FORO DE CERLER

Enviado: 18-08-2007 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Quejas por el agua del grifo en la urbanización de Cerler


Edito el post porque no tenia ni un enlace directo a la fuente, y lógicamente, el diario se puede mosquear. En el enlace a la noticia de Nevasport, si está el enlace y la fuente al final de la noticia


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2007 22:49 por Capi-Cook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2007 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
Que vergüenza, y quieren seguir construyendo y no tenemos ni carreteras ni agua para beber. Yo cunado estuve unos días en julio en benasque la gente del pueblo me aconsejaron no beber agua del grifo, porque decían que a veces el agua la cogian del rió. Entonces si benasque empieza a tener problemas de agua y todavía no han construido la urbanización de la pleta de benasque ni la que esta al lado del restaurante la Llardana. Si el alcalde no soluciona estos problemas dentro de unos años puede ser el caos si en benasque la gente no puede usar el grifo, imaginaros los jacuzzis de Valero de color marron… risas


En la urbanización de cerler la culpa la han tenido todos dueños, ya que ninguno ha solucionado el problema, la mala imagen que puede coger cerler puede ser mortal para la economia del pueblo. Pero como yo siempre veo diablos donde no los hay, se me viene a la cabeza que esto ha podido ser una maniobra de todos los ayuntamientos para crear inconvenientes, factores negativos… para que todos los hoteles y negocios se bajen a Benasque, es mi hipótesis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2007 11:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
apoyo a denuncia desde aquí, es un tema que vuelve a ser escrito en este foro.

JUnto al ailuminación de la urbanización, asfaltado de calles y las inexistentes aceras.

Cerler is different, en este caso por lo dejada que está con la tonteriá de "a nosotros no nos corresponde".


Otra cosa, bien que nos cobran los impuestos, a quien tenemos que reclamar ???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2007 14:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos,
apoyo toda denucia sobre este tema, para que las soluciones lleguen ya de una vez.
En cuanto a el tema de las reclamaciones, y como ya he comentado anteriormente en otros post, repito lo dicho, la urbanización de Cerler pertenece enteramente a Aramon, y a ella es a quien hay que reclamarle. Aunque se paguen los impuestos al Ayuntamiento, este no puede hacer más que presionar a Aramon para que tome medidas, y de momento solo hay proyectos, nada en firme, y a un plazo largo si tenemos en cuenta que en invierno aquí las obras son poco viables por la climatología.
Al igual que vamos a reclamar como vecinos a Aramon, el consistorio reclama como tal en nombre de los vecinos y del Ayuntamiento mismo. El resultado es el mismo, ni caso. Hay que tener en cuenta que a Aramon esto no le proporciona más que gastos, sin ningún beneficio a cambio, con lo cual no interesa.
De todas formas no sé por qué nos sorprendemos tanto, con Aramon solo se puede hablar en un sitio: en los tribunales. Es el único idioma en el que te entienden.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2007 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Se me hace dificil pensar que Aramon vaya a poner un duro para solucionar el problema. Recordemos que los terrenos sobre los que se asienta la urbanización han sido reclamados por sus antiguos dueños, y el asunto esta en los tribunales. No creo que Aramon inicie ninguna obra en tanto no se le reconozca la titularidad de los terrenos.

En cuanto a Benasque, ¿Alguien sabe algo de la depuradora?. Eso si, siguen concediendo licencias de construcción y bien que las cobran al igual que los impuestos a los vecinos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2007 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy acertados tus comentarios.No hay que echarle las culpas a quien no las tiene.La responsabilidad es de Aramón,y las reclamaciones deben de ser hacia ellos.
Claro,que para ellos,esto es sólo uno de los 15000 temas que tienen pendientes ante los tribunales.
Saludos.
MARCO(Mostín)






Cita
Elia
Hola a todos,
apoyo toda denucia sobre este tema, para que las soluciones lleguen ya de una vez.
En cuanto a el tema de las reclamaciones, y como ya he comentado anteriormente en otros post, repito lo dicho, la urbanización de Cerler pertenece enteramente a Aramon, y a ella es a quien hay que reclamarle. Aunque se paguen los impuestos al Ayuntamiento, este no puede hacer más que presionar a Aramon para que tome medidas, y de momento solo hay proyectos, nada en firme, y a un plazo largo si tenemos en cuenta que en invierno aquí las obras son poco viables por la climatología.
Al igual que vamos a reclamar como vecinos a Aramon, el consistorio reclama como tal en nombre de los vecinos y del Ayuntamiento mismo. El resultado es el mismo, ni caso. Hay que tener en cuenta que a Aramon esto no le proporciona más que gastos, sin ningún beneficio a cambio, con lo cual no interesa.
De todas formas no sé por qué nos sorprendemos tanto, con Aramon solo se puede hablar en un sitio: en los tribunales. Es el único idioma en el que te entienden.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 08:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Una nueva captación mejora ya el agua de boca del pueblo de Cerler, pero no la de la urbanización
El Consistorio recuerda que el responsable del suministro a esa zona es Aramón y dice que la toma no dispone de caudal para todos.





I.A.U. Zaragoza | El Ayuntamiento de Benasque ha ejecutado una obra de emergencia para mejorar el suministro de agua de boca al pueblo de Cerler mediante una segunda captación que refuerce la actual. Esa nueva toma se puso en marcha ayer mismo y ya suministra caudales, pero no llegará a los 900 apartamentos de la urbanización contigua a pesar de que sus propietarios llevan años sufriendo problemas de calidad y de cantidad en su abastecimiento.

Esta situación ha irritado a los vecinos de la urbanización de Cerler, que consideran que el Consistorio benasqués debería solucionar cuanto antes las carencias de su red de suministro independientemente de que el abastecimiento a la zona turística de Cerler -que surgió con la estación de esquí- dependa de los responsables del centro invernal -desde hace cinco años, Aramón-. "Es un problema sanitario que no puede esperar a que el Ayuntamiento y la empresa lleguen a un acuerdo", opinan.

Estos propietarios consideran que la actuación del Consistorio crea un agravio comparativo entre los vecinos del pueblo viejo y el resto, algo que el alcalde del municipio, Ignacio Abadías, rechaza tajantemente. "Nosotros ni podemos ni debemos solucionar los problemas de agua de la urbanización -insiste el primer edil-. Lo dice la Ley Urbanística de Aragón: se trata de un plan parcial privado, y por tanto el abastecimiento y el resto de redes de esa zona son responsabilidad del promotor, que es quien se lleva todos los beneficios".

Además, Abadías asegura que la nueva captación que refuerza el suministro al núcleo de Cerler no tiene caudal suficiente para atender las necesidades de la urbanización. "La demanda del pueblo la supera ampliamente, pero lleva poca agua -sostiene el alcalde-. De todas formas, los excedentes que tengamos sí que van a ir a parar a la urbanización".

La nueva captación nace en el paraje conocido como Plana Pommé y recorre 4,2 kilómetros por el camino de la Mina hasta llegar al depósito municipal. Según explicó Abadías, al tratarse de una obra de emergencia el Ayuntamiento no conoce todavía el coste total de los trabajos, pero rondará los 36.000 euros.

La conducción discurre por un lateral del camino, está enterrada solo en algunos tramos y se ha anclado al terreno de forma rudimentaria. Sin embargo, el primer edil benasqués asegura que esa precariedad se debe a que la instalación actual es "provisional". "La hemos hecho a toda prisa porque era urgente llevar agua al pueblo -dice-. Más adelante se cavarán zanjas y se harán arquetas para dejarlo todo en condiciones, pero ahora no podíamos tardar tanto tiempo".

Según los vecinos, los déficits del abastecimiento a la urbanización de Cerler incluyen problemas de turbidez cuando hay fuertes lluvias, falta de suministro y de presión en épocas de gran demanda y falta de potabilidad que genera casos de gastroenteritis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llisat
Enviado: 22-08-2007 12:06
Muchos de las personas que habitan en la urbanización (llamados genéricamente "ciudadanos"guiño, son nacidos en la zona, empadronados y sujetos pasivos del Ayuntamiento de Benasque y además votantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 12:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Lanzo esta pregunta.

En el caso de que hubiese una infección o de que alguien cogiese una enfermedad por el consumo de agua de la "urbanizacion" de Cerler ¿Quien sería el responsable?

Me parece que Llisat lo ha dejado bastante claro.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
pos no se quien seria, pero igual es la unica forma de saberlo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
Haber si el presidente de Aramon Bono le invitan a una comida en Cerler con agua mala para que sea el primero que coge la infeccion, y asi realiza movimientos respecto al tema risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos, veo que el tema está calentito, y no es para menos.
En respuesta a la pregunta que lanza Black: la entera responsabilidad de una "infección de gastrointeritis" masiva es/sería de Aramon, que a su vez le cargaría el muerto a la empresa que afirma con sus analisis la salubridad del agua. En ningún momento es del Ayuntamiento, aunque suene extraño, y esto está amparado por la ley. Y por cierto, ya ha habido infecciones masivas, que aquí conmunmente le llamamos "pasa".
Por otra parte, y aclarando que permanezco en una situación apolitica, estoy de acuerdo con el alcalde en sus declaraciones y sus posturas. Y es que señores, que fácil es agarrase sólo a beneficios y eludir responsabilidades por parte de Aramon, así también monto yo un holding de lo que sea! ¿A que fin tiene un Ayuntamiento que solventar los problemas de una urbanización privada? Lanzo esta pregunta, y descartemos la respuesta de que todos somos "ciudadanos", votantes y contribuyentes, que como ya ha respondido el propio alcalde, en Aragón existen unas leyes y están para cumplirse. Queda claro que el Ayuntamiento sí las ha cumplido.
Muy desafortunado a mi entender el comentario de un vecino de la urbanización, y el pensamiento de muchos otros, de que al haber solucionado el problema (de forma provisional) de abastecimiento de agua en el pueblo y no en la urbanización se sienten discriminados. Lamento mucho que esto sea así, pero no he podido menos que sentirme ofendida, ya que mis hijos también juegan en la pradera, tienen amigos en la urbanización y todos hemos sufrido "pasas" por el agua. Cuando se han hecho reuniones, y se han recogido firmas, muchos vecinos de el pueblo hemos asistido y firmado ( a pesar de que los problemas de los que se trataban eran exclusivos de la urbanización, y en el casco antiguo también tenemos los nuestros). No interesa ahora (ni nunca) un enfrentamiento entre vecinos por el mero hecho de vivir en una parte o en otra, y a su vez con el Ayuntamiento, no hay cosa que más le interese a Aramon que esto, y yo señores, No entro en el juego.
Aquí lo que fastidia es que el Ayuntamiento en un plazo de tiempo record haya solucionado un problema que había en el casco antiguo de abastecimiento de agua, y que Aramon no sea capaz de hacer lo mismo en "su" propiedad, cuando el problema lleva ya muchos años existiendo. Así que solo queda de una, a unirse y a reclamar con lo que haga falta a Aramon, y estoy más que segura que el apoyo del Ayuntamiento sería total (por la cuenta que le trae).
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Ja,ja,ja,,,,,

Entiendo la jugada de querer presionar a “Aramon”, pero tampoco es cuestión de “echar balones fuera” como parece que se hace. Los responsables a mi juicio son el Ayuntamiento y “Aramon-Cerler”, (el orden que lo establezca cada uno), eso si, lo único claro somos los perjudicados, residentes y visitantes.

¿Me queréis (generalizando) hacer ver, que el problema del agua (captación, almacenamiento, tratamiento, distribución y depuración) es exclusivo y achacable a “Aramon-Cerler”, que son los últimos en llegar?.

Que yo recuerde, antes de la era “Aramon” (Octubre 2002, quizás) el “responsable” de “suministrar” y “garantizar” los servicios (igual de “malos” que hasta ahora) era la empresa “municipal” Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque S.A., empresa participada mayoritariamente por la DGA (Instituto Aragonés de Fomento) y el Ayuntamiento de Benasque. ¿no?


¿Tiene Cerler “Pueblo” una red de alcantarillado diferente a la de Cerler-“Urbanización”? ¿Depura sus aguas fecales? Seguimos Diablillo ……..





Por cierto, una anécdota más para que todos veamos de qué va la cosa y veamos que ni unos son tan “malos”, ni otros son tan “buenos”:

Hace un par de inviernos, me cruzo con un operario municipal (barrendero) que estaba limpiando la entrada del garaje que hay debajo de la plaza nueva, junto con la acera de ese lateral, (era la segunda vez que la barría esa semana) y se me ocurrió comentarle “sutilmente”, que porque no barría la acera de enfrente, que esa si que tenia “desperdicios”, los cuales el aire acabaría llevando a la acera que barría por segunda vez. Me contesto que en efecto tenia razón con lo del aire, pero que la “limpieza”, etc. de esa acera (al otro lado de la carretera) correspondía a la estación de Esquí (Aramon). Posteriormente cuando el ayuntamiento de Benasque inicio el soterramiento de los cubos de basura, también llego a Cerler “Pueblo”, eso si, la “isla” en vez de situarse en la acera “municipal” en el lugar donde se situaban originalmente los cubos, se acabo instalando al otro lado de la carretera, en la acera “aramoniana”, ya que era más cómodo para ellos, y eso que no fueron muy finos en la instalación. Enfadado - Angry Quizás sirva para que la próxima vez, el operario municipal limpie la acera “aramoniana” aunque solo sea alrededor de la “isla” de la basura.

Después de esta actuación y otras cuantas, respecto a las “competencias” basándose en los “límites”, me da la sensación que la nueva “demarcación” de las tiendas de IKEA en Madrid en la que basa su última campaña publicitaria, es más “rígida”, que la del Ayuntamiento de Benasque risas risas .

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hola Matamalos,
acabo de leer tu mensaje, y te entiendo, pero sin ánimo de ofender, me gustaría aclarar un par de puntos.
Cuando Aramon se hizo cargo de Cerler Estación, se pudo habe negado a hacerse cargo de la Urbanización de Cerler, y Aramon, tras ser informado ampliamente de la situación de la misma, no quiso disgregar esa parte de Cerler Estación. Todo esto está documentado. ¿porque se quedó Aramon con la Urbanización y lo TERRENOS? ¿Porque se comprometió a arreglar las deficiencias de la urbanización, y no lo ha hecho?
Antes de Aramon, la Estación estubo gestionada por el Ayuntamiento (entre otros), aunque nunca de manera definitiva, ya que Cerler estubo a punto de cerrar y no lo hizo porque el Ayuntamiento y las gentes del valle luchamos por ponerla a flote. Comprenderas que en aquellos momentos existían prioridades, y sobre todo escasez de medios, y el tema de aguas en general quedó paralizado, entre otras cosas. Por cierto, y para dejar claras las cosas de una vez, el Ayuntamiento en aquella época se hizo cargo de la gestión de la Estación, pero no era el propietario de la misma (aunque si accionista, como muchas gentes del valle), mientras que Aramon si lo es, y cambian mucho las cosas.
En cuanto a la red de alcantarillados y tomas de agua de Cerler pueblo, te diré que sí son diferentes a la de Cerler Urbanización. En el Ayuntamiento de Benasque existe información detallada de cada centimetro de tuberías, arquetas, llaves de paso etc... que dispone Cerler pueblo. No está en perfectas condiciones, ni muchísimo menos, y sufrimos averias como todo hijo de vecino, pero sí te puedo decir que se acometen limpiezas de arquetas de deague con frecuencia, se arregla lo estropeado con rapidez y se acometen mejoras con frecuencia. ¿puedes decir que Aramon hace lo mismo en la Urbanización?. En cuanto a la depuradora, está parado el proyecto porque el Ayuntamiento pretende hacerla para todo Cerler, pero hay edificios viejos en Cerler Urbanización que ni saben donde van sus aguas residuales, y llevarlas a un alcantarillado público del Ayuntamiento como marca la ley cuesta dinero, los propietarios no quieren hacerse cargo y Aramon menos. Así que de momento proyecto estancado, y en este caso no es por el Ayuntamiento.
Un último apunte, José se llama nuestro encargado del Ayuntamiento y es al que conociste en la entrada de los garages limpiando, te informó correctamente, pero no precisó detalles. Esa isla de la basura, como tu la llamas, pertenece al ayuntamiento y no ha absorbido ningún paso peatonal que ya existiera con anterioridad. Si te fijas bien, la entrada al garage de esa comunidad se realiza por un camino municipal que lleva más abajo al Cementerio Municipal de Cerler. Desde donde empieza el camino, hasta donde empieza el edificio con fachada, hay un trocito que pertenece al municipio, no es de Aramon, ni de la comunidad de vecinos. Y antes de realizar la isala de la basura, no había nada que barrer ahi, ya que servía de escombrera, así que prefiero lo que han puesto a lo que había.
En fin, creo que hay que informarse bien antes de afirmar ciertas cosas, y sin ánimo de confrontaciones solo añadir que todas la ideas para mejorar situaciones como la del agua o cualquier otra, serán apoyadas y bienvenidas por mi y otros muchos, vengan de donde vengan.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 00:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
En mi opinion el tema del agua va a separar mas las pesimas relaciones entre Aramon y el ayuntamiento de Benasque. todos se quitan el muerto porque saben que quien se meta tendra que gastar mucho dinero en arreglar toda la red de tuberias y el abastecimiento.Tambien veo que el tema del agua no es nuevo, que ahora se esta utilizando como arma politica, que se supone que sera para beneficio de los ciudadanos, si se sabe manejar bien.

Si se nacionaliza esta noticia Cerler va a ser la mas perjudicada porque vera como se mancha su imagen, y la gete cuando se entere de que hay problemas con el agua para beber, no se lo pensaran dos veces y escogeran otra estacion. Porque la gente cuado vea que hay lios raros con el agua y no se enteran mucho y ante la duda cambian de lugar de vacaciones y Cerler no se merece esto... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Que yo sepa el abastecimiento de la Estacion, salvo a lo mejor los edificios del cota 1500m, no tiene nada que ver con el de la urbaniacion.

A cerler (estacion) el daño le pillara de rebote, creo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hola danib, si es cierto que se pueden diferenciar varios abastecimientos de agua entre la Estación y la Urbanización. Pero de lo que se trataba aquí era de aclarar a quien compete la solución de los problemas de abastecimiento del agua en la Urbanización de Cerler, si al ayuntamiento o a Aramon. Esperemos que se solucione pronto el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 15:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
y después venimos al Pirineo creyendo que el agua será más buena que en las ciudades sorprendido sorprendido No entiendo No entiendo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 15:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Muy buenas a todos:
He estado en Cerler (en la Urbanización Prados de Velarta) del 6 al 18 de Agosto y hubo unos días que apareció una nota en el portal, indicando que no se utilizara el agua del grifo para beber por un problema de la bomba (o algo así), por lo que mi mujer y yo hicimos nuestra compra correspondiente de Agua mineral. Pasados unos días y al desaparecer el cartel, volvimos a utilizar el agua del grifo, no hemos tenido ningún problema gástrico, pero si esto es algo permanente, entiendo que "alguien" debería indicar de una manera clara y rotunda que el agua del grifo en Cerler no es potable, ya que puede haber problemas con personas mayores o niños, pudiendo llegar a ser serios. Al margen de las discusiones que tengan Ayuntamiento, Aramón o quien sea esa información debe darse, lo contrario me parece una terrible falta de responsabilidad por parte de los responsables municipales o incluso autonómicos, ya que Cerler está en Aragón (creo)

Saludos y perdonad el rollo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
POs hombre, haberte ido a Senarta a coger agua de la fuen de la Pubilla que es muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 17:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Danib,

los que venimos o somos de aquí vamos a la fuenta de Senarta, en la carretera smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Vaya yo como veía el pichorrico me decía será macho !!! (fuente)

Pero ya se sabe, que cada uno ve lo que quiere ver, osea otros ven sólo el agüjerico, osea (fuenta)


Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas

Ya lo sé, ya lo sé, es que me aburro y la cosa no da para más, a ver si empezamos ya con las fechas clave y esto cambia de tono.

Por cierto, Juanjo como van las conversaciones con la estación para la kdd, o aún es muy pronto para saber na....

Que os vaya bien los que estéis de vacances por allí, ah! y no os preocupéis que son cuatro días y cuando os déis cuenta ya se os han acabado Diablillo Diablillo



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 18:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Pos eso , a la fuen de la Pubilla que es bien buena y gratis, por lo menos de momento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Lo que hace la incultura, no se donde está la fuente de la Pubilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 20:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Pues van bien, pero todavía no me he sentado para concretar.

ssupongo que mañana iré.

Hasta luego

Cita
fuerapistas
Vaya yo como veía el pichorrico me decía será macho !!! (fuente)

Pero ya se sabe, que cada uno ve lo que quiere ver, osea otros ven sólo el agüjerico, osea (fuenta)


Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas

Ya lo sé, ya lo sé, es que me aburro y la cosa no da para más, a ver si empezamos ya con las fechas clave y esto cambia de tono.

Por cierto, Juanjo como van las conversaciones con la estación para la kdd, o aún es muy pronto para saber na....

Que os vaya bien los que estéis de vacances por allí, ah! y no os preocupéis que son cuatro días y cuando os déis cuenta ya se os han acabado Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
La fuen de la Pubilla es la surgencia que hay en la carretera justo en el desvio de Sebnarta, encima de Paso Nuevo.
En verano parece que esta fresca ( y lo esta) pero en invierno se agradece lo tibia que parece.
Es muy buena para hacerte ir al baño mucho risas aguanta un monton en botella y quieren hacer una embotelladora para comercializarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 09:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
Partiendo de la base de que "Cerler es diferente".

Tengo una serie de reflexiones:

1.- La responsabilidad del mantenimiento de las infraestructuras dentro del recinto de la urbanización corresponde a los dueños de la misma.

2.- Si por ejemplo la red de abastecimiento está abastecida desde la red municipal, es decir que la red privada de agua no tiene captación, ni depósito regulador propio, es competencia municipal el dar un servicio de agua en cantidad y calidad.

3.- Una pregunta, los residentes de la urbanización privada pagan al ayuntamiento de Benas por el agua, sanemiento, basura..., si es así es que se están benificiando de los servicios públicos de agua, sanemiento y basura, por lo que independientmente de su propia red privada dentro de la urbanización de la cual es responsabilidad de la urbanización, el Ayuntamiento debe garantizar el abastecimiento de agua, el saneamiento de las aguas y la recogida de basuras.

4.- Si la urbanización tiene la traída de aguas independiente, la recogida y supuesta depuración de aguas residuales propia y no tiene contratado la basura y limpieza de las calles con el Ayuntamiento, toda la responsabilidad de lo que pasa es de los dueños de la urbanización.

Supongo que la cuestión no es tan sencilla como la he supuesto, que habrá letra pequeña en los acuerdos llegados entre Aramon y la antigua propietaria de la urbanización y que según como se lea se sacarán 200 interpretaciones distintas... lo triste es que lo sufran quienes no tienen culpa ninguna en el asunto y la imagen tan lamentable que Cerler ofrece a los visitantes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 11:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
no sé hasta que punto es de liado el asunto, pero si se empiezan a tomar medidas, como por ejemplo,

depositar los impuestos en una cuenta ante notario, creo que las cosas se moverían más deprisa, porque siempre es lo mismo, cuando uno no ingresa es cuando se moviliza, mientras que las tramitaciones se hagan a nivel cordial parece que nos tomen el pelo.

Humilde reflexión que no queda más que como sugerencia.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llisat
Enviado: 24-08-2007 11:04
No aparqueis junto (al mismo lado) de la Fuen Pubilla. Y mejor con chaleco. Eventualmente luces personales de posicionamiento.
"Infringes"
Resulta que unos pueden infringir leyes y reglamentos todos los días, y otros muchos no podemos equivocarnos ni interpretar absolutamente nada.
Sólo pagar impuestos y votar en las quinielas cuatrianuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos!
Una exposición muy buena la de Barbastur. En respuesta a la pregunta que haces te puedo decir que en Cerler (pueblo y Urbanización), no se paga el agua. El abastecimiento de agua de la Urbanización es independiente al de el Pueblo (depósitos, abastecimiento, red de tuberias y desagues), y no pertenece al ayuntamiento, sino a la Urbanización en propiedad, por lo tanto a Aramon. La recogida de basura la realiza el ayuntamiento, tanto en la Urbanización como en el casco antiguo. En el Pueblo pagamos por la recogida de basura cada seis meses, y lo mismo pasa con los alcantarillados. La cantidad de recibos que te lleguen dependen de los contadores de luz que tengas en casa, ya que cuentan una vivienda por contador de luz normal. Si la luz es trifásica como la de muchos negocios, las cuotas varían al alza. Hay que recordar que la luz que abastece a el casco antiguo es de una empresa del ayuntamiento, y de ahí esos baremos. En la Urbanización la luz tambien la gestiona Aramon, no el Ayuntamiento, y por lo tanto tambíen la cobra la Estación. Supongo, aunque esto no lo tengo claro, que la recogida de basuras en la Úrbanización se pagará por comunidades, ya que la mayoría son edificios (salvo algunos chalets), e irá incluida en la cuotas de cada vecino de comunidad, aunque no sabría decirte si pagan más o menos que en la parte del Casco antiguo.
La limpieza y mantenimiento de calles y zonas comunes de la Urbanización está en manos de Aramon y así seguirá hasta que solucionen las deficiencias como la falta de aceras, la renovación total del alumbrado público y un sinfin de cosas a las que se comprometieron. Una vez que estas mejoras estén realizadas existe un compromiso por parte de ayuntamiento para hacerse cargo del mantenimiento, limpieza, etc de toda la Urbanización. Mientras tanto, la Urbanización sigue siendo privad, por lo que los gastos de mantenimiento y mejoras son exclusivos de los propietarios de la misma. Y esto con la ley en la mano a dia de hoy es lo que hay.
Un saludo a todas y todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.