FORO DE CERLER

General Patton
Enviado: 01-02-2012 18:52
Aunque soy un lector habitual de "Cerlerianos" nunca antes me había animado a escribir. Lo hago hoy porque estoy muy ofendido con la actitud de los soldados en Cerler. Siempre he visto actitudes en ellos que no me gustaban, como poner a chavales sin puta idea a bajar por una negra sin idea y en cuña con un mochilón del quince, o andar por ahí en plan mimético y con fusiles como hacen a veces bajando por las mismas pistas que los cursillistas, lo cuál no me parece gran idea.
Hoy mi problema ha sido por el descontrol que llevaban algunos ¿pelotones?, ¿escuadrones?, bueno, como se llamen, porque cursillos no son. Y digo que cursillos no son porque normalmente los cursillos suelen llevar delante a alguien que sabe esquiar y enseñar a esquiar y este no es el caso. El que enseña no sabe, ni enseñar ni esquiar y al final en vez de en una fila van por ahí sin ningún orden y a toda hostia, molestando a los demás usuarios que, por cierto, pagan su forfait.o. ¿Como puede ser que cualquier monitor lleve mas control sobre su grupo que estos mendas? ¡Que sois el ejercito coño!.
Bueno,el caso es que hoy había unos "macarras", porque no tienen otro nombre, que iban especialmente desfasados y han estado a punto de llevarme por delante no una, ni dos, si no TRES VECES y no soy de los que para en medio de la pista ni debajo de un cambio de rasante Una de ellas van y me salen a toda ostia del carril de servicio de Perdiz Blanca, carril en el que hay un cartel grande en el que claramente pone "Carril de servicio, no pasar" o algo así, que digo yo que si eso es norma para mi tambien lo será para el ejercito, ¿no?. Si no me aparto me pasan por encima, lo juro, y todavía paro asustado , a un lado, y casi me llleva por delante un subnormal de estos que venía rezagado. La tercera vez en Basibé y ahí ya no me he podido aguantar y he recriminado su actitud. Pués nada. que van los tios y sin razón ni quien se la de se me encaran y empiezan a increparme, no me lo podía creer.
Bueno, el caso es que voy a la cafeteria de Ampriu y allí me los encuentro ocupando toda la cafetería, con una actitud como muy vacacional y unos cuantos de ellos tomando ¡CERVEZA!.No es que quiera reavivar el debate de sí alcohol si o alcohol no en pistas, que yo creo que no, pero eso es otro tema; lo que ocurre es que donde no se puede, por ley, es en el trabajo. Y si encima de que tu trabajo es esquiar por el morro, te tomas unas cervecitas yo es que alucino.
A esta gentuza la ponía a quitar piedras en las pistas.
La estación debería tomar cartas en el asunto, yo por mi parte pienso llevar el tema hasta donde pueda, así que si alguien sabe de que compañia, destacamento o lo que sea son estos impresentables que me lo diga, porque pienso poner una queja ante Aramón y ante el Ejército.
Esto es una vergüenza, con la que esta cayendo en este país .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Hombre pues tener razón en todo , pero una cervecita no hace daño a nadie No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo sólo te digo que a mí no me hizo ninguna gracia hace unas semanas que entraran en la cafetería de Ampriu, llena de gente y niños, con las ametralladoras colgadas, a carcajada limpia y haciendo el indio. Y por las caras de flipe que ví, creo que no fuí el único que se quedó a cuadros. Obviamente no es culpa de ellos, pero me da que algún responsable no está haciendo su trabajo.
No tengo ningún inconveniente en que entren en la cafetería, faltaría más, pero deberían ser conscientes de lo que representan, y, en todo caso, comportarse con extrema corrección y, a ser posible, sin armas (que las bajen al cuartel o que las custodie alguien).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Tengo hijos peques, tan peques que explicarles que hacen o para que sirven los militares es un tanto complicado, si a eso unes actitudes como la que comenta skitass o tu mismo pues el conflicto esta servido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 00:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 209
El mundo militar lo conozco de cerca y la verdad, lo que me cuentas es inadmisible, en la actitud de esas personas se nota la falta de profesionalidad, por no decir de responsabilidad, si todo es como dices han dejado por los suelos su imagen y prestigio.
Informate dirigiendote a la estación y preguntando que unidad fue la que estuvo haciendo practicas el día que ocurrieron los hechos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 09:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Que no, que no eran militares!
Que eran un grupo táctico haciendo una partida de airsoft!DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
risasrisasrisas
Cita
Ludo
Que no, que no eran militares!
Que eran un grupo táctico haciendo una partida de airsoft!DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

una cosa esta clara con esta gente vamos con los militares y otros cuerpos del estado, ya que no es solo lo que hagan sino lo que representan con su uniforme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 02-02-2012 13:32
La verdad, ahora que esta de moda esto de recortar gasto..yo para hacer lo que hacen, yo los mandaba a su casa, cerraba ese cuartel y unos cuantos mas. ya algo nos ahorramos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
elin
La verdad, ahora que esta de moda esto de recortar gasto..yo para hacer lo que hacen, yo los mandaba a su casa, cerraba ese cuartel

yo no lo cerraba pero lo reconvertiría en albergue de alta montaña, mas de uno del equipo de 4 milenio iría a pasar noche allí, jejejejejejejej



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Soy un asiduo practicante del esqui de montaña y, en ocasiones, cada vez más numerosas, cuando escasea el blanco elemento en el monte entreno en la estación. Procuro madrugar para que cuando la estación abre yo estar ya bajando, aunque en ocasiones coincido con la estación abierta y entonces o voy fuera de pista ( si hay nieve) o me orillo lo máximo para evitar complicaciones.
Pues bien, nuestro glorioso ejército va por el medio y además formando un auténtico rosario de cadáveres ya que como cada uno va a su ritmo, pues en lugar de haber un grupo hay treinta. Y yo me pregunto, ¿en la guerra también actuarían igual....maricón el último?.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
La próxima vez que te los encuentres en el bar con las armas haz fotos y cuelgalas en este foro y en algún otro, además llama a la Guardia Civil al 062 y di que hay gente con armas en el bar y te aseguro que tomarán cartas en el asunto rápidamente.
Con las armas no se juega, además de la mala imagen que dan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
lo estais diciendo enserio lo de las ametralladoras? yo flipo



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
En el bar no lo se, pero en basibe el sábado haciendo practicas las llevaban!

Solo espero que estuvieran descargadas, o con fogueo!



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
alvaro gallego
lo estais diciendo enserio lo de las ametralladoras? yo flipo

Que sí, que no me lo he inventado. Además no era yo el único forero ese día en el bar...
Ténicamente hablando, dada mi experiencia en juegos tipo Call of Duty Diablillo, diría que no eran ametralladoras, sino fusiles de asalto. De esos que les puedes desmontar la culata. Y no era uno sólo, había más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
debian ver el partido de un equipo ganando una intercontinental DiablilloDiablillo y se les paso hombre risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Quieres decir un equipo jugando contra un rebaño de ovejas!? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo2234
Enviado: 03-02-2012 08:34
Conclusión-------------

que hace la gente del foro en el bar en lugar de esquiar?????????????? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Eso, eso. Prohibido parar en el bar! Habrase visto!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
skitass
Además no era yo el único forero ese día en el bar...

¡¡Y encima no eras el único!! Este foro ya no es lo que era Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 03-02-2012 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Hace años mi hijo tuvo la mala idea (reconozco que ingenuamente le animé a ello) de alistarse en el regimiento de montaña de Jaca.

La experiencia fue de todo menos positiva. No comentaré otros detalles que no vienen al caso, pero en Cerler, sin tener ni puñetera idea lo soltarón por allí y acabó con la rodilla rota.

Yo no culparía a los soldados del incorrecto comportamiento que se ha descrito al principio (son jovenes que si van en manada se comportan tan bien o tan mal como cualquier otro grupo de jóvenes). La culpa de esa falta de actitud la tiene la falta de profesionalidad de los mandos para no controlar y enseñar a la tropa, a esquiar y a comportarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Lo primero es que la estación no los debía dejar entrar armados, ni al bar, ni a las pistas, ni a ningún lado donde coincidan con gente de calle, y el otro día estaban en basibé haciendo un rápel ridículo de al menos "2" metros, y estaban (o a mi me lo pareció) toda la legión y bien armada. Ya no sé si entraron o no armados al bar, porque yo no coincidí, pero desde luego rapelando iban armados. Creo que la guadia civil que muchas veces está practicando esqui en la estación, no va armada, y sin van armados, no se nota ni dan el cante. La primera queja en la estación, claro que, supongo que no entrarán gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
las armas no estarian cargadas, en practicas no las llevan nada mas que para llevar el peso.
yo he coincidido muchas veces, e incluso me he hablado con ellos y siempre su compartamiento ha sido correctisimio, lo cual no quiere decir que uno cuantos irresponsables fastidien a todo un grupo. No es bueno generalizar por el comportamiento de un grupo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
telemarker
las armas no estarian cargadas, en practicas no las llevan nada mas que para llevar el peso.
yo he coincidido muchas veces, e incluso me he hablado con ellos y siempre su compartamiento ha sido correctisimio, lo cual no quiere decir que uno cuantos irresponsables fastidien a todo un grupo. No es bueno generalizar por el comportamiento de un grupo.

Bien, pero (no sé si será legal o no), entrar en una cafetería llena de gente y niños, como 20 en tromba y cargados de armas, pues como que no me hace ni p*ta gracia. Y me da lo mismo que vayan descargadas. Si quieren peso, que se pongan piedras en la mochila, como se hacía antaño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
buno, cada uno tiene su opinion, a mi si esan descargadas me da igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
pulgar arribapulgar arriba
Cita
skitass
Cita
telemarker
las armas no estarian cargadas, en practicas no las llevan nada mas que para llevar el peso.
yo he coincidido muchas veces, e incluso me he hablado con ellos y siempre su compartamiento ha sido correctisimio, lo cual no quiere decir que uno cuantos irresponsables fastidien a todo un grupo. No es bueno generalizar por el comportamiento de un grupo.

Bien, pero (no sé si será legal o no), entrar en una cafetería llena de gente y niños, como 20 en tromba y cargados de armas, pues como que no me hace ni p*ta gracia. Y me da lo mismo que vayan descargadas. Si quieren peso, que se pongan piedras en la mochila, como se hacía antaño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
skitass
Si quieren peso, que se pongan piedras en la mochila, como se hacía antaño.

Bueno, antaño, antaño... Por lo menos los romanos hacían algo parecido:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 15:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
telemarker
buno, cada uno tiene su opinion, a mi si esan descargadas me da igual.

lo que pasa es que para los que no tenemos ni idea (al menos yo) no sabemos si van o no cargadas, si tienen municion de verdad o de fogueo o de lo que sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Este post ha tenido de todo.
Respuestas seria y meditadas, otras cachondas -que también son necesarias- y alguna intentando restar importancia (al menos eso me ha parecido) al tema. Todas son respetables.
En todo caso, lo que yo pienso es que hay dos partes que tienen que tomar buena nota y actuar en consecuencia. Por un lado el ejército y los responsables de ese grupo de alta montaña que, al fin y al cabo, son los responsables de que "campeen" por la estación y, por otro lado, la estación de Cerler o si llegase a ser necesario, ARAMON como tal.
Por otra parte, creo que la montaña es lo suficientemente grande para que no invadan "zonas civiles" en esos momentos de "maniobras" o entrenamientos que el ejército realiza y, si no son capaces de controlar determinadas actitudes de sus soldados, que menos que no los mezclen con gente que está pasando unos días de asueto y desconexión de su vida cotidiana y, se topan con la ineptitud, falta de educación y saber estar de algunos (que parecen ser bastantes) de los miembros militares.
Por favor, quien pueda tomar medidas, sea de la parte que sea, lo haga lo antes posible.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Por resumir : la responsabilidad de que los soldad@s se comporten de una manera adecuada es absolutamente de los mandos, (ese peloton o compañia que recibia un curso de esqui estaba comandada al menos por un sargento y un teniente) en cuanto al acceso conr el arma reglamentaria a un lugar publico cerrado (insisto en lo de cerrado) esta totalmente desaconsejado , el procedimiento habitual es que antes de entrar el peloton se deshaga de su material (mochila, armas ect) que quedaran aL CUIDADO de dos o mas de sus compañeros (custodiaran esos pertrechos y armas en en exterior a ser posible en un lugar discreto y resguardado) o sea que si van 20 tres se quedan fuera mientras los demas entran y luego son relevados para que ellos puedan acceder al bar, restaurante aseo o lo que sea menester.
de lo que se deduce que los mandos hicieron caso omiso de sus responsabilidades , o no estaban en su puesto, ( no se que es peor). La solucion denuncia a la guacia civil (son militares y ante cualquier desman el sargento de la guardia civil, puede tomar el mando de ese peloton y claro elevar expediente para que se les caiga el pelo a los mandos negligentes ( y os aseguro que se les cae)saluditos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
omus69
Enviado: 04-02-2012 20:47
Respetable que os sintais molestos, por lo que habésis marrado, pero existen unos cauces para que pongais vuestras quejas contra las personas que os han ofendido, ya sea por culpa de su comportamiento o por sentiros intimidados por sus herramientas de trabajo. Este foro no es el cauce, eso lo primero. Parece que todo el mundo se ofende por la presencia del Ejército, pero yo me pregunto, que es mas ofensivo, los soldados con sus mochilas y armamento o los porreros que hay por la estación, o los que se jartan de cervezas y salen a las pistan pensando que son unos magnificos deportistas. Los chavales jóvenes saben lo que es el Ejercito, están hartitos de verlos en la televisón, y saben cual es el trabajo que desempeñan. Pero que un zagal vea que en un centro para el deporte se fuman porros y se hartan de cervezas, eso es otro cantar pienso yo. Que es mas ofensivo ver el Ejercito o ver fumar porros, para mi lo segundo. Por su puesto me imagino que alguna gente prefiere el pacifismo fumetas que el ejercito, ja,ja,ja...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.