METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 01-01-2023 17:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 75
Cita
Yuri
Se sigue viendo cambio de patrón?

La verdad es que hasta el 8 de momento se puede asegurar que mañana nos cruza un frentecillo que nos dejará agua en cotas bajas y algo de nieve en medias/altas (Pirineo occidental mayoritariamente) y a partir de aquí algo más de fresco, pero no lo necesario para producir nieve en condiciones y menos en cotas bajas.
Y a partir del 8 no hay nada definido, existe mucha dispersión y tocará esperar.
Cita
D@vid
La verdad es que hasta el 8 de momento se puede asegurar que mañana nos cruza un frentecillo que nos dejará agua en cotas bajas y algo de nieve en medias/altas (Pirineo occidental mayoritariamente) y a partir de aquí algo más de fresco, pero no lo necesario para producir nieve en condiciones y menos en cotas bajas.
Y a partir del 8 no hay nada definido, existe mucha dispersión y tocará esperar.

He leído que puede precipitar algo a 1800 metros y Cauterets está a 1850 ¿no lo necesario para producir nieve?
La verdad que es un frente muy flojillo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Toca esperar a Reyes y entonces a ver qué se ve. De momento frentecillo mañana, nada, y temp más bajas, aún sin llegar ni a normalizarse.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Yo en los meteogramas no veo ningún cambio de tendencia. Por más que se empetirfolle con poesía una salida, por bonita que sea, no hace tendencia.




SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Semana anticiclonica y por desgracia parece que finalmente sin frío suficiente para innivar.
Además mañana un frente muy debilitado dejará algunas precipitaciones debiles en el Occidental con cota 2000-2100m, en algún momento puntual 1900m.
Toca esperar un par de días para ver si el fin de llegan algunos cambios o el invierno se sigue haciendo de rogar.
Saludos.



Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Más de lo mismo. Tiempo estable. Temperaturas no tan altas.

[casabringasort.com]

Saludos y Feliz Año Nuevo!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 17:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
Pues ojalá haya un cambio radical a partir del 8 y empiece a nevar de verdad.

Eso es lo que me dice mi instinto, que ya viene de verdad
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Blog actualizado.
Prevision del 3 al 7 de Enero y tendencia
Anticiclón con sol y ambiente suave con inversiones térmicas hasta el Sábado. Posibles nevadas el Domingo-Lunes y lluvia el Martes-Miércoles.



Karma: 118 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 03-01-2023 07:53
buenos dias y feliz año para todos, parece que minimo hasta el fin del 14-15 muy poca cosa. me empieza a preocupar el frente del domingo -lunes parece que viene con cotas altas y el destrozo puede ser importante. De ahi en adelante parece que otra vez viento sur. En este momento no le veo final a esto y me temo que mi estreno del 18 de enero tendre que aplazarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr. Nortes
Enviado: 03-01-2023 09:07
buenos dias y feliz año para todos, parece que minimo hasta el fin del 14-15 muy poca cosa. me empieza a preocupar el frente del domingo -lunes parece que viene con cotas altas y el destrozo puede ser importante. De ahi en adelante parece que otra vez viento sur. En este momento no le veo final a esto y me temo que mi estreno del 18 de enero tendre que aplazarlo...
Cita
urbidonosti
buenos dias y feliz año para todos, parece que minimo hasta el fin del 14-15 muy poca cosa. me empieza a preocupar el frente del domingo -lunes parece que viene con cotas altas y el destrozo puede ser importante. De ahi en adelante parece que otra vez viento sur. En este momento no le veo final a esto y me temo que mi estreno del 18 de enero tendre que aplazarlo...

Dios mío, que horror de temporada! Qué desinvierno!

Para la semana que viene los mapas los veo cambiantes. Inestabilidad se ve, habrá que ver los días y si nos afectaría mucho o poco. Las cotas Uf... Es lo que veo menos claro. Me veo otra llovida de esas fuertes, y sobre todo las estaciones con cotas bajas puede ser la estocada final. Hablo de muchas francesas occidentales, de Astun/Candanchú, de Formigal...
Invierno malo malo de momento. Esperemos un febrero y marzo dignos.
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Rz4ever
Enviado: 03-01-2023 10:11
Como veis el frente que entra para el 8? Según la aemet dan nieve ligera y el fin de semana del 15 dan nevadas importante en los Pirineos de 25 centímetros el sábado y el domingo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr. Nortes
Enviado: 03-01-2023 10:15
Como veis el frente que entra para el 8? Según la aemet dan nieve ligera y el fin de semana del 15 dan nevadas importante en los Pirineos de 25 centímetros el sábado y el domingo
Cita
Rz4ever
Como veis el frente que entra para el 8? Según la aemet dan nieve ligera y el fin de semana del 15 dan nevadas importante en los Pirineos de 25 centímetros el sábado y el domingo

Para el finde del 15, precisar cota y cantidades es ciencia ficción. No está claro aun ni lo del lunes/martes que viene. Paso a paso. Al menos se intuye movimiento.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 00:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 333
Como veis el frente que entra para el 8? Según la aemet dan nieve ligera y el fin de semana del 15 dan nevadas importante en los Pirineos de 25 centímetros el sábado y el domingo
Cita
Rz4ever
Como veis el frente que entra para el 8? Según la aemet dan nieve ligera y el fin de semana del 15 dan nevadas importante en los Pirineos de 25 centímetros el sábado y el domingo

¿Dónde has visto esa info? yo en aemet sólo veo la predicción hasta el día 6 en el link de las zonas montañosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 09:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
En las webs de formi se ven loa cañones funcionando. Así que parece que alguna estación podra innivar un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 09:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
En Candanchú también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 09:18
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
En Grandvalira también están con los cañones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 09:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Se confirma situación de inestabilidad el Domingo y Lunes que va a afectar principalmente al Pirineo Occidental con circulación de vientos del W.


Todavía quedan días y la forma en la que se colocan las piezas no es la mejor para tener nevadas en todas las cotas.


Pero algo de aire frío entrara a todos los niveles y es probable que parte de esa precipitacion se de en forma de nieve sobre los 1600-1700m, más alta al principio y parte final del episodio. Todo ello a confirmar.



Entre el Domingo y el Lunes se pueden acumular cerca de 30mm en el Occidental.
Las precipitaciones más escasas en el Oriental.


Todavía quedan días y mínimos cambios en los principales centros de acción puede hacer variar, la cota de nieve. El Lunes de hecho hay mucha dispersión, el aire frio en altura es clave.
Cada grado que ganamos a 5500m hace subir la cota 50m y cada grado que ganamos a 1500m hace subir la cota 100m.
Todo esto aproximado.
Ejemplo: si tenemos 3C° a 1500m y -23C° a 5500m la cota rondara los 1600-1700m.
Si tenemos 4C° a 1500m y -18C° a 5500m la cota rondara los 1900-2000m.

Esos pequeños pero importantes detalles determinarán que el episodio sea más o menos satisfactorio, todo hay que decirlo sin ser gran cosa. Pero para venir de donde venimos algo de movimiento tenemos.



Karma: 181 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buenas.
Se confirma situación de inestabilidad el Domingo y Lunes que va a afectar principalmente al Pirineo Occidental con circulación de vientos del W.


Todavía quedan días y la forma en la que se colocan las piezas no es la mejor para tener nevadas en todas las cotas.


Pero algo de aire frío entrara a todos los niveles y es probable que parte de esa precipitacion se de en forma de nieve sobre los 1600-1700m, más alta al principio y parte final del episodio. Todo ello a confirmar.



Entre el Domingo y el Lunes se pueden acumular cerca de 30mm en el Occidental.
Las precipitaciones más escasas en el Oriental.


Todavía quedan días y mínimos cambios en los principales centros de acción puede hacer variar, la cota de nieve. El Lunes de hecho hay mucha dispersión, el aire frio en altura es clave.
Cada grado que ganamos a 5500m hace subir la cota 50m y cada grado que ganamos a 1500m hace subir la cota 100m.
Todo esto aproximado.
Ejemplo: si tenemos 3C° a 1500m y -23C° a 5500m la cota rondara los 1600-1700m.
Si tenemos 4C° a 1500m y -18C° a 5500m la cota rondara los 1900-2000m.

Esos pequeños pero importantes detalles determinarán que el episodio sea más o menos satisfactorio, todo hay que decirlo sin ser gran cosa. Pero para venir de donde venimos algo de movimiento tenemos.
Pray




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 10:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Pues yo no veo más que miseria meteorológica para los siguientes 10/15 días. Como mucho veo una nevadita para este domingo y a partir de entonces anticiclón sad smiley

Confio en que tengamos una oportunidad a partir de la segunda quincena de enero....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2023 15:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 8
Como veis el episodio de domingo lunes? Esta claro que no será la nevada que arregle la temporada pero esta la cota muy justa por lo que veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2023 17:58
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
En Andorra les va a servir para sumar con cañones unos 10 cm y seguir tirando como puedan hasta la siguiente nevada, fijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2023 23:50
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 222
Predicción para el Pirineo occidental:

[meteobelagua.blogspot.com]

Bastante curioso la alta incertidumbre que aún existe en cuanto a cotas de nieve para el domingo/lunes.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2023 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Prevision del 7 al 11 de Enero y tendencia
Precipitaciones el Domingo y el Lunes. Cotas más altas de lo que nos gustaría el Domingo y más bajas el Lunes. Vuelta al la triste normalidad de este invierno a partir del Martes.



Karma: 150 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 09:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
Bueno, pues veremos las cotas a partir de esta tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Urbidonosti
Enviado: 07-01-2023 12:54
Buenas.
Prevision del 7 al 11 de Enero y tendencia
Precipitaciones el Domingo y el Lunes. Cotas más altas de lo que nos gustaría el Domingo y más bajas el Lunes. Vuelta al la triste normalidad de este invierno a partir del Martes.
Cita
joseba
Buenas.
Prevision del 7 al 11 de Enero y tendencia
Precipitaciones el Domingo y el Lunes. Cotas más altas de lo que nos gustaría el Domingo y más bajas el Lunes. Vuelta al la triste normalidad de este invierno a partir del Martes.[/quot

Yo creo que no volvemos a la normalidad de este invierno, viene cambio claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
joseba
Buenas.
Prevision del 7 al 11 de Enero y tendencia
Precipitaciones el Domingo y el Lunes. Cotas más altas de lo que nos gustaría el Domingo y más bajas el Lunes. Vuelta al la triste normalidad de este invierno a partir del Martes.[/quot

Yo creo que no volvemos a la normalidad de este invierno, viene cambio claro
Cita
Urbidonosti
Cita
joseba
Buenas.
Prevision del 7 al 11 de Enero y tendencia
Precipitaciones el Domingo y el Lunes. Cotas más altas de lo que nos gustaría el Domingo y más bajas el Lunes. Vuelta al la triste normalidad de este invierno a partir del Martes.[/quot

Yo creo que no volvemos a la normalidad de este invierno, viene cambio claro
Con los modelos de hoy si parece que cambia la tendencia, con los de ayer a la mañana que es cuando hice el pronostico no.
Ojalá 😉



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 742
Y que cambia, que cambia???saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 14:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
Comienza a nevar en Candanchú 1500.

Si la cota va a ir bajando, arranca de una cota aceptable.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
Tontea agua-nieve en la parte baja de la urbanización
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elston
Enviado: 07-01-2023 15:53
Hey de que cambio hablais? Pronuciaos Joseba & demás gurús porfavor. Necesitamos buenas noticias, me estoy ilusionando cabeza rotatoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
El Miercoles y el Viernes podríamos tener la visita de dos frentes que dejarían nevadas en cotas más bajas, no muy activos pero empezaríamos a acumular cm y los cañones podrían empezar a trabajar.

El fin de semana parece que el tiempo sera más estable pero más frío por lo que se podría fabricar nieve.
Y todavía muy lejos pero la semana del 16 se podría formar un pasillo de Nw , que podría dejar nevadas más generalizadas.



Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.