-aholics!risasDiablillo

Me alegro que os haya gustado, esto que quede en secreto, no se lo digáis a nadie!

Lo de los cacaos que se montan para comprobar el nivel de esquí tiene mala solución, me parece que no hay estación en el planeta que soporte tanta gente a la misma hora para ponerse de acuerdo.risas



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.