METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 06-04-2022 22:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Muy buenas a todos,

En un hilo anterior en este foro os preguntaba vuestra opinión sobre una escapada del 13 al 18 de abril a Les Deux Alpes. Finalmente, hemos decidido echarle narices y tirar palante.

Estos días me estoy dedicando a ver la previsión para esas fechas y la verdad es que no es muy halagüeña. En ocasiones los pronósticos que miro difieren bastante y mi pregunta es qué página web usáis vosotros que por experiencia menos os ha fallado.

A parte de la del móvil que creo que saca la información de The Weather Channel, también me he asomado a meteoexploration y AccuWeather.

Muchas gracias de antemano por vuestro aporte, espero que la fuente que propongáis no me diga que va a llover risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Échale un ojo a windy. Ahí tienes todos los modelos y puedes hacerte una idea, o marearte más 😂

Lástima que sea Alpes porque aquí entre Joseba y los Dani's la clavan!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2022 09:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
EPS grmaa del ECMWF para Alpe D'Huez

[www.ecmwf.int]

EN principio parece que basantes nubes, quizas yendo a algo menos, temperaturas algo más altas de lo normal, de viento no parece que haya de haber problemas. Se marca algo de pcp, en relacion con esa coberura nivosa, pero no parec eque haya de cer gran cosa, al contrario que estos dáis eu vienen, qeu si que se ven nevadas en cotas medias, importantes,




A botepronto, mirando la slaida principal del GFS y ECWMF; te dria que no pinta mal, si bien claro, conforma faltan aun pues 11 dñias, es normal que cualquier aplicacion que tomes, com pasa en la señal de pcp del EPS, algo marque, porque de los 50 miembros que utiliza un modelo, seguor que algunos meten pcp. Pero vmos, sinopticamente, pasada una vaguadilla qeu afectará a España también, el lunes de la semana que viene, parece que deberían ir entrando Anticiclon y estabilidad en altura.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2022 20:12
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
EPS grmaa del ECMWF para Alpe D'Huez

[www.ecmwf.int]

EN principio parece que basantes nubes, quizas yendo a algo menos, temperaturas algo más altas de lo normal, de viento no parece que haya de haber problemas. Se marca algo de pcp, en relacion con esa coberura nivosa, pero no parec eque haya de cer gran cosa, al contrario que estos dáis eu vienen, qeu si que se ven nevadas en cotas medias, importantes,




A botepronto, mirando la slaida principal del GFS y ECWMF; te dria que no pinta mal, si bien claro, conforma faltan aun pues 11 dñias, es normal que cualquier aplicacion que tomes, com pasa en la señal de pcp del EPS, algo marque, porque de los 50 miembros que utiliza un modelo, seguor que algunos meten pcp. Pero vmos, sinopticamente, pasada una vaguadilla qeu afectará a España también, el lunes de la semana que viene, parece que deberían ir entrando Anticiclon y estabilidad en altura.
Ostras, cuantísima información! Que me atoro! risas
Muchas gracias por la ayuda a los dos, supongo que conforme se acerque la fecha lo tendremos más claro. Me animas diciendo que no pinta mal.

Tenemos la opción de cancelar el viaje hasta el día 10 y no sé que haremos. Cada vez que miramos las cámaras de la estación no se ve gran cosa de las nubes que hay. Nunca he ido por esa zona y no sé si es habitual o no. Dices que habrá bastantes nubes, pero menos que ahora, ¿no? (Dime que sí, por favor)

Adjunto imágenes de las pistas ordenadas por altura de hoy a las 12:00 para que veáis de lo que hablo:

3400 m



3200 m



2700m



2600 m





2100 m



1650 m



Gracias de nuevo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2022 20:17 por snowman888.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2022 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
menos, hoy y mañana debería nevar.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2022 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
Para Suiza uso MeteoSwiss smiling smiley



La web donde veo todas las webcams de nieve

Desde #elbierzo y #zürich
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 11:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Yo tiro de infonieve



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Indudablemente, el post de Agorero.
Conciso y claro. En pocas líneas ya sabes lo que va a ocurrir toda la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.