Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseNo se que está pasando... pero igual lo que jode el puente es la nieve.... imagino (espero) que rebajarán las previsiones porque como eso se cumpla... me veo haciendo raclettes dia y noche....
Que nos iluminen los expertos please
Yo lo de mañana lo veo menos inteso que la pasada eh. El domingo(lunes si que tendremos otro jet encima intenso, veremos que temperaturas y tal, que ando liado.
joseba
Buenas.
Nevada desde este mediodía hasta mañana por la noche con acumulados de 25-30cm en zonas de la vertiente norte y divisoria. 15-20cm cerca de la divisoria y unos 5-15cm en otras zonas del vertiente sur.
Fuerte viento norte desde mañana a la tarde hasta el Viernes a la mañana.
El Viernes se podrán ver claros sobre todo en la vertiente sur, mucho viento por la mañana con rachas de mas de 100Km/h en zonas expuestas. Cota de nieve subiendo de 800 a 2000m.
El Sábado mucha nube sobre todo en vertiente norte y el Occidental con precipitaciones que pueden ser persistentes(no descarto alguna breve ventana sin precipitación pero no esta claro), cota de nieve 1800m bajando por la tarde a 1000m
El Domingo se espera una nevada importante, viento del Nw , aire frio en altura y jet encima. La nevada será mas importante en el Occidental donde la nevada superaría los 50cm en 24h. La nevada ira ganando fuerza en el resto del Pirineo según avance la jornada, superando los 30cm en muchos sitios.
El Lunes ira mejorando pero se esperan nevadas hasta media mañana. El Viento soplara fuerte hasta el mediodía. Jornada difícil y probablemente peligrosa fuera de pistas debido a la nieve acumulada y el viento.
El Martes sigue siendo de momento el mejor día del puente con nubes y claros, sin viento y temperaturas algo mas altas.
El Miércoles con la cercanía de una nueva borrasca volvería a empeorar.
Esto es lo que yo veo ahora mismo.
joseba
Insistiendo con la nevada del Domingo.
Si miramos el último meteograma para Formigal.
Vemos como el Domingo la mayoría de los escenarios se sitúan entre 40-50mm de precipitacion.
Lo normal sería decir que van a caer 40-50 cm.
Pero con bajas temperaturas la nieve va a ser seca por lo que será más productiva. 60-70cm.
No me sorprendería un aviso rojo por nevadas el Domingo en el Occidental por lo menos.
Como vienen los modelos para el jueves 9 , viernes 10 y sábado 11 después del puente .
Gracias
Y AEMET con aviso amarillo para el Domingo.
A ver en qué color acabamos.
Mi apuesta sigue siendo todo al rojo
joseba
bon día,
os sigo desde hace tiempo, y os agradezco un montón, las previsiones y comentarios que hacéis, son de gran valor. Tengo una duda leyendo vuestros ultimos posts, tengo previsión de ir a les angles el domingo a primera hora 8:00 , creeis que estara muy complicado, adelanto la salida para el sabado?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: