FORO DE CERLER

Enviado: 23-11-2012 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Gracias Dani. Eso me gustapulgar arriba

Si cae nieve pesada o mezclada con lluvia y se hiela antes del viento sería bueno. Al fin y al cabo partimos de cero y cuanto mas dura se ponga mejor. Creo que es lo ideal para formar una buena base esperando futuras nevadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 18:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pero ojo, Dani, ya sé que no hay que aventurarse, pero entra dentro de lo probable, como comentaba en posts anteriores, que el episodio no acabe ahí, que los vientos rolen de nuevo a W-SW y siga la fiesta. Aunque lo de los nortes también se ven bastante claros, es cierto, al menos hasta el Jueves/Viernes.

Está saliendo el nuevo GFS y sigue erre que erre en esa situación (nueva entrada Atlántica).

En un rato veremos qué nos dice el ECMWF.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2012 18:14 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
No te creas nada.

Cuando tengamos el norte encima veremos qué pasa con el bloqueo Atlántico...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 21:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
dani...
No te creas nada.

Cuando tengamos el norte encima veremos qué pasa con el bloqueo Atlántico...

O sea que si queremos esquiar hay que tirar para la north face ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 22:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
A ver, es probable que la nevada que va a caer entre el luens, cotas latas, y el martes (si no se tuercen los modelos) más el frío, aunque sea con viento, posibilite una apertura mucho más "sencilla" que la del año pasado.

Las última salidas son muy norteñas, y eso ya sabemos lo que quiere decir, en general, por nuestra zona (y por muchas otras)

Eso si, si no se tuerce la cosa, las estacioens de francia y Baqueira, más algunas de Andorra, van a abrir al 100%. (pero aún quedan días para el puente eh...)



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
dani...
A ver, es probable que la nevada que va a caer entre el luens, cotas latas, y el martes (si no se tuercen los modelos) más el frío, aunque sea con viento, posibilite una apertura mucho más "sencilla" que la del año pasado.

Las última salidas son muy norteñas, y eso ya sabemos lo que quiere decir, en general, por nuestra zona (y por muchas otras)

Eso si, si no se tuerce la cosa, las estacioens de francia y Baqueira, más algunas de Andorra, van a abrir al 100%. (pero aún quedan días para el puente eh...)

Esta estación es una gaita para una vez que nieva bien hay cien veces que no, o viene el viento detrás que para el caso es igual. ¡Cierre de Cerler ya!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
racoon
Cita
dani...
A ver, es probable que la nevada que va a caer entre el luens, cotas latas, y el martes (si no se tuercen los modelos) más el frío, aunque sea con viento, posibilite una apertura mucho más "sencilla" que la del año pasado.

Las última salidas son muy norteñas, y eso ya sabemos lo que quiere decir, en general, por nuestra zona (y por muchas otras)

Eso si, si no se tuerce la cosa, las estacioens de francia y Baqueira, más algunas de Andorra, van a abrir al 100%. (pero aún quedan días para el puente eh...)

Esta estación es una gaita para una vez que nieva bien hay cien veces que no, o viene el viento detrás que para el caso es igual. ¡Cierre de Cerler ya!Diablillo

Si los del valle pagaran su bono esto no pasaria.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 23:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Diablillo



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689


Lunes por la mañana. Vaguada a las puertas de Galicia profundizándose rápidamente con tedencia a advectar vientos de SW. Unión con la zona de bajas el SW de la península y formación de un frente de precipitaciones relativamente intensas. Afectación el Pirineo, especialmente cara sur, desde mediodía o primeras horas de la tarde. Cota de nieve empezando por encima de 2000msnm bajando por la tarde a unos 1800msnm. (GFS Pirineo central cara sur)




Martes 27 por la mañana: vaguada encima de la península, zona de divergencia en el Este, vientos de SW. Frente afectando a la mitad Este de la Península con bajada rápida de temperaturas, Entrada de frío por el W con viento rolando a Norte. Cota de nieve, en la misma zona, bajando a 700msnm según GFS. Nevadas reforzándose en la cantábrica pro esos vientos de norte. E Pirineo festival en cara sur, moviéndose lentamente mas al Este a los largo de las horas.




Miércoles por la mañana: Giro de vientos en superficie claramente a norte, intensos. Hay desacoplamiento con los nieveles en altura donde esta entrada de nortes y NE tardaría algo más lo que podría hacer que el viento tardase algo más en entrar a saco y se mantuviesen nevadas en la cara sur del Pirineo durante algunas horas más (habrá que seguirlo). Cota de nieve por debajo de 600msnm según los datos de las salida de 0,5º del GFS. En la Cantábrica continuará la nevada aflojando por zonas más occidentales. Cada vez más frío.




Jueves días 29, y si, ya se que soy un pesado, pero esto ya son muchísimas horas. Temporal de viento en la cara sur del Pirneo con rachas fuertes. Nevada importante en cara norte, especialmente zonas oriental.En la Cantábrica ya nevaría mucho menos. Continuaría el frío. Se atisban opciones de nuevas bajas entrando pro el NW, pero a saber.



Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2012 08:56 por dani....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 09:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Dani, ¿te atreves con una estimación de acumulados antes del Jueves? A ojo de ensembles, sin tener ni idea de mesoescalares, podrían ser 30-40cm. Tendrán que andar rápidos para preparar una primera base con las maquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
En cotas altas posiblmente más. El meollo sería lunes-martes... y a ver hasta que hora del martes o primeras del miércoles.

En cara norte paquetón, Hospital podría pasar del medio metro, pero ojo que luego entra, o puede entrar, NE y también le hace pupa.

Lo que está claro es que yo no subo a Aigualluts a descargar el sensor en el Puente, menos mal que le cambié la pila :P



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 00:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pues menudo bajón. Las últimas salidas nos desplazan la baja y nos dejan con poca preci y mucho viento...
El consuelo es que la dinámica va a estar muy movida, y aunque sea por casualidad, nos tocará aunque sea una pedrea smiling smiley
Que pisen lo que puedan pisar, que el miércoles lo que quede suelto va a aparecer en Barbastro.

Ya sabemos que Cerler, mejor de Febrero para adelante...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2012 00:23 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 00:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
skitass
Pues menudo bajón. Las últimas salidas nos desplazan la baja y nos dejan con poca preci y mucho viento...
El consuelo es que la dinámica va a estar muy movida, y aunque sea por casualidad, nos tocará aunque sea una pedrea smiling smiley
Que pisen lo que puedan pisar, que el miércoles lo que quede suelto va a aparecer en Barbastro.

Ya sabemos que Cerler, mejor de Febrero para adelante...

Ya, pero de Febrero en adelante son dos meses, ¿Merece la pena un forfait para dos meses?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Bueno, lo que pasa es que aquí todo el mundo vende la piel del oso antes de cazarlo... que si polovo blanco, que si hasta la cintura, que si temporada gloriosa... y la situación era y es dficil de modelizar, aunque lógicamente la cosa se va definiendo.

Mañana va a llover, y nevar en cotas medias y bajando desde mediodía hasta la noche, de SW.

Y no sabremos cuando arrancará hasta que lo veamos o en las cams o en el radar. Seguramente empiece bastante antes, com oa media mañana, en Formigal o Candanc´hú por poner un decir, en Cerler será más duradera, auqnue la zona más beneficiada será la zona oriental por la reactivación del frente cerca del mediterráneo.

Luego giro de vvientos al norte, martes, miercoles, sobre todo por la tarde, y jueves, sobre todo por la mañana.

Y luego es probable que sobre España se vayan formado poco profundas bajas secundarias que puedan animar el tiempo viernes y finde, siempre que la situación no volviese a quedar de norte, sin esas bajas secundarias.

El martes el norte entra conuna -27 ó -28ºC,. que no es mucho... sise enfriase la cosa más las opciones de que saltase la nevada la divisoria serían mayores, sobre todo esas primeras horas de NW y N puro. Conforme el miércoles la cosa role a NE en superficie, bye bye... mucho viento y seco, casi ni en caras nortes, salvo zonas concretas, nevaría (o precipitaría).

De todas formas, no nos engañemos. Va a nevar, y probablmente, teniendo en cuenta el encalmamiento PREVISIBLE del viento viernes, sábado.... y que va a hacer frío, más lo que pueda quedar del viento, pues creo que se podrá abrir mejor que el año pasado, aunque va a hacer bastante viento.


En fin, ya veremos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
dani...
Bueno, lo que pasa es que aquí todo el mundo vende la piel del oso antes de cazarlo... que si polovo blanco, que si hasta la cintura, que si temporada gloriosa... y la situación era y es dficil de modelizar, aunque lógicamente la cosa se va definiendo.

Mañana va a llover, y nevar en cotas medias y bajando desde mediodía hasta la noche, de SW.

Y no sabremos cuando arrancará hasta que lo veamos o en las cams o en el radar. Seguramente empiece bastante antes, com oa media mañana, en Formigal o Candanc´hú por poner un decir, en Cerler será más duradera, auqnue la zona más beneficiada será la zona oriental por la reactivación del frente cerca del mediterráneo.

Luego giro de vvientos al norte, martes, miercoles, sobre todo por la tarde, y jueves, sobre todo por la mañana.

Y luego es probable que sobre España se vayan formado poco profundas bajas secundarias que puedan animar el tiempo viernes y finde, siempre que la situación no volviese a quedar de norte, sin esas bajas secundarias.

El martes el norte entra conuna -27 ó -28ºC,. que no es mucho... sise enfriase la cosa más las opciones de que saltase la nevada la divisoria serían mayores, sobre todo esas primeras horas de NW y N puro. Conforme el miércoles la cosa role a NE en superficie, bye bye... mucho viento y seco, casi ni en caras nortes, salvo zonas concretas, nevaría (o precipitaría).

De todas formas, no nos engañemos. Va a nevar, y probablmente, teniendo en cuenta el encalmamiento PREVISIBLE del viento viernes, sábado.... y que va a hacer frío, más lo que pueda quedar del viento, pues creo que se podrá abrir mejor que el año pasado, aunque va a hacer bastante viento.


En fin, ya veremos.

Dios te oiga!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
racoon
Cita
skitass
Pues menudo bajón. Las últimas salidas nos desplazan la baja y nos dejan con poca preci y mucho viento...
El consuelo es que la dinámica va a estar muy movida, y aunque sea por casualidad, nos tocará aunque sea una pedrea smiling smiley
Que pisen lo que puedan pisar, que el miércoles lo que quede suelto va a aparecer en Barbastro.

Ya sabemos que Cerler, mejor de Febrero para adelante...

Ya, pero de Febrero en adelante son dos meses, ¿Merece la pena un forfait para dos meses?

vas a esquiar mas de 12 dias en esos dos meses?

yo la verdad es que veo cada pesimista que dan ganas de volverme a la playa y dejar los esquis para otro año, no ha empezado la temporada, tendremos para empezar bastante mas nieve que el año pasado para las mismas fechas y NO sabemos lo que puede pasar a mas de 5 dias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Jejeje, por alusiones...

Llevo ya un par de semanas comentando la jugada que nos arranca... ¡esta noche! El problema, como ya se ha comentado por aquí, el tema de los componentes, que como podemos ver, modifican sustancialmente las precipitaciones y las consecuencias para Cerler.
Como bien sabemos, nuestra querida estación está en una situación muy peculiar, "protegida" en el Norte/Noroeste por las mayores cumbres del Pirineo, lo cual, a poco que vengan los frentes desde allí, nos perjudican más incluso que a otras. Por éso cuando ves que los mapas van metiendo el frente cada vez más hacia el E, te va entrando el bajón, porque sabes lo que ello supone.

Finalmente la jugada ya parece fijada, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha visto claro lo que finalmente puede ocurrir. Que mañana y pasado nevará en condiciones, y el miércoles y jueves soplará fuerte de puerto. El problema es que, como es el primer episodio real de frío, lo que caiga será prácticamente primera base. De hecho, hoy ha estado lloviendo prácticamente a todas las cotas y no han podido ni siquiera cañonear.

Y, por último, sigo siendo moderadamente optimista: el frío ha llegado para quedarse y las dorsales anticiclónicas no están en su mejor momento, con lo cual, tarde o temprano, seguirán colándose borrascas que nos dejarán, como ya habéis comentado, un "interesante" inicio de temporada (a pesar de que todos sabemos que Cerler acaba siempre mucho mejor de lo que empieza).

A disfrutar todos mañana de las webcams smiling smiley

PD: Dani, sigo pensando que la temporada no sé si gloriosa, pero buena, sí va a ser buena smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2012 19:33 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
pirata
Cita
racoon
Cita
skitass
Pues menudo bajón. Las últimas salidas nos desplazan la baja y nos dejan con poca preci y mucho viento...
El consuelo es que la dinámica va a estar muy movida, y aunque sea por casualidad, nos tocará aunque sea una pedrea smiling smiley
Que pisen lo que puedan pisar, que el miércoles lo que quede suelto va a aparecer en Barbastro.

Ya sabemos que Cerler, mejor de Febrero para adelante...

Ya, pero de Febrero en adelante son dos meses, ¿Merece la pena un forfait para dos meses?

vas a esquiar mas de 12 dias en esos dos meses?

yo la verdad es que veo cada pesimista que dan ganas de volverme a la playa y dejar los esquis para otro año, no ha empezado la temporada, tendremos para empezar bastante mas nieve que el año pasado para las mismas fechas y NO sabemos lo que puede pasar a mas de 5 dias!!!

precisamente cuando más puedo esquiar es hasta febrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cambios a la de ya!

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Muchas gracias Dani, claro y didáctico como siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 07:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
3,1ºC en Ampriu y aún 3ºC, el frente más potente en el pirineo occidental aragonés.

5 litrillos van. Los mesoescalares no ven precis mañana, ni pasillo posterior de bajas desde el Atlántico, será lo de hoy y el viento :P



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Nuestro gozo en un pozo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Esto ya estaba previsto eh, cota alta hasta mediodía, la cosa es ver lo que cae luego... De todaas formas parece que en la base del Gallinero debe estar blanqueando, aunque muy pesada debe ser, así no se la llevará el viento :P



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
A las 13:30 aguanievea:





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Que arranque de una vez. Hace varias temporadas que no me acerco por cerler, y quiero volver, ya tengo los dias reservados. Pero es que no hay manera.

¿Cual seria la condicion ideal para que caigan mas de 1 m y sin viento?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
glob
Que arranque de una vez. Hace varias temporadas que no me acerco por cerler, y quiero volver, ya tengo los dias reservados. Pero es que no hay manera.

¿Cual seria la condicion ideal para que caigan mas de 1 m y sin viento?

Temporal de SW, con las condiciones adecuadas de frío y humedad (según creo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 15:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
se está poniendo interesante la cosa, ahora sí que parece que está nevando fuerte, qué gusto verlo así. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
racoon
Cita
glob
Que arranque de una vez. Hace varias temporadas que no me acerco por cerler, y quiero volver, ya tengo los dias reservados. Pero es que no hay manera.

¿Cual seria la condicion ideal para que caigan mas de 1 m y sin viento?

Temporal de SW, con las condiciones adecuadas de frío y humedad (según creo)

Perdonar mi ignorancia, pero si es SW eso no es calido al venir de sur, como puede ser que vieniendo de SW haga frio?.Quiere decir que las buenas condiciones de cerler son extremadamente dificiles.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 16:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
glob
Cita
racoon
Cita
glob
Que arranque de una vez. Hace varias temporadas que no me acerco por cerler, y quiero volver, ya tengo los dias reservados. Pero es que no hay manera.

¿Cual seria la condicion ideal para que caigan mas de 1 m y sin viento?

Temporal de SW, con las condiciones adecuadas de frío y humedad (según creo)

Perdonar mi ignorancia, pero si es SW eso no es calido al venir de sur, como puede ser que vieniendo de SW haga frio?.Quiere decir que las buenas condiciones de cerler son extremadamente dificiles.

Aunque venga de SW no tiene porque ser cálido, de hecho la nevadas más abundantes en Cerler y con mejores condiciones para que la nieve se quede vienen por ahí, piensa que por su orientación la parte norte del valle está rodeada del mayor número de tresmiles del Pirineo y cuando el temporal viene de norte suelo venir acompañado de vientos fuertes que se llevan lo caído. (Más o menos es así ¿No Dani?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 16:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Este SW con 3ºC menos, que no es nada raro, nos deja 40-50cm.Lo que pasa es que, obviamente, las opciones de que un SW sea de aguas son mayores que las de un norte, pero es que eso te pasa en todas las estaciones de España.

Y para colmo, si tenemos en cuenta que el norte en la componente más habitual. Pero vamos, que SW y S, en estas fechas, y en invierno y a principios de primavera... los hay con frio más que de sobras...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.