FORO DE CERLER

Enviado: 24-04-2012 18:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Como es habitual desde la creación del Holding, seguimos sin tener los datos individualizados de cada estación pero bueno,,,,,,, A falta de más cifras que sera difícil conocer.... aquí están algunas de las más reseñables Balance de la temporada en Aramon..

Así a bote pronto, del análisis de los mismos en Cerler, creo que lo que más destaca es la continuidad de la tendencia de pérdida de esquiadores por tercer año consecutivo desde la Temporada 08/09. Me falta alguna cifra, pero posiblemente sea la temporada con menor afluencia de esquiadores desde la creación del Holding…

Ya se que es algo matizable por tener diferencias de temporadas más largas o más cortas, con más o menos nieve en periodos clave, cierre por inclemencias, etc… Pero si los datos que han proporcionado en los Balances de Final de Temporada a lo largo de las últimas son más o menos fiables, nos queda esto:

Temp. 02/03
Temp. 03/04 329.776
Temp. 04/05 187.366
Temp. 05/06
Temp. 06/07
Temp. 07/08 332.032
Temp. 08/09 335.000
Temp. 09/10 317.000
Temp. 10/11 303.000
Temp. 11/12 176.831


¿Crisis?, ¿Meteorología?, etc,,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
todo influye amigo, climatologicamente la temporada ha sido horrenda,la crisis sin duda es tremenda,pero creo que lo peor es que el sector hostelero del valle no ha sabido adaptarse a esta crisis a esta tendencia a la baja de clientela. Creo que ya no vale eso de sentarse en la puerta y esperar... que ya vendran, incluso mas de uno piensa que si hago ofertas, si reduzco margenes, lo que hago es bajar el "nivel" de la clientela del valle. Pienso que como no espabilen para la proxima temporada, la crisis terminara por cebarse en el valle, la competencia se les comera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 20:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Menudo bajón!No entiendo
La verdad es que este año se ha notado y mucho la poca afluencia de gente al valle, la estación ha hecho todo lo posible para mantener abierto el mayor dominio esquiable a pesar de que este año la climatología ha sido muy rara.

En parte le doy la razón a Moñaco, el valle se tiene que poner las pilas porque aunque tiene muchos seguidores al final lo que cuenta es lo que te cuesta esquiar un fin de semana.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Un bajón tremendo.
Y es que la crisis es tremenda.

Y últimamente me ha dado por decir que el esquí ha tocado techo en España. No sé, es una intuición, no tengo datos para asegurarlo.

Pero veo que los hijos de los amigos no esquían, que gente que conozco que esquió tiempo atrás prefiere otras formas de divertirse o hacer deporte. Incluso familias en las qeu la afición ha pasado de generación en generación lo han ido dejando.

O ya no esquían en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 00:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
Moñaco
todo influye amigo, climatologicamente la temporada ha sido horrenda,la crisis sin duda es tremenda,pero creo que lo peor es que el sector hostelero del valle no ha sabido adaptarse a esta crisis a esta tendencia a la baja de clientela. Creo que ya no vale eso de sentarse en la puerta y esperar... que ya vendran, incluso mas de uno piensa que si hago ofertas, si reduzco margenes, lo que hago es bajar el "nivel" de la clientela del valle. Pienso que como no espabilen para la proxima temporada, la crisis terminara por cebarse en el valle, la competencia se les comera.
Yo he hablado con unos cuantos hoteleros, dueños de bares y restaurantes y he comprobado que han reducido bastante los precios (hablo de la zona de Castejón).
Por otro lado, hay algunso sitios que no han adaptado para nada los precios, la semana pasada llevé 2 pares de esquís y una tabla de snow a reparar y ni se les ocurrió arreglarme un poco el precio. Y eso siendo cliente habitual... He decidido aprender a hacer los cantos yo mismo y llevar las tablas solo para tapar agujeros importantes.

Por otro lado sería muy bueno tener los datos de cada estación (siendo Aramón una empresa semipública no está afectada por la nueva ley de transparencia de datos?), así sabríamos donde se invierte más y donde van más esquiadores.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 08:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Yo creo que Cerler ha sido la estación del grupo más perjudicada por el tiempo. La nieve que caía que ponía la sonrisa en la cara de esquiadores, hosteleros, restauradores.... era sistemánticamente barrida por el viento en todas las ocasiones. Contra esto poco se puede hacer. La gente cuando a la hora de decidir donde va a esquiar y sobre todo si el producto es esqui-semana, mira mucho los kilómetros esquiables y, por mas que pueda estar Formigal, con la ampliación, siempre ha tenido esta temporada como mínimo el doble de kms. que Cerler. Si tengo que pasar una semana con 25 kms. y conozco Cerler y pienso que como pegue un poco el aire me cierran Gallinero.... evidentemente me voy a otro sitio.
Tambien hay que contar que el esquiador habitual de Cerler se divide entre catalanes, madrileños y aragoneses. Respecto a los catalanes, cuya estación de referencia aragonesa es Cerler, el resto lo tienen totalmente a desmano, tienen cerca un gran puñado de estaciones que han estado muy bien de nieve y, además, más cerca de su residencia. Casi el 50% de la aluencia a Cerler esta temporada ha sido de esta procedencia. Este balance es el habitual, pero claro, hay que tener en cuenta que otros años han decidido venir más porque la estación estaba en buenísimas condiciones.
Respecto a ponerse las pilas la gente del Valle.... pues varias cosas: los alquileres de temporada, a pesar de la que estaba cayendo, por término medio han subido y no se bajaban del macho a pesar de tenerlos vacios después de Navidades y con ofertas de alquiler.
Lo poco que he visto en Benasque a nivel de restauración, no han bajado de precio y, en su mayoría comprobé aumentos en carta que no en el menú. Las tiendas de esquí, a pesar de tener lleno el almacen de material, tanto duro, como blando, no han hecho ofertas que llamasen considerablemente la atención y más, sabiendo lo que se les queda en stock para la temporada que viene.
Cerler estación ha trabajado muy bien pero no ha hecho ofertas agresivas que llamasen la atención: o no les han dejado o no tienen imaginación. (Ejemplo: ¡¿No ha sido el 30 aniversario?! Pues todos los fines de semana más cercanos a día 30 haber hecho, por ejemplo, un 30% de descuento en todos servicios de la estación) NO os preocupéis que cuando formigal tenga una aniversario simbólico, a ZARAMON se les hará natilla el chichi inventanto lo imposible. Triste Vamos lo de siempre.
En todo caso, en el caso de Cerler y a modo de resumen, el tiempo y su nivología, han sido para mí los principales factores para ese bajón del 40% de esquiadores respecto la temporada pasada y, decara a la próxima, más vale que verdaderamente hagan un buen esfuerzo y aglutinen medidas para hacer una oferta común para volver a posicionarse dentro del sector o la pérdida de esquiadores irá a más.
Yo empezaría por una reunión ¡¡ ya !! entre ARAMÖN y todos los ssectores comerciales del Valle para estudiar la situación y tomar medidas aunando esfuerzos y caminando todos en la misma línea y con medidas comerciales impactántes de las que la gente comente desde nada más acabar el verano y, si todo va bien, el turismo veraniego es el que debe hacer eco de que "algo se está cociendo en el Valle"

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Habría que comparar descensos de otras estaciones (en porcentaje), pero obviamente hay muchos factores.


Han sido casi 20 días menos de temporada que el año pasado, lo cual tampoco ayuda. Todos sabemos cómo fue la inmaculada, con poquísima gente, y gracias... y sabemos que ese puente un año con nieve supone decenas de miles de personas.

Para colmo, ha habido muchos dias de estación a medio gas (dentro de la falta de nieve) por el viento.

La meteorología no ha acompañado mucho. Años como estos también están dentro de nuestro clima.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Pues yo creo que os equivocáis en las causas.
Para mi la primera y con mucho ha sido al crisis.
La cual es mucho mas profunda de lo que nos dicen.
La cual no tiene ninguna solución actualmente y lo único que están haciendo es estrangular el consumo, y así cada vez habrá mas crisis, por supuesto.

Los "domingueros", que son un número importante y los que en mayor medida se han caído este año, son personas que prácticamente no miran el tiempo.
Lo que pasan es que llaman para reservar un hotel mas ff mas alquiler de esquís, y cuando ven su nómina (si todavía tienen de esto), los números no cuadran.
Ha bajado tanto el poder adquisitivo de la gente que ya no concuerda cierto tipo de esquí que exigen hoteles, estaciones y empresas de la zona. Ya no hay gente que gaste como antes, porque ya no hay como antes.
No sé cual es la solución, pero la ostia ha sido gorda y quedan unos cuantos meses (por no decir años) que esto no va a hacer mas que empeorar ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 10:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley
Cita
dani..
Han sido casi 20 días menos de temporada que el año pasado, lo cual tampoco ayuda.

Si ves la afluencia en las otras temporadas, podrás ver como que la temporada sea más o menos extensas dependiendo de cómo caiga la SS, tampoco influye mucho, es más, esta temporada se ha cerrado o abierto parcialmente menos que otras,,, quizás lo que más influya sea la “falta” nieve y el tiempo que se tenga en el Pte. De Diciembre, en Navidades y en Fin de Año, (según caigan) que son los periodos de más afluencia. La SS del año pasado fue la que más tarde cayo en muchos años y no se repetirá hasta otros muchos años,,, lo que esta claro es que después de SS, la gente no sube a esquiar,,,,,


Cita
dani…
Todos sabemos cómo fue la inmaculada, con poquísima gente, y gracias... y sabemos que ese puente un año con nieve supone decenas de miles de personas.

Si, si no me equivoco ronda casi el 30% de los ingresos de la temporada,,, pero parece que se olvida que era la única de la zona donde se podía esquiar un desnivel en condiciones,, mal o bien (dependerá de gustos),, pero se podía, BB Cerrada. (Se podía ver a alguna escuela Aranesa con sus clientes en el Gallinero). BT casi “uso turístico”, Formigal, Panticosa abrieron mucho después del Pte. los primeros días del Pte. creo que fue la única del pirineo Oscense que estuvo abierta,,,,, me da que no se supo promocionar lo que había,, y por promocionar también cuento el no cobrar como temporada extra los alojamientos, etc. en las condiciones en las que estaba, por que el forfait estaba rebajado pero el resto del Valle “nasti- de plasti”.

Cita
dani..
Para colmo, ha habido muchos dias de estación a medio gas (dentro de la falta de nieve) por el viento.

Esa es la idea, pero no han cerrado más que otras temporadas.

Cita
dani..
La meteorología no ha acompañado mucho. Años como estos también están dentro de nuestro clima.

Puede ser, pero recuerdo años casi, casi similares y había más gente,,,, no sé, a la meteo, habrá que sumarle cosas como el continuo incremento en el precio de los Forfaits ¿no?, pare que se ha llegado al limite,, pero seguro que el año que viene lo vuelven a subir,,,,

Estoy intentando analizar las cifras valorando cosas que podían afectar en la afluencia en las diferentes temporadas,, como la mejora de las comunicaciones desde los grandes núcleos de población como Huesca o Lleida,, fechas de apertura y cierre,, días de cierre por meteo, instalación de remontes, etc. (como atractivo), eventos,,, aumento de precios en los forfaits, etc, etc,,, y me salen cosas muy dispares…

Acepto Crisis como animal de compañía, todo lo que queráis sobre tener o no, nieve,, pero también muchas de las cosas que se han dicho ya,,, la desproporción entre precios y servicios, no llegar al cliente, no saberle vender el producto,,,, no hacer cosas que resulten atractivas, la falta de flexibilidad, etc, etc,,, creo que también influyen….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Por estaciones, Aramon Formigal recibió 435.642 esquiadores; Aramón Cerler, 176.831; Aramon Panticosa, 57.130 mientras las turolenses de Aramon Javalambre y Aramon Valdelinares han contado con más de 50.000 y 70.000 esquiadores, respectivamente.

[www.heraldo.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 11:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Estas cifras también son curiosas,,

PRINICPALES HITOS DE LA TEMPORADA 2011-2012

PROCEDENCIAS DE ESQUIADORES

ARAGÓN 32%
MADRID 22%
ZONA NORTE * 17%
LEVANTE 14%
CATALUÑA 7%
OTRAS PROCEDENCIAS 8%

* Zona Norte: Navarra, País Vasco, Rioja, Asturias y Cantabria

CONCEPTO GRUPO
Número de esquiadores 790.660

Media de días de apertura 103
Media de Km abiertos diariamente 102
Eventos 91

Número de bebidas frías servidas 744.465

Número de bebidas calientes servidas 269.774

Para que luego digan algunos que las Cocacolas y los cafés no son los que mantienen las estaciones Diablillo

Número de bocadillos servidos 115.747

Número de menús servidos 136.969

Estimación de visitantes 200.000

Nivel de satisfacción Notable Alto

OTROS DATOS:

- Día de más afluencia de la temporada: 18 de febrero: 24.423 esquiadores entre todas las estaciones, frente a los 27.502 del año pasado.

- Media de días de temporada 125

- Media de días cerrados 22

- Media de días abiertos 103

- Promedio de esquiadores diarios 6.379

- Espesores máximos de media 87 cm

- Nevadas en el Pirineo, 26 con 175cm de nieve acumulada

- Gasto de esquiadores (directo + inducido) diario en la zona: 148 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
glups
Enviado: 25-04-2012 13:22
Joder, hay mas menus que bocatas....

esto ya no lo entiendo, ya que el bocata de media mañana es algo mas normal. Bueno, los datos son los datos.

Hablando de todo, quizás los 42 € + Seguro + Gasolina, es algo que ayuda a que la gente se quede en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Cita
glups
Joder, hay mas menus que bocatas....

esto ya no lo entiendo, ya que el bocata de media mañana es algo mas normal. Bueno, los datos son los datos.

Hablando de todo, quizás los 42 € + Seguro + Gasolina, es algo que ayuda a que la gente se quede en casa.

Pues si, es una apreciación muy curiosa. risas
En esos números algo falla. ¡¡¡ Ahí va, los Donuts !!!

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 15:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
glups
Joder, hay mas menus que bocatas....

esto ya no lo entiendo, ya que el bocata de media mañana es algo mas normal. Bueno, los datos son los datos.

Hablando de todo, quizás los 42 € + Seguro + Gasolina, es algo que ayuda a que la gente se quede en casa.

smiling smiley Normal que se vendan más "menús" ya que hay muchos productos considerados como Menú a parte de los de "Menú de día", en sus diversas variedades, por ejemplo "Menu Aramon" (Bocadillo o Hamburguesa + Patatas + Bebida),,,, "Menú Infantil" (Nuggets + Quesito + Bio-frutas + Agua),, ,,, etc, etc,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
...Y que el bocadillo de media mañana es fácilmente sustituible por una barrita energética, que no te ocupa nada en el bolsillo y es más barata. Sin embargo, la barrita energética hay que acompañarla de una bebida, sí o sí. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 18:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
quione
...Y que el bocadillo de media mañana es fácilmente sustituible por una barrita energética, que no te ocupa nada en el bolsillo y es más barata. Sin embargo, la barrita energética hay que acompañarla de una bebida, sí o sí. risas

Que delicadas son algunas, a final de temporada basta con beber en alguno de los charcos que se forman en Cota 2000 y Ampriu.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Black Rider
Cita
quione
...Y que el bocadillo de media mañana es fácilmente sustituible por una barrita energética, que no te ocupa nada en el bolsillo y es más barata. Sin embargo, la barrita energética hay que acompañarla de una bebida, sí o sí. risas

Que delicadas son algunas, a final de temporada basta con beber en alguno de los charcos que se forman en Cota 2000 y Ampriu.risas

No lo dirás por mí. risas

Charcos no bebo, pero algunas veces como nieve para no parar.

Por cierto, la artificial da ajco, está malísima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 18:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Carme
Por cierto, la artificial da ajco, está malísima.

Es que los más aventureros llevamos pastillas potabilizadoras.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 26-04-2012 08:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Yo no le daría excesivas vueltas al tema, la crisis es la principal causa de la pérdida de esquiadores. Aunque las condiciones de nieve hubieran sido mejores, la temporada con mas días y las promociones y el marketing más potente, los números no serian mucho mejores. Su ubicación hace que sea un destino para esquiadores del país, y a día de hoy es muy difícil mantenerse o crecer si no se abre el mercado para captar otros clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Yo solo se que este año he estado muy pendiente para acercarme. Pero las condiciones han sido pesimas, y desde luego, rascarse el bolsillo para encontrarme la estacion a medio gas, como que no a ver si la proxima temporada, se dan las condiciones



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
Yo voy a contar mi opinión de la temporada.

Yo tengo casa en Benasque y subo todos los años, y con una frecuencia alta, puentes y todos los findes que pueda. Este año viendo como estaba la estación no invitaba nada subir y menos sin una reducción de ff, tengo muchísimos conocidos en el valle con casa, y todos decían lo mismo paso de pagar ese ff por esas pésimas condiciones. Por lo cual mi solución al no disponer de ff de temporada fue Baqueira, que se encuentra a una hora y pico, depende de la caravana final.

Tras ir un finde los dos días y pegarme el polizón decidí mirar hoteles para ver cuanto me costaría por curiosidad quedarme a dormir. Y tras mirar me quede de piedra los precios que tenían en todo el valle. Estuve en varios hoteles a lo largo de la temporada, pero el caso mas llamativo fue el de el puente de San jose. Ff de dos días + seguro + hotel de media pensión dos noches de dos estrellas, por 150€ por persona y si iba desde benasque son 98€ el ff de dos dias + gasolina, por lo cual por un poco mas me quede a dormir y evitarme el madrugon y el palizon. A todo esto bb estaba abierto al 100% con una nieve buenisima. Pues mire en Cerler (recordar como estaba cerler en esas fechas) cuanto me constaría lo mismo en la misma fecha, y encontré el hotel el Pilar que es de una estrella y me pedían 170€!! Esto era de lo barato que encontré. Por que el precio de otros hoteles era para alucinar.

Viendo esto ¿Quién en su sano juicio va a ir a Cerler? Alguien que suba de Madrid, Barcelona o Zaragoza como va a ir a Cerler que no tiene nieve y es mas caro, y bb esta al 100% y es mas barato! Yo creo que no hay duda! La gente ahora ya no paga a ciegas como antes ahora miran muchos mas todo, y en el valle de Benasque esto todavía no se han dado cuenta. Yo he hablado con hosteleros del valle y les digo lo mismo, que hay una crisis brutal, y que cuando cierra una empresa, se va a la calle desde la señora de la limpieza hasta el directivo que iba en Audi a Benasque a esquiar!

Yo opino que cerler no es una estacion que pueda valer el ff tanto, deben ajustar ese precio a la situación actual y a la competencia actual. Porque todo el mundo sabe que por mucho que digan que tiene 78 kilómetros cerler es una estacion de 45 o 50 km

Yo opino que en el valle de Benasque deben reunirse y hacer un proyecto comun, y ayuntamiento, Aramon y hosteleres deben ir en la misma dirección, y sobretodo adaptar los precios a la actualidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 08:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
valls
Yo voy a contar mi opinión de la temporada.

Yo tengo casa en Benasque y subo todos los años, y con una frecuencia alta, puentes y todos los findes que pueda. Este año viendo como estaba la estación no invitaba nada subir y menos sin una reducción de ff, tengo muchísimos conocidos en el valle con casa, y todos decían lo mismo paso de pagar ese ff por esas pésimas condiciones. Por lo cual mi solución al no disponer de ff de temporada fue Baqueira, que se encuentra a una hora y pico, depende de la caravana final.

Tras ir un finde los dos días y pegarme el polizón decidí mirar hoteles para ver cuanto me costaría por curiosidad quedarme a dormir. Y tras mirar me quede de piedra los precios que tenían en todo el valle. Estuve en varios hoteles a lo largo de la temporada, pero el caso mas llamativo fue el de el puente de San jose. Ff de dos días + seguro + hotel de media pensión dos noches de dos estrellas, por 150€ por persona y si iba desde benasque son 98€ el ff de dos dias + gasolina, por lo cual por un poco mas me quede a dormir y evitarme el madrugon y el palizon. A todo esto bb estaba abierto al 100% con una nieve buenisima. Pues mire en Cerler (recordar como estaba cerler en esas fechas) cuanto me constaría lo mismo en la misma fecha, y encontré el hotel el Pilar que es de una estrella y me pedían 170€!! Esto era de lo barato que encontré. Por que el precio de otros hoteles era para alucinar.

Viendo esto ¿Quién en su sano juicio va a ir a Cerler? Alguien que suba de Madrid, Barcelona o Zaragoza como va a ir a Cerler que no tiene nieve y es mas caro, y bb esta al 100% y es mas barato! Yo creo que no hay duda! La gente ahora ya no paga a ciegas como antes ahora miran muchos mas todo, y en el valle de Benasque esto todavía no se han dado cuenta. Yo he hablado con hosteleros del valle y les digo lo mismo, que hay una crisis brutal, y que cuando cierra una empresa, se va a la calle desde la señora de la limpieza hasta el directivo que iba en Audi a Benasque a esquiar!

Yo opino que cerler no es una estacion que pueda valer el ff tanto, deben ajustar ese precio a la situación actual y a la competencia actual. Porque todo el mundo sabe que por mucho que digan que tiene 78 kilómetros cerler es una estacion de 45 o 50 km

Yo opino que en el valle de Benasque deben reunirse y hacer un proyecto comun, y ayuntamiento, Aramon y hosteleres deben ir en la misma dirección, y sobretodo adaptar los precios a la actualidad

Post muy bien puesto y puestas las cosas bien claritas.
Por cierto podrias poner, el hotel en el que tubiste tan buena oferta, vendria muy bien



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Básicamente estoy de acuerdo con todos los argumentos aportados y os voy a dar el mío. Ahora mismo, para gente como yo que esquía pocos fines de semana y un par de semanas completas al año es mucho más barato plantarse en Austria, y sinceramente no hay color. En Cerler el maldito viento me ha hecho perderme muchos días de esquí, y eso en Austria no me pasa. Por poco más de 500 € por persona te preparas una semana de esquí con mayúsculas, y en los tiempos de crisis que corren los que por suerte podemos seguir teniendo este capricho miramos mucho más la relación calidad/precio. Reconozco que la labor que se lleva a cabo en Cerler es magnífica, pero si no se vende adecuadamente y no lo acompaña un esfuerzo del Valle están abocados a años de penurias, como todos los españoles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 12:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
skitass
[www.nevasport.com]


Neng, no te mojas!
Expresa tu opinión abiertamente para que después te podamos meter caña.risas

Estoy con Valls y Warren, ahora mismo a cualquier dinky o sinky (este último palabro es mío)risas le sale más barato esquiar una semana en Austria o Suiza que ir a esquiar a Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
Cita
glob


Post muy bien puesto y puestas las cosas bien claritas.
Por cierto podrias poner, el hotel en el que tubiste tan buena oferta, vendria muy bien

El Hotel era el Es Pletieus en Escunhau, estaba entre vielha y arties. Pero la oferta no era del hotel, todos los hoteles los vi en la central de reservas de la pagina de Baqueira, en una sección que pone reservas, yo miraba por los findes, cada finde había tres o cuatro hoteles que estaban de oferta. En febrero estuve en el Hotel Marvel de Vielha de cuatro estrellas sin media pensión por 148€ (ff dos dias + seguro) para mi este es el mejor hotel calidad precio del valle, los mas destacable el desayuno buffet, excelente! Desayunaba tanto que no comia en pistas.

Otra cosa que me llamo la atención, yo todo lo hice por Internet, y al llegar al hotel el viernes tenia un sobre con los ff, plano de pistas, pegatinas, chapitas de bb. ¿Esto también lo hacen en cerler? ¿ O la gente tiene que ir a la tienda que hay en benasque en la carretera para pillar el ff?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 27-04-2012 20:34
Cita
valls
Cita
glob
Post muy bien puesto y puestas las cosas bien claritas.
Por cierto podrias poner, el hotel en el que tubiste tan buena oferta, vendria muy bien
El Hotel era el Es Pletieus en Escunhau, estaba entre vielha y arties. Pero la oferta no era del hotel, todos los hoteles los vi en la central de reservas de la pagina de Baqueira, en una sección que pone reservas, yo miraba por los findes, cada finde había tres o cuatro hoteles que estaban de oferta. En febrero estuve en el Hotel Marvel de Vielha de cuatro estrellas sin media pensión por 148€ (ff dos dias + seguro) para mi este es el mejor hotel calidad precio del valle, los mas destacable el desayuno buffet, excelente! Desayunaba tanto que no comia en pistas.
Otra cosa que me llamo la atención, yo todo lo hice por Internet, y al llegar al hotel el viernes tenia un sobre con los ff, plano de pistas, pegatinas, chapitas de bb. ¿Esto también lo hacen en cerler? ¿ O la gente tiene que ir a la tienda que hay en benasque en la carretera para pillar el ff?

Y a partir de ahora, recibiras todos los noviembres la revista de BB, muy bien editada, con unas fotos peloteras para ponerte los dientes largos. Con todas las novedades de la temporada, el calendario de esqui con sus temporadas altas, bajas, promoción x semanas con todas las ofertas de apartamentos y hoteles ordenados por pueblos.
Sl2 a todos los del valle vecino....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomatito
Enviado: 30-04-2012 17:13
Un año así no viene mal para que comerciantes y hosteleros cuiden mucho mas a las personas que pasamos los fines de semana en ese valle ya que a veces parece que les molestas por entrar en sus establecimientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
Tomatito
Un año así no viene mal para que comerciantes y hosteleros cuiden mucho mas a las personas que pasamos los fines de semana en ese valle ya que a veces parece que les molestas por entrar en sus establecimientos.

No se a que comercios, hoteles o restaurantes te referirás, pero en general, una de las cosas que destacan al valle es la amabilidad y el buen trato que hay en comercios, restaurantes, hoteles y apartamentos. No digo que todo el mundo sea perfecto, bordes, estúpidos y maleducados también los hay, como en todos sitios, pero en los años que llevo yendo a Cerler te puedo decir que situaciones con gente desagradable las puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran dedos. Esta apreciación es compartida con amigos y familiares, algunos muy exigentes, que siempre han destacado la calidez de la gente del valle. Ya no te digo si considero los precios caros o baratos, o si podrían hacer mejores ofertas hoteleras, eso es otra historia. Pero la gente del valle, y por supuesto estoy generalizando, para mi merece un sobresaliente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.