FORO DE CERLER

Enviado: 04-02-2012 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
omus69
Respetable que os sintais molestos, por lo que habésis marrado, pero existen unos cauces para que pongais vuestras quejas contra las personas que os han ofendido, ya sea por culpa de su comportamiento o por sentiros intimidados por sus herramientas de trabajo. Este foro no es el cauce, eso lo primero. Parece que todo el mundo se ofende por la presencia del Ejército, pero yo me pregunto, que es mas ofensivo, los soldados con sus mochilas y armamento o los porreros que hay por la estación, o los que se jartan de cervezas y salen a las pistan pensando que son unos magnificos deportistas. Los chavales jóvenes saben lo que es el Ejercito, están hartitos de verlos en la televisón, y saben cual es el trabajo que desempeñan. Pero que un zagal vea que en un centro para el deporte se fuman porros y se hartan de cervezas, eso es otro cantar pienso yo. Que es mas ofensivo ver el Ejercito o ver fumar porros, para mi lo segundo. Por su puesto me imagino que alguna gente prefiere el pacifismo fumetas que el ejercito, ja,ja,ja...

Disculpa, este es un foro para que cada cual, con respeto, de su opinión de los temas que hay en él, por lo tanto, es el cauce perfecto para que cada cual, con respeto, repito, de su opinión sobre cualquier tema. A mi no me ofende ver a ningún militar, pero me perce muy mal que entren 30 personas en un espacio público armados, o que hagan maniobras con armamento en un sitio no dispuesto específicamente a tal fin; sitio en el que por otro lado, yo pago por practicar un deporte con mi familia. Me da igual que las llevan cargadas o no; tan sencillo como eso. Como han comentado antes, el pirineo es enorme, y la semana tiene 7 días, de los cuales 2 son festivos, dicho lo cual podrían hacer las maniobras en otras fechas (lunes a viernes) o en otros lugares. Si quieres hablar de canutos, abres un post y que cada cual opine. Por otro lado, los que no somos pro-ejército, no quiere decir que seamos "profumetas" como tú indicas. En cualquier caso, lo que yo quiero es que mis hijos sepan que no se dan tiros ni a las latas... que hay otros valores mas importantes que la fuerza ejercida contra nadie, venga de donde venga, y no me dedico a fumar canutos precisamente. Procura no suponer ni hacer juicios de valor gratuitos. Disculpa si te han molestado mis comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
nidea
Cita
omus69
Respetable que os sintais molestos, por lo que habésis marrado, pero existen unos cauces para que pongais vuestras quejas contra las personas que os han ofendido, ya sea por culpa de su comportamiento o por sentiros intimidados por sus herramientas de trabajo. Este foro no es el cauce, eso lo primero. Parece que todo el mundo se ofende por la presencia del Ejército, pero yo me pregunto, que es mas ofensivo, los soldados con sus mochilas y armamento o los porreros que hay por la estación, o los que se jartan de cervezas y salen a las pistan pensando que son unos magnificos deportistas. Los chavales jóvenes saben lo que es el Ejercito, están hartitos de verlos en la televisón, y saben cual es el trabajo que desempeñan. Pero que un zagal vea que en un centro para el deporte se fuman porros y se hartan de cervezas, eso es otro cantar pienso yo. Que es mas ofensivo ver el Ejercito o ver fumar porros, para mi lo segundo. Por su puesto me imagino que alguna gente prefiere el pacifismo fumetas que el ejercito, ja,ja,ja...

Disculpa, este es un foro para que cada cual, con respeto, de su opinión de los temas que hay en él, por lo tanto, es el cauce perfecto para que cada cual, con respeto, repito, de su opinión sobre cualquier tema. A mi no me ofende ver a ningún militar, pero me perce muy mal que entren 30 personas en un espacio público armados, o que hagan maniobras con armamento en un sitio no dispuesto específicamente a tal fin; sitio en el que por otro lado, yo pago por practicar un deporte con mi familia. Me da igual que las llevan cargadas o no; tan sencillo como eso. Como han comentado antes, el pirineo es enorme, y la semana tiene 7 días, de los cuales 2 son festivos, dicho lo cual podrían hacer las maniobras en otras fechas (lunes a viernes) o en otros lugares. Si quieres hablar de canutos, abres un post y que cada cual opine. Por otro lado, los que no somos pro-ejército, no quiere decir que seamos "profumetas" como tú indicas. En cualquier caso, lo que yo quiero es que mis hijos sepan que no se dan tiros ni a las latas... que hay otros valores mas importantes que la fuerza ejercida contra nadie, venga de donde venga, y no me dedico a fumar canutos precisamente. Procura no suponer ni hacer juicios de valor gratuitos. Disculpa si te han molestado mis comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 22:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
nidea
Cita
omus69
Respetable que os sintais molestos, por lo que habésis marrado, pero existen unos cauces para que pongais vuestras quejas contra las personas que os han ofendido, ya sea por culpa de su comportamiento o por sentiros intimidados por sus herramientas de trabajo. Este foro no es el cauce, eso lo primero. Parece que todo el mundo se ofende por la presencia del Ejército, pero yo me pregunto, que es mas ofensivo, los soldados con sus mochilas y armamento o los porreros que hay por la estación, o los que se jartan de cervezas y salen a las pistan pensando que son unos magnificos deportistas. Los chavales jóvenes saben lo que es el Ejercito, están hartitos de verlos en la televisón, y saben cual es el trabajo que desempeñan. Pero que un zagal vea que en un centro para el deporte se fuman porros y se hartan de cervezas, eso es otro cantar pienso yo. Que es mas ofensivo ver el Ejercito o ver fumar porros, para mi lo segundo. Por su puesto me imagino que alguna gente prefiere el pacifismo fumetas que el ejercito, ja,ja,ja...

Disculpa, este es un foro para que cada cual, con respeto, de su opinión de los temas que hay en él, por lo tanto, es el cauce perfecto para que cada cual, con respeto, repito, de su opinión sobre cualquier tema. A mi no me ofende ver a ningún militar, pero me perce muy mal que entren 30 personas en un espacio público armados, o que hagan maniobras con armamento en un sitio no dispuesto específicamente a tal fin; sitio en el que por otro lado, yo pago por practicar un deporte con mi familia. Me da igual que las llevan cargadas o no; tan sencillo como eso. Como han comentado antes, el pirineo es enorme, y la semana tiene 7 días, de los cuales 2 son festivos, dicho lo cual podrían hacer las maniobras en otras fechas (lunes a viernes) o en otros lugares. Si quieres hablar de canutos, abres un post y que cada cual opine. Por otro lado, los que no somos pro-ejército, no quiere decir que seamos "profumetas" como tú indicas. En cualquier caso, lo que yo quiero es que mis hijos sepan que no se dan tiros ni a las latas... que hay otros valores mas importantes que la fuerza ejercida contra nadie, venga de donde venga, y no me dedico a fumar canutos precisamente. Procura no suponer ni hacer juicios de valor gratuitos. Disculpa si te han molestado mis comentarios.

mas claro el agua y como apunte de humor no se vaya nadie a ofender, el capitán que tuve en la mili nos decia: las armas las carga el diablo y las disparan los gilipoyas, cosa que viniendo de un mando era alentador risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pirata
Cita
nidea
Cita
omus69
Respetable que os sintais molestos, por lo que habésis marrado, pero existen unos cauces para que pongais vuestras quejas contra las personas que os han ofendido, ya sea por culpa de su comportamiento o por sentiros intimidados por sus herramientas de trabajo. Este foro no es el cauce, eso lo primero. Parece que todo el mundo se ofende por la presencia del Ejército, pero yo me pregunto, que es mas ofensivo, los soldados con sus mochilas y armamento o los porreros que hay por la estación, o los que se jartan de cervezas y salen a las pistan pensando que son unos magnificos deportistas. Los chavales jóvenes saben lo que es el Ejercito, están hartitos de verlos en la televisón, y saben cual es el trabajo que desempeñan. Pero que un zagal vea que en un centro para el deporte se fuman porros y se hartan de cervezas, eso es otro cantar pienso yo. Que es mas ofensivo ver el Ejercito o ver fumar porros, para mi lo segundo. Por su puesto me imagino que alguna gente prefiere el pacifismo fumetas que el ejercito, ja,ja,ja...

Disculpa, este es un foro para que cada cual, con respeto, de su opinión de los temas que hay en él, por lo tanto, es el cauce perfecto para que cada cual, con respeto, repito, de su opinión sobre cualquier tema. A mi no me ofende ver a ningún militar, pero me perce muy mal que entren 30 personas en un espacio público armados, o que hagan maniobras con armamento en un sitio no dispuesto específicamente a tal fin; sitio en el que por otro lado, yo pago por practicar un deporte con mi familia. Me da igual que las llevan cargadas o no; tan sencillo como eso. Como han comentado antes, el pirineo es enorme, y la semana tiene 7 días, de los cuales 2 son festivos, dicho lo cual podrían hacer las maniobras en otras fechas (lunes a viernes) o en otros lugares. Si quieres hablar de canutos, abres un post y que cada cual opine. Por otro lado, los que no somos pro-ejército, no quiere decir que seamos "profumetas" como tú indicas. En cualquier caso, lo que yo quiero es que mis hijos sepan que no se dan tiros ni a las latas... que hay otros valores mas importantes que la fuerza ejercida contra nadie, venga de donde venga, y no me dedico a fumar canutos precisamente. Procura no suponer ni hacer juicios de valor gratuitos. Disculpa si te han molestado mis comentarios.

mas claro el agua y como apunte de humor no se vaya nadie a ofender, el capitán que tuve en la mili nos decia: las armas las carga el diablo y las disparan los gilipoyas, cosa que viniendo de un mando era alentador risasrisas

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Omus aqui nadie se queja de que los soldad@s entren en el bar. La queja es de su comportamiento, por que fumar se puede fumar, montar bronca tambien, pero hacerlo vestido con el uniforme del ejercirto ,NO SE PUEDE ,por que denigran su profesion, su uniforme y su juramento, si van vestidos con su uniforme han de ser ejemplo para todos ,luego en tejanos alla cada cual con su conciencia. por cierto si conoces un poco el ejercito, sabras que poco puede intimiar el armamento teniendo en cuenta que el 99% no tiene ni puta idea de como usarlo , y menos bajo presion, quiza de ahi venga el peligro. Orgulloso si de tod@s nuestros soldados que se la juegan (mas que tu y que yo) en todos las misiones que llevan en el puñetero mundo pero no de los subfociales y oficiales que suben" a la nieve " a dar un ¿curso? y no se respnsabilizan de los actos de sus subordinados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cuantas vueltas le dais al tema. Lo que se ve claro aqui es que hay gente que no le gustan las armas, aunque otros puedan tener razón con la actuación de los militares. Yo personalmente no se que pasaría allí, solo lo sabrán los que lo vieran aquel día. El caso es que seguís dando vueltas y esos militares o sus mandos no saben nada al respecto, y este fin de semana lo han podido hacer en Candanchú. Lo de llevar armas, si que se puede, aunque no es aconsejable si se puede evitar. Yo los he visto entrar en el Ampriú durante años, y nadie ha dicho nada. La G.C. también las lleva cada vez que sube (arma corta) y como decia uno por ahi, ni se nota. Es como todo, las cosas bien hechas no dan comentarios. Otra cosa es que hicieran el canelo, bebiesen alcohol. Ahí la culpa es del oficial del grupo (teniente o capitán suele ser). Nada mas sencillo que dirigirse a él y comentarle la jugada, y si hace caso, listo, pero si pasa olímpicamente, se le toma el apellido que lleva en la solapa junto con su graduación y se le dice que se va a presentar una queja. Si sigue sin hacer caso, al bajar se pide una Hoja de Atencion al Ciudadano del Ministerio del Interior en el Refugio Militar de Cerler al Suboficial de Servicio, se rellena el tríptico, se quedan una copia ellos, otra la remiten al Ministerio del Interior, y la tercera se la queda la persona que la rellena, que lleva una referencia y un telefono para seguimiento de la queja. La tienen que remitir obligadamente. Si el Suboficial se columpia y dice que no hay hojas (puede ser), se va al cuartel de la G.C. y se rellena alli, ahi no hay fallo, y se hace constar que el anterior señor se ha negado a darla. Ahi empieza la fiesta. Pero ahorraros las molestias si es para poner solo que llevan fusiles o ametralladoras en un bar. No va a pasar nada. Tienen limitaciones pero en otros lugares; hospitales, colegios electorales, etc. Otra cosa es que hagan el cimbel, beban alcohol, molesten a la gente.
Pero como eso no lo hicisteis en el momento, (aunque siempre hay tiempo), vamos a dedicarnos a esquiar que hay buena nieve, y estos foros son mas divertidos hablando de esqui. Saludos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Tocayo!pulgar arriba
No le demos más vueltas, este foro no tiene esta finalidad, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Black. Nevando en Benasque bastante bien, que es lo que interesa, y por ahora sin viento. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Sólo por rematar la parte que me toca. Yo no dije que entraran y descontrolaran y se emborracharan etc. Y ni siquiera que hicieran nada ilegal.
Simplemente que no me parece de sentido común y de EDUCACIÓN, entrar en un lugar hasta arriba de gente (y, sobre todo, con muchos niños), un grupo de militares con subfusiles encima, pudiendo dejarlas, como ha dicho alguien, fuera del recinto.

Dicho ésto, yo no tengo más quejas al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
chino amable
Cita
skitass
Sólo por rematar la parte que me toca. Yo no dije que entraran y descontrolaran y se emborracharan etc. Y ni siquiera que hicieran nada ilegal.
Simplemente que no me parece de sentido común y de EDUCACIÓN, entrar en un lugar hasta arriba de gente (y, sobre todo, con muchos niños), un grupo de militares con subfusiles encima, pudiendo dejarlas, como ha dicho alguien, fuera del recinto.

Dicho ésto, yo no tengo más quejas al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.623
Pues espero que no ocurra como aquí en Teruel. Esta mañana en hora y media se ha puesto como está ahora Benasque (Webcam Barrabés). Hacia las 14 horas ya no nevaba y una hora después ha vuelto a comenzar a soplar nortón que se ha llevado bastante.
Triste

Saludos;

Cita
Black Thunder
Black. Nevando en Benasque bastante bien, que es lo que interesa, y por ahora sin viento. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
De momento va a mas, en intensidad y bajando de cota, mas abajo de Castejon d Sos. Lo del viento ya veremos, vamos a esperar que de una p. vez no sople. Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola. Antes de nada: TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO!!!!! Soy militar, por lo que comprenderas que no diga mi nombre. Y como ex integrante de las Unidades de montaña, te aseguro que nunca viví una situación así, mas que nada poorque mis jefes me habrian metido un cuerno de tres pares de cojones, cosa que me parecería perfecto. Mi consejo, presentate en el refugio de cerler, donde seguramente estén alojados, y pregunta por el jefe del cotarro, y si puedes, antes pasa por la guardia civil haciendote el tonto, a contarles lo que pasó, y a ver ante quien podrías quejarte, porque eso es intolerable, ESO NO ES EL EJERCITO, y menos las Tropas de Montaña, que si de algo estabamos orgullosos era de nuestro comportamiento conel mundo civil cuando hacíamos actividades en pistas, o en los sitios de escalada. Te pido disculpas por la actitud de mis "compañeros" (si se les puede llamar asi), y espero que tus quejas lleguen a oidos del general, que esas cosas no le molan nada...
Un saludo de un ex Esquiador Escalador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
willyperiko
Enviado: 07-02-2012 20:07
En primer lugar si se dice q se hable con respeto y se respete lo dicho no se puede empezar una opinion o critica, llamando subnormal al q lleva el grupo... bien bien no se lo q paso ese dia, pero fue una anecdota de un cierto momento con esa persona en pistas... en cuanto a lo de la cafeteria teneis razon x lo de las armas, no se deberia entrar con ellas, de hecho no se puede y seguro q los responsables ya estan con las manos al cuello, el unico armamento q pueden llevar es el del jefe o jefes y es arma corta como el de los guardias civiles, policias,... q no se nota casi. Por otro lado, los militares q bajan por pistas es porque estan en un cursillo y no suelen saber esquiar mucho o mas bien nada, la diferencia con grupos civiles es que no hay suficientes mandos o monitores para ellos y sus grupos son muy numerosos por tanto es verdaderamente dificil controlar a todos. Por lo demas, deciros que no estan en pistas haciendo maniobras, ya que esas las realizan por todo el pirineo y sin molestar a nadie porque por donde suben, bajan y mueven no suele ir demasiada gente. Por ultimo deciros que es bien cierto que deberian dar ejemplo por lo que representan, pero como en todas las casas hay de todo y siempre mostramos lo que hacen mal, porque da morbo o porque sabemos que eso tiene tema de conversacion, pero nunca lo que se hace de bien, deberiamos empezar a mostrar de todo un poco... una de cal y una de arena... y ahora a seguir disfrutando del esquiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
como nos moleesta todo
Enviado: 07-02-2012 21:22
mejor hicieramos en pensar en otras cosas que son mucho ams serias , que lo que estan diciendo ,
las armas jamas , repito JAMAS van cargadas en essas situaciones,
eso si luego cuando se pide al ejercito que vaya a un inciendio,una inundacion a quitar nieva ..............
que bien ehhhh???????
repiro
hay problemas mas serios que esos ..............en la sociedad actual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
como nos moleesta todo

hay problemas mas serios que esos ..............en la sociedad actual

cierto la educacion y los valores, estos deben estar presentes en TODOS lados guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pirata
Cita
como nos moleesta todo

hay problemas mas serios que esos ..............en la sociedad actual

cierto la educacion y los valores, estos deben estar presentes en TODOS lados guiño

risasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Cita
como nos moleesta todo
mejor hicieramos en pensar en otras cosas que son mucho ams serias , que lo que estan diciendo ,
las armas jamas , repito JAMAS van cargadas en essas situaciones,
eso si luego cuando se pide al ejercito que vaya a un inciendio,una inundacion a quitar nieva ..............
que bien ehhhh???????
repiro
hay problemas mas serios que esos ..............en la sociedad actual

Entonces cumplen con su cometido de ayuda al ciudadano y honran su uniforme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trich trich
Enviado: 08-02-2012 00:34
Da la impresión de que la gente se ofende y se siente atacada por el simple hecho de que entren con sus armas en la cafetería. En fusil es parte del equipo individual de cada soldado y por ello debe estar siempre custodiado por ellos mismos. El ejército está para defender España y para poder estar en disposición de hacerlo, deben estar lo mejor entrenados. Así luego reaccionan con rapidez cuando se exige su presencia (Vigilancia vias AVE, Huelga de controladores, etc). Estoy seguro de que en ese momento nadie se ofendió porque aparecieran militares con su armas.
Si los soldados están esquiando no lo hacen por placer y desde luego que no les preguntan si les apetece o no subirse a las pistas. Es su trabajo y cumplen órdenes. Tú en cambio, General Patton, vas a las pistas cuando hace sol, buen tiempo o simplemente cuando te apetece.

Tambien tengo que decir que la actitud que mencionas de dichos soldados no es correcta, pero estoy seguro que es un hecho aislado.

Por cierto, en las fuerzas armadas está permitio el cosumo de alcohol de baja graduación (cerveza y vino) durante las comidas, siempre y cuando no lleven armas consigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josejaca
Enviado: 08-02-2012 17:32
a ver señor ofendidisimo,q no se si esa es tu educacion o te la as dejado en casa,y antes de insultar mirate a ti mismo q seguro q veras algo q no te gusta.
primero creo q deberias de mostrar respeto por alguien a kien no conoces,lo segundo no se de donde as sacado tu "listillo" q los militares eskian por la cara, por que para tu informacion no es asi,la segunda,no digo q no tengas razon en tus kejas en el comportamiento,aunke solo por tu "respeto" hacia el ejercito,ya me hace dudar de tu version parcial,
otra es q si ves a un soldado q justo se mantiene de pie bajando,es por que como tu en su dia,esta aprendiendo y baja por que se lo ordenan y no le kedan mas cojones sea por donde sea,otra cosa es si esta bien o mal,pero el no tiene otra opcion.
y si te encuentras a los militares en la cafeteria es q ya han acabado de eskiar,se estan comiendo el bocata q llevan a pistas,y no se donde ves el mal es q se beban su cervecita,por q de ahi se van al refugio de militar de cerler a hacer las teoricas o practicas de la tarde,asi q señor "listillo", ya ni vuelven a eskiar ni conducen ni nada en lo q este prohibido realizar habiendote bebido una cerveza.
y sepa usted,señor "listillo" q en los grupos militares siempre hay un responsable al q le puedes mostrar todas tus kejas para q ponga solucion,y sino en la estacion tienes todo el derecho a ir a sus dirigentes y mostrar tus kejas y no venir aki a decir una sarta de tontadas y mentiras de las cuales no tienes ni puta idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseramon
Enviado: 08-02-2012 17:39
dile a tu hijo q te cuente la verdad,y alomejor te llevas una sorpresa y cambias de opinion.
los malos siempre son los "otros"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josejaca
Enviado: 08-02-2012 17:45
a ver si te piensas q es ilegal para un militar llevar arma,me parece q rozais el ridiculo,si si llamar a la guardia civil q se descojonaran de vosotros,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Visto que está apareciendo gente dando opiniones sin ton ni son a la que lea otro pequeño descalificativo procederé a cerrar el hilo.

La temática de este foro es la nieve y todo lo relacionado con Cerler en ese aspecto, discutir si los militares deben o no deben llevar armas o si su comportamiento no es adecuado poco tienen que ver con lo que se habla habitualmente por aquí.

No se trata de coartar la libertad de expresión de nadie pero espero que entendáis los motivos del cierre si se llega a dar el caso.

Saludos y buenas huellas.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.623
Me da la impresión que están vertiendo opiniones gente muy relacionada con el ámbito militar y que en ningún momento, salvo un par de excepciones, están escribiendo a la altura que se espera de una persona que conoce bien ese mundo.
Cuando en un caso como este se intentan justificar hechos, simplemente el acto de justificar esos actos, descalifica ya prácticamente el total del escrito.
Por otro lado, respecto al esquí propiamente dicho, se han comentado varias cosas que se caen por su peso.
- "si ves a un soldado q justo se mantiene de pie bajando,es por que como tu en su dia,esta aprendiendo y baja por que se lo ordenan y no le kedan mas cojones sea por donde sea,otra cosa es si esta bien o mal,pero el no tiene otra opcion." --> Creo que dejar a una persona que baje como bien pueda, tal cual se cuenta, es una irresponsabilidad como un caballo. Espero, que no se lleven a ningún zagal por delante, porque a alguien se le caería algo más que el pelo. Lo malo, es que hasta ese momento no se pondrá solución.
- También se ha comentado algo así como "no hay "monitores" suficientes para dar bien las clases" --> pues si así es, que les den menos clases pero bien impartidas, seguro que aprenden correctamente. En todo caso, creo que si echasen mano de la E,E,E, o cualquier otra, además de tener cualificados profesores y en la cantidad necesaria para aprender correctamente, seguro que algunas cosas que he visto en pistas dejarían de pasar.
Volviendo a generalizar sobre otros temas, también se ha comentado que no se reconoce la labor de los militares en ocasiones donde su labor ha sido más que meritoria, sea en desastres o en determinados conflictos internacionales. Creo que quien ha vertido esa opinión NO se conoce ni a sí mismo.
La labor del Ejército en trabajos humanitarios ha sido muy reconocida y yo seré el primero en agradecer esas acciones. Otra cosa distinta es que cada cual tengamos una opinión de si deben o no estar en determinadas misiones internacionales, pero eso. creo que es el Gobierno quien decide la participación y, sólo ellos, saben hasta que punto existe la obligación de acudir a esos conflictos.

Espero que si ha de seguir por aquí el debate, sea como pide Black bajo el respeto y aportando opiniones o crñiticas constructivas que lleven a buen entendimiento entre todos, pero por favor, que nadie intente justificar lo injustificable y se haga responsable de sus actuaciones y lo que se escriba.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patton
Enviado: 08-02-2012 20:12
Cita
josejaca
a ver señor ofendidisimo,q no se si esa es tu educacion o te la as dejado en casa,y antes de insultar mirate a ti mismo q seguro q veras algo q no te gusta.
primero creo q deberias de mostrar respeto por alguien a kien no conoces,lo segundo no se de donde as sacado tu "listillo" q los militares eskian por la cara, por que para tu informacion no es asi,la segunda,no digo q no tengas razon en tus kejas en el comportamiento,aunke solo por tu "respeto" hacia el ejercito,ya me hace dudar de tu version parcial,
otra es q si ves a un soldado q justo se mantiene de pie bajando,es por que como tu en su dia,esta aprendiendo y baja por que se lo ordenan y no le kedan mas cojones sea por donde sea,otra cosa es si esta bien o mal,pero el no tiene otra opcion.
y si te encuentras a los militares en la cafeteria es q ya han acabado de eskiar,se estan comiendo el bocata q llevan a pistas,y no se donde ves el mal es q se beban su cervecita,por q de ahi se van al refugio de militar de cerler a hacer las teoricas o practicas de la tarde,asi q señor "listillo", ya ni vuelven a eskiar ni conducen ni nada en lo q este prohibido realizar habiendote bebido una cerveza.
y sepa usted,señor "listillo" q en los grupos militares siempre hay un responsable al q le puedes mostrar todas tus kejas para q ponga solucion,y sino en la estacion tienes todo el derecho a ir a sus dirigentes y mostrar tus kejas y no venir aki a decir una sarta de tontadas y mentiras de las cuales no tienes ni puta idea.
Muy respetuoso, si señor... .
Además hablando con conocimiento de causa, seguramente estabas tú por allí para ver como después de las cervecitas se iban al cuartel, ni esquiaban ni nada y además conducían los abstemios.
Muy buena ortografía, por cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Ponlos firmes Jose!! risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Black Rider
Visto que está apareciendo gente dando opiniones sin ton ni son a la que lea otro pequeño descalificativo procederé a cerrar el hilo.

La temática de este foro es la nieve y todo lo relacionado con Cerler en ese aspecto, discutir si los militares deben o no deben llevar armas o si su comportamiento no es adecuado poco tienen que ver con lo que se habla habitualmente por aquí.

No se trata de coartar la libertad de expresión de nadie pero espero que entendáis los motivos del cierre si se llega a dar el caso.

Saludos y buenas huellas.guiño

Totalmente de acuerdo, Black. pulgar arribapulgar arriba
Sólo quiero añadir una cosa: Yo creo que los debates son buenos, pero siempre tratando de entender el punto de vista del otro y analizar y argumentar para tratar de convencerle de una posición propia. En mi caso, al menos, he intentado hacerlo así, porque aunque el tema abordado es muy tangencial a la temática del foro, me ha parecido lo suficientemente serio. Aunque por las reacciones recibidas de mis comentarios (y de las de otros foreros de opinión similar a la mía), me ha parecido que no ha habido debate en ningún momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Black Rider
a la que lea otro pequeño descalificativo procederé a cerrar el hilo.

culo!

Hala, a cerrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
PabloL
Cita
Black Rider
a la que lea otro pequeño descalificativo procederé a cerrar el hilo.

culo!

Hala, a cerrar.

Muy buena! aceptamos culo como animal de compañía!risas
En serio, no me obliguéis a cerrar un post que no tiene nada que ver con el foro, creo que ya se está dando demasiada manga ancha.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
josejaca
a ver señor ofendidisimo,q no se si esa es tu educacion o te la as dejado en casa,y antes de insultar mirate a ti mismo q seguro q veras algo q no te gusta.
primero creo q deberias de mostrar respeto por alguien a kien no conoces,lo segundo no se de donde as sacado tu "listillo" q los militares eskian por la cara, por que para tu informacion no es asi,la segunda,no digo q no tengas razon en tus kejas en el comportamiento,aunke solo por tu "respeto" hacia el ejercito,ya me hace dudar de tu version parcial,
otra es q si ves a un soldado q justo se mantiene de pie bajando,es por que como tu en su dia,esta aprendiendo y baja por que se lo ordenan y no le kedan mas cojones sea por donde sea,otra cosa es si esta bien o mal,pero el no tiene otra opcion.
y si te encuentras a los militares en la cafeteria es q ya han acabado de eskiar,se estan comiendo el bocata q llevan a pistas,y no se donde ves el mal es q se beban su cervecita,por q de ahi se van al refugio de militar de cerler a hacer las teoricas o practicas de la tarde,asi q señor "listillo", ya ni vuelven a eskiar ni conducen ni nada en lo q este prohibido realizar habiendote bebido una cerveza.
y sepa usted,señor "listillo" q en los grupos militares siempre hay un responsable al q le puedes mostrar todas tus kejas para q ponga solucion,y sino en la estacion tienes todo el derecho a ir a sus dirigentes y mostrar tus kejas y no venir aki a decir una sarta de tontadas y mentiras de las cuales no tienes ni puta idea.
Madre mía del amor hermoso. Cuánta sabiduría en tan poco espacio; además en un tono mordaz que se adivina entrelíneas y, todo ello, expresado en un correctísimo castellano. Enhorabuena por tu réplica,me has alegrado el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.