FORO DE CERLER

Enviado: 31-12-2013 12:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Quiero desearos una feliz salida y entrada de año a todos, y ahora voy al asunto.
Por razones familiares, no por gusto personal, estas navidades he esquiado en Baqueira, cosa que no hacía desde hace muchos años, y he analizado algunas diferencias sustanciales con respecto a nuestro Cerler.
Tratamiento de nieve, creo que ganamos por goleada, me pareció increible que hubiera pistas importantes sin pisar y algunas desde primera hora de la mañana que eran auténticos parques de bañeras, incluidas algunas azules, con lo que ello suponía para principiantes, tengo que decir que yo disfruté mucho, pero había gente que lo pasó mal, ya que veías a muchos parados en mitad de la pista sin saber por donde seguir. Lo de los kms me da igual, siempre que lo que haya abierto esté en buenas condiciones.
Donde si noté una gran diferencia a favor de Baqueira fue en el apreski. Ahí si que nos ganan por mucho, y lo bueno o lo malo no lo se, es que son cosas que creo que serían relativamente fáciles de mejorar. Tienen allí guardería a partir de tres meses, dejas a los niños a primera hora y los puedes recoger a las cuatro, yendo con bebés me parece básico, ya que si va sola una pareja uno de los dos no puede esquiar, o se tienen que turnar no pudiendo esquiar juntos. en Viella hay actividades por la tarde en la zona municipal, para que los peques más mayores disfruten, en una zona cubierta toboganes, tirolina, juegos etc.y para los adultos, piscina, rocódromo y spa, todo ello municipal, insisto. Hablando con mi familia lo mejor nos pareció lo de la guardería, ya que pudimos esquiar todos sin ningún problema. El Parking de La Ruda en 1500, es otro puntazo, pagas con gusto los 8€ diarios, a cambio, tienes un parking cubierto que accede a una galería con tiendas, cafeterías supermercado y hoteles a pie de pistas, a las que accedes en telecabina desde allí mismo. En la cota 1800 (equivalente a nuestra cota 2000) puedes comer en la cafetería con consumiciones de la misma o con las que tu lleves, siempre al final las acompañas con bebida o caldito, todos ganamos. en el mismo sitio tienes tienda para cosas urgentes, guantes, gafas, crema solar etc. que se te pueden haber olvidado o extraviado. Enfín detalles algunos más importantes que otros con los que ganaríamos calidad. Yo de momento me conformaría con la guardería y que asfaltaran el segundo parking del Molino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 16:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Yo que quereis que os diga, esquío en Baqueira y esquío en Cerler. Esto es como el que pregunta: ¿a quién quieres más, a mamá o a papá? Pues a los dos¡¡¡ Son dos sitios espectaculares, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a mi me encantan ambas. Cerler es una estación especial y quien la conoce seguro que llega a la misma conclusión. No será la más grande pero no es pequeña, no tendrá la mejor nieve comunmente pero también la tiene y sobre todo, es una estación genial. El ambiente que se respira en ella es diferente, es montañero, es alpino...
No entiendo los debates de me voy a tal sitio porque pisan mejor las pistas. Ve donde te apetezca pero sobre todo disfruta. Disfruta de la nieve, disfruta de los saltos entre las pasadas de las pisapistas, disfruta de la montaña, del ambiente y de todo lo que te rodea.
Feliz años a todos¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Yo no intentó comparar, solamente analizar y apuntar algunas cosas que creo que serían muy beneficiosas para Cerler, que seguramente caerán en saco roto, pero que ayudarían notablemente a los que somos habituales. Por supuesto que ambas estaciones son magníficas cada una con sus cosas. Yo soy más habitual de Cerler y por eso me gustaría que aplicáramos algunas de las cosas que facilitarían la estancia de los que disfrutamos de este valle encantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 15:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 44
Educa estoy de acuerdo contigo 100%

Lo que más echo de menos en Cerler es filas rápidas para rellenar huecos, que yo sepa sólo hay en Batisielles.

Ánimo a los responsables de la estación que leen el foro que la pongan en más sillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Fila rápida hay en batiselles y el molino, solo funcionan en días contados ya que normalmente no tenemos colas

Que falta algo más para después de una jornada de esquí? Pues si pero tampoco tantas la verdad

Lo único que envidio a bb es la innivación, vamos la cantidad de nieve que les cae, eso sí, ni la conservan tan bienno la tratan tan bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Se nota que no tenéis hijos pequeños, enfín como digo no pretendo comparar, sólo sugerir mejoras en una estación en la que abunda la asistencia de familias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
racoon
Se nota que no tenéis hijos pequeños, enfín como digo no pretendo comparar, sólo sugerir mejoras en una estación en la que abunda la asistencia de familias
Yo no se si los tienes tu pero te aseguro que yo tengo un par y con los que me muevo también tienen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 07:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo siempre me he tornado con mi pareja. Eso de dejar un bebé de meses para darte el caprichito de esquiar el parejita como que no vacon nosotros. Ojo, no digo que no sea interesante, solo digo que no lo veo tan importante (salvo para quienes lo tienen que dejar para trabajar, claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Hola a todos, reflexiones sobre Cerler, a ver, bajo mi punto de vista de padre de 4 hijos, con distintas edades, es un gran inconveniente que el jardin de nieve este en Ampriu, me obliga a coger el coche si o si, y eso enfocado a los niños, no debería ser asi. Los niños mayores empiezan en Molino, al igual que el grupo de adultos con los que vamos y mi hija de 3 años la tengo que llevar a Ampriu, con lo que me tengo que turnar con mi mujer y no empezar conjuntamente. Esto es un inconveniente grande.

Del apre esqui, yo lo veo bastante bien, no me gustan las discos, ni similares, un buen restaurante tipico sin muchas modernidades y disfrutar de la gastronomía de la zona y a dormir que vamos a esquiar.

Muchas gracias y nos veremos en Cerler en breve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 11:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
¡Buenos días!:

Racon tiene razón, se podría mejorar y se tendrá que mejorar; yo dejaba a mi hijo de un año en la guardería de el Ampríu hace ya 30 años, y decíamos lo mismo. Cerler es una maravilla pero tiene que mejorar estas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
quiquedb
Hola a todos, reflexiones sobre Cerler, a ver, bajo mi punto de vista de padre de 4 hijos, con distintas edades, es un gran inconveniente que el jardin de nieve este en Ampriu, me obliga a coger el coche si o si, y eso enfocado a los niños, no debería ser asi. Los niños mayores empiezan en Molino, al igual que el grupo de adultos con los que vamos y mi hija de 3 años la tengo que llevar a Ampriu, con lo que me tengo que turnar con mi mujer y no empezar conjuntamente. Esto es un inconveniente grande.

Del apre esqui, yo lo veo bastante bien, no me gustan las discos, ni similares, un buen restaurante tipico sin muchas modernidades y disfrutar de la gastronomía de la zona y a dormir que vamos a esquiar.

Muchas gracias y nos veremos en Cerler en breve

sorprendido yo creo que tengo el mismo problema...estoy pensando ir en Febrero

....es decir nos alojamos en Cerler, andando a las pistas, pero mi nena tiene 4 años y la debería llevar al jardín de nieve no?
Me quieres decir que para ir a Ampriu/jardín de nieve tengo que cojer el coche? No se puede ir cambiando de telesillas? O tienen algún servicio de transfer en la estación?!
No hay jardín de nieve o cursos para los maaaas pequeños en Cota 1500/2000 ?!

Alguien me podría ayudar en esto? Gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Si tienes que llevarla al jardín de nieve o esquía y la llenas esquiando o la subes con coche
Yo personalmente creo que en 1500 la estación debería dar más servicios

Cita
Onilman
Cita
quiquedb
Hola a todos, reflexiones sobre Cerler, a ver, bajo mi punto de vista de padre de 4 hijos, con distintas edades, es un gran inconveniente que el jardin de nieve este en Ampriu, me obliga a coger el coche si o si, y eso enfocado a los niños, no debería ser asi. Los niños mayores empiezan en Molino, al igual que el grupo de adultos con los que vamos y mi hija de 3 años la tengo que llevar a Ampriu, con lo que me tengo que turnar con mi mujer y no empezar conjuntamente. Esto es un inconveniente grande.

Del apre esqui, yo lo veo bastante bien, no me gustan las discos, ni similares, un buen restaurante tipico sin muchas modernidades y disfrutar de la gastronomía de la zona y a dormir que vamos a esquiar.

Muchas gracias y nos veremos en Cerler en breve

sorprendido yo creo que tengo el mismo problema...estoy pensando ir en Febrero

....es decir nos alojamos en Cerler, andando a las pistas, pero mi nena tiene 4 años y la debería llevar al jardín de nieve no?
Me quieres decir que para ir a Ampriu/jardín de nieve tengo que cojer el coche? No se puede ir cambiando de telesillas? O tienen algún servicio de transfer en la estación?!
No hay jardín de nieve o cursos para los maaaas pequeños en Cota 1500/2000 ?!

Alguien me podría ayudar en esto? Gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
La tienes que llevar a Ampriu.

La mia tiene 3 años, lógicamente no esquia, mis otros hijos ya son mayorcitos, el siguiente tiene 12 y sus clases y las de su madre empiezan en Molino, con lo que es una maravilla!!! Ademas, vamos un grupo grande de personas y niños, con lo que no podemos anteponer el interes nuestro por tener una niña de 3 años al resto. Toca sacrificarse por la enana!!! Pero podian poner la guardería en Molino o en una zona mas accesible desde Cerler pueblo, ayudaria mucho a las familias con niños pequeños.

Y no me vale eso que las clases también pueden empezar desde Ampriu, porque del hotel a Molino los niños pueden ir andando, esquiando o en el transfer del hotel, con lo que nos facilita mucho la labor a los padres.

Aun asi, Cerler es algo unico, nosotros hemos estado en Baqueira los dos ultimos años y hay algo que las diferencia, yo no esquio mucho, me da igual si una es alpina y la otra cojonuda, es algo distinto. Los años que fuimos a Cerler ademas de la gente de la estacion, que siempre tenian una sonrisa, o la forma de pisar la nieve, nunca encontre las bañeras que se hacian en Baqueira a las 11 de la mañana bajando al Moet, y habia un egg de nieve cuando fuimos y temperaturas bajo cero... Cerler tiene un encanto especial. Este año parece que tendremos nieve!!!


Cita
Onilman
Cita
quiquedb
Hola a todos, reflexiones sobre Cerler, a ver, bajo mi punto de vista de padre de 4 hijos, con distintas edades, es un gran inconveniente que el jardin de nieve este en Ampriu, me obliga a coger el coche si o si, y eso enfocado a los niños, no debería ser asi. Los niños mayores empiezan en Molino, al igual que el grupo de adultos con los que vamos y mi hija de 3 años la tengo que llevar a Ampriu, con lo que me tengo que turnar con mi mujer y no empezar conjuntamente. Esto es un inconveniente grande.

Del apre esqui, yo lo veo bastante bien, no me gustan las discos, ni similares, un buen restaurante tipico sin muchas modernidades y disfrutar de la gastronomía de la zona y a dormir que vamos a esquiar.

Muchas gracias y nos veremos en Cerler en breve

sorprendido yo creo que tengo el mismo problema...estoy pensando ir en Febrero

....es decir nos alojamos en Cerler, andando a las pistas, pero mi nena tiene 4 años y la debería llevar al jardín de nieve no?
Me quieres decir que para ir a Ampriu/jardín de nieve tengo que cojer el coche? No se puede ir cambiando de telesillas? O tienen algún servicio de transfer en la estación?!
No hay jardín de nieve o cursos para los maaaas pequeños en Cota 1500/2000 ?!

Alguien me podría ayudar en esto? Gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Bueno veo que hay opiniones variadas, pero todos coincidimos en que nos encanta Cerler, por muchas cosas. Que conste que hace años decidí comprarme casa en Cerler y cada vez estoy más contentó de ello. Pero creo que debemos analizar para intentar mejorar, o por lo menos sujerir mejoras. Todo es mejorable intentó ser racional y objetivo simplemente, perdonad si alguno se ha sentido herido en sus amores que también son los míos. Abrazos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
O la montaña va a Mahoma..o Mahoma va a la montaña Diablillo! Pues podían poner un servicio de transfer desde molino a Ampriu...rollo furgoneta o trenecito como en otras estaciones pulgar arriba! Panticosa, BB, Astun candanchu, etc..

Cuantos km hay desde molino a Ampriu? Y en tiempo cuanto puede suponer?

O en la zona de molino, las clases son para niños de 4 años? También es otra opción...que ofrezcan ese tipo de clases para niños tan pequeños con sus descansos, etc..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2014 11:21 por Onilman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Yo como no tengo esas contingencias diría que lo que le falta a Cerler es:

1 telesilla de 6 plazas en Cogulla, desembragable. Con esto el parque de remontes sería extraordinario. Sólo quedaría de dos plazas funcional Sarrau, que creo que está bien así.

Tener los parkings conforme es debido, sobre todo Ampriu. Cabrían algún centenar más de coches si el piso permitiese aparcar en condiciones. Y no digo pintar las plazas, si no sólo no tener que aparcar esquivando agujeros. No es de recibo aparcar a cientos de metros carretera abajo (yo no lo haría).

Filas rápidas en Gallinero, Cogulla, Batisielles y Molino, y carteles o algo que inciten a gente a ocupar las sillas en toda su capacidad, o al menos 3/4. Con eso las pocas filas que tenemos serían historia.

Una nave en condiciones para guardar las m-aquinas pisapistas, que no es de recibo que estén desperdigadas po ahí. En Formigal tienen alguna de esas.

Y bueno, ya si las carreteras de acceso estuviesen, aunque sea con el mismo trazado, pero con un lavad de cara, que vengas por la noche y no parezca que vayas por un camino carretero... mejor que mejor.

Seguro que hay más cosas, pero bueno, con eso ya... suficiente.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Yo no tengo hijos así que no lo sé a ciencia cierta, pero en la cinta de molino he visto a profesores dando clases a niños pequeños. No sé deciros de qué escuela, pero vamos, que parece que se puede coger clases ahí no?

Eso si, hoy se habrían mojado un poco los niños, que hasta las 12 y pico ha estado lloviendo a 1500.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 20:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Ah, se me olvidaba, poner la estación meteo de la Salida de El Molino en red en tiempo real, y que la página de internet tenga información más detallada sobre las caracteríticas de las pistas y remontes... y... bueno, que se veran los nombres sin descuadrar por las tildes (firefox) etc.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Y un spa con masajistas de uso exclusivo para embajadores Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 00:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Embajadores, y sus respectivas parejas, claro.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 16:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Embajadores, y sus respectivas parejas, claro.

Por supuesto... Que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rick Grames
Enviado: 05-01-2014 17:13
Puestos a pedir:

Un telecabina de Benasque a Cota 2000 con parada en Cerler.

Cintas como las de las demás estaciones, es decir, cubiertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Rick Grames
Puestos a pedir:

Un telecabina de Benasque a Cota 2000 con parada en Cerler.

Cintas como las de las demás estaciones, es decir, cubiertas.

Lo del telecabina puede estar muy bien, las cintas en ampriu están cubiertas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rick Grames
Enviado: 05-01-2014 18:10
Cita
pirata
Cita
Rick Grames
Puestos a pedir:

Un telecabina de Benasque a Cota 2000 con parada en Cerler.

Cintas como las de las demás estaciones, es decir, cubiertas.

Lo del telecabina puede estar muy bien, las cintas en ampriu están cubiertas

Una cubierta en Ampriu, la otra a medias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que cutrez!!!!!!!!!!!!!!, las del Molino descubiertas y las de Cota 2000 también descubiertas e inutilizadas tras una nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Es que Cogulla de Seis podrái hacer que se aprovehase mucho más ese hueco dejado por el Farnu. Si se pudiesen innivar la diagonal de arriba y la pista que baja a buscar Farnu, seguro que mucha gente cogería a menudo esa variante en vez de Cogulla.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 22:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Ayer con el vendaval de las 14 horas, la cinta no funcionaba para quien quería bajar en el telesilla de Molino.
La genta caía subiendo.
Debería de cubrir esa cinta ya que para los noveles, la pista que baja a Remascaró, no es fácil precisamente.
Me imagino que será cuestión de dinero y quizás, Cerler no sea la "hija bonita de Aramón ", pero a base de pequeñós detalles, la gente busca otras alternativas.
A mí esta estación me encanta por su paisaje y sus pistas ( no fáciles precisamente ), pero muy disfrutona.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
educa
Yo que quereis que os diga, esquío en Baqueira y esquío en Cerler. Esto es como el que pregunta: ¿a quién quieres más, a mamá o a papá? Pues a los dos¡¡¡ Son dos sitios espectaculares, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a mi me encantan ambas. Cerler es una estación especial y quien la conoce seguro que llega a la misma conclusión. No será la más grande pero no es pequeña, no tendrá la mejor nieve comunmente pero también la tiene y sobre todo, es una estación genial. El ambiente que se respira en ella es diferente, es montañero, es alpino...
No entiendo los debates de me voy a tal sitio porque pisan mejor las pistas. Ve donde te apetezca pero sobre todo disfruta. Disfruta de la nieve, disfruta de los saltos entre las pasadas de las pisapistas, disfruta de la montaña, del ambiente y de todo lo que te rodea.
Feliz años a todos¡¡¡

Feliz año igualmente. Suscribo todo lo que dices menos lo que he subrayado de los saltos. Sin duda esos resaltes se pueden aprovechar para saltar, pero son saltos que suelen ser perpendiculares a la dirección usual de bajada, lo que conlleva un riesgo no pequeño si el que los hace no los ejecuta con las debidas precauciones. Y no quiero ni mucho menos generalizar, pero esos saltos parecen tener cierto atractivo para más de uno que -sin controlar lo deseable- piensa que aterrizar dos o tres metros más allá sin escogonciarse es una gran demostración de control. Sin ir más lejos, hace solo unos días vi venir hacia mi a un esquiante con rumbo de colisión ejecutando uno de esos saltos en la última pala de Cogulla. Un diferencial de tiempo fue suficiente para recordar las dos costillas que me rompió una esquiadora hace unos años en una maniobra semejante. En este caso la verdad es que no hubo colisión; ni siquiera me rozó. Pero me asusté y al cambiar bruscamente mi trayectoria me caí. Al levantarme de la caída algún insulto le dediqué al causante del entuerto. Desde aquí le pido disculpas al insultado y le digo -por si por un casual me lee- que yo habría preferido que no se ofendiese tanto por el insulto y que hubiese pedido perdón por haber provocado mi caída y por haber estado cerca de provocar algo peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
dani...
Yo como no tengo esas contingencias diría que lo que le falta a Cerler es:

1 telesilla de 6 plazas en Cogulla, desembragable. Con esto el parque de remontes sería extraordinario. (...)

Mmmh... ¿Y esas subidas sesteando, con el calorcillo del sol acariciando la piel Diablillo? A veces, es verdad, se hace algo de cola en Cogulla. Pero son las menos. Y sin colas o con ellas, un remonte lento es una garantía de que la pista no se satura en exceso. A mi también, a veces, me desespera algo la lentitud de la silla de Cogulla; más aún me indisponen sus frecuentes paradas. Entonces me acuerdo de las muchas horas que tiene un día de esquí y si ni aún así me tranquilizo me voy a buscar otros remontes más rápidos. Probablemente la mayoría no opine como yo y muchos preferirías aumentar la capacidad y la velocidad. Yo, sin hacerle ascos a ninguna de esas dos cosas, preferiría ver crecer la estación a base de colocar remontes que den acceso a otras palas del dominio. Además, a mi no me disgusta una estación en la que se combinan remontes rápidos y modernos con otros que no lo son tanto. Es más, ya puesto, diré que lamento que hayan desaparecido telesquís, que esos si que no cierran por viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
A mi también se me ocurren un par de cosas para mejorar Cerler. Contradiciéndome un poco en lo que he dicho más arriba al defender una visión "relajada" del ritmo de algún remonte, yo quisiera que todos los remontes estuviesen operativos cuando se abre la estación y no se aprecian causas que impidan abrirlos. ¿Porqué Rincón del Cielo, que es de las primeras pistas en las que toca el sol, tarda siempre tanto en abrir? Hace años yo siempre empezaba esquiando ahí; ahora, si mi memoria no me engaña, llevamos ya dos (tres con ésta) temporadas en las que eso no es posible porque la apertura de Rincón del Cielo se retrasa bastante con respecto a la hora de apertura. Y siguiendo en esa línea, aunque menos, muchas veces sucede lo mismo en Gallinero. Hay que esperar y hacer dos o tres bajadas por el Ampriu antes de que abra Gallinero. Eso por no hablar de su cierre sistemático y prolongado cuando acaba de nevar, no necesariamente de manera copiosa.

Me imagino que esos problemas, al final, tienen un nombre que es el de la falta de personal. Esa falta de personal podría, también, tener repercusiones en algo preocupante como la seguridad. Me imagino que eso que acabo de decir le va a sentar mal a más de uno y que me van a echar a los leones pero es lo que pienso, sin acritud. Estos días he visto pistas abiertas que tenían que haber estado cerradas a poco que algún responsable hubiese estado preocupado por ese aspecto. Me refiero, concretamente, a la pala intermedia de Marmotas (antes de confluir con Perdiz), que era un pedregal intransitable y tenía que haber estado cerrada. Pinar cuando se quedó escasa de nieve si estaba cerrada, pero la señal de cierre era manifiestamente insuficiente y se podía acceder a la pista por otros sitios sin ninguna indicación.

Que no se me entienda mal. A mi me gusta ese lado algo "rudo" que tiene Cerler, y me consta que muchos vemos en ella una estación alejada del concepto "parque temático" horripilante por el que han optado otras. Y claro, siempre existe la tendencia a resaltar lo malo (o lo no tan malo pero mejorable) y a no contar lo bueno que, en el caso de Cerler, es mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
ManuelV
A mi también se me ocurren un par de cosas para mejorar Cerler. Contradiciéndome un poco en lo que he dicho más arriba al defender una visión "relajada" del ritmo de algún remonte, yo quisiera que todos los remontes estuviesen operativos cuando se abre la estación y no se aprecian causas que impidan abrirlos. ¿Porqué Rincón del Cielo, que es de las primeras pistas en las que toca el sol, tarda siempre tanto en abrir? Hace años yo siempre empezaba esquiando ahí; ahora, si mi memoria no me engaña, llevamos ya dos (tres con ésta) temporadas en las que eso no es posible porque la apertura de Rincón del Cielo se retrasa bastante con respecto a la hora de apertura. Y siguiendo en esa línea, aunque menos, muchas veces sucede lo mismo en Gallinero. Hay que esperar y hacer dos o tres bajadas por el Ampriu antes de que abra Gallinero. Eso por no hablar de su cierre sistemático y prolongado cuando acaba de nevar, no necesariamente de manera copiosa.

Me imagino que esos problemas, al final, tienen un nombre que es el de la falta de personal. Esa falta de personal podría, también, tener repercusiones en algo preocupante como la seguridad. Me imagino que eso que acabo de decir le va a sentar mal a más de uno y que me van a echar a los leones pero es lo que pienso, sin acritud. Estos días he visto pistas abiertas que tenían que haber estado cerradas a poco que algún responsable hubiese estado preocupado por ese aspecto. Me refiero, concretamente, a la pala intermedia de Marmotas (antes de confluir con Perdiz), que era un pedregal intransitable y tenía que haber estado cerrada. Pinar cuando se quedó escasa de nieve si estaba cerrada, pero la señal de cierre era manifiestamente insuficiente y se podía acceder a la pista por otros sitios sin ninguna indicación.

Que no se me entienda mal. A mi me gusta ese lado algo "rudo" que tiene Cerler, y me consta que muchos vemos en ella una estación alejada del concepto "parque temático" horripilante por el que han optado otras. Y claro, siempre existe la tendencia a resaltar lo malo (o lo no tan malo pero mejorable) y a no contar lo bueno que, en el caso de Cerler, es mucho.

A mí también me gusta Cerler tal como es, con su lado agreste.

Lo que no quita que también me gustaría una información más exacta en todo caso:

En cuanto a los horarios, preferiría saber a qué hora abre qué remonte y por qué. No acabo de entender que, excepto Molino, todos los horarios de apertura sean aproximados. Rincón casi nunca antes de las 10, Gallinero... no sabe, no contesta.

Y en cuanto a las pistas, yo prefiero los carteles tipo: "pista pedregal, ve preparando pasta para hacer suelas". O bien "pista sin pisar, allá te las compongas".

El "abierto" o "cerrado" me convence poco, como ya he dicho por aquí en más de una ocasión, porque no sé si interpretar que "cerrado" significa "peligroso" o "prohibido".
Y tampoco acabo de saber las implicaciones legales de meterse en una pista cerrada o prohibida (en cuanto al seguro, al forfait, etc.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.