FORO DE CERLER

Enviado: 22-12-2011 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Cita
skitass
Ultima salida del GFS, y la -5 a tomar x cu#@

Traducción por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
racoon
Cita
skitass
Ultima salida del GFS, y la -5 a tomar x cu#@

Traducción por favor

Nada, que de ir a hacer un poquito de frío se queda en un poquito de fresquete. Pero vamos, el 25 vuelven las temperaturas a la "normalidad"... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 14:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
racoon
Por favor que alguien me aclare una duda:

En la previsión del fin de semana de Cerler, ponen 24 kms abiertos, incluyen en esa apertura el telesilla del Gallinero, pero a su vez también ponen velocidad del viento en cota 2000 ¡¡¡¡¡¡ 65 kms/hora!!!!!!!. ¿cómo se explica ésto? ¿Error al modificar la página? ¿Alguien se ha vuelto loco? ¿Me estoy volviendo loco yo? ¿Existen las calandracas? Me imagino que con esa velocidad de viento será muy complicado abrir ¿No?

Eso datos no los modificaron del último parte... es como la temperaturas no es posible dar un valor exacto, y menos aún de viento.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 15:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
danib
Cita
racoon
Por favor que alguien me aclare una duda:

En la previsión del fin de semana de Cerler, ponen 24 kms abiertos, incluyen en esa apertura el telesilla del Gallinero, pero a su vez también ponen velocidad del viento en cota 2000 ¡¡¡¡¡¡ 65 kms/hora!!!!!!!. ¿cómo se explica ésto? ¿Error al modificar la página? ¿Alguien se ha vuelto loco? ¿Me estoy volviendo loco yo? ¿Existen las calandracas? Me imagino que con esa velocidad de viento será muy complicado abrir ¿No?

Eso datos no los modificaron del último parte... es como la temperaturas no es posible dar un valor exacto, y menos aún de viento.


smiling smiley El parte de la Web no anda muy fino que digamos.... esto es lo que se puede ver hoy en portada.




¿De dónde salen esos 137 Km? ,,,, Al 10 de Enero aún no hemos llegado ¿no? risasrisas De temperaturas y espesores ni hablamos,,,,, Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Lo que yo pienso... tenemos que aprovecharnos de la crisis, formatearnos el cerebro y volver a reinstalar el S.O.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Matamalos


¿De dónde salen esos 137 Km? ,,,, Al 10 de Enero aún no hemos llegado ¿no? risasrisas De temperaturas y espesores ni hablamos,,,,, Diablillo

A 10 de enero de 2011 llegamos hace varios meses, creo. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Dani ¿Hay alguna posibilidad de bajadas de temperaturas, exceptuando la que dice Skitass que se ha ido a tomar pol culo, de aquí a la 2ª semana de navidades?.
Vamos, que si tenemos un hilo de esperanza los que vamos para Reyes.
Fijate como estamos que no pedimos ya ni que nieve, solo que bajen las temperaturas para que cañoneen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 17:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Por qué la salida determinista difiere tanto de la media, si se supone que es la "más probable"?
No está incluída la determinista en el cálculo de la media?

Edito: como se nota que hay una mierda de tiempo, a Dani se le acumula el trabajo risas



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2011 17:34 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Previsión para Navidad, Ouh, ouh, ouh...!

[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Gracias Dani. Sigue si verse la luz al final del tunel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
LlorónLlorónLlorón gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 22:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
ManuelV
Cita
danib
Meteobenás vuelve al cole por Navidad, ¿os animais?

[la-meteo-benasque.blogspot.com]

Saludos

Muy interesante, Dani. Vaya por delante que yo de estos asuntos del tiempo soy un ignorante absoluto, pero el comportamiento del aire húmedo más o menos lo comprendo y lo que cuentas encaja bien con lo que dice la psicrometría: mientras el aire húmedo no saturado se va enfriando al ascender la ladera de barlovento va aumentando su humedad relativa (no la absoluta,que permanece constante mientras no haya saturación) hasta que satura y empieza la condensación. Hasta ese momento, me imagino que la disminución de temperatura se debe fundamentalmente a la bajada de la presión por la altura. La misma bajada al ascender que el aumento que habrá al descender -si no intervienen otros factores-. Pura ecuación de los gases perfectos, supongo. Ahora bien, en cuanto empieza la condensación, una parte importante del intercambio energético entre el vapor de agua y el aire seco se invierte en calor latente (de condensación en este caso) lo que explica que a partir de ese momento se amortigüe algo la bajada de la temperatura y el gradiente a cotas altas sea más pequeño. En el diagrama psicrométrico, en lugar de seguir una horizontal como hasta entonces, el comportamiento se describe siguiendo la línea de humedad relativa 100% (a humedad absoluta decreciente, por la condensación). Ese efecto no existe -lógicamente- en la ladera de sotavento.

Así se explica lo que hemos visto tantas veces subiendo al portillón: un bonito mar de nubes en la vertiente francesa, que a veces permite vislumbrar verdes laderas y lacs espeluznantes de tamaño, mientras que las nubes se disuelven como por ensalmo en la divisoria y nosotros nos conformamos con ibones, bellos, pero más pequeños...

Vamos, que a partir de ahora voy a mirar al viento norte con algo más de recelo que el que me inspiró aquella poesía que aprendieron mis hijas en el cole:

Sopla sopla el viento norte
Esta noche va a nevar...

No quería dejar de agradecer tu comentario. Obviamente lo que comento en el blog es a nivel de usuario, que al fin y al cabo es lo que soy. Lo que dices tiene lógica, vamos, que es así y explica lo que comentas (o eso creo, por que a nivel de física y tal, pues no llego)

Lo dicho, gracias por el comentari,a los demás también, pero como sois asiduos...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 07:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Gracias Dani.

Que pases unas buenas navidades tu tambien!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anetus
Enviado: 23-12-2011 11:35
Gracias Dani por el comentario
Feliz Navidad a nuestro buen predictor y a toda la familia cerleriana.
En tu excelente comentario meteo, quizas no entiendo bien lo del "ascenso de aire caliente" en el anticiclón. No será, mas bien, una "advención", aunque como el valle está en alto, todo lo que llega "sube", ciertamente podríamos hablar de "subida" de caracter mas topográfica que termodinámica.Los anticiclones siempre estan ligados a las subsidencias generales.
Con todo, felicidad y salud para seguir pronosticando con tanta certeza lo que pueda tocarle a nuestro valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Dani, gracias por tu inmenso trabajo. Y muchas felicidades a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Ya se que no se debe mirar modelos más allá de unas horas, aunque muchos lo hagamosDiablillo, pero se ve una luz a 300 horas.....

Felices Fiestas a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Tengamos paciencia. Soy de los que piensan que Dios aprieta, pero no ahoga.
Lo que sí tenemos que hacer, en la medida de lo posible, es animar a la gente a que venga al Valle, tenemos una estación que se lo merece.
Yo disfruté una barbaridad el pasado fin de semana, y me consta que otros foreros también, a pesar de sólo estar abierta Ampriu y, a ratos, 3 pistas en el Gallinero.
A poco que vayan mejorando los modelos en frío (que ya lo están haciendo, por cierto), y precipitaciones (que lo harán), el disfrute será máximo.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 23:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hoy viernes:





Mañana Sábado:




Casi 15ºC de bajada:




Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 23:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Solo 15 ºC!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anetus
Enviado: 24-12-2011 11:00
Este año lo bueno pasa deprisa. El lúnes otra vez para arriba las temperaturas . Y a esperar el enfriamiento (también fugáz) del próximo viernes. Estas circulaciones de poniente, te pueden acabar desquiciando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 82
Estoy pensando sacarme el abono de temporada, pero viendo las previsiones da un poco de miedito!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
golfcris74
Estoy pensando sacarme el abono de temporada, pero viendo las previsiones da un poco de miedito!!!

Pues fíjate que a mí me pasa justo lo contrario. Tener el abono de temporada me da mucha confianza y me anima a pegarme el palizón de viaje, que de otra manera, no me pegaría.

Por cierto, las últimas salidas de Europeo y GFS para cortarse las venas... Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2011 12:24 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 13:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
golfcris74
Estoy pensando sacarme el abono de temporada, pero viendo las previsiones da un poco de miedito!!!

en estos dias no estoy en el valle pero con lo que tenemos ya son 8 dias los que he esquiado y con confianza de que seguro que en enero vamos a tener la estacion bien blanquita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Esto que fiabilidad tiene? Ya se que es a muuuuy largo plazo pero es medianamente probable que pase esto? Gracias a los que entendeis del tema por informarnos diariamente de la previsión. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Teniendo anticiclón subrtopical al W, y encima, que es lo que tenemos, tarde o temprano habrá un ascenso del mismo hacia latitudes altas, cosa que ya pasó con la nortadilla pasada. Eso conllevará anterada de vientos más frios y posibilidad de precipitaciones, auqneu bien es cierto que estas situaciones, lo más normal, es que sean de norte.

También depende de en que zona ascienda el anticiclón, ya que puede hacerlo sobre nosotros enviento la entrada fría a Alpes o a grecia.

Por el momento, con las bajas de Terranova corriendo a sus anchas por el norte, y sin anticiclones fríos en zonas polares, habrá que esperar unos cuantos días más.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Semana sin muchas novedades para concluir el año:

[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 23:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Ya lo he puesto en el toic de Formigal, epro ya que al final me he enrollado os lo pongo aquí tambien:




El jueves, si cae algo vendrá con mucho viento después, asi que, por desgracia, seguimos en las mismas.

La dinámica no invita a pensar en más que alguna entrada de NW girando a norte.

Aqui hay varias cosas qeu se pueden mirar como precursores de cambios:

1) Ascenso de presion en el Atlantico noret, indicador de ascenso del anticiclon subtropical o bien de presencia de bajas presiones frias en la zona:

Meteograma de presiones de Irlanda:



A simple vista no se ven anticiclones estables por ahí arriba.


2) paron en la fabricación de bajas presiones en Terranova, aspecto que favoreceria la presencia de altas presiones térmicas en Groenladia como precursoras de un posible bloque atlantico:



El meteograma de Islandia tampco es muy variante respecto a la situación actual.


3) Si no hay altas presiones qeu hagan que la cosa cambien el en Atlantico, o bien no pasa la fabricación de borrascas en Terranova, habría que buscar otros precursores de "otra situación o patrón". Por ejemplo, altas presiones en el este de europa:



El meteograma de una pnuto de Polonia tampoco marca altas presiones alli. En cierto modo esto es un tanto redundante, ya que se no hay latas presiones en el Atlantico norte, y siguen habendo bajas corriendo por alli, pues es dificl que hubise altas presiones en Polonia.

Veamos Escandinavia.



Tampoco hay altas presiones....

Quiere decir esto que no puede cambiar, o que en el actual tablero no podemos tener cosas... no, pero quiere decir que si todo sigue igual, o más o menos igual, en: Terranova, Groenlandi, Escandinavia, Centroeuropa...etc... pues lo más normal, e incluso lo más lógico, parece ser que nosotros también sigamos igual.



Saludos, y perdón por el tocho.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 23:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
pues a seguir esperando TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 00:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
danib
Ya lo he puesto en el toic de Formigal, epro ya que al final me he enrollado os lo pongo aquí tambien:




El jueves, si cae algo vendrá con mucho viento después, asi que, por desgracia, seguimos en las mismas.

La dinámica no invita a pensar en más que alguna entrada de NW girando a norte.

Aqui hay varias cosas qeu se pueden mirar como precursores de cambios:

1) Ascenso de presion en el Atlantico noret, indicador de ascenso del anticiclon subtropical o bien de presencia de bajas presiones frias en la zona:

Meteograma de presiones de Irlanda:



A simple vista no se ven anticiclones estables por ahí arriba.


2) paron en la fabricación de bajas presiones en Terranova, aspecto que favoreceria la presencia de altas presiones térmicas en Groenladia como precursoras de un posible bloque atlantico:



El meteograma de Islandia tampco es muy variante respecto a la situación actual.


3) Si no hay altas presiones qeu hagan que la cosa cambien el en Atlantico, o bien no pasa la fabricación de borrascas en Terranova, habría que buscar otros precursores de "otra situación o patrón". Por ejemplo, altas presiones en el este de europa:



El meteograma de una pnuto de Polonia tampoco marca altas presiones alli. En cierto modo esto es un tanto redundante, ya que se no hay latas presiones en el Atlantico norte, y siguen habendo bajas corriendo por alli, pues es dificl que hubise altas presiones en Polonia.

Veamos Escandinavia.



Tampoco hay altas presiones....

Quiere decir esto que no puede cambiar, o que en el actual tablero no podemos tener cosas... no, pero quiere decir que si todo sigue igual, o más o menos igual, en: Terranova, Groenlandi, Escandinavia, Centroeuropa...etc... pues lo más normal, e incluso lo más lógico, parece ser que nosotros también sigamos igual.



Saludos, y perdón por el tocho.

QUe cojones perdon por el tocho! Yo y creo que la gran mayoría que leen este foro agracemos mucho tus comentarios.
Felices fiestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 08:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Cita
jandroski
Cita
danib
Ya lo he puesto en el toic de Formigal, epro ya que al final me he enrollado os lo pongo aquí tambien:




El jueves, si cae algo vendrá con mucho viento después, asi que, por desgracia, seguimos en las mismas.

La dinámica no invita a pensar en más que alguna entrada de NW girando a norte.

Aqui hay varias cosas qeu se pueden mirar como precursores de cambios:

1) Ascenso de presion en el Atlantico noret, indicador de ascenso del anticiclon subtropical o bien de presencia de bajas presiones frias en la zona:

Meteograma de presiones de Irlanda:



A simple vista no se ven anticiclones estables por ahí arriba.


2) paron en la fabricación de bajas presiones en Terranova, aspecto que favoreceria la presencia de altas presiones térmicas en Groenladia como precursoras de un posible bloque atlantico:



El meteograma de Islandia tampco es muy variante respecto a la situación actual.


3) Si no hay altas presiones qeu hagan que la cosa cambien el en Atlantico, o bien no pasa la fabricación de borrascas en Terranova, habría que buscar otros precursores de "otra situación o patrón". Por ejemplo, altas presiones en el este de europa:



El meteograma de una pnuto de Polonia tampoco marca altas presiones alli. En cierto modo esto es un tanto redundante, ya que se no hay latas presiones en el Atlantico norte, y siguen habendo bajas corriendo por alli, pues es dificl que hubise altas presiones en Polonia.

Veamos Escandinavia.



Tampoco hay altas presiones....

Quiere decir esto que no puede cambiar, o que en el actual tablero no podemos tener cosas... no, pero quiere decir que si todo sigue igual, o más o menos igual, en: Terranova, Groenlandi, Escandinavia, Centroeuropa...etc... pues lo más normal, e incluso lo más lógico, parece ser que nosotros también sigamos igual.



Saludos, y perdón por el tocho.

QUe cojones perdon por el tocho! Yo y creo que la gran mayoría que leen este foro agracemos mucho tus comentarios.
Felices fiestas!

Totalmente de acuerdo, muchísimas gracias por tu trabajo. Im-presionante smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.