METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 23-02-2021 15:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Unas fotos del finde pasado y del anterior del Pirineo francés.
Ambiente primaveral, nieve en retroceso en zonas bajas, aún muy presente en cumbres altas.

Estación de esquí de fondo de Nistos. Al fondo se ve el Arbizon petado aún de nieve. A la izquierda del monstruito está Saint-Lary-Soulan.



Una perspectiva más amplia que muestra también el pic du Midi de Bigorre aún muy blanco:


Por descontado, el fondo de la vallée d'Aure (Piau-Engaly) tiene aún bastante nieve:


Vistazo hacia el Aneto y la Val d'Aran:



Ahora unas fotos desde l'Ariège, concretamente el entorno del Col de Port tomadas el pasado sábado.

En primer término el macizo de Tabe y el Pic St Barthélemy, aunque tienen sobre los 2300 al ser caras sures la nieve allí agoniza; del otro lado de esos montes está la estación de Les Monts d'Olmes (las webcams ahora mismo muestran que la estación tiene mucha nieve y que hay familias jugando con la nieve). Más al fondo las montañas de las Neiges Catalanes entre la bruma lucen blancas.




Las montañas al Norte que se ven ahí son el Certascan y compañía. Como se puede apreciar aún conservan bastante nieve:




Mención especial para el Mont Valier... que como es uno de mis fetiches lo he retratado en b&n:



En resumen, en este lado queda nieve en zonas altas. Por la situación actual es quizás difícil dirigirse a esta vertiente para hacer esquí de montaña, pero quizás a alguno le gusta conocer del estado del lado francés.

Nosotros seguimos por lo seco... tenemos una limitación horaria (toque de queda a las 18) muy grande y tenemos que escoger zonas que alcancemos más rápidamente. Y no estábamos preparados para debutar en el esquí de montaña este año... ya veremos si más adelante, disponiendo de más libertad.



Karma: 114 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 16:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Otro finde y otra salida en "seco".

Otra pequeña cumbre situada lo más cerca posible para tener tiempo a estar de vuelta a las 18:00 y de nuevo oportunidad de ver cómo está la nieve en el Pirineo francés. El Cap de Pouy de Hourmigué con 1685 m nos ofrece estas vistas tan interesantes sobre las montañas más norteñas de esta zona del Pirineo central:


El cresteo cerca de Nistos del post anterior.


Cordales de montañas rondando los 2000 entre los valles de Barousse y Aure aún con nieve.


Más al fondo asoma el Arbizon que sigue bien blanco: eso indica que hacia Saint-Lary y Tourmalet aún habrá nieve.


Vistazo hacia las cumbres del Couserans y la zona más norteña de la Val d'Aran: picos altos bien cubiertos de nieve.


El primer gran cordal entre el pic du Gar y el Cagire secos, son montañas relativamente modestas que aquí enseñas sus caras sures


Vistazo hacia la estación de Les Mourtis... a la derecha del Col de Menté en el centro-izquierda de la imagen...


Haciendo zoom en este recorte en mi monitor se distingue la silla que va a la parte alta de Les Mourtis. No se ve mucha nieve en las partes más solanas.


Turno para Superbagnères... a pesar de unas cotas "modestas" la estación tiene sus pistas blancas: se aprecia la pista roja del cortafuegos que llega al punto más bajo de la estación con nieve... el año pasado no tenía nieve... el pico Céciré blanco, y la zona de Hount-Estrete (derecha) cubiertas ambas áreas de nieve.


Cumbres cubiertas de nubes hacia el Port de Balès, más atrás está la pequeña estación de Bourg d'Oueil


Queda nieve a pesar de los calores


Para abajo, a deshacer los 900 metros de desnivel del día

La parte triste de la crónica: dos accidentes de vecinos de Toulouse este finde en el Pirineo: uno grave, accidentado muy cerca de donde estábamos, en el Port de Vénasque y el otro fallecido por accidente en el Béarn en el col de Pombie. (Un tercero mortal en Cataluña de acuerdo a la info de la portada de Nevasport).
A priori dos accidentes relacionados con la progresión por zonas nevadas. El primero, iba en zapatillas con unos crampones de juguete (de esos de cadenas)... y el segundo estaba haciendo raquetas. Justamente esta persona conocía a unos amigos nuestros y les había estado mandando fotos de las excursión antes de sufrir el accidente que le costó la vida.

Está claro que hay nieve, pero ojo con los aludes, y ojo con la nieve helada.

Lo importante es volver al monte otro día.



Karma: 113 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 17:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Muy poca nieve para estar a principios de Marzo.

Con toda la mierda del covid poco se está hablando del invierno tan malo (otro más) que estamos viviendo desde mediados de enero.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 18:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Muy poca nieve para estar a principios de Marzo.

Con toda la mierda del covid poco se está hablando del invierno tan malo (otro más) que estamos viviendo desde mediados de enero.
Esta zona es periférica, pero sobrados de nieve no vamos. Efectivamente no creo que sea una gran temporada de nieve pero parece que algo mejor a la pasada: Superbagnères prácticamente no tenía nieve la pasada.

Es una pena porque empezó muy fuerte y hubo nevadas a cotas muy bajas :-(



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 11:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Bueno, como esto está un poco parado, pongo algunas fotos de la nevada de este finde en Port del Comte guiño












Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2021 11:03 por FerranF.
Karma: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Que bonito pulgar arriba

Que suerte teneis los locales de disfrutarlo pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 11:48
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 19
Bueno, como esto está un poco parado, pongo algunas fotos de la nevada de este finde en Port del Comte guiño









Oleee, precioso.
Com esta la zona del Pedro dels Quatre Batlles, Estivella y tossa Pelada??
Fui el 20 de febrero hacer un poco de esqui de montaña y poca nieve para subir als Quatre Batlles por Estivella.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Oleee, precioso.
Com esta la zona del Pedro dels Quatre Batlles, Estivella y tossa Pelada??
Fui el 20 de febrero hacer un poco de esqui de montaña y poca nieve para subir als Quatre Batlles por Estivella.
Saludos.
Cita
jroig
Oleee, precioso.
Com esta la zona del Pedro dels Quatre Batlles, Estivella y tossa Pelada??
Fui el 20 de febrero hacer un poco de esqui de montaña y poca nieve para subir als Quatre Batlles por Estivella.
Saludos.




Mejor subir por la zona de Tuixent, por allí está mucho mejor de nieve.
Te paso el último vídeo que he subido al youtube haciendo rando por la zona de coma dels marrans y verás como estaba la cara sur de la Estivella antes de la buena nevada de este finde, Por la vaguada de Tossa Pelada sí que se odría bajar hasta la base de Estivella bastante bien. pero ahora mucho mejor.


Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 12:09
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 19
Cita
jroig
Oleee, precioso.
Com esta la zona del Pedro dels Quatre Batlles, Estivella y tossa Pelada??
Fui el 20 de febrero hacer un poco de esqui de montaña y poca nieve para subir als Quatre Batlles por Estivella.
Saludos.




Mejor subir por la zona de Tuixent, por allí está mucho mejor de nieve.
Te paso el último vídeo que he subido al youtube haciendo rando por la zona de coma dels marrans y verás como estaba la cara sur de la Estivella antes de la buena nevada de este finde, Por la vaguada de Tossa Pelada sí que se odría bajar hasta la base de Estivella bastante bien. pero ahora mucho mejor.


Ya ves, bonita salida, espero que ahora este mejor de nieve.
Esta es la ruta que hicimos, queríamos hacer una circular por Estivella pero a la salida no havia nieve para subir.
Que recomiendas para este finde hacer??


Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Ya ves, bonita salida, espero que ahora este mejor de nieve.
Esta es la ruta que hicimos, queríamos hacer una circular por Estivella pero a la salida no havia nieve para subir.
Que recomiendas para este finde hacer??


Cita
jroig
Ya ves, bonita salida, espero que ahora este mejor de nieve.
Esta es la ruta que hicimos, queríamos hacer una circular por Estivella pero a la salida no havia nieve para subir.
Que recomiendas para este finde hacer??






Buena salida! Este finde si queréis hacer lo mismo, estará mejor de nieve, y seguramente andando muy poco, podréis bajar hacia Estivella Norte, para luego remontar otra vez hasta el Tossal. Si no, podríais ir por el lado de Tuixent, allí os aseguraréis más nieve, lo que no sé si por allí llegará a transformar para bajar con cremita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 12:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 19
Cita
jroig
Ya ves, bonita salida, espero que ahora este mejor de nieve.
Esta es la ruta que hicimos, queríamos hacer una circular por Estivella pero a la salida no havia nieve para subir.
Que recomiendas para este finde hacer??






Buena salida! Este finde si queréis hacer lo mismo, estará mejor de nieve, y seguramente andando muy poco, podréis bajar hacia Estivella Norte, para luego remontar otra vez hasta el Tossal. Si no, podríais ir por el lado de Tuixent, allí os aseguraréis más nieve, lo que no sé si por allí llegará a transformar para bajar con cremita.
Muchas gracias @FerranF, a ver si algún dia coincidimos par allí. pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 12:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Comparto más fotos de las zonas periféricas del Pirineo francés, esta vez una pequeña ruta desde la estación de Le Mourtis hasta una pequeña cumbre (Tuc de Seneviès). Las limitaciones horarias actuales (confinamiento a las 18:00), más el consiguiente desplazamiento en coche no dan margen para más. Así que se agradece ver fotos y crónicas de otras zonas, ya que nuestra visión de las grandes montañas es siempre "desde lejos" risas

Aún así creo que puede ser útil para ir viendo como están de nieve los grandes macizos pirenaicos.

En la estación de Le Mourtis queda poquísima nieve en su front de neige, pero a los niños les sirve para tirase en trineo:


Aquí al fondo (izquierda) la parte alta de la estación, con algunas manchas de nieve pero en general no demasiada nieve, el Pic du Cagire (derecha) casi seco:


Aquí mirando hacia la frontera franco-aranesa el Pic du Crabère o Tuc de Crabèra y las montañas que cierran por el norte el valle de Toran:


Girando un poco la cabeza el Montlude blanco (izquierda) y al fondo Maladetas aún bien cubiertas de nieve:


Vistazo hacia los tresmiles de Luchon, Perdiguero y compañía, donde la nieve se aferra aún con fuerza:


Aquí el macizo de Néouville a la izquierda sigue nevado, Arbizon y Midi de Bigorre aún blancos:



Por cierto, que toda esa zona no la conozco apenas y me pone mucho:


Como esta cresta tan elegante a la que tuvimos que renunciar...


El día se nubló bastante y se puso muy frío... parece que estos días llegará algo de nieve que vendrá muy bien en Aragón y Cataluña :-D
Nosotros a carreras para abajo...


En Francia seguimos en el dique seco... como este arrastres de Le Mourtis... pero con ganas de montaña aunque sea hasta las seis de la tarde.




Karma: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 15:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Comparto más fotos de las zonas periféricas del Pirineo francés, esta vez una pequeña ruta desde la estación de Le Mourtis hasta una pequeña cumbre (Tuc de Seneviès). Las limitaciones horarias actuales (confinamiento a las 18:00), más el consiguiente desplazamiento en coche no dan margen para más. Así que se agradece ver fotos y crónicas de otras zonas, ya que nuestra visión de las grandes montañas es siempre "desde lejos" risas

Aún así creo que puede ser útil para ir viendo como están de nieve los grandes macizos pirenaicos.

En la estación de Le Mourtis queda poquísima nieve en su front de neige, pero a los niños les sirve para tirase en trineo:


Aquí al fondo (izquierda) la parte alta de la estación, con algunas manchas de nieve pero en general no demasiada nieve, el Pic du Cagire (derecha) casi seco:


Aquí mirando hacia la frontera franco-aranesa el Pic du Crabère o Tuc de Crabèra y las montañas que cierran por el norte el valle de Toran:


Girando un poco la cabeza el Montlude blanco (izquierda) y al fondo Maladetas aún bien cubiertas de nieve:


Vistazo hacia los tresmiles de Luchon, Perdiguero y compañía, donde la nieve se aferra aún con fuerza:


Aquí el macizo de Néouville a la izquierda sigue nevado, Arbizon y Midi de Bigorre aún blancos:



Por cierto, que toda esa zona no la conozco apenas y me pone mucho:


Como esta cresta tan elegante a la que tuvimos que renunciar...


El día se nubló bastante y se puso muy frío... parece que estos días llegará algo de nieve que vendrá muy bien en Aragón y Cataluña :-D
Nosotros a carreras para abajo...


En Francia seguimos en el dique seco... como este arrastres de Le Mourtis... pero con ganas de montaña aunque sea hasta las seis de la tarde.
Cita
nikolai79
Comparto más fotos de las zonas periféricas del Pirineo francés, esta vez una pequeña ruta desde la estación de Le Mourtis hasta una pequeña cumbre (Tuc de Seneviès). Las limitaciones horarias actuales (confinamiento a las 18:00), más el consiguiente desplazamiento en coche no dan margen para más. Así que se agradece ver fotos y crónicas de otras zonas, ya que nuestra visión de las grandes montañas es siempre "desde lejos" risas

Aún así creo que puede ser útil para ir viendo como están de nieve los grandes macizos pirenaicos.

no es por nada, pero me da mucha pena... no creo que sea su estado normal para estas fechas y nada tiene que ver eso con el COVID, pero que pena, que imagen más de primavera y menos de INVIERNO

Peroooooo GRACIAS por las fotos! al menos nos transportamos!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 22:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Esta estación es muy bajita. Estos últimos años rácano de nieve ha sufrido. La pasada creo que no abrió. En esta sí hubo momentos que en la webcam se veía bien de nieve en el front de neige.

El lugar con una buena nevada tiene que ser chulísimo, con todos los bosquecillos del col de Menté petado de nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2021 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Baqueira 17-3-2021





Karma: 113 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038








Baqueira 18-3-2021 zona Argulls y Bonaigua
(mucha más nieve que esquiadores)
Karma: 79 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2021 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Nevadón hoy en Baqueira. Hemos salido hasta en la tele

Bonaigua






«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2021 09:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Se habrán multado ellos mismos, los Mossos, por salida de calzada por velocidad inadecuada o por no llevar el equipamiento obligatorio? 🤔🤔🤔
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2021 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Baqueira 20-3-2021


Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2021 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
La primavera nos sorprende con este resultado.
Baqueira 22-3-2021









Karma: 122 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2021 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Hoy por fin he conocido la zona de la Bonaigua (Baqueira) que ha estado cerrada la mayor parte de la temporada. Me ha encantado. Y encima con el casi medio metro de nieve nueva que ha caído en los últimos días.













«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2021 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Hoy por fin he conocido la zona de la Bonaigua (Baqueira) que ha estado cerrada la mayor parte de la temporada. Me ha encantado. Y encima con el casi medio metro de nieve nueva que ha caído en los últimos días.









Cita
Surfgirl
Hoy por fin he conocido la zona de la Bonaigua (Baqueira) que ha estado cerrada la mayor parte de la temporada. Me ha encantado. Y encima con el casi medio metro de nieve nueva que ha caído en los últimos días.

es una super zona, a mi me encanta.... la verdad tiene de todo, para gente con nivel principiante e intermedio, avanzado y fuera de pista.... lo tiene todo!

disfruta tu que puedes!!!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2021 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Surfgirl
Hoy por fin he conocido la zona de la Bonaigua (Baqueira) que ha estado cerrada la mayor parte de la temporada. Me ha encantado. Y encima con el casi medio metro de nieve nueva que ha caído en los últimos días.

es una super zona, a mi me encanta.... la verdad tiene de todo, para gente con nivel principiante e intermedio, avanzado y fuera de pista.... lo tiene todo!

disfruta tu que puedes!!!!!
Cita
farandi
Cita
Surfgirl
Hoy por fin he conocido la zona de la Bonaigua (Baqueira) que ha estado cerrada la mayor parte de la temporada. Me ha encantado. Y encima con el casi medio metro de nieve nueva que ha caído en los últimos días.

es una super zona, a mi me encanta.... la verdad tiene de todo, para gente con nivel principiante e intermedio, avanzado y fuera de pista.... lo tiene todo!

disfruta tu que puedes!!!!!

Pues sí! Y muy bonita. Graciasss



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2021 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Baqueira 24-3-2021











Karma: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2021 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
¡Calorenojado!

Baqueira 28-3-2021
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2021 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Con un poco de retraso comparto unas fotos del finde pasado en las proximidades de la estación de esquí francesa de Saint-Lary en el Pirineo Central. En la misma línea que las de Rexona, sensaciones invernales:




Ahí está precisamente el sector de Pla d'Adet de SLS:



Así estaban las vecinas Peyragudes, sector Peyresourde (izq) y Val Louron (dcha):




Y un vistazo a la parte alta de Pla d'Adet y el flanco de Lita:




Tras esos días de frío y nieve el calor ha llegado de nuevo. Comparto esta vez fotos más actuales, de ayer mismo. Se puede ver qué tal sigue de nieve el Pirineo central en su vertiente francesa.
Esta vez no hemos caminado sobre nieve en la cota 1800 salvo zonas testimoniales. La imágenes corresponden al valle de Oueil muy cerca de la mini estación de Bourg d'Oueil.

Aquí Maladetas, 3000 de Luchon y compañía... la nieve no falta desde Noviembre:


Recorte sobre la zona de la estación de Luchon-Superbagnères, se ven las pistas con algo de nieve y la parte alta del Céciré aún blanca. Al fondo izq el Aneto:


Vistazo hacia la zona de las fotos del finde anterior, el Arbizón (derecha) aún bien blanco:


Aquí a la izquierda las cumbres aranesas y allí en alguna parte está Baqueira... que este año solo veré en fotos, aún hay bastante nieve por esa zona:


Recorte sobre la zona de Peyragudes (en esta ocasión sector Agudes)


Para poner el perspectiva... el valle de Oueil ahí abajo bastante verde... más allá al fondo Bagnères-de-Luchon


Otra foto de Superbagnères desde otra perspectiva.


En esta estación hemos llegado a cerrar en Abril pese a sus modestas cotas. Este año, en otras condiciones es posible que hubiera llegado con cierta dignidad al final (usando cañones y pisando la nieve).

Desde el mismo lugar otra foto de Peyragudes en la que creo que se aprecian mejor las pistas:


La pista que llega a la base de la estación tiene nieve suficiente. Las condiciones son las que son pero se podría haber esquiado hasta abril.
Aunque desde aquí no se puede distinguir creo que Val Louron estaba más o menos nevada.

El primer caso de alud que vemos este año de cerca:






Una playa de nieve para despedir el día y corriendo a casa para cumplir el toque de queda...




Karma: 106 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2021 17:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Terminando la temporada muy dignamente a falta de cuatro días.




Baqueira 1-4-2021
Karma: 96 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2021 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Baqueira 4-4-2021. Cota 1800




Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2021 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Está de pena... justito para acabar la temporada.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2021 22:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Comparto algunas fotos de ayer en el Pirineo francés en la zona del col de Peyresourde.

En resumen: retroceso notable de la nieve. Desde la zona se divisan las pistas de los dos sectores se Peyragudes que de haber abierto, habría cerrado con cierta dignidad aunque justita.
También se ven Val Louron, a la que le falta ya nieve en las zonas bajas, Saint-Lary, que ya no tiene apenas nieve en todo el sector de Pla d'Adet, Superbagnères, que solo conserva nieve en la zona alta. A lo lejos se distinguía el área de Piau-Engaly que sí que parecía completamente blanca.
Desde el otro lado de la ruta nos asomamos a la pequeña Bourg-d'Oueil que ya desde hace muchas semanas no tiene un copo.

En las grandes montañas se ve también menos cobertura de nieve. A partir del martes estamos confinados, así que esquí de montaña chungo...

En otras circunstancias se habría llegado hasta abril más o menos.

Paso a las fotos.

Peyragudes (izq Agudes y dcha Peyresourde):


Detalle de Peyragudes, algunas pistas aún bastante blancas:


Vistazo hacia Superbagnères:


Detalle de Superbagnères, la mayoría de zonas están secas:


Bourg-d'Oueil, la estación está frente al pueblo y como se ve la pradera hasta está ya verde lo que indica que hace tiempo que no hay nieve:


Del resto no puedo compartir imágenes. Se metieron las nubes.
Por primera vez pisamos zonas de 2000 metros y apenas queda nieve:





Ahí al fondo el Arbizon (saliendo de la nube) está menos nevado que la pasada semana:


Loudenvielle y sobre ella entre la bruma Val Louron... aquí no se aprecia pero la base está seca.



Mañana tenemos pensada una ruta y después confinados :-(
Supongo que en Mayo si nos dejan volveremos a salir... no sé si quedará ya nieve que ver y que pisar, supongo que solo en zonas bastante altas.
Supongo que hasta la próxima temporada estas crónicas ;-)



Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.