METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 23-02-2021 15:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1.126
Unas fotos del finde pasado y del anterior del Pirineo francés.
Ambiente primaveral, nieve en retroceso en zonas bajas, aún muy presente en cumbres altas.

Estación de esquí de fondo de Nistos. Al fondo se ve el Arbizon petado aún de nieve. A la izquierda del monstruito está Saint-Lary-Soulan.



Una perspectiva más amplia que muestra también el pic du Midi de Bigorre aún muy blanco:


Por descontado, el fondo de la vallée d'Aure (Piau-Engaly) tiene aún bastante nieve:


Vistazo hacia el Aneto y la Val d'Aran:



Ahora unas fotos desde l'Ariège, concretamente el entorno del Col de Port tomadas el pasado sábado.

En primer término el macizo de Tabe y el Pic St Barthélemy, aunque tienen sobre los 2300 al ser caras sures la nieve allí agoniza; del otro lado de esos montes está la estación de Les Monts d'Olmes (las webcams ahora mismo muestran que la estación tiene mucha nieve y que hay familias jugando con la nieve). Más al fondo las montañas de las Neiges Catalanes entre la bruma lucen blancas.




Las montañas al Norte que se ven ahí son el Certascan y compañía. Como se puede apreciar aún conservan bastante nieve:




Mención especial para el Mont Valier... que como es uno de mis fetiches lo he retratado en b&n:



En resumen, en este lado queda nieve en zonas altas. Por la situación actual es quizás difícil dirigirse a esta vertiente para hacer esquí de montaña, pero quizás a alguno le gusta conocer del estado del lado francés.

Nosotros seguimos por lo seco... tenemos una limitación horaria (toque de queda a las 18) muy grande y tenemos que escoger zonas que alcancemos más rápidamente. Y no estábamos preparados para debutar en el esquí de montaña este año... ya veremos si más adelante, disponiendo de más libertad.



:-)
Karma: 114 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x