FORO DE CERLER

Enviado: 26-12-2013 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Buenas a todos
Voy a ir con mi chica a Cerler, y me gustaría saber de pistas azules fáciles donde la pueda meter. He oído que está muy bien la zona de Robellons, pero soy incapaz de verla en el plano de pistas (en el queno se ve nada). ¿Qué opináis? Y ya de paso, ¿dónde puedo ver/descargar un plano de pistas en condiciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Llevas más razón que un santo, la página web de la estación es una castaña, por lo menos en lo relacionado a la información de las pistas.
Lo siento no te he sabido localizar un plano de pistas mejor, desde que modificaron (a peor) la página web ya no se puede descargar el plano de la estación en "pdf", o yo no he sabido como hacerlo.

Rovellons o la Intermedia como se le conoce por los mas veteranos de la estación tiene su salida en Cota 2000, es una pista muy bonita que va haciendo zig-zags entre pinos y es lo suficiente ancha para debutantes.
Al final de la misma tienes el acceso al TS Rovellons que te lleva de nuevo al punto de inicio, al final de la misma también tienes acceso a la zona infantil del Puentet y su telearrastre.

Para llegar a Rovellons primero tendrás que tomar el TS de Molino que parte de Cota 1500 y después bajar una pequeña rampa hasta Cota 2000.
En Cota 2000 tienes servicio de bar, restaurante, servicios (WC) y al lado la caseta de los profesores de la Escuela Española de Esquí de Cerler.

Otra zona de debutantes está situada en Ampriu pero para eso tendrás que desplazarte con el coche hasta allí y aparcar en un amplio parking que hay. Allí me parece que dispones de 2 telearrastres para la zona de debutantes.

Espero que disfrutes de nuestra estación.guiño



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Ya lo siento por la imagen, pero la dejo grande justamente para ver si te sirve así. Tiene algunos años pero creo que te valdrá para lo que quieres.

La he obtenido de aquí [skimap.org]





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
A mi la página tambien me parece bastante peor...

Y para como, al menos a mi, no me pilla las tildes, con lo que cada pista que lleva tildae sale con caracteres raros...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Otra pasta fácil es barranco puedes enlazar barranco y rovellons desde el ts Sarrau y verdad que recorrido más bueno para un principiante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 00:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Cita
pirata
Otra pasta fácil es barranco puedes enlazar barranco y rovellons desde el ts Sarrau y verdad que recorrido más bueno para un principiante

A mi cuando aprendí me encantaba, aunque el enlace con el cogulla se me atragantaba. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias, Pablo
La verdad es que, ya que voy en coche, había pensado aparcar en Ampriu, por lo que Robellons no me queda muy a mano. ¿Me recomendáis otra pista o mejor dejo el coche en Cerler y voy a Robellons?
Además esta pista no parece muy larga. ¿Nos aburriremos si estamos todo el día en la misma? Si me dices que Barranco tiene una zona mala al principio no sé si ir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
elenoico
Muchas gracias, Pablo
La verdad es que, ya que voy en coche, había pensado aparcar en Ampriu, por lo que Robellons no me queda muy a mano. ¿Me recomendáis otra pista o mejor dejo el coche en Cerler y voy a Robellons?
Además esta pista no parece muy larga. ¿Nos aburriremos si estamos todo el día en la misma? Si me dices que Barranco tiene una zona mala al principio no sé si ir...

Barranco más bien tiene la parte difícil al final, no al principio.
Sobre si Ampriu o Molino, todo depende del nivel de esquí. Ampriu para los muy novatos está muy bien por las perchas.
En Rovellons disfrutarás, y si te animas podrás luego como dice Pirata subir Sarrau y bajar por el barranco, que no es complicada.
En Ampriu si te animas seguramente podrás bajar Basivé (aún sin abrir), que es una azul muy fácil y larga.
Prueba a subir un día al Ampriu y otro por Molino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Ojalá, pero de momento sólo voy un día.

Veo que otra opción es aparcar en Ampriu, coger el TS Batiselles y luego bajar Barranco, aunque creo que la primera bajada debería ser mejor Robellons, sobre todo si me decís que la última parte de Barranco es complicada...

Supongo que para volver a Cerler desde Robellons hay que coger el TS Molino otra vez....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 19:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
No necesitas coger de nuevo TS Molino para bajar a Cerler o cota 1500, si tienes un nivel básico puedes bajar hasta 1500 y dependerá bastante de la nieve que te encuentres.
Desde el final de Rovellons puedes enlazar a la pista de Molino o Les Pllanes, creo que es azul y la suele hacer casi todo el mundo para retornar a Cota 1500.



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.