FORO DE CERLER

Enviado: 17-11-2010 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Muy Buenas:
¿Alguien sabe como van las obras en esta Autovía? En el puente del Pilar fue horrible, cortes cada dos por tres dejando la autovía en un solo carril en cada dirección, vamos volviendo a los viejos tiempos en los que Madrid Zaragoza eran 5 horas de camino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 11:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Los atascos van a ser curiosos para el Puente,,,,, Enfadado - Angry Las obras van para rato,,, nos van a joder vivos a los que tenemos que circular por la A2 hasta Zaragoza,,, más vale que se hubieran dedicado a asfaltar la vieja autovía de forma más frecuente de lo que se hacia y se dejaran de quitar curvas,, (que las ostias además de por el trazado, se producen por el precario firme), Si la autovia está mal trazada desde su origen pues nos jodemos y ya está, a la mayor gloria de sus planificadores originales, Diablillo,,,

Con lo bien que hubiera venido ese dinero (y más en tiempo de crisis) para tramos aún no desdoblados, u otras carreteruchas que sufrimosTriste

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Hace 15 dias que me acerque a la capital y tardé desde Zaragoza a Calatayud 2 horas. Las obras no van a estar terminadas, asi que atasco a la ida y atasco a al vuelta, espero que no venga un temporal de esos que desde la muela hasta alcolea esta todo blanco, por que entonces ...... , aunque pensandolo bien, habría menos gente el puenteDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.018
El último viaje fue curioso:

Madrid - Benasque: 8 horas
Benasque - Madrid: 9 horas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 12:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
virutas
El último viaje fue curioso:

Madrid - Benasque: 8 horas
Benasque - Madrid: 9 horas

Es lo que tiene vivir en "la capital"!risas
La vez que he tardado más de Bcn al valle fue de 3 horas y media (pille una carrera de bicis pro el Congosto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
Black Rider
Cita
virutas
El último viaje fue curioso:

Madrid - Benasque: 8 horas
Benasque - Madrid: 9 horas

Es lo que tiene vivir en "la capital"!risas
La vez que he tardado más de Bcn al valle fue de 3 horas y media (pille una carrera de bicis pro el Congosto).

no mientas! Masquefa Barcelona una media horita, así que habrías tardado unas 4 horas... y eso ya es un buen retrasoDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Lastima de radares y limitacion de velocidad de 60km/h entre Masquefa y Lleida... Jejeje
Yo la pondria por beneficio del medio ambiente.... jeje
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 14:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Eso es un bulo!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Gracias por avisar, no tenía ni idea de que seguían las obras. Es más, hace dos años creía que eran para la Expo... y ahí siguen Enfadado - Angry Creo que el viernes cogeré a los niños del cole a la hora del recreo y salgo zumbando para allá... risas

PD: ¿alguna novedad en la autovía Huesca-Barbastro desde este verano?



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
skitass
Gracias por avisar, no tenía ni idea de que seguían las obras. Es más, hace dos años creía que eran para la Expo... y ahí siguen Enfadado - Angry Creo que el viernes cogeré a los niños del cole a la hora del recreo y salgo zumbando para allá... risas

PD: ¿alguna novedad en la autovía Huesca-Barbastro desde este verano?

Si, que dijo Morlan que estaria para antes de las elecciones de 2012.

Y si, aunque no lo creas, no es un chiste.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Muchas gracias por la información, será cuestión de salir más temprano de lo habitual, enfín que le vamos a hacer, es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
skitass
Gracias por avisar, no tenía ni idea de que seguían las obras. Es más, hace dos años creía que eran para la Expo... y ahí siguen Enfadado - Angry Creo que el viernes cogeré a los niños del cole a la hora del recreo y salgo zumbando para allá... risas

PD: ¿alguna novedad en la autovía Huesca-Barbastro desde este verano?

En el tramo Huesca-Siétamo todavía están con los proyectos, así que imagínate...

El tramo Río Alcanadre-Ponzano, que debería llevar ya tiempo en servicio, lo ha paralizado el Ministerio de Fomento completamente el 1 de noviembre. La empresa contratista ha retirado toda la maquinaria y ha despedido a los trabajadores. Vamos, lo normal viendo el maltrato constante al que estamos siendo sometidos por el Estado últimamente.

Probablemente esperarán un año y pico para retomarlo y así poderlo inaugurar antes de las elecciones de 2012, tal como ha afirmado el Secretario de Estado de Infraestructuras, el oscense Victor Morlán, con su cinismo habitual, al que habría que desterrar y desposeer de su identidad aragonesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 16:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Hola a todos:
¿podeis decirme cual por donde andan los cortes y los tramos de 1 solo carril? ¿en todo el tramo Calatayud- Zaragoza? ¿o tambien antes? ¿o solo entre la Almunia y Calatayud? ¿o por donde? ¿como cuantos hay? Yo soy de los que voy para Cerler desd Madrid el viernes 3 de diciembre...
Hace 3 semanas fuí a Burgos desde Madrid y tardé más de 3 horas... porque desde el kilómetro 100 al 240 la cosa estaba como lo que contais de la A2.
Es por ir pensando alternativas: por ejemplo (lo tengo que mirar) desviarme en la Almunia para coger la autovia Teruel-Zaragoza hacia Zaragoza... ¿alguna otra sugerencia?
Puede parecer una pasada pero tambien se me ocurre ir de Alcolea a la autovia de Teruel y de allí hacia zaragoza. Son unos 100 km más pero... llevo muy mal el estar parado y eso que soy de los que no pasan de 130 por hora en autovia...
De hecho antes de leer esto pensaba circunvalar Zaragoza por la Z 40 por el sur por si acaso (ya me comí unos cuantos atascos por el norte con la expo), pero ahora estoy hecho un lio...
Yo soy un veterano porque cuando me saqué el carnet, en 1982, no había autovia y Madrid-Jaca no te quitaban las 7 horas... Lo malo es que ahora viajo con 3 niños pequeños y no quiero que sufran lo que yo, y eso que llevan un DVD...
A ver si me contais algo, que bueno es esto de internet...
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pues ya somos dos los que subimos al Valle el viernes desde Madrid... y con niños risasrisas Estamos en manos de los "locales", que nos digan a qué horas se monta más pollo y qué vías alternativas pueden haber... Yo por lo pronto te puedo invitar en el atasco a tomar un pincho de tortilla, nuestros peques hacerse amiguitos y cosas de esas, pero no creo que te pueda ayudar mucho más risasrisas



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Hola!!!

Yo he encontrado algo de info en la web interactiva de la dgt: [infocar.dgt.es] , donde vienen especificados los puntos donde hay obras. Es cuestión de jugar con la herramienta de acercar y alejar. smiling smiley

Imagino yo que para fechas conflictivas como el puente, la guardia civil tendrá previstos itinerarios alternativos...

Slds!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 17:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Hay muchos tramoso con obras y los consiguientes desvíos / cortes de carril, etc,,,,, que van variando según trabajan, etc,,, no creo que sean tan “gañanes” de mantener los cortes de carril sin trabajar como hicieron el pasado puente del 12 de Octubre pero en fin,,,


Para empezar, nada más salir de Guadalajara,,, en Torija han desviado la autovía en la salida 71 a la altura del “puticlub”, para continuar por la antigua nacional, (“via de servcio”) hasta que coronas la subida del pueblo, para salir de nuevo a la autovía en el desvío a Brihuega salida 73, Son pocos kilómetros pero con tráfico, las dos curvas y en subida con vehículos pesados de por medio el atasco, frenazos y demás,,, esta asegurado,,,,Triste,


Que siga otro con el resto que a mi me da la risa solo de pensarlo,,,,,,


SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Muchas gracias por lo de la web de la DGT, aunque casi da miedo mirarlo... (tambien hay obras después de Zaragoza...)
No me fio mucho de los itinerarios alternativos, recuerdo 9 horas para un Murcia-Madrid un 2 de mayo (solo fiesta en Madrid) hace 3 años o así. Toda la peña iba por ese itinerario y era peor, casi mejor buscarlos yo. No tengo GPS pero toda la vida he sobrevivido con mapas...
Vista la info de la DGT, se me ocurren estas alternativas: escapar de la A2 en Calatayud (habría que ver donde caen las obras de esa zona pero no son muchos km) hacia la autovia de Teruel, o escapada similar desde la Almunia (las obras del km 290 y pico son más km.), ¿alguien sabe como están esas 2 carreteras secundarias entre ambas autovias? aquí no tengo el mapa para er el nombre...
Salu2 y a ver si alguien sabe algo más....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Voy a empezar a entrenar a los niños para que el viernes a las 11 de la mañana finjan un dolor de tripa al unísono y nos hagan ir a recogerlos antes del cole... risasrisas Menuda aventurita de viaje que nos espera. Qué cariño le estoy cogiendo al Pepe Blanco y al Pere Navarro. Me los voy a tatuar uno en cada brazo. Enfadado - Angry



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.018
Cita
nevero
Puede parecer una pasada pero tambien se me ocurre ir de Alcolea a la autovia de Teruel y de allí hacia zaragoza. Son unos 100 km más pero... llevo muy mal el estar parado y eso que soy de los que no pasan de 130 por hora en autovia...
Salu2

Es una pasada y por ahí nos desvió gentilmente la Guardia Civil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Virutas:
¿dices que cuando tardaste 8 horas a la ida y 9 a la vuelta la Guardia Civil os mandó a la autovía de Teruel desde Alcolea (100 km más por carretera de las de toda la vida, auqnue relativamante decente)? La idea para hacerla yo no me convencía mucho, pero como itinerario alternativo de la Guardia Civil me parece una barbaridad.
¿cuando te pasó esto?
Salu2..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Hay una opción que puede seros interesante:

Tramo La Almunia de Dña. Godina - Villanueva de Gállego = 64 km
Alternativa: en La Almunia en el caso de que haya atasco... (11 km más)No entiendo
Salida nº 276 (muy cerca de La Almunia, y justo antes del primer tramo en obras) dirección Alfamen a buscar a Autovía de Teruel (es practicamente una recta) y continuar dirección Zaragoza; tomar 4º cinturón dirección Huesca = 75,1 km entre los mismos puntos.

Tramo Calatayud - Villanueva de Gállego = 101 km
Alternativa: en Calatayud en el caso de que haya atasco... (30 km más)No entiendoNo entiendo
Salida nº 232 dirección Daroca (no es mala carretera) a buscar a Autovía de Teruel y continuar dirección Zaragoza; tomar 4º cinturón dirección Huesca = 131 km entre los mismos puntos.

Tramo Alcolea del Pinar - Villanueva de Gállego = 193 km
Alternativa: en Alcolea del Pinar en el caso de que haya mucho atasco... (70 km más)No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Salida nº 135 dirección Molina de Aragón hasta Monreal del Campo (cuidado con la carretera) a buscar a Autovía de Teruel y continuar dirección Zaragoza; tomar 4º cinturón dirección Huesca = 263 km entre los mismos puntos.

Depende de los atascos la única que parece "algo raonable" sería la primera opción.

De todos modos, ¡qué Dios os coja confesados! lo vaís a tener jodid* este invierno. En la tercera opción, ojo con las carreteras. Son zonas muy, muy frias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Esto es lo que yo queria saber. Muchas gracias.
Ya veo que saliendo por Alcolea son 70 km más (menos de los 100 km que yo decía, yo recuerdo esos100 km de nacional las veces que he ido hacia Teruel, pero parece que luego hay unos 30 km menos por esa autovia desde Monreal hasta zaragoza, que por la A2 desde Alcolea.
Si que es cierto que es zona de placas de hielo... y son 100 km...
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 19:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Me acaba de asegurar un mañico que vive aquí en Madrid que va y viene todos los meses a Zgza y que empieza a haber pocos problemas, por lo visto están abriendo muchos de los tramos de obras... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 07:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.018
Cita
nevero
Virutas:
¿dices que cuando tardaste 8 horas a la ida y 9 a la vuelta la Guardia Civil os mandó a la autovía de Teruel desde Alcolea (100 km más por carretera de las de toda la vida, auqnue relativamante decente)? La idea para hacerla yo no me convencía mucho, pero como itinerario alternativo de la Guardia Civil me parece una barbaridad.
¿cuando te pasó esto?
Salu2..

En el pasado puente de los Santos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 09:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
A lo mejor sería interesante que vayamos informando del estado de la autovía desde Madrid a Zaragoza según vayamos viajando por ella, para tener un conocimiento lo más actualizado posible, creo que sería de gran ayuda para todos los que tenemos que recorrerla durante esta temporada, no solamente por una cuestión de tiempo, que ya es importante, sino por seguridad, por lo que pediría que este post se mantenga abierto para que podamos enriquecerlo con las aportaciones de todos, creo que esta infomación puede ser la más real y objetiva. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Se me ocurre también pedir al responsable de la web o a quien corresponda que cambie este post al general, ya que esta información no solamente puede ser ´útil para los que vamos a Cerler, sin a todos los que desde el centro subimos a las estaciones de Pirineos. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 09:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Para Skitass:
Bueno, esperemos que la cosa mejore. Lo que pasa es que no es lo mismo una obra un dia normal que el viernes 3 o el miercoles 8 de diciembre...en los que 4 conos montan la gorda...

A ver si le puedes preguntar al "mañico" que conoces y que baja a Madrid cada mes como anda la cosa la semana justo antes del puente (a lo mejor viaja unos dias antes...). salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 12:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Sí, de hecho sube para allá este fin de semana... Como dice racoon vamos a intentar entre todos tener este hilo actualizado. El año pasado escribí algunos posts incluso desde el coche, con el iphone, sobre incidencias que ibamos encontrando en el trayecto. Si tenéis iphone, blackberrys, etc. sería estupendo que todos lo hiciéramos (no sólo en la A2, también en el resto de trayectos desde Valencia, Barna, etc.) que nos lleven a Cerler pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 17:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 189
Otro más que sale el viernes lo más seguro...espero llegar a tiempo a tomarme una en el molly malonesrisas

Aunque me estoy planteando seriamente hacer lo que hice el pasado puente, salí tarde de trabajar y me puse en carretera el sabado a las 5:30am....llegué de sobra a hacerme unas buenas bajaditas....la carretera vacía.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 21-11-2010 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
cabreadocreo que para el puente haré los mismo, salir a primera hora de la mañana el sabado y volver el miercoles a medio dia.PerdidoSi no nos volveremos locos en el coche antes de ponernos en las pistas al asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.