FORO DE CERLER

Enviado: 17-12-2013 17:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Hola a todos
En enero nos vamos a pasar unos dias a cerler con mi hijo que ha estado en la nieve dos veces y me gustaria saber donde podemos iniciarlo alguna zona en concreto
nombre de las pistas y de paso es la primera vez que vamos a benasque y saber si tiene ambiente despues del ski muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Ya esquía? Si es así nada mejor que la zona de rovellons en cota 2000

Si no esquía, mejor ampriu con dos cintas y arrastres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 20:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
todavia esta en fase de aprendizaje espero que en este viaje se suelte
elegiremos la zona de ampriu muchas gracias por la informacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
josevalen
todavia esta en fase de aprendizaje espero que en este viaje se suelte
elegiremos la zona de ampriu muchas gracias por la informacion

Cogerle un buen profe y veréis cómo se suelta. El tercer día iréis detrás de él smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 21:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Hola, comparto lo dicho por Pirata la zona de Rovellons en Cota 2000 es de lo mejor que conozco (Astun, Candanchu, Formigal, Panticosa y Grandvalira). Pista verde larga donde aprender. Estuvimos la primera semana de diciembre y en 3 días comenzaron a bajar por pistas azules. Eso sí clases importantísimas. En nuestro caso y por indicación de personas del foro aprendieron con Víctor de la escuela Velarta. Profesor 10. Ya estamos pensando en volver, nosotros y ellas que siendo pequeñas es lo principal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuencabejalu
Enviado: 17-12-2013 22:58
Hola a ver si me podéis ayudar. Nos queremos ir a Cerler la primera semana de enero. habíamos pensado en coger clases en la Escuela Internacional de Esqui, pero no he leido muy buenas cosas. Voy con niños que no han esquiado nunca va a ser su primera vez y nosotros hace mas de 20 años que no esquiamos. También queremos clases. Me podeis decir si la escuela internacional esta bien?? Que os parece la Escuela Española de Esqui funciona bien? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
en la española hay muy buenos profesores, mis hijos han tenido profesores de alli y siempre muy encantadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 08:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 32
Hola cerlerianos!

Yo estoy en una situación parecida ya que viajare con mi mujer, mi hijo con cuatro años y un bebé de 9 meses. Iremos sí todo va bien la última semana de Febrero.

En mi caso, el único esquiador soy yo, y me gustaría que mi hijo con 4 años empezara a esquiar, ya que según he leído es la edad perfecta. Como mi mujer no esquía y vamos con el bebe hemos reservado hotel en Benasque, ya que según he leído hay más ambiente y mientras estamos en la estación, pueda hacer cosas en el pueblo.

Mi plan es subir temprano a Cerler con mi hijo, para que a las 10 pueda recibir clases, durante las 2 o 3 horas del curso, yo aprovecharía para esquiar y conocer la estación. Una vez terminado el curso, mi intención era dejarlo en la guarderia, para aprovechar un rato más de esquí para bajar sobre las 2.30 y comer con la las chicas en Benasque, ya que según me han comentado no hay más de 20 minutos.

Digo "era" ya que en las escuelas que he preguntando me dicen que no es posible, ya que la guarderia esta en el sector de Ampriu y las clases se dan en el sector Cota 2000. Me veo obligado a elegir entre guarderia o clases. Es decir o esquió yo, o aprende mi hijo. No hay un término medio. Es que me da pena hacer más de 1000 km y no aprovechar para disfrutar de la estación durante 3 días, 4 máximo. Y a la vez aprovechar la oportunidad para que mi hijo aprenda y engancharlo a este deporte, ya que suelo ir a esquiar días sueltos a Sierra Nevada.

Alguno podéis ayudarme? Es posible recibir las clases de mi hijo en Ampriu? Tengo qué hacer encaje de bolillos para que todos disfrutemos de las vacaciones!

Agradecería todos los comentarios de los que conocéis la estación.

Un abrazo desde el Sur!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 09:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
danieee
Hola cerlerianos!

Yo estoy en una situación parecida ya que viajare con mi mujer, mi hijo con cuatro años y un bebé de 9 meses. Iremos sí todo va bien la última semana de Febrero.

En mi caso, el único esquiador soy yo, y me gustaría que mi hijo con 4 años empezara a esquiar, ya que según he leído es la edad perfecta. Como mi mujer no esquía y vamos con el bebe hemos reservado hotel en Benasque, ya que según he leído hay más ambiente y mientras estamos en la estación, pueda hacer cosas en el pueblo.

Mi plan es subir temprano a Cerler con mi hijo, para que a las 10 pueda recibir clases, durante las 2 o 3 horas del curso, yo aprovecharía para esquiar y conocer la estación. Una vez terminado el curso, mi intención era dejarlo en la guarderia, para aprovechar un rato más de esquí para bajar sobre las 2.30 y comer con la las chicas en Benasque, ya que según me han comentado no hay más de 20 minutos.

Digo "era" ya que en las escuelas que he preguntando me dicen que no es posible, ya que la guarderia esta en el sector de Ampriu y las clases se dan en el sector Cota 2000. Me veo obligado a elegir entre guarderia o clases. Es decir o esquió yo, o aprende mi hijo. No hay un término medio. Es que me da pena hacer más de 1000 km y no aprovechar para disfrutar de la estación durante 3 días, 4 máximo. Y a la vez aprovechar la oportunidad para que mi hijo aprenda y engancharlo a este deporte, ya que suelo ir a esquiar días sueltos a Sierra Nevada.

Alguno podéis ayudarme? Es posible recibir las clases de mi hijo en Ampriu? Tengo qué hacer encaje de bolillos para que todos disfrutemos de las vacaciones!

Agradecería todos los comentarios de los que conocéis la estación.

Un abrazo desde el Sur!

Hola. Quienes te han dicho éso ha sido porque sus escuelas no tienen "base" en el Ampriu. Prueba a llamar a otras escuelas, como la de Barrabés, Velarta o AllRadicalMountain. Además, para empezar de cero, muchísimo mejor empezar en Ampriu: más cómodo y fácil... aunque los 15min de subir a Cerler desde Benasque se te convierten en 25 (porque lo suyo, ya que coges el coche, es aparcar en Ampriu).

No te olvides de solicitar el servicio de Embajadores, todos los fines de semana, festivos y lunes, a las 10:30 en la base de Molino. Te mostrarán la estación y pasarás un rato en agradable compañía smiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/12/2013 09:31 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Exacto quien te haya dicho eso es que no tiene caseta en ampriu o no lo entiendo

Pero si es posible combinar las dos opciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 14:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 32
Pues me lo ha dicho una escuela! No voy a decir el nombre, pero ganas tengo!

Muchas gracias por la ayuda, ya que esta apunto de empezar a buscar en otras estaciones del Pirineo.

Saludos desde el Sur!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
danieee
Pues me lo ha dicho una escuela! No voy a decir el nombre, pero ganas tengo!

Muchas gracias por la ayuda, ya que esta apunto de empezar a buscar en otras estaciones del Pirineo.

Saludos desde el Sur!

Pues no cambies de estación porque te arrepentirás . smiling smiley

En la zona del Ampriu sí que hay escuelas que cogen a niños y principiantes (es más, el Ampriu tiene la zona perfecta y más amplia para empezar) . Es más, si vas a final de febrero no es temporada alta y será más fácil que las escuelas se puedan acoplar a tu petición de que el profesor te espere en Ampriu (o incluso que el curso comience allí que es donde está el jardín de nieve .

En cuanto a tu mujer y el bebé... seguro que en Benasque tienen muchas opciones para poder pasar las mañanas .. es más , si sale un día muy bueno igual tampoco es descabellado que te acompañen a la zona de Ampriu porque hay una explanada muy chula y allí tienen cafetería. Yo era lo que hacía muchos días el año pasado , los días que no esquiaba, con mi peque (entonces tenía 5 meses y algunas veces ya la llevaba con el trineo, incluso).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.