FORO DE CERLER

Enviado: 02-01-2012 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Viendo las webcams se nota ya que salgo para allá mañana... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Cita
skitass
Viendo las webcams se nota ya que salgo para allá mañana... Diablillo

smiling smiley
A ver si se anima la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Black Rider
Aunque no va Sarrau apenas hay colas en Cogulla, yo diría que como siempre.

Jose, se ve la cola en la webcam... vamos, la de siempre risas ¿tan mal están que no pueden tapar 10m de caminito en Sarrau?
Sé que es muy difícil juzgar desde las webcams, y más desde esta kk de webcams, pero la sensación que me da es que no abren el camino de sarrau, e incluso Basibé (no sé, no parece que le falte tanto) porque prefieren dedicar los pocos recursos que tienen a mantener lo que hay...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2012 11:50 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
skitass
Cita
Black Rider
Aunque no va Sarrau apenas hay colas en Cogulla, yo diría que como siempre.

Jose, se ve la cola en la webcam... vamos, la de siempre risas ¿tan mal están que no pueden tapar 10m de caminito en Sarrau?
Sé que es muy difícil juzgar desde las webcams, y más desde esta kk de webcams, pero la sensación que me da es que no abren el camino de sarrau, e incluso Basibé (no sé, no parece que le falte tanto) porque prefieren dedicar los pocos recursos que tienen a mantener lo que hay...


smiling smiley Así estaba el Domingo pasado la bajada de Sarrau a Colladeta...





Aquí ves lo poco que falta.

.


Con lo poco que cayo ayer no creo que habrá mejorado mucho más..


Como bien dices la estación esta a Medio Gas, manteniendo, a ver si por lo menos tenemos una semana completa con temperaturas para poder darle caña a los cañones,,,, a tope de poweerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,,,,,,,, que pan,, que pin,,,,, que por Cerler los maquinistas y los cañoneros se lo curran mazo,,,,,,,,,,,, y seguro que nos abren alguna cosilla más,,, vamosssssssssssssssssssssss, subidonnnnnnnnn, subidonnnnnn, subidoooooooooonnnnnnn,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Vaaaaaaaaaaaamoooooosssss!!!! Cool skierrisasrisas
Salgo para allá!!!

Cerler (ARAMON) Guzmán estamos trabajando en ambas zonas..para la apertura de Sarrau queda muy poco tiempo, para Basibé necesitamos tres o cuatro noches de frío, os iremos informando, un saludo ¡¡



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 14:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
para el fin de semana con suerte???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 00:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A las 23:30, -1,5C en Sesué y +2C en Ampriu.
Así va a ser difícil la cosa... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Pues parece que hubiera 2 mts de nieve, porque gente sigue habiendo la misma que todos los años por estas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bueno, primer día del año por pistas. A primerita hora, y hasta las 12, una gozada bajar una y otra vez gallinero.
No me gustó nada Cogulla, y a última hora bajar por Perdiz era como para quitarse los esquíes de la de piedras que había...
Parece que han conseguido cubrir esos metros que faltaban en el enlace de Sarrau a Colladeta.
A pesar del ingente esfuerzo que están haciendo, o cambia pronto la meteo o mala pinta tiene ésto para las próximas semanas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
da pena ver esas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
skitass
Bueno, primer día del año por pistas. A primerita hora, y hasta las 12, una gozada bajar una y otra vez gallinero.
No me gustó nada Cogulla, y a última hora bajar por Perdiz era como para quitarse los esquíes de la de piedras que había...
Parece que han conseguido cubrir esos metros que faltaban en el enlace de Sarrau a Colladeta.
A pesar del ingente esfuerzo que están haciendo, o cambia pronto la meteo o mala pinta tiene ésto para las próximas semanas...

Vaya, sorprendido

Yo he subido a las 9, me he encontrado Molino y Cogulla cerrados por viento, me han dicho que las previsiones eran malas, que no estaban seguros de poder mantener Gallinero abierto y me he marchado.
Eso me pasa por tener poca paciencia
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 15:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Ayer estacion cerrada, hoy solo batiselles, seguimos sin frio, sin nieve pero eso si, viento para dar y regalar sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Por eso me vine a Madrid ayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bueno, ya de vuelta anticipada... La situación que mejor definiría al Valle en lo que va de Invierno es "tristeza". La crisis económica ya se hacia notar, pero lo que ha ocurrido este año con las festividades navideñas y el inicio de la temporada creo que nadie lo va a olvidar. Por primera vez en casi 10 años visitando asiduamente nuestro Valle nunca había sentido una sensación de desesperanza y desánimo tan grande. Ni siquiera la panda de colegas, la mayoría monitores, tenían ganas de subir a la estación. Y ya no digamos sus clientes. Hoy he estado con un grupo de amigos, de varias escuelas, que se han quedado sin dar clases porque a ültima hora sus clientes decidieron volver para casa ante tal panorama.
Nunca he tenido tanta facilidad para aparcar en la Avda. de Francia en estas fechas. Nunca he visto tan poca gente por la calle, y nunca he visto Ixeya, Krurp, Barrabés y Aigualluts tan vacíos.
Creo que ayer se tocó fondo. Tras el tiempo primaveral que la semana pasada apenas permitió innivar, vino el Foehn, y no un Foehn cualquiera. 105 Km/h dieron en los telediarios, y 14 grados en el termómetro de mi coche en Benasque la noche de Reyes, viendo cómo volaban sillas, cristales, contenedores...
El día 6, obviamente, estación cerrada. Cogulla para eñ arrastre. Gallinero con calvas y piedras...
Y hoy, nos despedimos con Batisielles como único remonte abierto, y Ampriu (o mejor dicho, "icy Ampriu" como único sitio por el que bajar.
Pero lo peor no es todo esto. Lo peor es hablar con la gente de la estación y escucharles decir que ya importa poco que ahora venga la nieve, que ya está todo perdido. Obviamente esto no es del todo correcto, pero cuando lo oye de gente a la que le va el comer en ello, a uno casi se le quitan las ganas de disfrutar el paquetón cuando venga... Si es que viene. Al fin y al cabo, por mucho que ya nieve, los números están ahí, y va a ser muy difícil que la economía local recupere siquiera una pequeña parte de lo que ya se ha perdido.
Bueno, acabo ya. Perdonar el tocho, pero es que necesitaba desahogarme.
Espero que pronto podamos abrir un topic con este mismo título, pero con smiles en vez de estos bichos llorones.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 23:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
No queda más remedio que tirar para delante. Desde luego el ambinete es de tristeza, eso es innegable, pero, y auque no es consuelo apra las cientos d epersonas cuyo trabajo depende de la nieve, esto ha de hacernos valorar más años en los quepodemos esquiar bien toda la temporada que, por más que nos duela, en Pirineos no es lo normal.

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Susansnow
Enviado: 08-01-2012 08:46
Ví por la mañana la webcam y la en la pista Ampriu estaban funcionando los cañones, pero en basibé no, ¿puede que a pesar de estar cerca no hubiese temnperatura para los cañones en basibé?, no querrán abrir Basibé? pues desde hace semanas se ve igual,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Este año tocara alargar temporada hasta mayo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
lo que pasa que contando con un puente de 10 dias mas los 15 dias minimo de las navidades, es cuando la mayoria de establecimientos y gentes del valle hacen su pequeño y particular agosto, pena da el ver las gentes de las escuelas como estan

esto hace un par de temporadas lo vivi en propia carne en la costa, mal tiempo, pocos turistas y cuando la temporada es corta, muy corta todos los dias cuentan

tambien por eso lo que va mal a unos siempre acaba beneficiando a otros, promociones 2x1 para turistas, descuentos del 50% en alojamientos, precios mas comedidos en los comercios...

tambien como no y por lo que he vivido yo este año buscando alojamiento, la mayoria por no decir casi todos los telefonos que se llamaban para el alquiler de pisos o apartamentos para temporadas eran por fines de semana o semanas completas, pensando como no y logicamente en esos casi 30 dias de temporada alta donde superan sobradamente lo que puede dar un alquiler de temporada sin contar los fines de semana ya sueltos, no se si todos los que estaban en esa forma de alquileres el año que viene buscaran mas el pajaro en mano que los cientos volando

lamentandolo mucho y no deseando nunca una mala temporada para nadie ya que se lo que es esto, con estas situaciones pasan dos cosas, se eliminan aquellos que no dan la talla o surgidos a cola del negocio y los que siguen haciendo bien su trabajo y con precios razonables son los que al final la proxima temporada seguiran estando alli, eso si, espero que nieve mucho, pronto y que de lo malo saquen todo lo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 00:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
...dios aprieta pero no ahoga...seguro que el cambio esta proximo y será de la noche a la mañana, con atascazo de coches etc...y febrero, marzo y abril seran mejores (peor no puede ser..sorprendido) y algun esquiador para el puente de mayo se puede dar, siempre que aramon decida prolongar el servicio. Es un esqui de madrugón y a medio dia nievebarro, pero para los aficionados tambien nos gusta. hace buen tiempo, y a los empresarios entorno a las estaciones les viene bien. Que se le va a hacer... (crucemos los dedos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
pirata
lo que pasa que contando con un puente de 10 dias mas los 15 dias minimo de las navidades, es cuando la mayoria de establecimientos y gentes del valle hacen su pequeño y particular agosto, pena da el ver las gentes de las escuelas como estan

esto hace un par de temporadas lo vivi en propia carne en la costa, mal tiempo, pocos turistas y cuando la temporada es corta, muy corta todos los dias cuentan

tambien por eso lo que va mal a unos siempre acaba beneficiando a otros, promociones 2x1 para turistas, descuentos del 50% en alojamientos, precios mas comedidos en los comercios...

tambien como no y por lo que he vivido yo este año buscando alojamiento, la mayoria por no decir casi todos los telefonos que se llamaban para el alquiler de pisos o apartamentos para temporadas eran por fines de semana o semanas completas, pensando como no y logicamente en esos casi 30 dias de temporada alta donde superan sobradamente lo que puede dar un alquiler de temporada sin contar los fines de semana ya sueltos, no se si todos los que estaban en esa forma de alquileres el año que viene buscaran mas el pajaro en mano que los cientos volando

lamentandolo mucho y no deseando nunca una mala temporada para nadie ya que se lo que es esto, con estas situaciones pasan dos cosas, se eliminan aquellos que no dan la talla o surgidos a cola del negocio y los que siguen haciendo bien su trabajo y con precios razonables son los que al final la proxima temporada seguiran estando alli, eso si, espero que nieve mucho, pronto y que de lo malo saquen todo lo mejor

estoy totalmente de acuerdo contigo, quizá sea el momento de reflexionar si es lógico que sea más barato esquiar y alojarse en Alpes que en el Valle,si es normal que me pidan como hicieron en Noviembre 975 euros por un apartamento la semana de Navidad,semana que al no tener apenas nieve el valle estuvo muy justito de afluencia, pero nadie reacciono, casi nadie contraoferto bajando precios , esta semana ofertaron hoteles de 5* a 20 euros en Gerona, comprendo que alli es temporada baja pero a pesar de todo es una forma de atraer publico a un hotel al que habitualmente no puedes acudir por su altisimos precios, eso o tener el hotel vacío.
Creo que dada la crisis habria que repensar eso de el que quiera venir que lo pague han sido años muy buenos pero al final llegaran las vacas flacas y eso si es cierto pirata, eso nos librara de muchos especuladores y advenedizos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Grosso modo, estoy de acuerdo con vosotros. Peeero... conozco mucha gente que no es así, de hecho la mayoría, que sobreviven con los 600eu al mes que se ganan dando clases que este año no lo pueden aguantar. O trabajadores de Aramón que este año no han sido contratados (la estación ahora mismo está al 25%). O hosteleros que se han gastado un dineral para adecuar su hotel / restaurante y que están a verlas venir. Etc. etc.
Es cierto que esta crisis servirá para separar el grano de la paja, y que en cierto modo nos la merecemos todos. Pero con la crisis económica ya había bastante. Lo que ya no es de recibo es la mala suerte que estamos teniendo este año con la meteo. Esa no es merecida.
Respecto a lo de Alpes, sí que nos debe hacer reflexionar. Pero no tanto por precios, sino por calidad de servicio. Los descuentos no son el único camino. Tengo pensado abrir un topic al respecto, cuando tenga algo de tiempo os contaré lo que pienso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Pero no solo son los Alpes.
Yo voy con frecuencia al Valle y siempre la Semana de Reyes. Este año viendo como estaba el patio sopese la posibilidad de no ir a Benasque y estuve mirando cosas por los Pirineos Franceses, concretamente en Bagneres de Bigorre encontre apartamentos entre 325 y 400€ la semana para 4 personas, osea lo que en Benasque habia pagado otros años 750 - 850€.
Finalmente fuimos a Benasque, pero unicamente porque el apartamento es de intercambio y me sale gratis. Si no lo hubiera tenido claro con todo el dolor de mi corazón. Creo que hay que bajarse un poco de la burra y si el tiempo no acompaña ayudar con los precios e intentar buscar otras salidas.
Estoy seguro que a mas de uno que llamo cancelando la reserva en el hotel no lo hubiera hecho si le hubieran hecho algun descuento o alguna otra historia, como el forfait mas barato por estar alojado, descuento en los restaurantes por forfait. Por ejemplo solo vi la tienda de "el ribagorza" que tenia descuentos del 50%.
En fin en epoca de crisis, y que no nieve lo es, hay que agudizar el ingenio y no sentarse en una silla mirando por la ventana a ver si nos caen los cuatro copos salvadores.

Y yo sigo diciendo que habia bastante gente en Benasque, no tanta como otros años pero bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 09:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Curioso lo del web de Cerler...
Marcan 4.9º en Cota 2000 mientras que en la estación del SAIH de Ampriu está dando -0,3º. De hecho, están todos los cañones en funcionamiento.
Entiendo que deben estar al ralentí, pero se deberían dar cuenta de lo importante que es tener correcta la información que publican.

Por cierto, a ver si cumplen su palabra. Estamos ya teniendo, por fin, una cierta normalización de temperaturas, que además parece que irá para largo. En 3-4 días deberían tener listo Basibé Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
pues les queda curro de cojones!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dean
Enviado: 13-01-2012 13:14
Alguien me puede informar de cómo está el tema piedras?? Puedo coger ya los esquís nuevos o me espero otro mes más??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
poder seguro que puedes, pero es como si estuvieras a principios de temporada en algunas zonas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 82
Déjalos para otro mes....hoy yo esperaba más piedras, pero aún hay.

Cita
dean
Alguien me puede informar de cómo está el tema piedras?? Puedo coger ya los esquís nuevos o me espero otro mes más??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cañoneando en Basibe, Codornices y Rincón según fuentes telemáticas.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Cañoneando en Basibe, Codornices y Rincón según fuentes telemáticas.

¿Fuentes telemáticas? risasrisas
Qué buena noticia. A Basibé les queda una sola noche para cumplir su palabra en Facebook smiling smiley, lo de Codornices y Rincón, una grata sorpresa. La semana pasada no daba un duro por ellas. Pero vamos, que lo de siempre, si en esta situación tan calamitosa nos sacan tantas pistas, bien merecida se tienen la fama nuestros amigos de Aramón-Cerler.
El Viernes allí estaremos de nuevo para contarlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
El viernes dale algo a tus chamanes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.