FORO DE CERLER

Enviado: 16-01-2012 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Mayte*
o te coges una areolineas federales y te plantas en Canadá.. si cada uno va dónde le da la gana.. faltaría más...
.. pero a mí me encanta el pirineo francés, y lo tengo a tres horas y media de mi casa en coche...
en cualquier caso, lo único hice fue apuntar q la gente sí q vamos a esquiar, aunque no vayamos a Cerler... no sé q tiene q ver tu respuesta con ese asunto..

Mayte, creo que no me expliqué bien. Lo que quería decir era precisamente que cada uno tiene su criterio, y que a mí no me compensa normalmente moverme a otra estación del Pirineo, precisamente porque ya conozco la mejor. Y para cambiar a mejor aún, los Alpes están aquí mismo.

Sinceramente, yo espero que todo el mundo se lo pase genial vaya donde vaya. Pero el argumento de que hay menos Kms abiertos sigue sin convencerme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
glups
Después de leer si la gente va o no va a Cerler, no tendriamos que pensar también como esta el pais.

Si partimos de que 5.000.000 de personas estan en el paro, el paro juvenil esta en el 40% siendo una edad propicia para tener o comenzar con esta afición, como coño va a pagar un desempleado que gana 400 €, 41 de un forfait.

Lo que es claro que si la gente tuviera pasta, pues subiría a esquiar con o sin nieve, pero si esta jodida pues se queda en casa.

Solamente hay que leer las noticias o darse una vuelta por un pueblo o ciudad x para ver que la gente no sale a cenar, no sale de vermouth, etc.... y siente o no siente bien, es esquí para mucha gente no es algo vital.

Yo estoy deacuerdo con comentarios que se hacen sobre el precio, precios en el valle, etc... porque si la gente no tiene pasta tienes dos opciones, intentar ayudar a que puedan ir o pasar de todo como han hecho en el valle.
Porque hay muchos restaurantes que todavia estan en la parra de hace 6 años y la realidad es otra, queramos verlo o no.

Saludos.

Pero entonces... ¿por qué Baqueira o Sierra Nevada están llenas estos días? Y no será precisamente porque sean baratas...
No te discuto que haya muchos comercios que estén subidos a la parra. Ellos mismos. Pero lo que no veo claro es que para salir de ésta haya que empezar a hacer descuentos y convertir Benasque en Torrevieja. Otro modelo es posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
yo no creo que no es cuestion de hacer un valle low cost pero si un cost adaptado a los tiempos que corren, vamos como lo que ha sucedido en muchos lugares, adaptarse a los tiempos

y que baqueira o sierra nevada tienen gente no es mas porque tienen una gran fama y por suerte ahora mismo un paisaje que en fotos agrada comparandolo con otros lugares

por desgracia en este pais la cultura por cosas que tiene no se da mucho, no hay cultura de esqui, tampoco de mar con la de km. de costa que tenemos, en fin cuesta tiempo el cambiarlo pero ahi se esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
No creo que sea cuestión de convertir el valle en torrevieja.
Un ejemplo para el que quiera entenderlo:
El restaurante "la parrilla" tiene menús no muy baratos, pero si excelentes en relación calidad precio pero aparte a los clientes habituales se les entrega una tarjeta que acumula puntos cada vez que comes. Yo ya he comido dos días gracias a esto.
A eso me refiero con buscar alternativas, no a poner las copas como en Benidorm, para atraer L ingles borracho, sino en premiar al cliente fiel. Vamos lo que no hace Aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 09:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pirata
y que baqueira o sierra nevada tienen gente no es mas porque tienen una gran fama y por suerte ahora mismo un paisaje que en fotos agrada comparandolo con otros lugares

Eso es justo a lo que me refería poniéndolas como ejemplo. Que no todo se basa en precio.

Sigo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
luis1967
No creo que sea cuestión de convertir el valle en torrevieja.
Un ejemplo para el que quiera entenderlo:
El restaurante "la parrilla" tiene menús no muy baratos, pero si excelentes en relación calidad precio pero aparte a los clientes habituales se les entrega una tarjeta que acumula puntos cada vez que comes. Yo ya he comido dos días gracias a esto.
A eso me refiero con buscar alternativas, no a poner las copas como en Benidorm, para atraer L ingles borracho, sino en premiar al cliente fiel. Vamos lo que no hace Aramon.

No, si te entiendo perfectamente. Pero fíjate que me has planteado una acción de retención, no de captación. Y por ahí creo que deben ir los tiros.
Ala, tengo un ratito libre, así que abro un hilo que llevaba tiempo pensando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Mayte*
Cita
Matamalos
Cita
Black Rider
No es por contradecir pero es que esta situación de que la gente no sube a esquiar no es exclusiva de Cerler y lo que yo veo es que la gente asocia kilometritis a buen estado y calidad de la nieve.
....




smiling smiley En efecto, la gente no es que no vayan a Cerler y se vayan a otro lado por que tengan más nieve o salga más económico otro destino, es que no está yendo a esquiar a ningún lado.

,

Hombre, quizá sea un poco aventurada esa afirmación.....


smiling smiley Veremos a final de temporada los Forfaits vendidos, y eso que siempre se inflan las cifras,,, Digamos que ahora llevamos un tercio de la temporada y se ha correspondido con el periodo en el que la mayoría de la gente dispone de más festivos, etc,,,,

De las que "tienen" nieve y más visitantes reciben,,

Sierra Nevada lleva desde noviembre abierta,,, y a pesar de estar en buenas condiciones no hay la afluencia de gente de otras temporadas, y eso que como he dicho no anda mal de nieve y es la que ha pillado más nevadas,,, no se ven apenas colas y no me creo que se deba a un cambio de gestión, es la estación de referencia de la mitad de la Península hacia abajo,,

Baqueira Beret quizás sea de las que mejor parada salga por el target de publico al que se enfoca, pero ojo,, perdió en puente de Diciembre, hasta navidades no pudo abrir,,

GrandValira y VallNord andan de rebajas, no debe ir muy bien la cosa, solo hay que ver la campañas publicitarias de turismo de Andorra en todos los medios, parecen más agresivas que otras temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Cita
skitass
Cita
luis1967
No creo que sea cuestión de convertir el valle en torrevieja.
Un ejemplo para el que quiera entenderlo:
El restaurante "la parrilla" tiene menús no muy baratos, pero si excelentes en relación calidad precio pero aparte a los clientes habituales se les entrega una tarjeta que acumula puntos cada vez que comes. Yo ya he comido dos días gracias a esto.
A eso me refiero con buscar alternativas, no a poner las copas como en Benidorm, para atraer L ingles borracho, sino en premiar al cliente fiel. Vamos lo que no hace Aramon.

No, si te entiendo perfectamente. Pero fíjate que me has planteado una acción de retención, no de captación. Y por ahí creo que deben ir los tiros.
Ala, tengo un ratito libre, así que abro un hilo que llevaba tiempo pensando...

Un cliente satisfecho vuelve, y sobre todo, recomienda. Así conocí yo Cerler hace dos años. Un compañero de trabajo me habló maravillas de Cerler. Que si paisaje, que si valle, que si gente, etc. Probé 4 días con amigos y me encantó. El año pasado repetí, una semana entera, y este año subiré un fin de semana fijo y es probable que otro más. Me encanta la estación. Eso sí, hasta que no haya un poco más de nieve no me planteo subir al valle. No necesito la estación al 100% y con fuera pistas por todos los lados, pero con las posibilidades de Cerler, sí que espero tener algo más abierto, bien por disfrutar más pistas y por paisaje. Hacerte una kilometrada desde Madrid tiene sus costes y tiempo, así que salvo que tengas casa en el valle, a la espera de las ansiadas nevadas, eliges otra opción.

A ver si para el 4 de Feb ha caído algo más y puedo subir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Joer, me he puesto a escribir el primer post del hilo y me estoy pasando cuatro pueblos. Llevo ya 3 folios. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
skitass
Joer, me he puesto a escribir el primer post del hilo y me estoy pasando cuatro pueblos. Llevo ya 3 folios. risasrisas

Cómo nos aburrimos Pequeño Saltamontes...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Cita
skitass
Joer, me he puesto a escribir el primer post del hilo y me estoy pasando cuatro pueblos. Llevo ya 3 folios. risasrisas

Cómo nos aburrimos Pequeño Saltamontes...

Gran Maestro, ¿has descubierto ya para qué valen los ensambles? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
skitass
Cita
dani...
Cita
skitass
Joer, me he puesto a escribir el primer post del hilo y me estoy pasando cuatro pueblos. Llevo ya 3 folios. risasrisas

Cómo nos aburrimos Pequeño Saltamontes...

Gran Maestro, ¿has descubierto ya para qué valen los ensambles? Diablillo


Si.

Un ensemble:




Dos ensembles:




Los ensembles del GFS:





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
risasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Hola a todos,
Leyendo este hilo veo q necesitamos un nevadón ya. risas
Es indudable q la crisis está haciendo q suba menos gente a esquiar, pero creo q si Cerler tuviera la nieve q tienen en estos momento Baqueira o Sierra Nevada no se habría creado este hilo. El problema es q ahora mismo la estación no debería estar ni abierta con la nieve q tiene.
A ver si cae una buena nevada y nos vemos en pistas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Toni una pregunta, has estado esta temporada esquiando en cerler?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Estuve el fin de semana de Nochevieja. Tuvimos q parar de esquiar sobre las 14:30 xq no quedaba nada de polvo. Esquiabas sobre la cama. En un par de tramos del Gallinero había mucha piedra pequeña. Y no tenías muchas más opciones para esquiar.
Desde entonces creo q no ha nevado y veo q sigue teniendo los mismo kilómetros esquiables. Si ha mejorado la situación me alegro mucho (no era una crítica lo de antes), pero desde luego, ese fin de semana, las pistas estabán peligrosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
toni42
Estuve el fin de semana de Nochevieja. Tuvimos q parar de esquiar sobre las 14:30 xq no quedaba nada de polvo. Esquiabas sobre la cama. En un par de tramos del Gallinero había mucha piedra pequeña. Y no tenías muchas más opciones para esquiar.
Desde entonces creo q no ha nevado y veo q sigue teniendo los mismo kilómetros esquiables. Si ha mejorado la situación me alegro mucho (no era una crítica lo de antes), pero desde luego, ese fin de semana, las pistas estabán peligrosas.

Yo no he estado, pero obviamanete ha hecho dias en los que los cañones han estado tirando a saco, lo que unido a la poca gente, hace que, estoy seguro, la cosa esté ahora más que aceptable para lo que nos ha dado el cielo.


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
No sé, ya lo he comentado en el hilo que ha abierto skitass, lo que voy a decir es una opinión personal dada en lo particular: si la situación económica, personal, familiar y laboral no es la misma que en otras temporadas, creo que es razonable y sensato pensárselo muy mucho si ir o no ir, puesto que, por lo menos para esta familia, es muy caro pasar varios días esquiando. Si las condiciones no son favorables, renuncio. Ya quisiera yo andar sobrado de pelas e ir "cueste lo que cueste". Es así de sencillo, de donde no hay, no se puede sacar, y si he previsto unos ahorrillos, "arejuntaos" con mucho esfuerzo, para pasar unos días por allí arriba, me parece que es comprensible que nos lo pensemos bastante en que el momento que elijamos para ir sea el más propicio y favorable. Aunque sea a final de temporada. La vida da muchas vueltas, igual antes uno ganaba más y ahora menos, igual antes tus padres tenían salud y ahora no, igual antes a tus hijos les gustaba ir y ahora tienen otras preferencias, igual ahora ahorras porque no sabes si vas a llegar a verano.... Si algo me está enseñando todo esto es a desapasionarme y no ser menos feliz por no poder hacer lo que antes podía. Al contrario, en cuanto pueda, lo haré, pero lo haré en las mejores condiciones. Es sabido que uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Anaximedes
No sé, ya lo he comentado en el hilo que ha abierto skitass, lo que voy a decir es una opinión personal dada en lo particular: si la situación económica, personal, familiar y laboral no es la misma que en otras temporadas, creo que es razonable y sensato pensárselo muy mucho si ir o no ir, puesto que, por lo menos para esta familia, es muy caro pasar varios días esquiando. Si las condiciones no son favorables, renuncio. Ya quisiera yo andar sobrado de pelas e ir "cueste lo que cueste". Es así de sencillo, de donde no hay, no se puede sacar, y si he previsto unos ahorrillos, "arejuntaos" con mucho esfuerzo, para pasar unos días por allí arriba, me parece que es comprensible que nos lo pensemos bastante en que el momento que elijamos para ir sea el más propicio y favorable. Aunque sea a final de temporada. La vida da muchas vueltas, igual antes uno ganaba más y ahora menos, igual antes tus padres tenían salud y ahora no, igual antes a tus hijos les gustaba ir y ahora tienen otras preferencias, igual ahora ahorras porque no sabes si vas a llegar a verano.... Si algo me está enseñando todo esto es a desapasionarme y no ser menos feliz por no poder hacer lo que antes podía. Al contrario, en cuanto pueda, lo haré, pero lo haré en las mejores condiciones. Es sabido que uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde.

Por supuesto, tienes toda la razón del mundo.
Simplemente, quiero hacer notar (como en el hilo anterior), que a la hora de elegir dónde pasar esos días que tanto cuestan, analicemos la experiencia en su conjunto, no únicamente si está abierto un tanto por ciento de las pistas. Que no digo que no sea importante, pero que no siempre debería ser determinante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
toni42
..........
Desde entonces creo q no ha nevado y veo q sigue teniendo los mismo kilómetros esquiables.
.......
.

risas Pues nevar no ha nevado,, pero es que no ha nevado en toda la temporada si exceptuamos un pequeño sur en noviembre y el amago de norte de diciembre,, no creo que en total se hayan superado los 10 cm de espesor….. Súmale, agua, viento y para colmo las temperaturas no han acompañado,,,



A pesar de eso en cuanto que pueden producen nieve,,,,, y en breve aumentara la superficie esquiable,,,, Contar con una de las mejores redes de innivacion y unos buenos maquinistas lo hacen posible,Diablillo,

viendo las fotos que ha subido Gabi,,,Basibe apuntito de abrirse..










Ellos ya la han estrenado risas













En 1800 también abren más superficie esquiable.

.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2012 18:50 por Matamalos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Yo estuve el finde pasado, he ido desde Madrid, he pillado hotel,.... se donde iba y como estaba la estacion, reconozco que como estaban las pistas, y la gente que habia, me he hartado a esquiar y las pistas estaban mucho mejor de lo esperado, algun tramo con piedras sueltas, pero bueno.... volviendo al tema, no creo que otras estaciones esten mucho mejor que Cerler ( quitando BB y SN)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Matamalos
Cita
Mayte*
Cita
Matamalos
Cita
Black Rider
No es por contradecir pero es que esta situación de que la gente no sube a esquiar no es exclusiva de Cerler y lo que yo veo es que la gente asocia kilometritis a buen estado y calidad de la nieve.
....




smiling smiley En efecto, la gente no es que no vayan a Cerler y se vayan a otro lado por que tengan más nieve o salga más económico otro destino, es que no está yendo a esquiar a ningún lado.

,

Hombre, quizá sea un poco aventurada esa afirmación.....


smiling smiley Veremos a final de temporada los Forfaits vendidos, y eso que siempre se inflan las cifras,,, Digamos que ahora llevamos un tercio de la temporada y se ha correspondido con el periodo en el que la mayoría de la gente dispone de más festivos, etc,,,,

De las que "tienen" nieve y más visitantes reciben,,

Sierra Nevada lleva desde noviembre abierta,,, y a pesar de estar en buenas condiciones no hay la afluencia de gente de otras temporadas, y eso que como he dicho no anda mal de nieve y es la que ha pillado más nevadas,,, no se ven apenas colas y no me creo que se deba a un cambio de gestión, es la estación de referencia de la mitad de la Península hacia abajo,,

Baqueira Beret quizás sea de las que mejor parada salga por el target de publico al que se enfoca, pero ojo,, perdió en puente de Diciembre, hasta navidades no pudo abrir,,

GrandValira y VallNord andan de rebajas, no debe ir muy bien la cosa, solo hay que ver la campañas publicitarias de turismo de Andorra en todos los medios, parecen más agresivas que otras temporadas.

Pos ya lo veremos smiling smiley! y por lo q a mí respecta, ojalá Cerler se lleve el gato al agua aunque sólo sea por lo q como contribuyente me toca..
aval a aramón.. De todos modos, más les valdría espabilar, y no sólo a aramón, q igual nos llevamos una sorpresa en esa guerra de cifras..
piri francés

(.... y deja de poner fotos de esas q quiero subir pal puente de sanvalero sin colas.. smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 08:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
y de rincon nada de nada?
para mi es casi la mejor zona....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
fredy_rider
y de rincon nada de nada?
para mi es casi la mejor zona....

Estan en ello.

De echo, tened en cuetna, y es lo mas desalentador bajo mi punto de vista, que ahora mismo con una nevada maja, de 25-30 cm, fuera de pistas innivadas no hacemos gran cosa. Es que no hay base, a nivel de zonas fuera de innivacion estamos como en noviembre, sin base ningúna, por eso necesitariamos dos nevadetas seguidas.

Y bueno, obvia decir que eso no se ve en las previsiones.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Entiendo que hablamos exclusivamente de Labert verdad? El park de la pizzeria lo están moviendo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
sisi, yo hablo de Labert y no espero que le den la anchura normal, risas
con que me hagan 4 metros de ancho a mi me vale smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pero es que abrir Labert, salvo que hablemos de Labert com la pista que recorre todo el TSD 6 (Rincon del Cielo) conlleva tener que abrir Molino, y eso aún estará más jodido.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Pero es que abrir Labert, salvo que hablemos de Labert com la pista que recorre todo el TSD 6 (Rincon del Cielo) conlleva tener que abrir Molino, y eso aún estará más jodido.

No, no, me refiero únicamente a Rincón hasta el TSD6.
Decía lo del park porque no veas lo bien que viene dejar allí a los enanos mientras les vigilas desde la ventana de la pizzería smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
y cruzando desde cogulla y abrir solo el TSD6 Rincon no se podria?
sin tener que abrir molino, claro...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
fredy_rider
y cruzando desde cogulla y abrir solo el TSD6 Rincon no se podria?
sin tener que abrir molino, claro...

Mi no entender.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.