FORO DE CERLER

Enviado: 23-11-2011 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Me gustaría plantear a los expertos tanto en meteo como a los que conocéis bien los sistemas de innivación de Cerler, cómo véis la posibilidad de generar nieve durante los días previos a la apertura. Parece evidente que a corto/medio no va a caer nada blanco, por lo que la única tabla de salvación a la que agarrarse sería ésta. Tengo entendido que con suficiente frío + sequedad se puede hacer nieve, pero no tengo ni idea de si se pueden cumplir estas condiciones en el corto plazo. Estamos hablando, obviamente, de 1900 para arriba...
Ahí lo dejo para que al menos perdamos un poco el tiempo mientras nos torramos bajo el anticiclón... risas



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 20:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ha habido temporadas que si no llega a ser por la inivación artificial no nos hubieramos comido un colín, eso si, como mínimo tendrá que hacer frío para que puedan enchufar los cañones.
Lo malo es que esceptuando S.N. y Vallter 2000 todo el mundo está igual!
No nos "precipotemos", yo me acuerdo que antes no se esquiaba hasta el día de Navidad y eso teniendo suerte, ahora me saldrá el Danib y me dirá que de lo que he escrito, tururú!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Eso, de eso se trata, de picar un poco y que respondan los que saben de verdad risas
Yo lo cierto es que prisa no tengo, pero como ya dije en otro hilo, el mes de Diciembre es muy importante para mucha gente en el Valle, y, tal y como está el patio, este año lo va a ser mucho más. Por éso creo que cuanto más dure la temporada mejor.
Otros años como bien dices recuerdo arrancar en Navidades, y algunas veces subiendo con los esquís quitados hasta Cota 2000. Si al menos pudieran empezar pronto a innivar, ya sabemos que una de las muchas cosas buenas de Cerler es que el 90% de las pistas están de 1900m hacia arriba...
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-11-2011 21:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Creo recordad que paso algo parecido en la temporada 2007/2008.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 21:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
eskirel
Creo recordad que paso algo parecido en la temporada 2007/2008.

Yo para las fechas soy un negado pero me acuerdo de haber esquiado por Gallinero y Cogulla como si fuese un volcán de lava blanca, solo estaba abierta la zona de los cañones, los cañoneros y maquinistas se pegaron un curro de narices.
Me parece que hicimos un poco de cachondeo y le propusimos a alguien de la estación que compraran pintura blanca o cal para pintar las piedras y así no dar tanta pena la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
yo estuve ese año esquiando para navidades y recuerdo como rincon del cielo era un caminito donde todos se amontonaban para 5cm2 de nieve escarcha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Me parece que fue la 2004/2005 que se mantuvo con 27 km, todos de cañon, practicamente toda la temporadaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Lo malo esque no hace frío ni para los cañones!!!!Triste



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Efectivamente, 2004/2005.

Y ahora mismo en modelos no se ve nada de nieve. Ya dije que lo de este martes no iba a ser nada, pese a lo que se podía decir. Esta sabado no va a caer nada, pese a lo que dijo el martes el director de Astun.

La semana que viene anticiclon y luego zonal. No se ven fríos destacables. A lo mejor algunas horas de algunas noches se puede hacer algo de nieve, pero vamos... sinceramente, está la cosa muy malita. Como entremos en dinámica de circulación zonal al norte, vamos jodidos para el puente.

Obviamente no se va a abrir este finde.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Ludo
Lo malo esque no hace frío ni para los cañones!!!!Triste

Uf, por ahí, por ahí... Ampriu ahora mismo está en 1,5 grados. A partir de qué temperatura y qué humedad comienzan a funcionar?
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-11-2011 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
¿Pero para qué van a poner los cañones si hace frío 3 horas al día y no hay base? Es tirar el dinero. Si viniese frío a saco... pues caña 24 horas, pero ahora... no tiene sentido. en todo caso donde tenan algo de nieve (Gallinero, cotas altas de Basibé... y poco Cogulla, y listo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 22:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pues cierto... Es que madre mía, qué panorama. La última salida del gfs no mete frío en 10 días. Aunque lleva unas salidas cambiando. Si nosotros estamos ya nerviosos, cómo deben andar los hoteleros, restauradores, etc... Que sí, que no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Espero que para navidad este la estación medio aceptableTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
Cita
eskirel
Espero que para navidad este la estación medio aceptableTriste

espero que la semana que viene de un cambio de tiempo considerable. si es que vamos un mes "meteorologico" retrasado. tenemos las temperaturas de primeros de mes (otros años) y estamos ya en diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Cita
eskirel
Espero que para navidad este la estación medio aceptableTriste

Yo me conformo con eso, rezo por eso, porque al ritmo que vamos.... nos ponemos en navidades en nada y los expertos no auguran nada bueno de momento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
¡¡¡Me acaba de dar un ataque de optimismo!!!! .... a mediados de Diciembre va a caer un nevadón de cuidado, van a tener que hacer túneles para que puedan pasar los telesillas, ¡¡Lo nunca visto!!... (me lo acaba de decir la bruja Lola)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 08:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cañoneando una mañana mas...

[imagenes.cerler.com]



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 08:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
vamos a ver si pueden hacer un caminito para la semana que viene No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 10:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Podría quedar algo parecido a ésto (Enero 2007):



Ya me daba con un canto en los dientes... sobre todo comparando con cómo fue el puente del año pasado.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 10:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Tirando de cañón aún a estas horas en Cogulla, Intermedia, Ampriu y Gallinero.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Según he leído por ahí tienen pensado abrir el próximo viernes. Imagino que lo de ayer fue una prueba de "a ver qué tal chutan y a ver qué tal aguanta lo creado hasta mañana". Les ha debido salir medianamente bien y se han animado a seguir. El tema es que no suban mucho las temperaturas, porque la sequedad estos días parece garantizada.
Como decía Matamalos en el hilo de meteo, yo creo que abrirán Cogulla (la bajada a Molino en silla, Colladeta por el barranco, Gallinero (perdiz y canal) y bajada a Ampriu por la 25, todo ésto más la zona de debutantes de Ampriu.
De todas maneras no perdamos la esperanza de que el resto de modelos se tumben frente al GFS, que lleva ya 4 salidas metiendo frío y algo de precipitación para esa misma semana (lo que ayudaría a mantener lo que hayan podido hacer e incluso abrir nuevos sectores).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Con esto, seria mas que suficiente, para pasar el puente!!

Cita
skitass







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Vaya nevada mas repentina, se ve todo blanco



[imagenes.cerler.com]









DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Winter is coming!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2011 11:00 por Ludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nefilim
Enviado: 25-11-2011 11:29
Qué cabrones!!!! Han tapado las cams con unos plásticos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 11:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Viendo como esta yo me centraría solo en meter nieve en el Sector Ampriu y me olvidaría de Cota2000.


De momento me olvido de la bici para estos días, aunque sea "foqueo" los 9 días de las semana que viene.


Gallinero sin problemas como se ve en las imágenes, que esta facilitando la estación, solo hay que ver como queda el paso de la sala de Bombeo y como esta la parte final de Perdiz, para facilitar la vuelta a la estación retorno del TSD Batilleses por si la 25 finalmente no se puede abrir...,,,,,















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
Matamalos
smiling smiley Viendo como esta yo me centraría solo en meter nieve en el Sector Ampriu y me olvidaría de Cota2000.

Lo malo es que si abren solo Ampriu, habrá "hondonadas de hostias"DiablilloDiablillo

Aunque no te sobra la razón!



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 15:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Ludo
Cita
Matamalos
smiling smiley Viendo como esta yo me centraría solo en meter nieve en el Sector Ampriu y me olvidaría de Cota2000.

Lo malo es que si abren solo Ampriu, habrá "hondonadas de hostias"DiablilloDiablillo

Aunque no te sobra la razón!


El primer tramo de la Pista Barranco desde Cogulla hasta Colladeta se ve practicable en esta foto que ha proporcionado la estación, pero la zona Baja de Cogulla va a costar un poquito más. quedaría una traza pegada a los cañones. como hemos visto otras veces




Gallinero con Canal, Perdiz, Marmotas y alguna cosilla más que pueda salir, puede ser una buena opción para empezar el Pte. no creo que haya mucha gente, estaremos los habituales, los clientes "cautivos",,, el resto se ira a Sierra Nevada que es la que mejores condiciones de nieve tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 09:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Seguirán tirando de cañones con las perspectiva de sol que hay?
se le ha esfumado la entrada de primeros de diciembre y mucho lo que les queda por tapar



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Madre mía, vaya catástrofe Llorón
Ahora mismo 10 grados en Ampriu...
En la sierra de Madrid empiezan a aparecer de nuevo legiones de avispas (si no las odiaba ya bastante...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 11:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Tal y cóm está y pinta la cosa yo me centraría, sin saber temperaturas o estado concreto, en:

Abrir Canal de Gallinero, Perdiz y a lo mejor parte alta de Marmotas:

Y enlazar colladeta con la base de Gallinero.... y gracias...



Me parece muy complicado abrir a pista ampriu hasta abajo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
he estado esta mañana en ampriu y el enlazar colladeta con la base de gallinero ya supondra mucho esfuerzo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.