FORO DE CERLER

Enviado: 12-08-2014 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Para los que les guste corretear por el monte una salida con test de zapas:




Más info aquí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.588
Cita
Black Rider
Uno de los senderos de los que se pueden disfrutar por el valle y que forma parte de las rutas de BTT Puro Pirineo.guiño



Otra ruta de BTT puro Pirineo recomendable para todos los públicos: [www.bttpuropirineo.com]

Tozal de Puntons

Tipo de ruta: Circular
Distancia: 11,6 km
Desnivel acumulado: 350 m
Dificultad física: Baja
Dificultad técnica: Fácil
Tiempo estimado: 1 -2 h
Terreno: Asfalto y pista (sendero opcional)
Carretera: 15% - 1,7 km
Pista: 78 % - 9,0 km
Sendero: 7% - 0,9 km

El sendero opcional del último tramo es un tanto trialero, pero yo prefiero arrastrar bajarme de la bici a meterme en la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 19:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Esta no la he hecho pero la zona de Laspaúles es muy agradable a la vista y al pedal, o por lo menos eso creo en la relación a las tundas que hay en el resto del valle.guiñopulgar arriba



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.588
Cita
Black Rider
Esta no la he hecho pero la zona de Laspaúles es muy agradable a la vista y al pedal, o por lo menos eso creo en la relación a las tundas que hay en el resto del valle.guiñopulgar arriba

Sí, es una zona bonita y con pendientes algo más "amables".

Más excursiones impresionantes, aunque sea alejándose un poco del valle:

Esta parte de Barbaruens y sube al refugio del circo de Armeña. Es un refugio pequeño y sin guarda.
La ruta tiene la gracia de que es circular, ya que se puede bajar por la balsa de Armeña (tiene tantos tritones pirenaicos que no parecen en vías de extinción).

La excursión es amena porque tiene de todo: bosque de pinos, otro con unas hayas impresionantes, cortados y barrancos, subida por un torrentillo, edelweiss y espliego...

El desnivel acumulado supera los 1000 metros, así que a poco que te despistes le dedicas todo el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.588
Tengo una buena colección de guías de excursiones del valle de Benasque, pero en ninguna aparece destacada como se merece la ascensión al pico de Estós (o tuca del Dalliu). Tiene unas vistas espectaculares, casi mejores que la del Salvaguardia.

Muy recomendable y para todos los públicos (excepto la cresta final, que puede ser molesta para quienes tengan vértigo o no lleven buen calzado).

3 horas de subida. La bajada menos, claro, pero ya depende de las ganas que tenga uno de contemplar los iris blancos (nunca vistos en otro sitio) y demás flora y fauna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
Black Rider
Uno de los senderos de los que se pueden disfrutar por el valle y que forma parte de las rutas de BTT Puro Pirineo.guiño



Muy chulo el sendero. Es uno de los que tenía anotados para hacer este verano pero al final no ha habido suficientes días. A ver si una vez coincidimos y hacemos juntos algo. Algo suave ¿eh?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 09:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Pega el toque cuando estés por aquí y hacemos alguna salidita "light". guiño

Senderos "light" y muy chulos son los que van desde la presa de Eriste al empalme de la carretera del Solano y el otro es desde la carretera del Solano a la carretera vieja justo antes de la via ferrata de Sesué.

En mi cara libro subo los tracks de las salidas y creo que allí se ve más o menos claro por donde discurren esos senderos, aunque como es una zona muy boscosa dudo que se pueda ver bien todo el recorrido.



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
Black Rider
Pega el toque cuando estés por aquí y hacemos alguna salidita "light". guiño

Queda dicho. Pero light ¿eh? Que te veo gritando pendejo ladera abajo Diablillo y yo no estoy para muchos trotes...

Desde la presa de Eriste hasta la carretera del Solano más o menos los conozco. El que va por la Toasa lo he hecho varias veces, de bajada y de subida (esto con la eléctrica no tiene mérito). El que sale de Conques creo que lo he intentado alguna vez de subida y me parece que lo pierdo en un prado. De todos modos, me parece que sube demasiado, incluso para la eléctrica. El que también está muy bien es el que sale del aparcamiento del Molino y llega a Anciles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Como ya creo haber dicho, la bici también se puede usar en invierno ¿eh?

Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.588
Con la ayuda de un fotógrafo que pasaba por ahí, ahí va una propuesta de otras cosas que se pueden hacer por la zona.

Esquí en los Llanos del Hospital
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.