METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 22-01-2023 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Buenas, sé que es un foro más dedicado a esquí, así que si hay otro más para montañismo/alpinismo decídmelo.

¿Sabéis cómo van a estar las condiciones para subir a algún pico? Posets, Aneto... No encuentro partes de condiciones y seguridad como sí hay para Sierra Nevada (el ejemplo: [fedamon.es])

Un saludo
La pregunta es en serio.....?

Cada comunidad emite su parte, si no el aemet, también lo tienes. Creo por zonas también, al menos antes.

Riesgo muy alto aconsejan no salir, por estado de la nieve y el viento que ha hecho.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Buenas, sé que es un foro más dedicado a esquí, así que si hay otro más para montañismo/alpinismo decídmelo.

¿Sabéis cómo van a estar las condiciones para subir a algún pico? Posets, Aneto... No encuentro partes de condiciones y seguridad como sí hay para Sierra Nevada (el ejemplo: [fedamon.es])

Un saludo
Cita
mscm
Buenas, sé que es un foro más dedicado a esquí, así que si hay otro más para montañismo/alpinismo decídmelo.

¿Sabéis cómo van a estar las condiciones para subir a algún pico? Posets, Aneto... No encuentro partes de condiciones y seguridad como sí hay para Sierra Nevada (el ejemplo: [fedamon.es])

Un saludo

Aemet montaña. Boletín peligro aludes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Buenas.
Prevision del 23 al 27 de Enero y tendencia
Semana fría y con viento, salvo el Martes y Miércoles que amainara algo, para volver a reforzarse el Viernes en principio sin llegar a alcanzar las velocidades de este fin de semana. Algunas nevadas el Jueves y Viernes en vertiente norte y divisoria.



Karma: 100 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Semana ventosa, pero menos. Sigue el frío.

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Pues sigue nevando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Hola a todos,

Sigo la meteo desde hace tiempo por este foro cada vez que voy a esquiar y veo que sigue siendo tan bueno como siempre, con Joseba y Dani fieles a su cita.

Me marcho de viernes a martes a Port Ainé con niños de 7, 10 y 12 años. Parece claro que seguirá el frío, pero me gustaría saber si los vientos podrían ser intensos e incómodos en Port Ainé por su orientación. Creo que hoy ha cerrado por viento y claro eso sí me preocupa. El frío me da igual.

Entiendo que al ser cara sur del central (si no me equivoco), las nevadas de jueves/viernes no les llegarán.

Si alguno me da su opinión se lo agradezco.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Y sigue nevando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 21:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Hola a todos,

Sigo la meteo desde hace tiempo por este foro cada vez que voy a esquiar y veo que sigue siendo tan bueno como siempre, con Joseba y Dani fieles a su cita.

Me marcho de viernes a martes a Port Ainé con niños de 7, 10 y 12 años. Parece claro que seguirá el frío, pero me gustaría saber si los vientos podrían ser intensos e incómodos en Port Ainé por su orientación. Creo que hoy ha cerrado por viento y claro eso sí me preocupa. El frío me da igual.

Entiendo que al ser cara sur del central (si no me equivoco), las nevadas de jueves/viernes no les llegarán.

Si alguno me da su opinión se lo agradezco.

Gracias!
Cita
Jeff Tweedy
Hola a todos,

Sigo la meteo desde hace tiempo por este foro cada vez que voy a esquiar y veo que sigue siendo tan bueno como siempre, con Joseba y Dani fieles a su cita.

Me marcho de viernes a martes a Port Ainé con niños de 7, 10 y 12 años. Parece claro que seguirá el frío, pero me gustaría saber si los vientos podrían ser intensos e incómodos en Port Ainé por su orientación. Creo que hoy ha cerrado por viento y claro eso sí me preocupa. El frío me da igual.

Entiendo que al ser cara sur del central (si no me equivoco), las nevadas de jueves/viernes no les llegarán.

Si alguno me da su opinión se lo agradezco.

Gracias!

Si hace tiempo que sigues la meteo por este foro alguna vez habrás leído el primer mensaje, que prohíbe explícitamente mensajes de este tipo. Las previsiones que hace dani, para el valle de Benasque, pueden ser más o menos extrapolables a la zona de Port Ainé, al ser también vertiente sur del central. Si eso, en Benasque llega más influencia de norte en cuanto a nubosidad y precipitación de de este componente.

El GFS no indica demasiado viento de momento en el central, más en el occidental. Igual de cara al martes sí habría problemas. De todas formas es pronto para decirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 10:21
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Hola
Queria ir mañana a candanchu para esqui de dia. Como veis las previsiones?
HAsta ayer las de snowforecast eran buenas pero hoy ha empeorado. Y como iria desde cantabria me lo tengo que pensar un poco.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Cita
Jeff Tweedy
Hola a todos,

Sigo la meteo desde hace tiempo por este foro cada vez que voy a esquiar y veo que sigue siendo tan bueno como siempre, con Joseba y Dani fieles a su cita.

Me marcho de viernes a martes a Port Ainé con niños de 7, 10 y 12 años. Parece claro que seguirá el frío, pero me gustaría saber si los vientos podrían ser intensos e incómodos en Port Ainé por su orientación. Creo que hoy ha cerrado por viento y claro eso sí me preocupa. El frío me da igual.

Entiendo que al ser cara sur del central (si no me equivoco), las nevadas de jueves/viernes no les llegarán.

Si alguno me da su opinión se lo agradezco.

Gracias!

Si hace tiempo que sigues la meteo por este foro alguna vez habrás leído el primer mensaje, que prohíbe explícitamente mensajes de este tipo. Las previsiones que hace dani, para el valle de Benasque, pueden ser más o menos extrapolables a la zona de Port Ainé, al ser también vertiente sur del central. Si eso, en Benasque llega más influencia de norte en cuanto a nubosidad y precipitación de de este componente.

El GFS no indica demasiado viento de momento en el central, más en el occidental. Igual de cara al martes sí habría problemas. De todas formas es pronto para decirlo.
Perdón Medicine. La verdad desconocía esa prohibición. Juraría que en otras ocasiones sí pregunté por lugares concretos pero probablemente sería en otra sección del foro. Disculpad.

Gracias por la info sobre Port Aine. Pinta bastante bien entonces.

Un saludo,

Jeff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 22:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Mañana en candanchú iráentrando algo de viento, no parece que catatrofico.

Port Ainé finde, problemas. Y es que el finde parece que la cosa se refuerza de nuevo, no llegando a lo dle finde pasado, pero problemillas habrá. De hecho mañana ya irá haciendo viento y el jueves idem.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Buenas.
Prevision del 26 al 31 de Enero y tendencia
Días fríos por delante con nevadas en la vertiente norte el Viernes y Sabado(mas importantes el Viernes), con viento y sensaciones térmicas bajas.
El Domingo parece que será un muy buen dia de esqui con sol, menos viento y algo menos de frío tras una noche muy fría con sensaciones térmicas más agradables.



Karma: 132 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Fin de semana ventoso (domingo menos), aunque no tanto como el pasado, y frío.

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 23:50
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 218
Predicción para el Pirineo occidental:

[meteobelagua.blogspot.com]
Karma: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Semana soleada y menos ventosa.

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Arkaluz
Enviado: 30-01-2023 11:23
Conoceis alguna web que tenga imágenes de España por satélite para ver las zonas que tienen nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 11:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Conoceis alguna web que tenga imágenes de España por satélite para ver las zonas que tienen nieve?
Cita
Arkaluz
Conoceis alguna web que tenga imágenes de España por satélite para ver las zonas que tienen nieve?

Visor del Sentinel:

[apps.sentinel-hub.com]

Visor de la Nasa (satélites Aqua, Modis y Suomi):

[worldview.earthdata.nasa.gov]

En ambos casos tiene el navegador de capas, donde puedes ir activando y desactivando la que quieres ver, o añadir más capas (que hay infinidad) para ver otras variables.

El primero va "barriendo" por bandas, y no pasa todos los días por cada zona. Los segundo si, pero tienen bastante menos resolución. Normalmente están disponibles a media tarde, hasta entonces puedes consultar el histórico de los días pasados. También al hacer estas mediciones por el canal visible, tienes que esperar a días despejados para poder verlo.

Un saludo,
Miguel M.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 30/01/2023 11:46 por Miguel M..
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2023 23:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Como veis los expertos la posible entrada fría que marca el Gfs? El europeo también ve frío pero no tanto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Prevision del 3 al 8 de Febrero y tendencia
Fin de semana soleado y cálido en alta montaña. Donde no sople el viento norte inversiones térmicas. La semana que viene vuelve el frío con posibilidad de algunas nevadas en el Oriental.



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 00:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 218
Predicción para el Pirineo occidental:

[meteobelagua.blogspot.com]
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ELSTON
Enviado: 03-02-2023 09:54
Alguien de los entendidos puede aclarar el alcance de las precipitaciones que se preveen para el lunes-martes del oriental? Es que he mirado y en les angles y font romeu te marcan acumulados de 20-30 cm en un diaTinfoil Se han venido un poco arriba no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Alguien de los entendidos puede aclarar el alcance de las precipitaciones que se preveen para el lunes-martes del oriental? Es que he mirado y en les angles y font romeu te marcan acumulados de 20-30 cm en un diaTinfoil Se han venido un poco arriba no?
Pero muy arriba! Snowforecast marca más de 80cm en Vallter entre el martes y miércoles 🙄🙄🙄 que ya tocaría ya...

Veremos que acaba pasando ya que los mapas cambian cada dos por tres. Creo que esto no será seguro hasta último momento...

Yo ya firmaba por algo así.


Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 13:02
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Buenas!

Nos gustaría ir el finde que viene por La Molina (dia 11 o 12/2), pero la predicción de nieve que hay nos tira bastante para atras, el sabado dan 20cm de nieve.. Como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 14:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Buenas!

Nos gustaría ir el finde que viene por La Molina (dia 11 o 12/2), pero la predicción de nieve que hay nos tira bastante para atras, el sabado dan 20cm de nieve.. Como lo veis?
Cita
LídiaSO
Buenas!

Nos gustaría ir el finde que viene por La Molina (dia 11 o 12/2), pero la predicción de nieve que hay nos tira bastante para atras, el sabado dan 20cm de nieve.. Como lo veis?
Buenas.
Pues a día de hoy lejos y más con el tipo de configuración que vamos a tener la próxima semana, con muchos cambios en las cantidades de precipitacion para esa zona.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Buenas.
Tras este fin de semana templado con inversiones térmicas importantes, a partir del Lunes vuelve el frio.





Llegada una masa fría desde el este con vientos de Levante que aportarán humedad sobre todo al Oriental.



Viendo los acumulados promedios de la semana, vemos como si bien podría nevar algo en todo el Pirineo algún día, veremos como se mueven las siempre complicadas de predecir bolsas de aire frío, el Pirineo Oriental más expuesto al flujo mediterráneo será o debería de ser el que más precipitacion reciba.
Al invierno le costó llegar pero le ha cogido el gustillo.
Saludos.



Karma: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Buenas tardes y muchas gracias a todos los que aportáis luz y conocimiento a este foro.

Tengo pocos días para esquiar este año y me gustaría si me podéis decir cómo estará la visibilidad que es mi problema en Baqueira o Formigal a partir de lunes.

Frío y nieve no tiene importancia, pero con mala visibilidad significa días perdidos.

Que opináis?

Gracias a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Buenos días a todos!!!
Gracias por la previsiones. A la espera de que saquéis las actualizaciones para el próximo fin de semana.
Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 22:26
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 218
Predicción para el Pirineo occidental:

[meteobelagua.blogspot.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.