FORO DE CERLER

Enviado: 15-09-2012 23:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Dentro de nada veremos a antiguos clientes "prostituyéndose" para ofrecer el descuento a medias con los nuevos "amigos", cosa que no entiendo ya que tanto uno como otro se benefician y si el nuevo cliente quiere más que se lo exija a Aramon.

Lo que no es de lógica es que el cliente sea el que tenga que buscar nuevos clientes, eso corresponde al departamento de marketing de Aramon, cojo***!Enfadado - Angry

Parafraseando a alguien, "los clientes los tienen que buscar ellos, no yo. Yo me dejo la pasta en Aramon, no trabajo para Aramon"

Como siempre haciendo amigos!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 07:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
toda la razon del mundo

yo no los buscare, pero si me quieren encontrar me dejo Diablillo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Cita
Black Rider
Dentro de nada veremos a antiguos clientes "prostituyéndose" para ofrecer el descuento a medias con los nuevos "amigos", cosa que no entiendo ya que tanto uno como otro se benefician y si el nuevo cliente quiere más que se lo exija a Aramon.

Lo que no es de lógica es que el cliente sea el que tenga que buscar nuevos clientes, eso corresponde al departamento de marketing de Aramon, cojo***!Enfadado - Angry

Parafraseando a alguien, "los clientes los tienen que buscar ellos, no yo. Yo me dejo la pasta en Aramon, no trabajo para Aramon"

Como siempre haciendo amigos!Diablillo

pulgar arriba

Mas claro imposible.
Pero si sabes positivamente que puedes beneficiarte de un buen descuento...
Te expongo mi caso: forfait 3 adultos y uno infantil. Calcula facilmente el ahorro que me puedo encontrar.

Ayer miraba el pase temporada en alguna estación francesa de similares características en cuanto a altitud, que no kilometraje y con unos fuera pistas impresionantes, que además, siendo alpes disfrutas de muchos más días de precipitación y, por tanto, de nieve virgen. Los cuatro tendriamos el pase de temporada por no llega a 1500 €urapios y con un periodo de venta anticipada hasta el primer día de la temporada (12 de diciembre creo recordar). A partir del día siguiente, el precio casi se duplicaba.
Eso es una buena promoción y asegurarse una gran cantidad de bonos temporada. Luego tienen otro tipo de descuentos acumulables al precio del día en que se saca el abono temporada, como puede ser familias numerosas, fidelidad en alguna de las últimas TRES temporadas...

En fin, a ver si toman nota de una puñetera vez.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Los planes amigo de Aramon, me parecen una tomadura de pelo, más bien parecen una contratación encubierta e ilegal de personal comercial.

El plan amigo tiene de todos modos, un recorrido limitado. Y después ¿qué?. Hombre, el Plan anticipación con un 20-30% de descuento parece atractivo, sino fuese porque el forfait de temporada cuesta casi 700 Euros. ¿Caro o barato? Pues si miras cerquita, al otro lado del pirineo, parece un poco caro.

La verdad es que no lo ponen nada fácil. Espero que esta próxima temporada haya más nieve que nunca, pero aún así, las estaciones lo van a tener realmente difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
De acuerdo con todos los comentarios.
Además, si lo pensáis bien, el plan amigo éste no tiene ni pies ni cabeza. Aún suponiendo que se utilice para "cazar" a los indecisos, si fuera para éso, que apliquen directamente el % la primera vez que te haces un FF de temporada y listo (lo cual me parece una cagada, pero tendría su lógica). Ahora bien, si benefician a un padrino, se supone que es porque éste realiza actividad activa comercial, es decir, de convencimiento. No entiendo Y tan importante es esta labor activa, que se le recompensa con un 60% de descuento. Qué soberana soplap*llez.

Y ya sabemos todos que de actividad comercial activa, precisamente, poco risas

Lo dicho por todos, un FF de partida más barato, mejores condiciones para familias y grupos, y para compras por anticipación, y ya está.

Y añado lo que escribe quemasda: Tomarse la fidelización en serio, y como un histórico. Aunque sea más difícil, que tampoco hacen falta muchas más neuronas.

Politicuchos de 3 al 4º.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/09/2012 16:42 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
NO



(Si se te ofrece alguna cosa más, ya sabes: no tienes nada más que pedirlo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
A mi lo que me parece casi más vergonzoso es que hayan quitado la gratuidad a losaforfait de los más pequenos, los denominados chiquitín ( quizá por lo que a me toca a partir de ahora...)...
Creo que debe de ser el primer grupo de estaciones que lo hace y me parece una:política de atraer clientes, y sobre todo familias, nefasta...

Allá ellos pero creo que muchas familias se lo van a pensar por el incremento que supone...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 10:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Ufffffff un par de días alejado de Internet y cuando llego me encuentro más mensajes en dos días que en los últimos tres mese, je,je,je,,,,,,
Y todo por el dichoso Plan Amigo,,,,, Mi querido Plan Amigo,,,,, bien sabéis que no me gusta nada,, que siempre que puedo y hablo con algún responsable de la estación, me quejo de ello, y eso que todos los años me he podido beneficiar de los máximos descuentos de ese plan, el caso es que me dicen que trae nuevos clientes,,,,,,, y frente a eso no se puede hacer nada,,, yo me he cansado de decirles que los que nos aprovechamos de esos descuentos no captamos clientes, que no somos capaces de convencer a nadie de que saque un forfait de Temporada,,, y menos en Cerler que pilla a tomar por culo de cualquier lado donde halla potenciales clientes,,,, eso vale para las estaciones del Valle del Tena y poco más, a las que acuden clientes de Zaragoza o Huesca de Sube – Baja. Los asiduos de Cerler poco más que nos intentamos coordinar con los que ya han decidido de antemano sacarse el forfait de temporada y quieren que les salga más barato. Y ni esas, por que muchos esperan a última hora hasta el Pte. de Diciembre no se acuerdan de la nieve,,, y para entonces se han pasado los plazos de los que nos podemos aprovech.


Lo que esta claro es que desde Zaragoza no me parece que tengan las cosas muy claras, no me extraña que Aramon vaya como va, el viernes cuando me lo iba leyendo pensaba,,,, siguen con los mismos errores año tras año y son ya unos cuantos…

Por ejemplo: ¿Qué es eso de Publicar algo tan importante como las Tarifas de los Forfaits de Temporada y hacerlo a si de mal? Lo suben a la página de Aramon y no lo suben a las páginas de las estaciones,, ¿Tan difícil el coordinar la subida conjunta?.
Durante toda la temporada me están mandando e-mail chorras que si de Aramon que si de Aramonbike, etc, etc, para cualquier tontería,, y sin embargo no son capaces de mandarme uno informándome de las Tarifas del Forfait de Temporada,, ¿para que? Si solo soy un pringao que lleva más años de los que ellos existiendo como Aramon, sacando un Forfait de Temporada en una de sus estaciones,, que sí, que es que me van a mandar una carta personalizada por correo postal,,, debe de ser que les sobra el dinero para gastarlo en cartitas chorras y franqueo, espero que no llegue a punto de terminarse el plazo de anticipación como otros años,, que correos funciona un poquito mal por algunos sitios, je,je,je,,,,

¿Cobrar forfait a los menores de 5 años y a mayores de 72? ¿Tan mal está la cosa?…. Tan mal y tan colado a última hora,,, que hasta la información que publican es errónea,,,, como puedes cobrar a “chiquitines” y “superveteranos” aunque sea simbólicamente 69 € (ya preguntare por la coña de esa cifra) y luego en las clausulas poner que no valen para los Planes Amigo “Quedan excluidos de esta oferta los Abonos de Temporada con tarifa gratuita, Chiquitin y Superveterano “ si no son gratuitos, que cobráis 69€ ,,,, coño que ponéis las cosas y no las leéis ,,,caguen tó lo que se menea, no veis que esa clausula es del año pasado…..

¿Plan Anticipación Primera Parte? Que pasa que hay una Segunda Parte,,, ¿Me espero a ver si la segunda es mejor o consigo encontrar apadriandos?, por que puedo pensar que lo mismo es que la alargan si no cubren un determinado número de forfaits,

¿me espero a ver que hace Ibercaja? Lo mismo se le ocurre hacer la barrabasada del año pasado y deja los forfaits de Temporada a 150€, en mi casa el año pasado usamos un forfait Oro de Ibercaja un par de días a ver si este suena la flauta y nos aprovechamos,,,,,,


Vamos a ver si sacan el resto de tarifas,, hasta el 14 de Octubre ha tiempo…


Lo dicho,,, mientras la gente siga utilizando el Plan Amigo, y ellos piensen que atraen a nuevos clientes seguirán con él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pues agárrate, que vienen curvas.
Estoy probando los DNI de todos los miembros de la familia, para ver si me los reconoce el plan anticipación y... tachán, ninguno aparece en su base de datos.

¡¡Busco padrinos!! risasrisas

Esto ya es un cachondeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
Hola

y quitar tambien la gratuidad de los superveteranos????? Vamos a ver, el chiquitin va porque le llevan los papis y en teoria es uno pero vosotros creeis que los superveteranos van a ir solos???? Un superveterano va a ir acompañado de hijos, nietos y familiares y por uno que esquia gratis van a pasar unos cuantos por taquilla.

Esto no tiene ni pies ni cabeza y la verdad es que estando por el valle antes de que Cerler apareciese en el mapa y que no tengan más consideracion que un 10 % da mucho que pensar.

Enfin alla ellos con su politica de precios y de marketing.

Hace ya tiempo que como bien sabeis pago lo que me piden y exijo los servicios que venden. Nada más, es un simple pago y quiero servicios. Hace tiempo que se acabó aquel cariño y preocupación por la Estación. Ahi está y hay que utilizarla para nuestro disfrute. es mi humilde opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Matamalos

Lo dicho,,, mientras la gente siga utilizando el Plan Amigo, y ellos piensen que atraen a nuevos clientes seguirán con él

En fin, ellos tienen los datos de nuevos clientes "fidelizados" y nosotros no los tenemos.

Pero lo que los aramones no tienen manera de medir es el número de clientes habituales mosqueados ni el grado de cabreo de cada uno.

Y bien podría ser que el malestar de los habituales tuviera más peso final que la satisfacción de los nuevos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 12:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
skitass
Pues agárrate, que vienen curvas.
Estoy probando los DNI de todos los miembros de la familia, para ver si me los reconoce el plan anticipación y... tachán, ninguno aparece en su base de datos.

¡¡Busco padrinos!! risasrisas

Esto ya es un cachondeo.

Diablillo Lo mismo no han vinculado aún las BBDD,,,,,

Te iba a decir que mandes un e-mail a incidenciasat@aramon.es pero mejor lo dejamos que aún es pronto.

Fíjate como sera que las web´s de las estaciones siguen en modo de Verano....

Además a ti ya te tienen fichado como cliente risas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 12:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Carme
Cita
Matamalos

Lo dicho,,, mientras la gente siga utilizando el Plan Amigo, y ellos piensen que atraen a nuevos clientes seguirán con él

En fin, ellos tienen los datos de nuevos clientes "fidelizados" y nosotros no los tenemos.

Pero lo que los aramones no tienen manera de medir es el número de clientes habituales mosqueados ni el grado de cabreo de cada uno.

Y bien podría ser que el malestar de los habituales tuviera más peso final que la satisfacción de los nuevos.


smiling smiley No os mosquéis,,, que no merece la pena,, lo del Plan Amigo es algo que lleva trayendo polémica varios años,

Los datos les avalan.. cada año que han puesto el Plan Amigo han obtenido más nuevos clientes que han sacado un pase de temporada.


Al menos tenemos un par de descuentos acumulables, el de Fidelidad por tener forfait del año pasado y por Anticipación si lo sacamos antes del 15 de Octubre podemos sacar un Forfait por 483€


PD. Te iba a decir que tenían una forma de saber el malestar de sus clientes,,, las famosas encuestas risas pero como no las hacen ni caso y además están mal hechas,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Matamalos
Cita
skitass
Pues agárrate, que vienen curvas.
Estoy probando los DNI de todos los miembros de la familia, para ver si me los reconoce el plan anticipación y... tachán, ninguno aparece en su base de datos.

¡¡Busco padrinos!! risasrisas

Esto ya es un cachondeo.

Diablillo Lo mismo no han vinculado aún las BBDD,,,,,

Te iba a decir que mandes un e-mail a incidenciasat@aramon.es pero mejor lo dejamos que aún es pronto.

Fíjate como sera que las web´s de las estaciones siguen en modo de Verano....

Además a ti ya te tienen fichado como cliente risas.....

jajaja, ya te digo.
Mejor no mando ningún email, no sea que aún no los lean. Como lo que me pasó el año pasado con Black, que nos fuimos como un par de pardillos bien entrado Octubre a hacer una gestión a la oficina de Benasque... Y ya imaginas cómo acabó la cosa. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Matamalos
Cita
Carme
Cita
Matamalos

Lo dicho,,, mientras la gente siga utilizando el Plan Amigo, y ellos piensen que atraen a nuevos clientes seguirán con él

En fin, ellos tienen los datos de nuevos clientes "fidelizados" y nosotros no los tenemos.

Pero lo que los aramones no tienen manera de medir es el número de clientes habituales mosqueados ni el grado de cabreo de cada uno.

Y bien podría ser que el malestar de los habituales tuviera más peso final que la satisfacción de los nuevos.


smiling smiley No os mosquéis,,, que no merece la pena,, lo del Plan Amigo es algo que lleva trayendo polémica varios años,

Los datos les avalan.. cada año que han puesto el Plan Amigo han obtenido más nuevos clientes que han sacado un pase de temporada.


Al menos tenemos un par de descuentos acumulables, el de Fidelidad por tener forfait del año pasado y por Anticipación si lo sacamos antes del 15 de Octubre podemos sacar un Forfait por 483€


PD. Te iba a decir que tenían una forma de saber el malestar de sus clientes,,, las famosas encuestas risas pero como no las hacen ni caso y además están mal hechas,,,

Y a mí ni me la enviaron....

Pero sí hay un cálculo sencillo: nosotros fuimos nuevos clientes y apadrinados hace unas pocas temporadas.
Como nos fastidia bastante el mercadeo de pillar apadrinados, pasamos. Nos acogeremos a los descuentos que mencionas, que no están mal.

Es decir, un año contento y todos los demás refunfuñando por la sensación de que no te tratan con cariño (y ya ni mencionaremos lo de Ibercaja).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 13:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
¿El 13 de octubre tendrán abiertas las oficinas o harán puente?No entiendo
¿donde se puede hacer la consulta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 14:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues por lo que se lee, no parece que esté la gente muy contenta eh. Supongo que alguién podrá tomar nota de esto.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 14:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
carme te entiendo perfectamente, a veces mas vale pagar por lo que te ofrecen y no tener complicaciones, pero un 60% es un descuento muy jugoso

skitass, buscas padrinos? DiablilloDiablillo

me ofrezco si te interesa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Es de traca hacerle pagar a un bb de tres meses. Es un poco exagerado, pero en el caso que alguien quisiese subie a cota 2000 con el bb, que le obliguen a
pagar seria como digo de traca.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pirata
carme te entiendo perfectamente, a veces mas vale pagar por lo que te ofrecen y no tener complicaciones, pero un 60% es un descuento muy jugoso

skitass, buscas padrinos? DiablilloDiablillo

me ofrezco si te interesa risas

Anda, comprueba tu DNI, no vaya a ser que nos tenga que apadrinar la mamá Silvia a todos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
skitass
Cita
pirata
carme te entiendo perfectamente, a veces mas vale pagar por lo que te ofrecen y no tener complicaciones, pero un 60% es un descuento muy jugoso

skitass, buscas padrinos? DiablilloDiablillo

me ofrezco si te interesa risas

Anda, comprueba tu DNI, no vaya a ser que nos tenga que apadrinar la mamá Silvia a todos risas

pues va a ser que tampoco me reconocen LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
supongo que al ser cliente nuevo del año pasado..., no se yo, sale un mensaje con un telefono sera cuestion de llamar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
pirata
supongo que al ser cliente nuevo del año pasado..., no se yo, sale un mensaje con un telefono sera cuestion de llamar

Como he comentado en el otro hilo, a mi si me reconoce (y también soy nuevo del año pasado).

Saludos



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pirata
supongo que al ser cliente nuevo del año pasado..., no se yo, sale un mensaje con un telefono sera cuestion de llamar

No me molesto, imagino que hasta el 14 de Octubre no habrá nadie al otro lado risasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Buenas, a mí me reconoce la base de datos smiling smiley el año pasado fui ahijado y este año me toca ser padrino pulgar arriba Si hay alguien interesado en comprar el forfait de temporada por primera vez (Cerler o 5 estaciones) que me lo diga en privado y lo apadrino encantado Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
daviddbcn
Buenas, a mí me reconoce la base de datos smiling smiley el año pasado fui ahijado y este año me toca ser padrino pulgar arriba Si hay alguien interesado en comprar el forfait de temporada por primera vez (Cerler o 5 estaciones) que me lo diga en privado y lo apadrino encantado Diablillo

¿Has leído el título del post? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:23
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
skitass
Cita
daviddbcn
Buenas, a mí me reconoce la base de datos smiling smiley el año pasado fui ahijado y este año me toca ser padrino pulgar arriba Si hay alguien interesado en comprar el forfait de temporada por primera vez (Cerler o 5 estaciones) que me lo diga en privado y lo apadrino encantado Diablillo

¿Has leído el título del post? Diablillo

Me ha faltado poco para mandarlo a tomar por ....!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Digo No al Plan Amigo!! Me interesa más el Plan a 3 Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
_silvia_
A mi lo que me parece casi más vergonzoso es que hayan quitado la gratuidad a losaforfait de los más pequenos, los denominados chiquitín ( quizá por lo que a me toca a partir de ahora...)...
Creo que debe de ser el primer grupo de estaciones que lo hace y me parece una:política de atraer clientes, y sobre todo familias, nefasta...

Allá ellos pero creo que muchas familias se lo van a pensar por el incremento que supone...

Si eso es así, es ya el colmo. Mis dos hijas disfrutaron de ello, y como quien siembra recoge, Aramon recogió asiduas a sus estaciones, mientras duró aquello. Ya siendo infantiles se vuelven definitivamente "locales" de Cerler y Formigal, estaciones donde se encuentran como en casa, prefiriéndolas siempre frente a otras. De hecho, la pequeña se perdió una vez, y nosotros locos, movilizando al personal y ella tan tranquila en el reenvío de Sarrios. En cambio, ya mayores, me siento despreciado como familia, y ya hemos puesto pies en polvorosa hacia lugares donde nos tengan más en cuenta a clientes fieles que llevan 15 años yendo con una familia que ha ido creciendo. ¡Qué forma más estúpida y ciega de sembrar, si ahora se les ocurre, como dices, eliminar el "chiquitín"!. Es el colmo de la cerrazón y de la auto-negación. Ahora, en cambio, lo que recogerán de la siembra serán tempestades en lugar de nuevos clientes, ni siquiera de los fieles, pero tempestades de números rojos en los balances, como todos ya sabemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Mirando los precios, parece que el forfait "chiquitín" sigue siendo gratuito. Únicamente el Aramon 5 estaciones chiquitín aparece con un precio de 69 Eur. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.