FORO DE CERLER

Enviado: 09-10-2012 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Pronóstico otoño 2012 y tendencia del invierno
Vemos el otoño 2012 con poca precipitación y una tendencia a un enfriamiento del tiempo a partir de noviembre y con un diciembre frío y de poca precipitación. Ahora bien vamos a pronosticar los momentos de precipitación de este otoño en la Península.

OCTUBRE

Octubre se presenta con más precipitacion en la mitad sur y este de la península. Las temperaturas serán las habituales del mes de octubre y veremos dos momentos de precipitacion importantes.

1-6 octubre: cielos despejados o casi despejados en la península, vientos muy flojos y sin precipitación. Veríamos un pequeño aumento de la nubosidad durante los tres primeros días en el norte de la península. En torno al día 6-7 veríamos que sube un poco la temperatura y aumentaría de nuevo la precipitación por el norte.

7-8: aumento de la nubosidad en el norte y centro de la península con pequeña bajada de la temperatura y aparición de tormentas por el centro y noreste de la península.


Días 9, 10, 11 serían sin precipitación y cielos despejados con ascenso de la temperatura.


Del 11 al 15 el primer momento importante de precipitación del mes: empeoramiento del tiempo con cielos totalmente cubiertos con vientos del noroeste por el norte de la península; estas precipitaciones llegarían a toda la península a partir del 12 más o menos. Desparece la precipitación por el norte y se darán varios días de precipitación muy importantes por el sureste y zona mediterranea.

A partir del 16 volverían los cielos despejados en la península por tanto dias sin precipitación.

A partir del 20 tendremos el momento de precipitación más importante del mes: de nuevo empeoraría el tiempo por el norte a partir del día 20 o 21 y afectaría este empeoramiento a toda la península. A partir del 22 hasta final de mes veríamos muchos dias de precipitaciones en toda la mitad sur. Estas prepitaciones serán muy importantes y afectarán a casi toda la península menos el tercio norte, debido a los vientos del este y sureste.

NOVIEMBRE

Pronosticamos un mes de noviembre de poca precipitación y con temperaturas más bajas de lo que podía ser habitual en un mes de noviembre. Vemos un empeoramiento del tiempo en la península a final de mes que dará mucho que hablar.

Los primeros días de noviembre seguirían las precipitaciones por el sur y suroeste de la península y con tiempo totalmente soleado en el resto. Estas precipitaciones desparecerían por el suroeste en los próximos días.

Del 1 al 5 serían días sin precipitación y veremos que baja la temperatura en la península.

6-8 aparición de precipitación por el norte por la llegada de vientos del norte flojos. Y despejado en el resto. Aparicion de muchos días de escarcha y heladas en la peninsula. Esta situación de vientos flojos del norte y noreste con nubosidad en el tercio norte y cielos despejados se mantendría durante varios días.

A partir del 17-18 continuaríamos con estos vientos del norte flojos y con un ambiente bastante frio y seco en la península.

A partir del 22 - 23 y hasta final de mes comenzará el momento de precipitación más importante de todo el otoño: estando en este dominio con vientos del norte y noreste empezará a empeorar el tiempo por el suroeste con aparición de mucha precipitación y este empeoramiento llegaría a toda la península. Hay que esperar algunos días de fuertes precipitaciones en muchos puntos de la mitad sur y también del este de la península.

DICIEMBRE

Será un mes como los dos anteriores de poca precipitación y de muchos días sin precipitación y temperaturas bajas debido a los vientos del norte y este en la península. El momento más frío del mes de diciembre será al principio y a final de mes.


1 - 8 momento de mucha precipitación en toda la península: por un lado veremos que siguen las precipitaciones de finales de noviembre durante los primeros días de diciembre. Seguidamente vemos un enfriamiento con vientos del norte y noroeste y mucha precipitación en el norte de la península. Veremos nieve en muchas capitales de la mitad norte de la península y una importante bajada de la cota de nieve a 400 metros. Veremos fuertes tormentas de granizo. Puntualizando; dentro de este empeoramiento del tiempo veremos fuertes vientos del sur después de estas nevadas en cotas my bajas. Con el consiguiente ascenso de la temperatura para ver como gira el viento al noroeste con otra bajada de temperatura en torno al día 6, 7 y 8.

Desde el día 9 hasta final de mes veremos muchos días con temperaturas muy bajas de noche y que suben muy poco durante el día. Muchas heladas y bastantes días de niebla conforme nos aproximamos a los días 15 al 20. En torno a esta fecha llegarán de nuevo frentes con viento del noroeste al norte de la península dando precipitaciones de nieve por debajo de los 1000 metros y tiempo despejado y frío en el resto.

Los últimos días de diciembre y primeros de enero veremos pocas precipitaciones de nieve a cotas muy bajas en el norte y este de la península con tiempo despejado en el resto.

TENDENCIA INVIERNO 2012-13

Por lo tanto veremos un mes de diciembre más bien frio y de poca precipitación y el mes de enero, febrero y marzo secos y con temperatura más alta de lo que es habitual. A partir de la luna nueva del mes de enero de 2013 (día 11) comenzará el viento sur y dominará desde enero hasta el mes de abril con altibajos pero dando los primeros cuatro meses del año 2013 mucho más secos de lo que es normal.
..........................................

Me lo han soplado, si es verdad puede ser otro annus horribilis


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2012 15:45 por racoon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 16:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cuando entre Dani te va a tirar de las orejas.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Aunque poco tiene que ver con la previsión, yo lo veo muuuuuuuuy negro!



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Ufff, qué predicción más arriesgada... El tiempo dirá de lo acertado de la predicción... Supongo que estaremos todos vigilando si se cumple (o no). Espero que a partir de enero se equivoque!!!risasrisasrisas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
Black Rider
Cuando entre Dani te va a tirar de las orejas.risas

ja,ja,ja,ja,ja, es que me gusta provocar.... pero que conste que me fío más de lo que dice el jefe (Dani)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
no se quien me dijo que iba a ser año de levantes DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Del 11 al 15 el primer momento importante de precipitación del mes: empeoramiento del tiempo con cielos totalmente cubiertos con vientos del noroeste por el norte de la península; estas precipitaciones llegarían a toda la península a partir del 12 más o menos. Desparece la precipitación por el norte y se darán varios días de precipitación muy importantes por el sureste y zona mediterranea.

No sé de dónde habrás sacado todo ésto (aunque lo sospecho risas). Pero este párrafo ya explica que todo lo demás es invención pura y dura. Esta semana (y próxima) la tendencia clara es al enfríamiento, y de producirse precis van a ser precisamente al contrario, es decir, en el Norte y Noroeste... Pero, vamos, que Dani ya estará afilando el machete risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pirata
no se quien me dijo que iba a ser año de levantes DiablilloDiablillo

Quizá fuí yo, y lo sigo pensando... (ahora, de ahí a que se produzca va un mundo risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 10-10-2012 10:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
No me extrañarían estas previsiones. O sea, algo parecido al año pasado. Volveremos a tener inviernos como los de antes? Me gustaría pensar que sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
Oss
No me extrañarían estas previsiones. O sea, algo parecido al año pasado. Volveremos a tener inviernos como los de antes? Me gustaría pensar que sí.

Si te refieres a "inviernos como los de antes" a tener noviembre, diciembre, enero, marzo y abril por encimad e la media de temperaturas (muy por encima algunos) y por debajo en precipitacinoes... pues al o mejor... Diablillo


Respecto a la "prevision" yo si que sé de dónde está saca, y no he puesto mi opinion, que es mi opinion.


Salutti.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Hombre, una previsión copiada literalmente no es difícil conocer su fuente, en estos días de internet y Google.

Ahora bien, no es lo mismo conocer la fuente que la fiabilidad de la fuente, pero todos sabemos que las previsiones a tan largo plazo más que previsiones son elucubraciones.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
sagu
Hombre, una previsión copiada literalmente no es difícil conocer su fuente, en estos días de internet y Google.

Ahora bien, no es lo mismo conocer la fuente que la fiabilidad de la fuente, pero todos sabemos que las previsiones a tan largo plazo más que previsiones son elucubraciones.

La previsión me la mandó un amigo por correo, no se de donde la ha sacado.... pido perdón a los profesionales (especialmente a Dani) del que me fío profundamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 11-10-2012 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Cita
dani...
Cita
Oss
No me extrañarían estas previsiones. O sea, algo parecido al año pasado. Volveremos a tener inviernos como los de antes? Me gustaría pensar que sí.

Si te refieres a "inviernos como los de antes" a tener noviembre, diciembre, enero, marzo y abril por encimad e la media de temperaturas (muy por encima algunos) y por debajo en precipitacinoes... pues al o mejor... Diablillo


Respecto a la "prevision" yo si que sé de dónde está saca, y no he puesto mi opinion, que es mi opinion.


Salutti.


Jaja, no... Me refería a "como antes, ANTES". Antaño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
racoon
Cita
sagu
Hombre, una previsión copiada literalmente no es difícil conocer su fuente, en estos días de internet y Google.

Ahora bien, no es lo mismo conocer la fuente que la fiabilidad de la fuente, pero todos sabemos que las previsiones a tan largo plazo más que previsiones son elucubraciones.

La previsión me la mandó un amigo por correo, no se de donde la ha sacado.... pido perdón a los profesionales (especialmente a Dani) del que me fío profundamente

creo que la han sacado de este blog

[jakindamet.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 10:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
pirata
Cita
racoon
Cita
sagu
Hombre, una previsión copiada literalmente no es difícil conocer su fuente, en estos días de internet y Google.

Ahora bien, no es lo mismo conocer la fuente que la fiabilidad de la fuente, pero todos sabemos que las previsiones a tan largo plazo más que previsiones son elucubraciones.

La previsión me la mandó un amigo por correo, no se de donde la ha sacado.... pido perdón a los profesionales (especialmente a Dani) del que me fío profundamente

creo que la han sacado de este blog

[jakindamet.blogspot.com.es]

Pues si, pero como digo me fío más de las de Dani, aunque esta reconozco que me puso los pelos de punta, porque para Cerler no tiene buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Seguro que por estas fechas hay bastante gente buscando previsiones de nieve de cara a la temporada que viene. Aún más, muy posiblemente, bastantes personas que valoriren si sacar o no un abono temporada en una u otra estación, consulten que les pueda esperar para "agarrarse a algo" que les de cierta tranqujilidad a la hora de decidirse por una u otra estación.
Yo creo que la aportaciíón que hace es buena. Otra cosa es que el medio de donde se pueda haber sacado sea fiable o no.
En todo caso, en estas fechas todos queremos tener información de la "bruja Lola" que nos haga sentir satisfechos con lo que nos espera y si no encontramos la información que nos conviene, buscamos otra que nos satisfaga.risas

En fin, que creo que cualquier aportación nos hará pasar un buen rato y otro tema será que se cumpla.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 15-10-2012 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Cita
Quemasda
Seguro que por estas fechas hay bastante gente buscando previsiones de nieve de cara a la temporada que viene. Aún más, muy posiblemente, bastantes personas que valoriren si sacar o no un abono temporada en una u otra estación, consulten que les pueda esperar para "agarrarse a algo" que les de cierta tranqujilidad a la hora de decidirse por una u otra estación.
Yo creo que la aportaciíón que hace es buena. Otra cosa es que el medio de donde se pueda haber sacado sea fiable o no.
En todo caso, en estas fechas todos queremos tener información de la "bruja Lola" que nos haga sentir satisfechos con lo que nos espera y si no encontramos la información que nos conviene, buscamos otra que nos satisfaga.risas

En fin, que creo que cualquier aportación nos hará pasar un buen rato y otro tema será que se cumpla.

Saludos;


Esto es como un gran ascensor, que nos gusta hablar, leer y opinar sobre el tiempo risas

Seguiremos las previsiones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 23:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Pues parece que no se cumplió...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
jaja, a ver si alguno se va a caer del guindo ahora....



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.