METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 20-01-2025 09:39
Yo el balance comparando con años anteriores lo hago por ahora claramente mejor este año, y la clave personalmente estuvo en la semana de navidad con buen tiempo, frío y suficiente nieve para disfrutar...
Eso sí, a los que les guste el powder y el fuera de pistas tienen que estar subiéndose por las paredes...
Eskikubo
Yo el balance comparando con años anteriores lo hago por ahora claramente mejor este año, y la clave personalmente estuvo en la semana de navidad con buen tiempo, frío y suficiente nieve para disfrutar...
Eso sí, a los que les guste el powder y el fuera de pistas tienen que estar subiéndose por las paredes...

Así lo veo yo también.

En lo que va de temporada se ha podido esquiar en las bases de las estaciones desde el viernes 13 hasta hoy.
Enviado: 20-01-2025 10:28
Claro , si comparamos con la del año pasado que fue quizás la peor de los últimos años. Está es algo mejor. Por lo que el ranking queda la segunda peor de los últimos años. Buen balance
Anticiclón
Enviado: 20-01-2025 18:19
Muy interesante la conversación, pero mejor aquí 👇que parecéis nuevos.
[www.nevasport.com]
Nortete
Enviado: 20-01-2025 20:53
[www.nevasport.com]
Anticiclón
[www.nevasport.com]

En dos palabras:
Tempo radón.

Y en otras dos palabras:
Otra más.

Y días cada vez más largos

Tic tac, tic tac ...
RMS79
Enviado: 21-01-2025 19:25
Que no entendéis q es un foro para hablar de meteo!! Disputas de niñatos a otro lado!
Enviado: 21-01-2025 20:29
Volvamos a la Meteo que es lo que nos interesa. A los expertos, como veis la tendencia a partir del domingo?? Parece que se normalizan las temperaturas y pueden haber algo de movimiento no? Quedan días pero a ver si hay suerte
Enviado: 21-01-2025 20:37
Cota de nieve hoy y mañana 1900-2000m. Incluso algo más alta en la VN. Mañana puede haber algún desplome a 1800m en momento de mayor precipitación en la VS.

Bastante precipitación en la VS del Occidental y del Central, hasta el Jueves a la mañana con acumulados superiores a 50mm en zonas favorables. El fin de semana el Sabado algunas precipitaciones el Sabado con cota 2000-2100m bajando a 1500m. El Domingo a la tarde podría llegar un frente de Sw, veremos si con cotas más bajas a su llegada con tendencia a subir. Ahora mismo la esperanza de ver nevar en cotas más bajas del Martes en adelante( pero muy lejos todavia).

Enviado: 21-01-2025 20:52
Semana que viene nevadas en cotas medias-bajas. Pero el destrozo de esta semana va a ser importante.
Enviado: 21-01-2025 21:00
Días de W. Paso de algunas frentes y ambiente algo más templado.

[casabringasort.com]

Saludos

SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Enviado: 21-01-2025 21:04
Yo enero lo veo finiquitado, en cuanto a tiempo invernal se refiere. No hemos tenido una ola de frío ni nada que se le parezca, si bien las temperaturas ha sido lo suficientemente bajas como para poder innvivar. Vivimos de una nevadas, en algunas zonas, y ni eso en muchas otras, y es una pasada los km que hay, en la nada.

La semana que viene, quizás, ya veremos, podría entrare algún frente más majo, pero no pongo la mano en le fuego, ni por eso, ni por que no vaya a ser el tipico frente que llueve casi todo el rato menos el arreon final con la bajada de cotas.

Dos meses de invierno realmente malos, aun así, la temporada mejor que el año pasado, claro.

SI NO PARE LA MES GRAN.

@meteobenas
urbidonosti
Enviado: 22-01-2025 07:55
a partir del finde y especialmente la semana que viene, vienen nevadas majas con frio. al final de la semana que viene haremos recuento y quedaran las estaciones bien bonitas
Enviado: 22-01-2025 08:16
Yo no veo claro lo de la semana que viene, parece que bailan mas las temperaturas y las cotas, pero la experiencia en estos casos me dice que normalmente suele ir a peor la cota.
Pocas veces cambia para mejor y la cota contenida en 1800 baja y nos da una alegria y normalmente incluso cambia a peor y te encuentras lloviendo a 2000.

Aun asi, a cruzar los dedos, no nos queda otra
Enviado: 22-01-2025 08:57
Se anima algo lo de la seman que viene, tres fentecillos, cotas contenidas. pero es que para hoy tambien eran frentecillos majos y cotas contenidas, y quedó en muy poca cosa... a esperar.

SI NO PARE LA MES GRAN.

@meteobenas
Enviado: 22-01-2025 11:42
Mucho baile para la semana que viene, sin una entrada fria clara. Las de VS de Huesca y Navarra parece que tendrán más suerte que otras como Baqueira, que parece que se queda al margen de todo.
urbidonosti
Enviado: 22-01-2025 12:02
Valencià
Mucho baile para la semana que viene, sin una entrada fria clara. Las de VS de Huesca y Navarra parece que tendrán más suerte que otras como Baqueira, que parece que se queda al margen de todo.

pues si nos atenemos a la salida actual del americano, baqueira y andorra pillarian paqueton del bueno la semana que viene, a partir del lunes y hasta el viernes, a tope, algunos dias con mucho viento, es decir, tipicos dias de mal tiempo invernal pero buenisimo para sumar cm.... veremos si se va confirmando
Enviado: 22-01-2025 13:33
Valencià

pues si nos atenemos a la salida actual del americano, baqueira y andorra pillarian paqueton del bueno la semana que viene, a partir del lunes y hasta el viernes, a tope, algunos dias con mucho viento, es decir, tipicos dias de mal tiempo invernal pero buenisimo para sumar cm.... veremos si se va confirmando
Pues así es, me quedé con las salidas que vi anoche, pero hoy parece que mejora bastante la cosa, incluso el europeo se suma a esa tendencia, a base de frentecillos puede mejorar la cosa. A decir verdad, subo el 5 a Baqueira y después de muchos años subiendo en marzo y diciembre y pasando calor me apetece mucho ver buenos tajos de nieve y algo de frio, así que la lloradita reglamentaria casi siempre surge efecto jeje
Enviado: 22-01-2025 14:43
Estamos todos igual en estas fechas.
yo con cada actualizacion no se si cancelar, mantener la reserva, darlo por perdido... meten algo mas de agua y piensas que no vas a tirar el dinero, meten algo mas de frio y te animas y piensas, que si... aunque nieve voy.
Ya no hablamos de que haga sol justo el finde...jajajaj

y todo esto, 3-4 veces al dia risasrisasrisas
Yo voy el finde que viene a gran tourmalet.
ahora mismo pinta asi (en una web que consulto, esta claro, no soy experto)
Mañana o a la noche que pondra???

urbidonosti
Enviado: 22-01-2025 15:23
pues estando a miercoles al mediodia, si esta tarde noche los modelos confirman lo de esta mañana, yo empezaria a pensar ya seriamente que desde el lunes, mas o menos, empezara a entrar lluvia y frio...
Enviado: 22-01-2025 18:33
Pues lluvia y frío en la misma frase ya me parece curioso.

SI NO PARE LA MES GRAN.

@meteobenas
Enviado: 22-01-2025 21:53
Buenas.
Mañana si a la mañana no me da tiempo, actualizaré el blog por la noche tarde.
A modo resumen paso de frentes esta noche, el Sabado, y a ultima hora del Domingo y Lunes. Posible entrada de Nw posterior todavía por confirmar que traería nieve a cotas mucho más bajas.
Cota de nieve.
Esta noche y mañana 2000-1800m.
Sábado 2000 bajando a 1600m y 1000m al final del día.
Domingo a la tarde 1200m subiendo por la noche a 2000m.
Lunes 2000m bajando por la tarde a 1700m y a 1000m por la noche. Podría precipitar bastante con este frente.
Si se confirma esa entrada de Nw posterior nevara por debajo de 1000m de manera generosa.
Así pues situación típica de paso de frentes Atlanticos con baile de cotas hasta el Lunes, aunque en más casos de lo que nos gustaría la cota bastante alta.
Más precipitación en la zona Occidental, sobre todo en la VS con predominio de Sw. La semana que viene si se produce esa entrada de Nw la VN podría recibir una buena nevada.

Saludos.

urbidonosti
Enviado: 23-01-2025 10:21
dani...
Pues lluvia y frío en la misma frase ya me parece curioso.

cierto, perdon por el lapsus,
Enviado: 23-01-2025 11:39
Buenas.
Blog actualizado.
Paso de varios frentes a partir del Sábado hasta el Jueves-Viernes con baile de cotas hasta el Lunes a la tarde. A partir de aquí nevará en cotas bastante más bajas. Parece que a partir del siguiente finde el anticiclón quiere volver a ganar protagonismo.

Enviado: 23-01-2025 12:04
Muchas gracias Joseba!!
Mis conocimientos de meteorologia son bastantes escasos, por eso tiendo a buscar en paginas mas basicas ycomo podeis ver en Ordino Arcalís muestra vientos de hasta 95 km/h imposible para esquiar... creeis que llegara a tanto??

Enviado: 23-01-2025 12:14
Nevada significativa y posterior anticiclón. Que más se puede pedir?
Enviado: 23-01-2025 23:37
Predicción para el Pirineo occidental:

[meteobelagua.blogspot.com]
urbidonosti
Enviado: 24-01-2025 07:29
viene paquetones muy bonitos, mas en el occidental que en el oriental. Si bien el lunes puede ser agua en altura, a partir de la noche del lunes, nieve a saco especialmente miercoles-sabado. La semana que viene es clave para asegurar la temporada.
Enviado: 24-01-2025 09:25
Continúa engordando lo del lunes. Mediana casi en 30mm. Nevada maja, parece, sobre todo de 2000msnm para arriba. Es posible que en día siguientes, ya con cotas bajas, nevase algo más. A vigilar el viento desde el miércoles. de momento no furibundo.

SI NO PARE LA MES GRAN.

@meteobenas
Enviado: 24-01-2025 13:19
viene paquetones muy bonitos, mas en el occidental que en el oriental. Si bien el lunes puede ser agua en altura, a partir de la noche del lunes, nieve a saco especialmente miercoles-sabado. La semana que viene es clave para asegurar la temporada.
urbidonosti

Ojalá lleves razón. A mi me preocupa bastante la cota del 27. Luego yo no veo tanta nieve . Ojalá sea más como tú dices. Falta hace.

Esperemos que la cota del 27 no pase mucho de 2000 pero yo veo temperaturas altas en buena parte del episodio de ese día que por otra parte es cuando más precipitación dan.

Prefiero que aciertes tú guiño
Enviado: 24-01-2025 13:49
urbidonosti

Ojalá lleves razón. A mi me preocupa bastante la cota del 27. Luego yo no veo tanta nieve . Ojalá sea más como tú dices. Falta hace.

Esperemos que la cota del 27 no pase mucho de 2000 pero yo veo temperaturas altas en buena parte del episodio de ese día que por otra parte es cuando más precipitación dan.

Pablo G
urbidonosti

Así es cota muy alta tras arrancar nevando en cotas bastante bajas parte del Domingo. A ultimas horas subirá esa cota hasta los 2000m, incluso más en VN( mucha precipitación). El Lunes durante la tarde volverá a bajar la cota y ya se mantendrá baja el resto de la semana. Y mañana por la tarde otra nevadita tras arrancar en cotas bastante altas. Siempre más precipitación durante el Domingo-Lunes en la VS sobre todo del Central y del Occidental.

Enviado: 24-01-2025 14:47
La duda, sobre todo en VN es saber si el episodio de cotas altas de hoy hasta (y sobre todo) el lunes quede en anecdótico despues de las nevadas que se preveen para martes-sabado y el finde siguiente se presente con unas estaciones muy mejoradas.
Entiendo que si
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.