FORO DE CERLER

Enviado: 16-12-2012 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
barullo
No se si está bien puesto aquí, sino que lo muevan a donde corresponda por favor.

Se que se trata de sacar la varita y la bola y todas esas cosas, pero....... tengo tres días del 26 al 29 para estrenar por primera vez Cerler ¿Como pensáis que estará? ¿Busco otro sitio?........ Como voy en autocaravana tengo la facilidad de poder elegir, pero me apetecía poder ir a la estación.

En fin, que lo dicho...... gracias por todo y a todos

como dice Dani, quedan muchos dias, pero a dia de hoy yo tiraria para otros lares cercanos BB por ejemplo. liego si la cosa mejora en cerler , lo tienes a tiro de BB



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hoy he estado esquiando unas 4 horillas.

La estación no está nada mal para lo que hay. Nevó muy poco el otro día, y con algo de agua en cotas altas también.

Gallinero está my bien hasta el último muro, donde está más duro, algo similar en Perdiz.

Cogulla bien arriba y algo más duro abajo también. Muy buenas las partas de arriba recien pisadas.

Rovellons buena, miestras que Labert y Molino duritos mejorando conforme pega el sol.

El paisaje está bonito por que hay una capa de nieve desde cotas bajas que lo disimula bien. Nos vendría de perlas 30.40cm, pero no se ven, de todas formas, el año pasado la cosa estaba mucho peor.


Mañana más.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 14:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689




SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
No tiene mala pinta. Oye Dani, merece la pena un sube baja desde Zaragoza a pasar el día entre semana? O mejor esperar a más adelante? Por si alguien le interesa hay una oferta en Groupon que sale por unos 20,50€ de lunes a viernes esta semana. Un saludico a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Pues la pinta es buena desde luego..... que dure!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
baturrix
No tiene mala pinta. Oye Dani, merece la pena un sube baja desde Zaragoza a pasar el día entre semana? O mejor esperar a más adelante? Por si alguien le interesa hay una oferta en Groupon que sale por unos 20,50€ de lunes a viernes esta semana. Un saludico a todos.

Eso son cosas muy personales, yo no lo haria por que vivo aqui, o puedo subirme un finde y tal, peor desde luego colas cero, hoy ni un minuto.

Eso si, cabarás un poco cansado de reptir Gallinero y tal, pero ya te digo que es cosa de cada uno.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Cita
dani...
Cita
baturrix
No tiene mala pinta. Oye Dani, merece la pena un sube baja desde Zaragoza a pasar el día entre semana? O mejor esperar a más adelante? Por si alguien le interesa hay una oferta en Groupon que sale por unos 20,50€ de lunes a viernes esta semana. Un saludico a todos.

Eso son cosas muy personales, yo no lo haria por que vivo aqui, o puedo subirme un finde y tal, peor desde luego colas cero, hoy ni un minuto.

Eso si, cabarás un poco cansado de reptir Gallinero y tal, pero ya te digo que es cosa de cada uno.

Ok, muchas gracias. Lo dejaremos para más adelante. Seguro que no me arrepiento. Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Me remito a lo que ha comentado Dani, con la última nevada y posterior lluvia con helada incluida ha dejado una muy buena base en casi toda la estación.
El sábado Gallinero tardó en abrir más de lo normal porque las poleas de la zona alta se habían quedado heladas.
Nieve durita por todas las estación pero con el agarre suficiente, en Cerler estamos muy mal acostumbrados, un Pinillero diría que la nieve que había este sábado y domingo es papa.risasDiablillo
A base de cañones podrían ir abriendo más pistas tal como han hecho con Les Pllanes o bajada a Molino.

Basibé y Rincón pintan mal porque apenas tienen base pero estamos todavía a mediados de diciembre, vamos a dar tiempo al tiempo.smiling smiley



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Hasta hace un rato estaba cayendo aguanieve en el pueblo, así que supongo que arriba será nieve, aunque no creo que caigan esos 30/40 cms smiling smiley

El parte de mañana dice que abrwn 31kms, o sea 6 más, con los 9kms por primera vez en la temporada y las 2 primeras negras. En cuanto a base yo creo que el rincón lo abren en breve, porque tiene base, creo. Basibé pinta algo peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
PUes algo mas de 4 dedos han caido hoy... jur jur, mañana solitos!!!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 22:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Cerler estamos muy mal acostumbrados, un Pinillero diría que la nieve que había este sábado y domingo es papa.
:pulgar arriba
risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.659
Vaya.. así retrasaré mi visita de Cerler a Enero.. a ver si mejora, que tengo ganas de visitar el Valle



Soy tan imprevisible que a veces me sorprendo a mi misma :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
En las webcam tiene muy buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689


Vale la pena madrugar...

Por cierto, la nevadita de ayer nos ha dejado un día espectacular, nieve polvo de cota 2000 para arriba, casi nadie, sol, frío... vamos, que está la cosa para un mete-saca--- digo, pero un sube-baja risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Al final estas ponientadas han venido bien, eh?
Menuda diferencia con lo del año pasado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Por lo que veo, se prevee que en los próximos días abran algunas pistas más.

Lo que no tengo claro es hasta donde podrían abrir sin nevadas adicionales.

¿Alguien que pueda hacer una estimación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paquetón_mad
Enviado: 17-12-2012 18:10
quedan exactamente 27 días para poner pie en la preciosa estacion de cerler, y cada día me van quedando menos uñas en mis manos...(las de los pies quedan muy abajo...)

aunque se que es la pregunta que todo el mundo se hace, y la que menos facil es responder...como veis este año el tema de nieves??? estaré por allí el 13 de enero, y espero que hayan caído por lo menos 3 metros de nieve :-), pero la realidad cual creeis que es? los mas entendidos sabreis mas o menos como se comporta el tiempo en estas fechas...parece que de momento no pinta mal no?

por otro lado, alguien podría decirme qué hacer o no hacer en benasque en una semana? lastima que vamos en autobus y el movernos por allí no será facil, algun sitio para salir que recomendeis? o algun sitio para ver que merezca la pena?

se aceptan propuestas de todo tipo.

un abrazo a todas/os
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
ramonzales
Por lo que veo, se prevee que en los próximos días abran algunas pistas más.

Lo que no tengo claro es hasta donde podrían abrir sin nevadas adicionales.

¿Alguien que pueda hacer una estimación?

Pues mria, hoy haciendo nieve en Codornices, Basibe y Rincon. Ya sabes por dónde van los tiros.


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias Dani

Estoy hecho un lío porque me quiero ir a pasar fin de año y también tengo la opción de irme a Formigal.

Pero claro, Cerler como estación y Benasque como estancia me tiran muchísimo.

El problema es que a día de hoy, en lo que a dominio esquiable se refiere, está la cosa 89-32 para Formigal. Por eso estoy deseando que abran unos km más para tirar para Cerler. Y en esas estoy, esperando a ver qué tal se portan los cañones estos días que tengo hasta el viernes para tomar una decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
ramonzales
Muchas gracias Dani

Estoy hecho un lío porque me quiero ir a pasar fin de año y también tengo la opción de irme a Formigal.

Pero claro, Cerler como estación y Benasque como estancia me tiran muchísimo.

El problema es que a día de hoy, en lo que a dominio esquiable se refiere, está la cosa 89-32 para Formigal. Por eso estoy deseando que abran unos km más para tirar para Cerler. Y en esas estoy, esperando a ver qué tal se portan los cañones estos días que tengo hasta el viernes para tomar una decisión.

Maldita kilometritis.
No me compares... Con menos de las pistas que te vas a encontrar abiertas, el año pasado hicimos la temporada entera.
Lo que cuentan son los Kms que te puedes hacer al final del día, y en qué entorno los haces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Cita
dani...


Vale la pena madrugar...

Por cierto, la nevadita de ayer nos ha dejado un día espectacular, nieve polvo de cota 2000 para arriba, casi nadie, sol, frío... vamos, que está la cosa para un mete-saca--- digo, pero un sube-baja risas

Buena foto. Al final lo del mete-saca........digo....sube-baja, lo dejaremos para más adelante.

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
skitass
Cita
ramonzales
Muchas gracias Dani

Estoy hecho un lío porque me quiero ir a pasar fin de año y también tengo la opción de irme a Formigal.

Pero claro, Cerler como estación y Benasque como estancia me tiran muchísimo.

El problema es que a día de hoy, en lo que a dominio esquiable se refiere, está la cosa 89-32 para Formigal. Por eso estoy deseando que abran unos km más para tirar para Cerler. Y en esas estoy, esperando a ver qué tal se portan los cañones estos días que tengo hasta el viernes para tomar una decisión.

Maldita kilometritis.
No me compares... Con menos de las pistas que te vas a encontrar abiertas, el año pasado hicimos la temporada entera.
Lo que cuentan son los Kms que te puedes hacer al final del día, y en qué entorno los haces.

Si estoy contigo.

Ya pasé fin de año hace un par (2010) y flipé con la estación.

Por eso no estoy buscando que esté todo abierto, ni mucho menos. Pero ayer leí a Dani que igual se te podía hacer un poco repetitivo, y sería para esquiar 4 dias. Por eso lo que busco es ver si abren alguna zona más tirando de cañones y ya con eso me quedo encantado.

En cuanto a los Km a final del día. En eso no puedo más que darte la razón. Nunca en ninguno de mis viajes de esquí, he aprovechado tanto un día como en Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 20:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
ramonzales
Cita
skitass
Cita
ramonzales
Muchas gracias Dani

Estoy hecho un lío porque me quiero ir a pasar fin de año y también tengo la opción de irme a Formigal.

Pero claro, Cerler como estación y Benasque como estancia me tiran muchísimo.

El problema es que a día de hoy, en lo que a dominio esquiable se refiere, está la cosa 89-32 para Formigal. Por eso estoy deseando que abran unos km más para tirar para Cerler. Y en esas estoy, esperando a ver qué tal se portan los cañones estos días que tengo hasta el viernes para tomar una decisión.

Maldita kilometritis.
No me compares... Con menos de las pistas que te vas a encontrar abiertas, el año pasado hicimos la temporada entera.
Lo que cuentan son los Kms que te puedes hacer al final del día, y en qué entorno los haces.

Si estoy contigo.

Ya pasé fin de año hace un par (2010) y flipé con la estación.

Por eso no estoy buscando que esté todo abierto, ni mucho menos. Pero ayer leí a Dani que igual se te podía hacer un poco repetitivo, y sería para esquiar 4 dias. Por eso lo que busco es ver si abren alguna zona más tirando de cañones y ya con eso me quedo encantado.

En cuanto a los Km a final del día. En eso no puedo más que darte la razón. Nunca en ninguno de mis viajes de esquí, he aprovechado tanto un día como en Cerler.

Pillaste un buen año pulgar arriba
Todo depende de lo que entendamos por repetitivo risas

Yo ha habido días que me he fulminado estaciones de los Alpes como Serfaus (unos 200Km de pistas) en un día (por supuesto, solo recorrí las importantes, pero de lado a lado no me dejé ni una zona), y otros que me he tirado días enteros en sube-bajas del Gallinero disfrutando como un enano de cada bañera, cada salto, cada conversación en la silla... risas

El tema creo que es más importante de lo que parece. De hecho un grupo de amigos el otro día estuvimos comentando la idoneidad de hablar de zonas esquiables más que de Kms, que pueden significar algo para estaciones tipo "parque de atracciones" (de cada ladera te sacan 18 pistas), pero que en el caso de Cerler, por su variedad y riqueza, no le hacen justicia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Si la cosa va normalita, con algo de frio y tal, en navidad no te digo 40km, pero 30 y muchos...

La verdad es que tal como esta hoy la cosa, yo ya no me aburro, solo faltaria Rincon y ya tendrias la bajad ade Rincon a Molino, Cogulla, Rovellons, Barranco, Sarrau, Ampriu, Gallinero, Perdiz.... vamos, qeu si te haces esos repitiendo Gallienro o Cogulla 3 veces, ya hechas alguna qeu otra hora eh.

Y no me extrañaria que se habra alguna pista estilo Crestas, o Marmotas altas...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Si la cosa va normalita, con algo de frio y tal, en navidad no te digo 40km, pero 30 y muchos...

La verdad es que tal como esta hoy la cosa, yo ya no me aburro, solo faltaria Rincon y ya tendrias la bajad ade Rincon a Molino, Cogulla, Rovellons, Barranco, Sarrau, Ampriu, Gallinero, Perdiz.... vamos, qeu si te haces esos repitiendo Gallienro o Cogulla 3 veces, ya hechas alguna qeu otra hora eh.

Y no me extrañaria que se habra alguna pista estilo Crestas, o Marmotas altas...

Creo que Gabi ha comentado que piensan preparar también Basibé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
y tempestades para cuando? risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
pirata
y tempestades para cuando? risas Diablillo

Pues hoy algunos ya la han hecho.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Rincón es importante de cara a los peques de nivel medio,es una pista genial para ese nivel y para calentar piernas.
Mi gran esquiadora de siete años se lo pasa genial en esa pista.
slds.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Dani la foto es espectacular.
Espero veros por Cerler estas navidades.
slds.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Dani, por curiosidad.... no habras mandado una foto a tve para "el tiempo" curiosidad mia.... ¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.