FORO DE CERLER

Enviado: 23-12-2013 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Pues esa duda tengo, porque esta vez me quedo en un apartamento en plena calle mayor, y no tengo claro dónde dejar el coche, si más bien al final de benasque por donde queda el Hotel El Pilar, o en la entrada por Barrabés.

¿Alguien que me pueda aconsejar?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 12:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
A la izquierda de la gasolinera nada mas entrar en el pueblo hay un parking bastante majo.

Yo suelo dejar ahi siempre el coche, pero claro suelo alojarme en el hotel el pueste. risas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Si no siempres tienes sitio junto al polideportivo, pero claro está un poco más retirado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
depende de lo lejos que estes, pero en el parquing de la entrada a la izquierda de benas es una buena opcion y estas relativamente cerca de la calle mayor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Perfecto gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 14:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
Buenas, reflotar el tema a ver si me podéis aconsejar. Según lo que he podido investigar en el foro, el aparcamiento en Cerler ha mejorado porque ya están los dos afaltados, tanto el Molino como Ampriu, pero entiendo que se sigue llenando y es difícil pillar sitio si no llegas antes de las 9. Nosotros además vamos desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero.
Estaba pensando en reservar plaza en América por 60 euros los 5 días en la web de Cerler, pero me da pereza subir tanto, ya que nos alojamos en Benasque, si no es totalmente necesario.

No veo que se pueda reservar en el primer parking desde la web. Así que bueno, mi pregunta realmente es si creéis que merece la pena o es necesario reservar parking en amplio.

Gracias de antemano!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2022 14:34 por angela_checa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 18:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Madrugar un poco, en ampriu dudo que tengas problema hasta antes de las 10 y pico. Eso sí hay lleno de reventón, que está por ver.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 20:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
Madrugar un poco, en ampriu dudo que tengas problema hasta antes de las 10 y pico. Eso sí hay lleno de reventón, que está por ver.
Es decir, que no hace falta reservar. Prefiero arriesgarme, si hay suerte pillo plaza abajo y si no, subo para ampriu. Pero terminaría pagando más quizás no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
¿Por qué?



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 22:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
Acabo de hacer el cálculo, y te sale igual pagando día por día, creo que 12 euros no? Que pagando los 5 días del tirón. Pensaba que salía mejor reservándose de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2022 23:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Acabo de hacer el cálculo, y te sale igual pagando día por día, creo que 12 euros no? Que pagando los 5 días del tirón. Pensaba que salía mejor reservándose de antemano.
Cita
angela_checa
Acabo de hacer el cálculo, y te sale igual pagando día por día, creo que 12 euros no? Que pagando los 5 días del tirón. Pensaba que salía mejor reservándose de antemano.

smiling smiley El parking de Ampriu 1900 apenas se llena por completo con coches aparcados en la carretera de acceso unos 5 o 6 días por temporada,, sin madrugar mucho es posible aparcar en él antes de las 10:00 como te han comentado, incluso esos días señalados.

En Molino 1500 la mayor parte de la temporada también encontraras hueco, al menos en la zona de tierra si no llegas muy tarde..

De los días que vas, quizás el 30 o el 31 puedan ser los que más afluencia puedas tener.

Lo de reservar plaza para un día en Ampriu 1900 no es un servicio muy solicitado, ya que suele haber sitio para aparcar sin reservar plaza.
Poco más que lo usa gente que quiere asegurarse el llegar a cualquier hora y tener plaza, por ejemplo, si tiene que llevar a niños al jardín de nieve.

Las reservas más demandadas son las de parking de temporada y sobre todo en Molino 1500 (detrás de las oficinas) que esas suelen completarse las plazas, en las de Ampriu siempre quedan algunas libres y más desde que ampliaron plazas reservadas y por eso se ha facilitado la reserva por día….

Por cierto, el parking del Molino 1500 no pertenece a la estación, es del ayuntamiento, aunque lo mantenga la estación… La estación solo dispone de la pequeña zona de detrás de las oficinas y es la que comercializa de temporada. De lo contrario seguro que ofrecerían reservas de plazas por día en 1500.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2022 07:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
Cita
angela_checa
Acabo de hacer el cálculo, y te sale igual pagando día por día, creo que 12 euros no? Que pagando los 5 días del tirón. Pensaba que salía mejor reservándose de antemano.

smiling smiley El parking de Ampriu 1900 apenas se llena por completo con coches aparcados en la carretera de acceso unos 5 o 6 días por temporada,, sin madrugar mucho es posible aparcar en él antes de las 10:00 como te han comentado, incluso esos días señalados.

En Molino 1500 la mayor parte de la temporada también encontraras hueco, al menos en la zona de tierra si no llegas muy tarde..

De los días que vas, quizás el 30 o el 31 puedan ser los que más afluencia puedas tener.

Lo de reservar plaza para un día en Ampriu 1900 no es un servicio muy solicitado, ya que suele haber sitio para aparcar sin reservar plaza.
Poco más que lo usa gente que quiere asegurarse el llegar a cualquier hora y tener plaza, por ejemplo, si tiene que llevar a niños al jardín de nieve.

Las reservas más demandadas son las de parking de temporada y sobre todo en Molino 1500 (detrás de las oficinas) que esas suelen completarse las plazas, en las de Ampriu siempre quedan algunas libres y más desde que ampliaron plazas reservadas y por eso se ha facilitado la reserva por día….

Por cierto, el parking del Molino 1500 no pertenece a la estación, es del ayuntamiento, aunque lo mantenga la estación… La estación solo dispone de la pequeña zona de detrás de las oficinas y es la que comercializa de temporada. De lo contrario seguro que ofrecerían reservas de plazas por día en 1500.
Muchas gracias Matamalos, muy clara la info. Tengo claro que no necesito reservar, aunque tengo niños, somos de madrugar aún así. El único día que quizás vayamos más tarde sea el día 1, pero seguro que ese día está la cosa más tranquila.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2022 19:35
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
angela_checa
Acabo de hacer el cálculo, y te sale igual pagando día por día, creo que 12 euros no? Que pagando los 5 días del tirón. Pensaba que salía mejor reservándose de antemano.

smiling smiley El parking de Ampriu 1900 apenas se llena por completo con coches aparcados en la carretera de acceso unos 5 o 6 días por temporada,, sin madrugar mucho es posible aparcar en él antes de las 10:00 como te han comentado, incluso esos días señalados.

En Molino 1500 la mayor parte de la temporada también encontraras hueco, al menos en la zona de tierra si no llegas muy tarde..

De los días que vas, quizás el 30 o el 31 puedan ser los que más afluencia puedas tener.

Lo de reservar plaza para un día en Ampriu 1900 no es un servicio muy solicitado, ya que suele haber sitio para aparcar sin reservar plaza.
Poco más que lo usa gente que quiere asegurarse el llegar a cualquier hora y tener plaza, por ejemplo, si tiene que llevar a niños al jardín de nieve.

Las reservas más demandadas son las de parking de temporada y sobre todo en Molino 1500 (detrás de las oficinas) que esas suelen completarse las plazas, en las de Ampriu siempre quedan algunas libres y más desde que ampliaron plazas reservadas y por eso se ha facilitado la reserva por día….

Por cierto, el parking del Molino 1500 no pertenece a la estación, es del ayuntamiento, aunque lo mantenga la estación… La estación solo dispone de la pequeña zona de detrás de las oficinas y es la que comercializa de temporada. De lo contrario seguro que ofrecerían reservas de plazas por día en 1500.
¿Puede ser por eso, que el aparcamiento ese es del Ayuntamiento que el telecabina llega ahí y no ya metido dentro de la estación? Porque espacio hay, pero según parece se queda en el aparcamiento de El Molino. Lo que significa que hay que pasar el puente para llegar a pistas. Nada que no se haga ya si llegas con el coche...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 14:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
¿Puede ser por eso, que el aparcamiento ese es del Ayuntamiento que el telecabina llega ahí y no ya metido dentro de la estación? Porque espacio hay, pero según parece se queda en el aparcamiento de El Molino. Lo que significa que hay que pasar el puente para llegar a pistas. Nada que no se haga ya si llegas con el coche...
En efecto el TC solo llega hasta el parking porque es terreno del ayuntamiento y cuando se planteo el actual proyecto de mínimos (Antes de Next Generation, etc, para intentar que entrara algún inversor a base de promociones inmobiliarias) se fue al coste más bajo, y ese terreno aunque no parezca el más adecuado economizaba las cosas.
(En anteriores proyectos creo recordar que se pretendía que el Tc llegaba al otro lado del rio de Remascaro, pero nunca hubo nada claro).

Desde donde llega el actual proyecto de TC habría que cubrir el rio en modo pasarela, (como han hecho los andorranos en Soldeu), pero es algo que siempre se olvida y no se contempla en ninguna de las actuaciones.



Es más, en las fechas que estamos aun no se pueden ver los requerimientos técnicos que se piden al remonte, para ver si se facilitara un posterior segundo tramo hacia cota2000, si se piensa operar en horas sin luz natural, y un largo etc.

No sé porqué pero me da que el proyecto al final no saldrá.

Aramon se centrara en la unión de Formigal con Astun si hablamos de telecabinas, y en Cerler en ir apañando lo que hay (sustitución de remontes incluidos) y lo poco que se pueda ir haciendo por Castanesa.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
En efecto el TC solo llega hasta el parking porque es terreno del ayuntamiento y cuando se planteo el actual proyecto de mínimos (Antes de Next Generation, etc, para intentar que entrara algún inversor a base de promociones inmobiliarias) se fue al coste más bajo, y ese terreno aunque no parezca el más adecuado economizaba las cosas.
(En anteriores proyectos creo recordar que se pretendía que el Tc llegaba al otro lado del rio de Remascaro, pero nunca hubo nada claro).

Desde donde llega el actual proyecto de TC habría que cubrir el rio en modo pasarela, (como han hecho los andorranos en Soldeu), pero es algo que siempre se olvida y no se contempla en ninguna de las actuaciones.



Es más, en las fechas que estamos aun no se pueden ver los requerimientos técnicos que se piden al remonte, para ver si se facilitara un posterior segundo tramo hacia cota2000, si se piensa operar en horas sin luz natural, y un largo etc.

No sé porqué pero me da que el proyecto al final no saldrá.

Aramon se centrara en la unión de Formigal con Astun si hablamos de telecabinas, y en Cerler en ir apañando lo que hay (sustitución de remontes incluidos) y lo poco que se pueda ir haciendo por Castanesa.
Cita
Matamalos


No sé porqué pero me da que el proyecto al final no saldrá.

.

Me too.

Hoy he oido que subia Aliga el organizador de congresos a firmar los conveniso de Cerler (telecabina) y castanesa.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.