METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Esta temporada estoy especialmente atento a las previsiones meteorológicas porque planeaba irme unos días de viaje invernal a una casa rural cuando hubiese alguna buena nevada, pero la verdad es que estoy perdiendo un poco la esperanza de que caiga algo gordo viendo las temperaturas tan (al menos en mi opinión) altas que tenemos en plena nochebuena, y viendo las previsiones a largo plazo no parece que la cosa vaya a cambiar mucho...

No soy un experto en meteorología, y de hecho años atrás no he estado tan pendiente de las previsiones como lo estoy últimamente como para comparar mucho, por ello me gustaría abrir debate por aquí entre los que sois mas expertos en este tema:¿Consideráis que tenemos unas temperaturas anormalmente altas para estas fechas? ¿Creéis que este invierno tendremos alguna ola de frió y nevadas gordas antes de la primavera o por el contrario creéis que este sera un invierno "poco invernal"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver, este diciembre está teniendo temperaturas altas parta la época, pero las estaciones están bien cargadas de nieve.

También decirte que el invierno empezó anteayer y todavía quedan varios meses por delante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
FerranF
A ver, este diciembre está teniendo temperaturas altas parta la época, pero las estaciones están bien cargadas de nieve.

También decirte que el invierno empezó anteayer y todavía quedan varios meses por delante

Ya me imagino que las estaciones las mantendrán bien cargadas de nieve, pero mi plan mas que ir a una estación era ir a algún lugar mas "solitario", a la típica casa rural en una montaña en medio de la nada, a disfrutar de paisajes, senderismo, la naturaleza, la tranquilidad, la nieve...etc, soy un poco raro lose risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
dkparra
Cita
FerranF
A ver, este diciembre está teniendo temperaturas altas parta la época, pero las estaciones están bien cargadas de nieve.

También decirte que el invierno empezó anteayer y todavía quedan varios meses por delante

Ya me imagino que las estaciones las mantendrán bien cargadas de nieve, pero mi plan mas que ir a una estación era ir a algún lugar mas "solitario", a la típica casa rural en una montaña en medio de la nada, a disfrutar de paisajes, senderismo, la naturaleza, la tranquilidad, la nieve...etc, soy un poco raro lose risas




Es muy buen plan!!

Si buscas casa a buena altura seguro que ya lo tienes, pero si buscas más estar en un valle o a menos altura, creo que a partir de mediados de enero, si no pasa nada raro, lo vas a encontrar guiño
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aunque ya ha pasado un mes de invierno, en diciembre no va a pasar nada, tanto enero como febrero pueden dejarnos frio, que no siempre ha de ser con nieve.

Y si, diciembre cálido, y así va a seguir.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayer ha empezado el invierno pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Jacko
Ayer ha empezado el invierno pulgar arriba

Es cierto que oficialmente el invierno acaba de empezar, pero si se mira un gráfico de temperaturas medias a lo largo del año, se puede apreciar que ahora a finales de diciembre/principios de enero es el momento mas frió del año supuestamente, de aquí en adelante las medias ya no bajan mas, al contrario empiezan a subir, y siendo la etapa mas fría del año con estas temperaturas y previsiones.. eso es lo que me hace preocuparme Triste, pero también es verdad que estoy muy paranoico con el tema jaja.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
dkparra
Cita
Jacko
Ayer ha empezado el invierno pulgar arriba

Es cierto que oficialmente el invierno acaba de empezar, pero si se mira un gráfico de temperaturas medias a lo largo del año, se puede apreciar que ahora a finales de diciembre/principios de enero es el momento mas frió del año supuestamente, de aquí en adelante las medias ya no bajan mas, al contrario empiezan a subir, y siendo la etapa mas fría del año con estas temperaturas y previsiones.. eso es lo que me hace preocuparme Triste, pero también es verdad que estoy muy paranoico con el tema jaja.

Si lo que quieres es nieve, febrero y marzo es cuando más nieve hay.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Es que hace 3 días empezó el invierno astronómico, pero climstologicamente llevamos 25 días de invierno. Obviamente es mucho más invierno un 20 de diciembre que un 15 de marzo. Aunque a veces pueda parecer lo contrario. Para esquiar...final de enero y el mes de febrero.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Al fin se aproxima el autentico invierno! baile egipcio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
dkparra
Al fin se aproxima el autentico invierno! baile egipcio
Falta la auténtica nieve risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.