FORO DE CERLER

Anónimo...
Enviado: 10-10-2010 16:36
jajajaja,tiempo al tiempo Ludo...
sin sorpresa no hay emoción...
y yo no digo nadaaa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2010 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
Anónimo...
jajajaja,tiempo al tiempo Ludo...
sin sorpresa no hay emoción...
y yo no digo nadaaa!!

Algo sabrás, que mantienes en secreto hasta tu nombre!!!

aajajajaja


Saludos



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cerlerforever
Enviado: 16-10-2010 19:02
Aquí las Novedades 2011:

Renovacion Snowpark Basibé
Nueva terraza Remascaro
Remodelación cafetería Colladeta
Nueva cafeteria zona Basibé
Mejora pistas Solana i Pasolobino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2010 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Habrá que esperar a que pase la crisis, se tape el socabrón que produjo Formigal y se vuelvan a vender pisos. Na, un añico o dos...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 21:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
danib
Habrá que esperar a que pase la crisis, se tape el socabrón que produjo Formigal y se vuelvan a vender pisos. Na, un añico o dos...

Te veo bastante optimista con esas previsiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
Cerlerforever
Aquí las Novedades 2011:

Renovacion Snowpark Basibé
Nueva terraza Remascaro
Remodelación cafetería Colladeta
Nueva cafeteria zona Basibé
Mejora pistas Solana i Pasolobino

pulgar arribapulgar arriba

Me sorprende un poco, la "nueva cafeteria en basibé", a este paso pondran tambien una en el cogulla y otra en gallinero!!!DiablilloDiablillo



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Aramon podría plantearse sacar un forfait "restauración", porque a este paso va a haber más bares, cafeterías, pizzerías, chocolaterías, hamburgueserías que remontes. ¡Qué obsesión! ¿Será que nos prefieren ver "to er día en el bar" en lugar de esquiando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.018
Cita
Anaximedes
Aramon podría plantearse sacar un forfait "restauración", porque a este paso va a haber más bares, cafeterías, pizzerías, chocolaterías, hamburgueserías que remontes. ¡Qué obsesión! ¿Será que nos prefieren ver "to er día en el bar" en lugar de esquiando?

Con lo que cobran por un café seguro que una cafetería es mas rentable que un telesilla :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Qué pasada de novedades, no??!!!!, ya podían poner bares de tapas, ...... una bajada, un pincho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4
t4
Enviado: 19-10-2010 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Cita
Anaximedes
Aramon podría plantearse sacar un forfait "restauración", porque a este paso va a haber más bares, cafeterías, pizzerías, chocolaterías, hamburgueserías que remontes. ¡Qué obsesión! ¿Será que nos prefieren ver "to er día en el bar" en lugar de esquiando?

Hola.
Pues así es... donde realmente sacan dinero en en la hostelería....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
De algun lado tienen que sacar. ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
tronc
Qué pasada de novedades, no??!!!!, ya podían poner bares de tapas, ...... una bajada, un pincho.

Por cada safari 10000 una ronda de Cervezas con pincho!DiablilloDiablilloViva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 21:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Tranquilos que este año Aramon lo solucionará y pondrán los precios al nivel que se merecen las estaciones aragonesas.
Ríete del forfait de Baqueira!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4
t4
Enviado: 20-10-2010 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Haber... que en Aramón se pasan unos cuantos pueblos con los precios de todo en sus estaciones.... Lo sabemos todos....
Alguna solución???????
Pagar esquiar poco por la gente que hay.....
Salir con dolor de cabeza en formigal en la cafeta de sextas....sarrios.... etc...Por lo alta que está la música... Los animador@s
Pero si sois unos privilegiados.... lo digo por la estación de CERLER.......Lo de pagar es una putada y muy gorda... pero es lo que toca.... Es lo que hay cuando el grupo Aramón lo gestionan piratas....
En fin es lo que hay... pagar más y que te monten más bares en una estación de eski risasrisasEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 00:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Creo que tendremos novedades en el parque de maquinaria,


Como poco la maquina que llevaba la cabina estaba algo cascada así que se le ha quitado la cabina y se ha montado sobre otra más operativa:


La antigua ya sin caja:





La cabina en su nueva ubicación en una Prinoth T4S






Ya no hay excusa para no hacer "Cat-esquí" por Ardones Diablillo

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 07:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
yo sigo insistiendo con ello, creo que sería efectivo los fines de semana o bajo demanda smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Pues yo creo que hay una razón bastantes clara para que no lo hagan, y es que Ardonés no es dominio esquiable de la estación.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 10:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Pues que la pongan para remontar la Oloffson, DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 10:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
danib
Pues yo creo que hay una razón bastantes clara para que no lo hagan, y es que Ardonés no es dominio esquiable de la estación.


risas Ardones se considera dominio de la estación de Cerler desde su creación ¿1971?, el valle de Ardones se dejo fuera de los límites del Parque Natural Poset-Maladeta en su creación. ¿Cuándo se creó el parque?,,, en Julio del 1994 ¿no?, ¿Cuándo se modificaron limites y usos por última vez?, en julio de 2002 ¿no?,,, Se toco algo sobre la utilización de Ardones en estos casos, creo que no.

De hecho la primera declaración de impacto ambiental a la que fue sometida el proyecto de explotación con remontes mecánicos de Ardones data de 2002,, (Declaración que no paso en parte por querer hacer un acceso rodado y un parking dentro del valle para acceder al frente de nieve pero eso es otra historia,)

Posteriormente se han concedido ocupaciones para captaciones de agua dentro del valle, etc , etc,,

Que Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque no lo tenga como dominio esquiable al no tener remontes mecanicos, etc,,,, no creo que sea tan problemático para esquiar allí dentro en plan "Free-ride" apoyado aunque sea con una Ratrack,, que si se me pongo no tiene ni que pisar el valle,,,,

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Yo me refiero a que, por ejemplo, la zona de Ratrack de Formigal acaba dando a zonas de pistas... mientras que en el caso de Ardonés creo que no, a parte del tema de la evacuación... no se, yo lo veo con más problemas que facilidades, sobre todo a nivel de estación eh.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 11:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Pues yo creo que si la estación montase lo de las escapadas con ratrack por Ardones y Basibe en dirección a Castanesa podría funcionar, quizás no sería un éxito a nivel económico pero si de promoción de esquí en la estación.
Se podría montar con un "guía" o "vigilante de la playa" que controlase a la gente en cada bajada que se hiciese para que se respetasen las mínimas normas de seguridad.
No tengo ni idea de lo que zampa una ratrack y de lo que supondría cada sube y baja de la máquina pero ahora mismo esa ratrack está infrautilizada.

Esta novedad sería la *olla!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 13:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
danib
Yo me refiero a que, por ejemplo, la zona de Ratrack de Formigal acaba dando a zonas de pistas... mientras que en el caso de Ardonés creo que no, a parte del tema de la evacuación... no se, yo lo veo con más problemas que facilidades, sobre todo a nivel de estación eh.

Yo no lo plantearía como lo de Formigal, una de las pocas opciones para hacer algo de ese estilo, sería desde el Collado de Basibe hacia la zona de Paso del Ovino para que la gente bajara hacia Basibe (los frikis ya nos iríamos que quisieran,, pateando hacia la cresta para salir por Ardones je,je,je,,),, el problema más que la orientación, es el muro final que no te permite llegar a la ultima plataforma buena en la maquina, a no ser que hagas una pequeño paso en plan vía de servicio..(no hablo de la cresta sino del muro donde hacemos el zig-zag, ola diagonal alta los que lo foqueamos) ……

Yo más bien plantearía un servicio a parte, como pueda ser el servicio de Motos de nieve, pero como es difícil (por el coste) comprar un par de Ratrack y encima creo que necesitas permisos tanto de estación como de ayuntamiento para pasar por allí,,no creo que se pudiera montar si no lo hiciera la estación,, aprovechar de vez en cuando un par de Ratrack que subieran por la pista de Ardones y luego ya se quedasen haciendo viajes entre la “Palanca” de Ardones y las inmediaciones del Pico Castanesa,, con dos maquinas alternándose no se tendría que esperar mucho entre subida y subida,,,, sería un servicio aparte del forfait pagando, con requisitos mínimos (material de seguridad, etc,,,) par a “filtrar” un poco,, se podría completar con cursos de Fuera de Pista, Seguridad, etc. para hacerlo más atractivo, seguro que varias escuelas y compañías de guías estarían encantadas de poder ofrecer un servicio como ese en el Valle completando su oferta, incluso se podría aprovechar el pequeño refugio para complementar el servicio con pequeños almuerzos, etc,,,,, de esta forma se podría pasar toda una jornada allí dentro con apenas cuatro o cinco bajadas.

Es sustituir lo que se puede hacer ahora más o menos con las Motos de Nieve, pero para Ratrack…

Luego edito este mensaje y lo completo con unas fotillos para ilustrarlo y que se entienda mejor, es que que por aquí no tengo ninguna a mano…..


SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Hay que darle la razón a Matamalos en lo del dominio esquiable, y para ello 2 pruebas gráficas:

En el 1996 (25º aniversario de la estación) se publicó en la revista de Cerler este plano primitivo del dominio esquiable. Perdonad la calidad pero le hecho una foto a la revista. Los subrayados en rojo son míos.



Y otra foto del año 76 sacada de la galería Flickr de Rodolfoto donde se ve un cartel que ha estado colocado en la entrada de la urbanización hasta no hace muchos años, y se puede leer la cota máxima del dominio: 2808 metros = Pico Castanesa



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Ignacio, Jose, Juanjo......joder! y lo bien que nos lo pasamos en nuestras excursiones backcountry a Ardones?

Perdonar pero llevo una epoca que me ha salido la vena montañera guiño

Yo no veo muy factible el tema ratracks, motos y demas...asi que hasta que nos pongan unos remontes e instalaciones como Dios manda.
A Ardones que vayamos los que foqueamos y trepamos por las cornisas.

Espero repetir lo del año pasado, comidica incluida



www.manueltajada23.com
RIDE FREE


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2010 13:32 por manu_cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Yo creo que en estos tiempos de crisis, en los que es difícil invertir en remontes o en en otro tipo de mejoras costosas como nieve artificial, es cuando hay que echar mano del ingenio y aprovechar las potencialidades de la zona para hacer mejoras de las que cuestan poco dinero, como ésta, pero que tienen mucho impacto publicitario, además de que realmente aportan mucho al esquiador. De hecho, en el caso de Formigal, es una actividad que ha tenido muchísimo éxito, con un coste mínimo, y no se puede comparar lo que aporta en cuanto a posibilidades para el esquí la zona de Ardonés, con centenares de hectáreas esquiables y un desnivel enorme, con la zona del ski-ratrak de Formigal, relativamente pequeña y con menos de 300 metros de desnivel en el mejor de los casos.

No obstante, ya que estamos mencionando el ski-ratrak de Formigal, resulta que allí cuando se planteó había muchos más inconvenientes administrativos que los que habría si se pusiera en marcha en Ardonés.

Para empezar, la zona del ski-ratrak de Formigal forma parte del ámbito del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales Anayet-Partacua en el que para cualquier actividad que tenga que ver con el esquí, y en tanto no se apruebe el P.O.R.N. de forma definitiva, se requiere una autorización especial del INAGA, con la que no se contaba cuando se decidió poner en marcha esa actividad. Sólo a raíz de una denuncia de un grupo ecologista se decidió tramitarla a prisa y corriendo, ya con la temporada en marcha, puesto que además, en ese caso sí que se incluye una pista pisada, y varias pistas negras, es decir, no es una zona de freeride sino una zona que queda totalmente bajo la responsabilidad de la estación a pesar de que en ese caso sí que está fuera de su teórico dominio esquiable al entrar dentro del ámbito regulado por el P.O.R.N. Prueba de ello es que en la autorización que se le concedió para poder desarrollar esa actividad, se incluyeron limitaciones referentes al periodo del año en que se puede llevar a cabo con el objeto de proteger a la perdiz nival. De hecho, en el proyecto de ampliación de Formigal, todavía en marcha, no se incluían pistas en ese sector. Además se construyó una cafetería en dicha zona aprovechando que había una caseta de pastores.

Pero es que además, la ratrak de Formigal, se sale del término municipal de Sallent, ya que una parte de su recorrido entra dentro del T.M. de Canfranc en una zona que geograficamente pertenece a la Canal Roya, valle que como todo el mundo sabe podría ser incluido dentro del futuro Parque Natural del Anayet (precisamente ese es uno de los aspectos que deben quedar definidos en el P.O.R.N. ).

Todos esos problemas en este caso no se dan ya que no es una zona protegida, pertenece al mismo término municipal y además, como ha comentado Matamalos, siempre se ha considerado como potencial dominio esquiable de la estación y se ha venido utilizando para captaciones de agua y demás, así que yo creo que si no se implanta aquí un servicio de ski-ratrak o de cat- ski es porque no lo consideran oportuno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Power alarm
Enviado: 21-10-2010 14:19
Se ha abierto la veda para ver quien la dice más gorda????

Vosotros que sois asiduos a Cerler, tendriais que sacaros la venda para ver que lo de Ardones no lo veremos como pistas de Cerler.

Ardonés siempre estará para cuando querais foquear pero no como estación

Os parece poco follon lo que hay que hacer en Castanesa? (que ya veremos) como para liarse con Ardonés que va mucho despues de Castanesa, remonte de Cogulla etc....

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
Matamalos

Yo más bien plantearía un servicio a parte, como pueda ser el servicio de Motos de nieve, pero como es difícil (por el coste) comprar un par de Ratrack y encima creo que necesitas permisos tanto de estación como de ayuntamiento para pasar por allí,,no creo que se pudiera montar si no lo hiciera la estación,, aprovechar de vez en cuando un par de Ratrack que subieran por la pista de Ardones y luego ya se quedasen haciendo viajes entre la “Palanca” de Ardones y las inmediaciones del Pico Castanesa,, con dos maquinas alternándose no se tendría que esperar mucho entre subida y subida,,,, sería un servicio aparte del forfait pagando, con requisitos mínimos (material de seguridad, etc,,,) par a “filtrar” un poco,, se podría completar con cursos de Fuera de Pista, Seguridad, etc. para hacerlo más atractivo, seguro que varias escuelas y compañías de guías estarían encantadas de poder ofrecer un servicio como ese en el Valle completando su oferta, incluso se podría aprovechar el pequeño refugio para complementar el servicio con pequeños almuerzos, etc,,,,, de esta forma se podría pasar toda una jornada allí dentro con apenas cuatro o cinco bajadas.


SALUDOS

Yo veo ese planteamiento perfecto, como un servicio adicional de la estación, totalmente orientado al esquí fuera de pista (a diferencia de lo que pasa con Formigal donde es como un remonte más para dar acceso a varias pistas) para el que se pidieran unos requisitos mínimos y que además se podría complementar con cursillos específicos, con un parque para el entrenamiento en el uso del ARVA como los que hay en las principales estaciones alpinas o con demostraciones de seguridad. Además, teniendo en cuenta la amplitud de la zona, se podrían establecer diversos recorridos de la ratrak que podrían altenarse dependiendo del día o de las condiciones de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
Black Rider
Pues yo creo que si la estación montase lo de las escapadas con ratrack por Ardones y Basibe en dirección a Castanesa podría funcionar, quizás no sería un éxito a nivel económico pero si de promoción de esquí en la estación.
Se podría montar con un "guía" o "vigilante de la playa" que controlase a la gente en cada bajada que se hiciese para que se respetasen las mínimas normas de seguridad.
No tengo ni idea de lo que zampa una ratrack y de lo que supondría cada sube y baja de la máquina pero ahora mismo esa ratrack está infrautilizada.

Esta novedad sería la *olla!Diablillo

Así me gusta José, que planteeis entre todos alternativas que este año el servicio de radio-taxi a Liri se va a cotizar muuuuuuuuuuu caro Diablillo risas risas


Fuera de bromas , no me parece tan mala opción siempre que se den unos mínimos como podrían ser:

- Un coste por usuario fuera de lo ya pagado por el forfait (si no ya si qeu ni de coña es planteable)
- Que se exija como obligatorio ciertos elementos de seguridad como podrían ser uso de ARVA, pala y sonda.
- Que fuera inclusive un servicio que hubiera de hacerse acompañado de personal de la estación, guía o similar... De ese modo cada vez que suba un grupo, si bajan con un guía/acompañante, el tema está más controlado y se evitan en gran medida indicencias...

En definitiva, un servicio adicional que inclusive no tiene que estar en funcionamiento todos los días sino que hubiera que reservar por un grupo mínimo de personas con antelación...

Si eso lo completamos con que se potencien cursos de rescate, cursos de nivología o inclusive de técnica de fuera pistas.... ya sería la p*lla (como dice Black) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 17:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Manu, lo de foquear no lo descarto ni antes ni después de temporada pero mientras haya transporte mecánico... que trabajen las máquinas que para eso están!risas
Lo de la ratrack es mucho más viable que el que lleguemos a ver remontes en Ardones, así que por soñar que no quede.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 17:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Donde hay que firmar para apoyar esta idea.

Me pareceria una distincion mas por parte de Cerler, ademas de reforzar su identidad "montañera" que en el mundo del esqui tiene.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.