FORO DE CERLER

Enviado: 05-08-2011 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Muy Buenas
Me da mucha envidia los fuera de pistas, tengo un nivel medio alto (el útimo curso que hice el año pasado en la Escuela Española de Esquí estaba en un nivel E), pero el fuera de pista me da un poco canguelo, (eso de no verse los pies), si alguno se anima a iniciarme la próxima temporada estaría encantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
En alguna ocasión he hecho alguno sencillo, pero no acabo de sentirme con la seguridad que noto en pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 19:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
racoon
Muy Buenas
Me da mucha envidia los fuera de pistas, tengo un nivel medio alto (el útimo curso que hice el año pasado en la Escuela Española de Esquí estaba en un nivel E), pero el fuera de pista me da un poco canguelo, (eso de no verse los pies), si alguno se anima a iniciarme la próxima temporada estaría encantado

smiling smiley Pues seguro que la próxima temporada podremos coincidir algún día y si quieres hacemos alguna incursión según la veamos en eso de las “nieves no tratadas”.

Esquiar “Fuera de Pista” o mejor dicho en “nieves no tratadas”, no tiene por que ser sinónimo de grades descensos en zonas expuestas, y por desgracia no siempre en "nieves profundas" hay muchas zonas asequibles por la estación dónde ir cogiéndole el "tranquillo" poco a poco.

Luego ya después con tiempo y con profesionales de los de verdad que hay muchos y muy buenos el el valle, te podrás ir metiendo más en serio en temas de progresión, seguridad, etc, haciendo algún curso especifico.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 00:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Bienvenido al club.


cara de listillo



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Hablando de "fuera pistas", el itinerario de cibollés como esta de dificultad y eso ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 11:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
pablo_vlc
Hablando de "fuera pistas", el itinerario de cibollés como esta de dificultad y eso ??

smiling smiley ¿Cibolles?,,, pues depende, difícil comentar algo especifico,,

El Itinerario que marca la estación tiene varias variables bastante diferentes,


Te puedes encontrar lo que quieras, que para eso es un Itinerario no una pista.Diablillo





En general toda esa zona es un sector aparte, uno de los pocos reductos que nos quedan a los Frikis, yo soy de los que se tira gran parte de la temporada por allí metido,Diablillo Ojo, que se disfruta siempre que no le pierdas el respeto, sino lo puedes pasar mal allí metido,

Cuando llegas y eres el primero para elegir lineas, sorprendido,,,


Lo normal es esto, no lo de la foto anterior risas


Lastima que los fines de semana enseguida se raye todo.


Ojo, al encontrar el paso de debajo de la barrera de rocas,, la referencia buena es el árbol.


Si no sales por la clásica, el resto de posibilidades de salidas también son curiosas, ,,,


Hay días que no tienes ni piernas para toda la nieve que hay allí metida.


Cuando esto es lo que te encuentras al cruzar el paso..


Yo me dedico a hacer cosas como esta por allí, risas.


Ufffff,, que ganas de empezar la temporada,,,,,



Pero por Cibolles también se puede uno referir a la bajada desde la cresta



Pero para eso hay que patear un poco.


y la arista para acceder hay veces que además de caprichosa esta complicada


Esta última opción son palabras mayores, así que cuidado al meterse por allí,,,




SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Cita
Matamalos
Cita
pablo_vlc
Hablando de "fuera pistas", el itinerario de cibollés como esta de dificultad y eso ??

smiling smiley ¿Cibolles?,,, pues depende, difícil comentar algo especifico,,

El Itinerario que marca la estación tiene varias variables bastante diferentes,


Te puedes encontrar lo que quieras, que para eso es un Itinerario no una pista.Diablillo





En general toda esa zona es un sector aparte, uno de los pocos reductos que nos quedan a los Frikis, yo soy de los que se tira gran parte de la temporada por allí metido,Diablillo Ojo, que se disfruta siempre que no le pierdas el respeto, sino lo puedes pasar mal allí metido,

Cuando llegas y eres el primero para elegir lineas, sorprendido,,,


Lo normal es esto, no lo de la foto anterior risas


Lastima que los fines de semana enseguida se raye todo.


Ojo, al encontrar el paso de debajo de la barrera de rocas,, la referencia buena es el árbol.


Si no sales por la clásica, el resto de posibilidades de salidas también son curiosas, ,,,


Hay días que no tienes ni piernas para toda la nieve que hay allí metida.


Cuando esto es lo que te encuentras al cruzar el paso..


Yo me dedico a hacer cosas como esta por allí, risas.


Ufffff,, que ganas de empezar la temporada,,,,,



Pero por Cibolles también se puede uno referir a la bajada desde la cresta



Pero para eso hay que patear un poco.


y la arista para acceder hay veces que además de caprichosa esta complicada


Esta última opción son palabras mayores, así que cuidado al meterse por allí,,,




SALUDOS.

Muchas gracias, me referia al itinerario (el que sale en el mapa de pistas) preguntaba por que mi nivel de esquí no es muy alto y no he hecho fuera pistas, y como conozco la montaña demasiado(en época sin nieve) se los riesgos que implica ir sin información, por eso os pregunte. Viendo vídeos de la zona de los que habéis colgado, parece que es una zona MUY disfrutona y tampoco me pareció muy difícil.¿como veis el itinerario para iniciarse?

Saludos!

PD: Se agradecen las fotos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Mejores sitios tienes para iniciarte en el fuera pistas. Yo de ti empezaria por hacer laterales de pistas sin pisar, luego algun dia pinar cuando haya nevado bien, la Olla y luego empieza a tirar por Basibé y Gallinero. Por último deja Cibollés, piensa que aparte de tener sectores algo dificiles es una bajada muy larga y que no tiene escapatorias a pistas pisadas hasta llegar casi a la base de l'Ampriu.
Recuerda, siempre que puedas baja con alguien que ya se conozca la pista.

Saludos parapentista!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 16:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
pablo_vlc

Muchas gracias, me referia al itinerario (el que sale en el mapa de pistas) preguntaba por que mi nivel de esquí no es muy alto y no he hecho fuera pistas, y como conozco la montaña demasiado(en época sin nieve) se los riesgos que implica ir sin información, por eso os pregunte. Viendo vídeos de la zona de los que habéis colgado, parece que es una zona MUY disfrutona y tampoco me pareció muy difícil.¿como veis el itinerario para iniciarse?

Saludos!

PD: Se agradecen las fotos pulgar arriba


Si se dan las condiciones puede ser una muy buena zona para iniciarse en lo que son Itinerarios de Montaña....Aunque yo prefiero meter antes a la gente que se inicia por otras zonas como Paso del Ovino, Solana y alguna que otra más que me parecen más “light”, en función de cómo se defienden allí ya me puedo hacer una idea de como se les dará la zona de Cibolles….

No te fíes mucho de los videos,,,, nadie va a subir un video donde baja toda una pala de mármol derrapando intentando agarrarse con los cantos y con los empastes casi fuera.risas

Dentro de la elección de trazados en la zona donde te podrás complicar el descenso a tu gusto,, la dificultad depende mucho del estado de la nieve,,, y lo divertido de la nieve es que es un elemento muy cambiante, en una misma bajada según la altura, orientación o la hora del día, te la puedes encontrar de muy diversas formas,,,, puedes entrar con buena nieve en la puerta de Canal Amplia y la primera pala, para luego pasar a meterte en una zona de nieve más difícil (nieve dura, posiblemente venteada con una buena costra y sus correspondientes huellas que encarrilan) hasta abajo del todo, que te haga no disfrutar mucho la bajada si vas con un nivel justito,,

Al entrar tienes que tener claro que una vez dentro, apenas tienes un par de escapatorias claras hacia la zona pisada de Canal Amplia, si es que esta pisada que no siempre lo está, sino más de lo mismo, y toca salir por abajo,

Hacer primero una bajada por Canal Amplia mirando y viendo como están las zonas de Cibolles es una buena opción que te puede servir como referencia para hacerte una idea de cómo puede estar la nieve más al fondo por donde quieres bajar. Entrar con alguien que ya haya estado por allí ese día y te pueda dar referencias y que además conozca tu nivel, sería lo ideal,smiling smiley,,,,,

Y como siempre, si no lo veis muy claro a la hora de salir fuera de pistas para afrontar nieves no tratadas, siempre podéis acudir a los servicios de un profesor o guía de la zona,, no tengáis miedo a preguntar en las escuelas, hay cursillos de todo tipo bastante asequibles, a los que se le puede sacar mucho partido,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Cita
Matamalos
Cita
pablo_vlc

Muchas gracias, me referia al itinerario (el que sale en el mapa de pistas) preguntaba por que mi nivel de esquí no es muy alto y no he hecho fuera pistas, y como conozco la montaña demasiado(en época sin nieve) se los riesgos que implica ir sin información, por eso os pregunte. Viendo vídeos de la zona de los que habéis colgado, parece que es una zona MUY disfrutona y tampoco me pareció muy difícil.¿como veis el itinerario para iniciarse?

Saludos!

PD: Se agradecen las fotos pulgar arriba


Si se dan las condiciones puede ser una muy buena zona para iniciarse en lo que son Itinerarios de Montaña....Aunque yo prefiero meter antes a la gente que se inicia por otras zonas como Paso del Ovino, Solana y alguna que otra más que me parecen más “light”, en función de cómo se defienden allí ya me puedo hacer una idea de como se les dará la zona de Cibolles….

No te fíes mucho de los videos,,,, nadie va a subir un video donde baja toda una pala de mármol derrapando intentando agarrarse con los cantos y con los empastes casi fuera.risas

Dentro de la elección de trazados en la zona donde te podrás complicar el descenso a tu gusto,, la dificultad depende mucho del estado de la nieve,,, y lo divertido de la nieve es que es un elemento muy cambiante, en una misma bajada según la altura, orientación o la hora del día, te la puedes encontrar de muy diversas formas,,,, puedes entrar con buena nieve en la puerta de Canal Amplia y la primera pala, para luego pasar a meterte en una zona de nieve más difícil (nieve dura, posiblemente venteada con una buena costra y sus correspondientes huellas que encarrilan) hasta abajo del todo, que te haga no disfrutar mucho la bajada si vas con un nivel justito,,

Al entrar tienes que tener claro que una vez dentro, apenas tienes un par de escapatorias claras hacia la zona pisada de Canal Amplia, si es que esta pisada que no siempre lo está, sino más de lo mismo, y toca salir por abajo,

Hacer primero una bajada por Canal Amplia mirando y viendo como están las zonas de Cibolles es una buena opción que te puede servir como referencia para hacerte una idea de cómo puede estar la nieve más al fondo por donde quieres bajar. Entrar con alguien que ya haya estado por allí ese día y te pueda dar referencias y que además conozca tu nivel, sería lo ideal,smiling smiley,,,,,

Y como siempre, si no lo veis muy claro a la hora de salir fuera de pistas para afrontar nieves no tratadas, siempre podéis acudir a los servicios de un profesor o guía de la zona,, no tengáis miedo a preguntar en las escuelas, hay cursillos de todo tipo bastante asequibles, a los que se le puede sacar mucho partido,,

Gracias por todopulgar arriba ya veré que hacer que aun queda tiempo para pensar Triste

Saludosss!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
pablo_vlc
Cita
Matamalos
Cita
pablo_vlc
Hablando de "fuera pistas", el itinerario de cibollés como esta de dificultad y eso ??

El Itinerario que marca la estación tiene varias variables bastante diferentes,


SALUDOS.

Muchas gracias, me referia al itinerario (el que sale en el mapa de pistas) preguntaba por que mi nivel de esquí no es muy alto y no he hecho fuera pistas, y como conozco la montaña demasiado(en época sin nieve) se los riesgos que implica ir sin información, por eso os pregunte. Viendo vídeos de la zona de los que habéis colgado, parece que es una zona MUY disfrutona y tampoco me pareció muy difícil.¿como veis el itinerario para iniciarse?

Saludos!

PD: Se agradecen las fotos pulgar arriba


Pues creo que ya incumples dos de las cositas que ponen en el cartel.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Cita
danib
Pues creo que ya incumples dos de las cositas que ponen en el cartel.

No se en que tono lo dices (es lo que tienen los foros)pero parece que lo digas con un poco de mal caracter. Si hago esta pregunta en un foro de gente que conoce el valle en invierno, es por que conozco la montaña y la forma en la que indican riesgos para prevenir accidentes, no sería la primera vez que veo una ruta que me gusta en donde el nivel de dificultad es elevado y luego al realizarla te das cuenta de que no lo era tanto, es decir, tiran siempre a lo alto hablando de seguridad (Cosa que para NADA critico, es mas lo veo justificado, sin ir mas lejos este verano unos amigos fueron a hacer el aneto pese a decirles que no lo podrian hacer y que lo pasarían mal y en efecto ni lo hicieron y lo pasaron fracamente mal de 6AM a 9PM para no hacer cumbre) y por eso siempre es mas fiable hablarlo y comentarlo con gente "entendida" en la materia, que no ver las indicaciones genéricas.

Sinceramente, valoro mas la magnifica respuesta de matamalos que la tuya. Y para nada estoy contestando a malas y menos lo haria contra ti ya que gracias a ti el año pasado pille el paquetón que calló a finales de enero si mal no recuerdo.pulgar arriba

Simplemente como se los riesgos que puede llevar la montaña, pregunto y me informo

Saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/08/2011 18:41 por pablo_vlc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 19:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
pablo_vlc
Cita
danib
Pues creo que ya incumples dos de las cositas que ponen en el cartel.

No se en que tono lo dices (es lo que tienen los foros)pero parece que lo digas con un poco de mal caracter. Si hago esta pregunta en un foro de gente que conoce el valle en invierno, es por que conozco la montaña y la forma en la que indican riesgos para prevenir accidentes, no sería la primera vez que veo una ruta que me gusta en donde el nivel de dificultad es elevado y luego al realizarla te das cuenta de que no lo era tanto, es decir, tiran siempre a lo alto hablando de seguridad (Cosa que para NADA critico, es mas lo veo justificado, sin ir mas lejos este verano unos amigos fueron a hacer el aneto pese a decirles que no lo podrian hacer y que lo pasarían mal y en efecto ni lo hicieron y lo pasaron fracamente mal de 6AM a 9PM para no hacer cumbre) y por eso siempre es mas fiable hablarlo y comentarlo con gente "entendida" en la materia, que no ver las indicaciones genéricas.

Sinceramente, valoro mas la magnifica respuesta de matamalos que la tuya. Y para nada estoy contestando a malas y menos lo haria contra ti ya que gracias a ti el año pasado pille el paquetón que calló a finales de enero si mal no recuerdo.pulgar arriba

Simplemente como se los riesgos que puede llevar la montaña, pregunto y me informo

Saludos


risas No te lo tomes como una critica negativa, Dani utiliza mucho el sarcasmo, pero siempre de buena Fé. Es muy aragonesssssssss Diablillo.

Por cierto, 15h para hacer Aneto y encima no conseguirlo es toda una temeridad.
No sé desde donde saldrían, si tuvieron algún tipo de problema físico o algún problema de orientación. Pero una persona con una preparación física normal, acostumbrada a hacer montaña habitualmente, no tiene porque tener problemas para hacer cubre en 4 - 5horas por la clásica saliendo desde Ref. Renclusa, Portillon Superior, Collado de Coronas, Paso de Mahoma,,, y otras tantas de vuelta. Fijo que con un guía se hubieran ahorrado muchos problemas.

Es mejor hacerlo en invierno,, “foquenado” se tarda menos en subir,,, y en bajar esquiando mucho menos, smiling smiley,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Cita
Matamalos
Cita
pablo_vlc
Cita
danib
Pues creo que ya incumples dos de las cositas que ponen en el cartel.

No se en que tono lo dices (es lo que tienen los foros)pero parece que lo digas con un poco de mal caracter. Si hago esta pregunta en un foro de gente que conoce el valle en invierno, es por que conozco la montaña y la forma en la que indican riesgos para prevenir accidentes, no sería la primera vez que veo una ruta que me gusta en donde el nivel de dificultad es elevado y luego al realizarla te das cuenta de que no lo era tanto, es decir, tiran siempre a lo alto hablando de seguridad (Cosa que para NADA critico, es mas lo veo justificado, sin ir mas lejos este verano unos amigos fueron a hacer el aneto pese a decirles que no lo podrian hacer y que lo pasarían mal y en efecto ni lo hicieron y lo pasaron fracamente mal de 6AM a 9PM para no hacer cumbre) y por eso siempre es mas fiable hablarlo y comentarlo con gente "entendida" en la materia, que no ver las indicaciones genéricas.

Sinceramente, valoro mas la magnifica respuesta de matamalos que la tuya. Y para nada estoy contestando a malas y menos lo haria contra ti ya que gracias a ti el año pasado pille el paquetón que calló a finales de enero si mal no recuerdo.pulgar arriba

Simplemente como se los riesgos que puede llevar la montaña, pregunto y me informo

Saludos


risas No te lo tomes como una critica negativa, Dani utiliza mucho el sarcasmo, pero siempre de buena Fé. Es muy aragonesssssssss Diablillo.

Por cierto, 15h para hacer Aneto y encima no conseguirlo es toda una temeridad.
No sé desde donde saldrían, si tuvieron algún tipo de problema físico o algún problema de orientación. Pero una persona con una preparación física normal, acostumbrada a hacer montaña habitualmente, no tiene porque tener problemas para hacer cubre en 4 - 5horas por la clásica saliendo desde Ref. Renclusa, Portillon Superior, Collado de Coronas, Paso de Mahoma,,, y otras tantas de vuelta. Fijo que con un guía se hubieran ahorrado muchos problemas.

Es mejor hacerlo en invierno,, “foquenado” se tarda menos en subir,,, y en bajar esquiando mucho menos, smiling smiley,,,,

Salieron desde la renclusa, así que imagina, solo uno lo había subido y el resto no tenia ni pajolera idea de que es la montaña, lógicamente no hicieron cumbre ni se lo pasaron bien. Yo les recomende algo mas asequible para su nivel como el salvaguardia un pico facilón y con unas vistas increíbles, pero no me hicieron caso... la próxima vez tendrán mas en cuenta mi opinión risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/08/2011 19:57 por pablo_vlc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
La gente está un poco engañada en cuanto a hacer montaña, como hay tanta gente por ahí suelta parece que es factible para todo el mundo, yo recomiendo hacer muchas excursiones por sendas que muchas de ellas son mucho más bonitas que una cumbre y más no teniendo ni idea, así va el helicóptero que el pobre no para este verano de hacer viajes....

Sobre lo de los fuera pistas, haz caso a Mata que hace mucho de esto, yo aconsejo hacer paralelas a las pistas para ir cogiendo el tranquillo y salir a pistas, si te metes en un fuera pistas sin acceso fácil a pistas, siempre acompañado y conociendo el terreno al menos uno del grupo.

Ah, y por Danib, no te preocupes es conocerlo, no hay que tomarle nada a mal.... o sí risas, vamos pero seguramente muchos no cumplimos todas las normas que ponen en el cartel al meternos.....



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Cita
fuerapistas
La gente está un poco engañada en cuanto a hacer montaña, como hay tanta gente por ahí suelta parece que es factible para todo el mundo, yo recomiendo hacer muchas excursiones por sendas que muchas de ellas son mucho más bonitas que una cumbre y más no teniendo ni idea, así va el helicóptero que el pobre no para este verano de hacer viajes....

Sobre lo de los fuera pistas, haz caso a Mata que hace mucho de esto, yo aconsejo hacer paralelas a las pistas para ir cogiendo el tranquillo y salir a pistas, si te metes en un fuera pistas sin acceso fácil a pistas, siempre acompañado y conociendo el terreno al menos uno del grupo.

Ah, y por Danib, no te preocupes es conocerlo, no hay que tomarle nada a mal.... o sí risas, vamos pero seguramente muchos no cumplimos todas las normas que ponen en el cartel al meternos.....


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Respecto a los senderos tienes toda la razón, respecto al paisaje, no hay color, donde este el lago de perramó que vallas cuando vallas siempre estas soloDiablillo o el gran batiselles con un camino con unas vistas flipantes, gorgutes....y un laaaaaaaaaaaaaaarguisimo etc risasrisas desde los 5 años que voy todos los veranos..... que os voy a contar risas
Pero bueno cumbre... es distinto es algo especial, es superar una meta... tiene su encanto pulgar arriba

Y respecto al fuera pista, segun lo que me ha contado mata, voy a empezar haciendo "paralelos" a la pista para ir acostumbrandome a la nieve sin pisarpulgar arriba a ver si nos encontramos un dia por las pistasrisas aunque seria un llogurin comparado con vosotros con mis 20 añitos! DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Es sin acritud, por supuesto.

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 17:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
danib
Es sin acritud, por supuesto.

Saludos

Dani, eres un bullas!risas
¿Estás por el valle?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
Black Rider
Cita
danib
Es sin acritud, por supuesto.

Saludos

Dani, eres un bullas!risas
¿Estás por el valle?No entiendo










Quizás... risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 19:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Eso no se parece en nada al valle que yo conozco!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Cita
danib
Cita
pablo_vlc
Cita
Matamalos
Cita
pablo_vlc
Hablando de "fuera pistas", el itinerario de cibollés como esta de dificultad y eso ??

El Itinerario que marca la estación tiene varias variables bastante diferentes,


SALUDOS.

Cuando dice correctamente equipado y bien vestido,a que se refiere lo de bien vestido??

Lo de equipado, con Arpa, pala y sonda, no?? Aunque muy muy pocas veo gente por esas zonas con toda la equipación.

Y lo de vestido no lo entiendo, hay que llebar algo diferente ?? ropa que evite que entre la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
claro, se refiere a que lleves guantes, ropa de abrigo y luego eso: pala, sonda y Arva.
Te sorprenderías de los domingueros que se han visto subir al aneto en deportivas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuelV
Enviado: 11-09-2011 20:58
Cita
danib
Cita
Black Rider

(...)
¿Estás por el valle?No entiendo





Quizás... risas

Mmmmh... ¿De qué me sonará a mi ese sitio?



Dani, no sé de qué día es tu foto, pero no se llevará mucho con la mía. Vista la peña que subía aquél día al Salvaguardia, no me extrañaría que hasta nos hubiésemos cruzado...

N. B. 1: Este es mi primer post por aquí. Algunos me habéis visto alguna vez en Cerler con Carme. Si no os parece mal, de vez en cuando subiré yo también alguna foto del valle ese cuyo nombre no recuerdo...
N. B. 2: Lo del gorro ese de la foto no me lo toméis en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 22:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Con peores pintas vamos algunos por el valle!risas
Sube las fotos que quieras mientras sean de esquí o del valle.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuelV
Enviado: 11-09-2011 22:48
Cita
Black Rider
Sube las fotos que quieras mientras sean de esquí o del valle.guiño
La verdad es que las mías palidecen al lado de las que ha subido Matamalos en este hilo... Yo echo de menos un hilo específico para fotos del valle. Ya me ha dicho Carme que hay uno para fotos antiguas. ¿Porqué no otro para fotos actuales? Si alguien lo abre seguro que más de uno nos animamos a mantenerlo vivo...
De todos modos, por aportar algo en un hilo de fuerapistas, ahí va esta de la primavera del año pasado:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 23:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ahora que lo dices no se ha abierto ninguno en concreto para poner fotos del valle así que si te apetece subir alguna foto solo tienes que abrir el hilo y ya está, entre todos intentaremos que se quede lo más "limpio" posible.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
El dia que subí yo no había nieblas en la Escaleta (cada loco con su tema)...


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huellasblancas.es
Enviado: 09-11-2011 16:01
Hola, llevo años trabajando como profesor en la estación de Cerler y la verdad es que no deja de sorprenderme con todas las nuevas lineas que aparecen con cada nevada. Veo a la gente animarse tímidamente por esas laderas y observo otro montón de esquiadores observando con envidia cada uno de sus giros. Sé que no es fácil y que la montaña merece todo nuestro respeto, por eso este año he decidido ofrecer cursos de fuera de pistas, esquí de montaña, freeride, donde podréis aprender tanto a bajar como las diferentes técnicas para acceder con seguridad a esas lineas de ensueño. Nivología, valoración de la estabilidad del manto, actuación en caso de avalancha, prevención, uso del ARVA... Soy profesor de esquí y guía de montaña por lo que os puedo asesorar tanto en técnica de esquí alpino como en montaña. Son cursos de día completo para grupos de hasta seis personas. Si estás interesado entra en huellasblancas.es







Nota Moderador:

Jon, este tipo de mensajes no se suelen permitir en los foros al considerarse "publicitarios", para este tipo de anuncios existen otra serie de Secciones en la Web.

De momento lo dejo, por que estoy seguro que una persona de tus características seguro que puede aportar y aportaras contenido valioso al foro,,,,, con posterioridad seguro que esas aportaciones son apreciadas por todos los seguidores del mismo y alguno de ellos se interesa por tus servicios...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2011 23:11 por Matamalos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Matamalos

Pero por Cibolles también se puede uno referir a la bajada desde la cresta


Que hay cerlerianos!

Yo me conozco bastante estas lomas, pero no las de Cibolles, ya que nunca he pateado por alli y los mas cerca que he pasado a sido por la zona del arbol...
Me imagino que alguno lo sabra, pero esta temporada habra una competi de freeride en Cerler, el 28 y 29 de enero. Es una de las que quiero participar y como subo de vez en cuando por tierras benasquesas, me gustaria darme una vuelta por Cibolles para conocer un poco el terreno (que la competicion se realize en Cibolles son suposiciones mias) y me pregunto si alguno de los que escriba por aqui lleva todo el material de seguridad, pero sobre todo ganas de pegarse una bajadica por alli y mostrarme un poco el terreno.
Ya que son palas mas potentes y sin conocertelas es facil enriscarte... no quiero andar tan lejos de los remotes, siendo que cuando hago freeride voy yo solo.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 18:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Effect Rider
Cita
Matamalos

Pero por Cibolles también se puede uno referir a la bajada desde la cresta


Que hay cerlerianos!

Yo me conozco bastante estas lomas, pero no las de Cibolles, ya que nunca he pateado por alli y los mas cerca que he pasado a sido por la zona del arbol...
Me imagino que alguno lo sabra, pero esta temporada habra una competi de freeride en Cerler, el 28 y 29 de enero. Es una de las que quiero participar y como subo de vez en cuando por tierras benasquesas, me gustaria darme una vuelta por Cibolles para conocer un poco el terreno (que la competicion se realize en Cibolles son suposiciones mias) y me pregunto si alguno de los que escriba por aqui lleva todo el material de seguridad, pero sobre todo ganas de pegarse una bajadica por alli y mostrarme un poco el terreno.
Ya que son palas mas potentes y sin conocertelas es facil enriscarte... no quiero andar tan lejos de los remotes, siendo que cuando hago freeride voy yo solo.

Un saludo!



No sé con quien habrán contado para marcar esas fechas, para que te hagas una idea ese mismo finde hay una prueba de velocidad en la estación, (QDH) y solapar eventos no suele ser bueno,,,,

Además personalmente lo que te puedo decir es que me parecen muy malas y más si están interesados en esas lineas,,, probablemente no tendrán mucha nieve y estará bastante durita, esa zona coge nieve de mitad de temporada hacía el final y además le da más el sol, esto no son las Rockies, la nieve trasforma,,, para lo bueno y para lo malo,,

Si ando por Cerler y coincidimos, yo mismo te puedo sacar de paseo por esas y otras lineas,, pero como siempre dependerá de la nieve que tengamos....


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.