METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Re: Agorero, siempre, Agorero

Mensaje destacado
Enviado: 06-03-2020 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Buscando la ofrenda a Agorero bajo los metros y metros de nieve acumulados en Boí Taull, no la hemos hallado, esperaremos al deshielo.


Discípula de Agorero contemplando las albas montañas de Manyanet y dando gracias por los dones recibidos.


Este finde nuestro pastor dirigirá los pasos del colectivo LGBTQ por los parajes de la Vall de Boí, incluso se rumorea que aparecerá en carne mortal junto a Yurena en el Punt de Trobada la madrugada del sábado mostrando al distinguido público su abundante gracia natural.

Agorero sea loado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2020 22:36 por Aroe.
Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 07-03-2020 00:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Azote_
Cita
Coe
Y sigue nevando!!!!
Porqué no te callas???
risas risas

Let it snow, let it snow, let it snow....

No me callo porque "por qué" en pregunta va así (plas plas)

Otro que cada copo un puñal

Disfruta y que dure la nevada. Dejad la obsesión y disfrutad!


Te has dado por aludido?
Crees que todo el mundo te da collejas?
Pobrecito!!!!



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2020 00:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Azote_
Cita
Coe
Y sigue nevando!!!!
Porqué no te callas???
risas risas

Let it snow, let it snow, let it snow....

No me callo porque "por qué" en pregunta va así (plas plas)

Otro que cada copo un puñal

Disfruta y que dure la nevada. Dejad la obsesión y disfrutad!



Eeeeee,que estás empleando argumentaciones inversas estimado Azote.

Nosotros esquiamos,disfrutamos y reímos,incluso cuando falla Agorerus.

Otros sufrís incluso cuando acierta,que ya es triste! Diablillo

Pero venga,por favor no te molestes y sigue ahí plis pilas toma Lacasitos y tal risaspulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2020 00:53 por Tuko.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2020 10:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
erico
Cita
Kinkigard

Hágase tu voluntad!!!!!! amén hermanos!!!

A más de uno le va a parecer una chorrada, pero en septiembre soñé con frio y nieve el... 9 de marzo, en el sueño aparecía la fecha.
Que igual no pasa nada, oye, pero como pase me da algo.

A mi, que noy soy ni la sombra de la pulga del perro de Agorero, me ha pasado esto.
Sueño hace meses con nieve y frio y una fecha. Nieva y ese dia salgo hacia los montes.
El me guía por el Valle de las Sombras de los foros de meteo y me libra de los cantos de sirena de los mapas de colores. Su mano poderosa me lleva a las blancas praderas y aparta las piedras del camino.
Aleluya!!
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Tal y tal Iván
Enviado: 07-03-2020 11:41
Lo clavaste , has sido bendecido con el don de Agorero y te sentarás a la derecha del padre.... Ahora vendrá aZote a decir lo del zonal, la bilis, el plas plas, y toda esa retórica miedosa que tiene. Para tratar de desacreditar cosas que pasan y que escapan a su estrecho entendimiento de monguer. risasrisas risas
Venga, aZote, di lo tuyo. risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Azote_
Enviado: 07-03-2020 11:59
Cita
Tal y tal Iván
Lo clavaste , has sido bendecido con el don de Agorero y te sentarás a la derecha del padre.... Ahora vendrá aZote a decir lo del zonal, la bilis, el plas plas, y toda esa retórica miedosa que tiene. Para tratar de desacreditar cosas que pasan y que escapan a su estrecho entendimiento de monguer. risasrisas risas
Venga, aZote, di lo tuyo. risasrisasrisasrisasrisas

Te levantas igual que te acuestas, con eso dentro
Juajuajua
Creo que ni con allbrans sale, que amargura interna joío jajaja
Tristón solo quiere un amiguito,
Que lo sepa comprender
juajuajua

Tiene que ser duro los azotes de realidad diario jajaja
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-03-2020 21:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 22



Agorero es mi pastor!
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Azote_
Enviado: 07-03-2020 21:26
Ordino no falla con los nortes. Un valor seguro.
Lástima que seas agoreriano, se te ve un tío con luces. No como algunos que viven en la amargura y sólo hacen que insultar.

Buenas noches, recordar la pomadita ya sabéis dónde jajaja.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-03-2020 09:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Con toda probabilidad Agorero será hoy mismo milenario.

Felicidades!! saltos de alegria

Sin Logos no hubiese sido posible.chino amable



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Agorero, siempre, Agorero

Mensaje destacado
Herausgeber
Enviado: 08-03-2020 10:12
Estimados y estimadas

Tuve la fortuna de dar hace unos días con este foro y este tema; y me llamó bastante la atención por varias razones. La primera, por lo curioso del post que abre este tema. La segunda, y la más importante sin duda, es que me he divertido bastante gracias a los autoproclamados “agorerianos”, algunos de los cuales demuestran una jovialidad y buen humor envidiables. Y la tercera que, por desgracia, el tema está emborronado por comentarios de personas que parecen incapaces de captar el tono general del mismo (en adelante, los “indignados”) y que, aparte de su falta de sentido del humor, no son conscientes -supongo- de que se exponen aquí abiertamente de una manera que les deja en mal lugar.
Pero como dijo Ignacio del Valle que decía Jack “the Ripper”, vayamos por partes:

1- Agorero. Un tipo capaz de dar lugar, con su aparición constante cada año y su peculiar estilo a un tema que lleva ya más de 30 páginas y en torno a 1.000 mensajes es sin duda un tipo notable.
El que esto escribe tiene cierta habilidad en reconocer la “mano” de un autor (el mundo editorial no me es ajeno). Y no digo el estilo, porque una persona inteligente puede escribir con estilos distintos. Caso de Agorero, por ejemplo. Cuya “mano” creo reconocer -aparte de en el post inicial, obviamente- en al menos 2 perfiles no registrados que han comentado aquí hace ya bastante. Ambos para defender los aciertos de Agorero. Y no, el perfil “Logos” que alguien comentaba hace tiempo que pudiera ser el propio Agorero no es él ni por asomo, ni lo es ninguno de los otros indignados, se ve en lo dicho más arriba.
No tengo ni puñetera idea de si las previsiones de Agorero se han cumplido más allá de la semana pasada, en la que por culpa de este hilo me he mantenido por primera vez ligeramente al tanto de la meteorología en el Pirineo. Para lo que a mí me interesa de este tema, sería lo mismo. Pero la lectura de la página 7 deja bastante claro que el tal Agorero acierta por encima de lo esperable en alguien que pronostica a meses vista. Y lo de primeros de este mes es simplemente flipante.


2- Los agorerianos. Me han arrancado más de una carcajada. El buen sentido del humor sólo es posible desde la inteligencia, y hay varios que han demostrado ingenio a raudales. Quiero dar las gracias por los buenos momentos:
- A Bolibud, por su paciencia y buen humor incluso con los indignados más recalcitrantes.
- A Navarrico, por poner el listón del buen humor bien alto con su foto de la gallina de Agorero (23/01, 21:12)
- A Soltrón, por arrancarme una carcajada en el peor momento (“Me estoy tomando un cortado…” 14/02, 11:11)
- A Tuko, por lo mismo en el mejor momento (“Agorero es mi masajista, digo mi pastor”. 5/03 15:53)
- A Nieve marcelínea- por parafrasear el evangelio con gracia (19/02, 14:16)
- A todos en general, por saber entender de qué va esto.
Y también quiero reconocer a Jacko, que no es agoreriano, ser el único no creyente que frecuenta esto que sabe entender de qué va. Y, qué diablos, porque ha puesto un gif de la maravillosa Sofía Vergara (15/01, 19.37) y con eso seguro que se le perdonarán sus pecados en el cielo agoreriano.


3- Los indignados. Impresiones generales:
- No son conscientes (supongo) de que sus numerosísimos post aquí no hacen más que aumentar el prestigio de Agorero. No es lo mismo iniciar un tema que llega a 7 páginas que uno que pasa holgadamente de 30.

- Asunto clave (y espinoso), este comentario:
Cita

La falta de sentido del humor denota problemas psicológicos y cognitivos bastante graves
Tiene “casi” razón. Pero es cruel expresarlo así, porque el sentido del humor viene determinado en gran medida por las capacidades de cada uno. Y a la que me estoy refiriendo es como la estatura o la raza: no hay mérito o demérito en cómo te ha ido en el “reparto”. Otra cosa es venir aquí a demostrar que, en realidad, son muy listos, y fracasar de inicio, porque ni siquiera se capta lo esencial.

En ese caso la actitud correcta, parece evidente, es la que Coe señala acertadamente: “De verdad os merece la pena contestarle??” (5/03 14:27).
No responder al troll es un principio básico.


Voy a ponerme ahora del lado de los indignados. Y a señalarles qué cosas deben evitar para quedar en evidencia. Son cosas que se ven con frecuencia en muchos foros (incluso en las ediciones digitales de los periódicos más vendidos)…en España. Y que, por ejemplo, en Centroeuropa y en el mundo anglo, “te calan” muy rápido:

- Regla básica para no quedar en evidencia: no sustituir razonamientos por palabras “contenedor”, frases hechas o sobreentendidos. Se da por hecho que se hace para suplir la incapacidad de elaborar un razonamiento. Más aún si se trata de onomatopeyas.

Ejemplos a evitar de términos de este tipo en castellano:
· No utilizar “buenismo”, término de invención muy reciente y que se ha convertido en un delator inmediato (de hecho, hay un insistente rumor de que el inventor del término lo ha definido en petit comité como “trampa para idiotas”). En este tema no lo he visto, pero no está de más mencionarlo, porque es el ejemplo más claro.
· Otro sobreentendido a evitar: “Los mundos de yupi”. Denota infantilismo e incapacidad argumental.
· No escribir poesías ripiosas.
· No escribir risas en general. Sean éstas “jajaja”, “jejeje”, “jojojo”, “jijiji” o “jujuju” (ésta última menos frecuente). Una vez, como excepción, sobre todo si es para celebrar bienintencionadamente un chiste, es correcto. Escribirlo de continuo, en cada comentario, para disentir de las opiniones expresadas por otros en un foro es cutre y da bastante penita*. Lo mismo con otras onomatopeyas (“plas, plas”).
[*Recordad el adagio latino: per risum multum poteris cognoscere stultum]
· No terminar un comentario con “y punto”, “y ya está”, “chimpún”, o cualquier otro término que pretenda dar por sentado algo que no ha quedado demostrado por argumento alguno.
· En lugar de prestar atención al argumento, hacerlo en la ortografía. La gente inteligente se fija en el fondo del mensaje, obviando la forma.

Y ya, fuera de estos errores habituales, queda fatal que alguien, ante la inminencia de la nevada de este 2 de marzo pasado, en vez de reconocer el acierto de Agorero, escriba aquí larguísimos post llenos de mapas…..¡¡DE OTROS AÑOS!! Nadie medianamente razonable va a discutir eso en el foro de ESTE año. Ese momento pasó.
Y además, ¿intentando demostrar ¿qué?
Si los mapas son de previsiones que fallaron y Agorero acertó, demuestran su excelencia. Si acertaron más que Agorero, demuestran que mejora con los años. Pero lo que demuestran seguro es que el que los pone tiene mal perder, no sabe reconocer las cosas y es un brasas de tomo y lomo. Lo que le deja desprestigiado definitivamente.

Otro ejemplo lamentable:


[Por cierto, es un asunto menor comparado con lo anterior, pero la frase que incluye la palabra “zonal” incluye también “…viento, placas,…mal tiempo para estar. Sobre el 10 mejoría…” Insistir en el término zonal, e ignorar la previsión de viento, placas de hielo (luego no está diciendo calor) y que hace malo (porque el 10 “mejora”), no es honesto.]



En fin. Espero que un par de personas reflexionen sobre su actitud y sobre qué les molesta en concreto de la sana alegría de los demás. Hay otros temas y otros foros.

Os deseo a todos (a unos y a otros) 2 metros de nieve en todas las estaciones desde el próximo noviembre todos los años hasta abril. Vuestro entusiasmo lo merece.
Que Agorero os bendiga.
Karma: 171 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Azote_
Enviado: 08-03-2020 11:09
Jajaja otro que rabia, otro!
Juajuajua.

Qué daño está haciendo este marzo, qué daño! No pueden evitarlo!

Como diría aquel, síguelo intentando.
Ah, y ponte crema que la inflamación es grande

Jjjjujuajuajua el ridículo es ya mayúsculo. A cada álter ego que crea, mayor es el ridículo.


PD. Hociquete rojo, disfruta de la nieve. Disfruta y vive!

Pppffjajajaja
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-03-2020 11:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
Herausgeber
Estimados y estimadas

Tuve la fortuna de dar hace unos días con este foro y este tema; y me llamó bastante la atención por varias razones. La primera, por lo curioso del post que abre este tema. La segunda, y la más importante sin duda, es que me he divertido bastante gracias a los autoproclamados “agorerianos”, algunos de los cuales demuestran una jovialidad y buen humor envidiables. Y la tercera que, por desgracia, el tema está emborronado por comentarios de personas que parecen incapaces de captar el tono general del mismo (en adelante, los “indignados”) y que, aparte de su falta de sentido del humor, no son conscientes -supongo- de que se exponen aquí abiertamente de una manera que les deja en mal lugar.
Pero como dijo Ignacio del Valle que decía Jack “the Ripper”, vayamos por partes:

1- Agorero. Un tipo capaz de dar lugar, con su aparición constante cada año y su peculiar estilo a un tema que lleva ya más de 30 páginas y en torno a 1.000 mensajes es sin duda un tipo notable.
El que esto escribe tiene cierta habilidad en reconocer la “mano” de un autor (el mundo editorial no me es ajeno). Y no digo el estilo, porque una persona inteligente puede escribir con estilos distintos. Caso de Agorero, por ejemplo. Cuya “mano” creo reconocer -aparte de en el post inicial, obviamente- en al menos 2 perfiles no registrados que han comentado aquí hace ya bastante. Ambos para defender los aciertos de Agorero. Y no, el perfil “Logos” que alguien comentaba hace tiempo que pudiera ser el propio Agorero no es él ni por asomo, ni lo es ninguno de los otros indignados, se ve en lo dicho más arriba.
No tengo ni puñetera idea de si las previsiones de Agorero se han cumplido más allá de la semana pasada, en la que por culpa de este hilo me he mantenido por primera vez ligeramente al tanto de la meteorología en el Pirineo. Para lo que a mí me interesa de este tema, sería lo mismo. Pero la lectura de la página 7 deja bastante claro que el tal Agorero acierta por encima de lo esperable en alguien que pronostica a meses vista. Y lo de primeros de este mes es simplemente flipante.


2- Los agorerianos. Me han arrancado más de una carcajada. El buen sentido del humor sólo es posible desde la inteligencia, y hay varios que han demostrado ingenio a raudales. Quiero dar las gracias por los buenos momentos:
- A Bolibud, por su paciencia y buen humor incluso con los indignados más recalcitrantes.
- A Navarrico, por poner el listón del buen humor bien alto con su foto de la gallina de Agorero (23/01, 21:12)
- A Soltrón, por arrancarme una carcajada en el peor momento (“Me estoy tomando un cortado…” 14/02, 11:11)
- A Tuko, por lo mismo en el mejor momento (“Agorero es mi masajista, digo mi pastor”. 5/03 15:53)
- A Nieve marcelínea- por parafrasear el evangelio con gracia (19/02, 14:16)
- A todos en general, por saber entender de qué va esto.
Y también quiero reconocer a Jacko, que no es agoreriano, ser el único no creyente que frecuenta esto que sabe entender de qué va. Y, qué diablos, porque ha puesto un gif de la maravillosa Sofía Vergara (15/01, 19.37) y con eso seguro que se le perdonarán sus pecados en el cielo agoreriano.


3- Los indignados. Impresiones generales:
- No son conscientes (supongo) de que sus numerosísimos post aquí no hacen más que aumentar el prestigio de Agorero. No es lo mismo iniciar un tema que llega a 7 páginas que uno que pasa holgadamente de 30.

- Asunto clave (y espinoso), este comentario:
Cita

La falta de sentido del humor denota problemas psicológicos y cognitivos bastante graves
Tiene “casi” razón. Pero es cruel expresarlo así, porque el sentido del humor viene determinado en gran medida por las capacidades de cada uno. Y a la que me estoy refiriendo es como la estatura o la raza: no hay mérito o demérito en cómo te ha ido en el “reparto”. Otra cosa es venir aquí a demostrar que, en realidad, son muy listos, y fracasar de inicio, porque ni siquiera se capta lo esencial.

En ese caso la actitud correcta, parece evidente, es la que Coe señala acertadamente: “De verdad os merece la pena contestarle??” (5/03 14:27).
No responder al troll es un principio básico.


Voy a ponerme ahora del lado de los indignados. Y a señalarles qué cosas deben evitar para quedar en evidencia. Son cosas que se ven con frecuencia en muchos foros (incluso en las ediciones digitales de los periódicos más vendidos)…en España. Y que, por ejemplo, en Centroeuropa y en el mundo anglo, “te calan” muy rápido:

- Regla básica para no quedar en evidencia: no sustituir razonamientos por palabras “contenedor”, frases hechas o sobreentendidos. Se da por hecho que se hace para suplir la incapacidad de elaborar un razonamiento. Más aún si se trata de onomatopeyas.

Ejemplos a evitar de términos de este tipo en castellano:
· No utilizar “buenismo”, término de invención muy reciente y que se ha convertido en un delator inmediato (de hecho, hay un insistente rumor de que el inventor del término lo ha definido en petit comité como “trampa para idiotas”). En este tema no lo he visto, pero no está de más mencionarlo, porque es el ejemplo más claro.
· Otro sobreentendido a evitar: “Los mundos de yupi”. Denota infantilismo e incapacidad argumental.
· No escribir poesías ripiosas.
· No escribir risas en general. Sean éstas “jajaja”, “jejeje”, “jojojo”, “jijiji” o “jujuju” (ésta última menos frecuente). Una vez, como excepción, sobre todo si es para celebrar bienintencionadamente un chiste, es correcto. Escribirlo de continuo, en cada comentario, para disentir de las opiniones expresadas por otros en un foro es cutre y da bastante penita*. Lo mismo con otras onomatopeyas (“plas, plas”).
[*Recordad el adagio latino: per risum multum poteris cognoscere stultum]
· No terminar un comentario con “y punto”, “y ya está”, “chimpún”, o cualquier otro término que pretenda dar por sentado algo que no ha quedado demostrado por argumento alguno.
· En lugar de prestar atención al argumento, hacerlo en la ortografía. La gente inteligente se fija en el fondo del mensaje, obviando la forma.

Y ya, fuera de estos errores habituales, queda fatal que alguien, ante la inminencia de la nevada de este 2 de marzo pasado, en vez de reconocer el acierto de Agorero, escriba aquí larguísimos post llenos de mapas…..¡¡DE OTROS AÑOS!! Nadie medianamente razonable va a discutir eso en el foro de ESTE año. Ese momento pasó.
Y además, ¿intentando demostrar ¿qué?
Si los mapas son de previsiones que fallaron y Agorero acertó, demuestran su excelencia. Si acertaron más que Agorero, demuestran que mejora con los años. Pero lo que demuestran seguro es que el que los pone tiene mal perder, no sabe reconocer las cosas y es un brasas de tomo y lomo. Lo que le deja desprestigiado definitivamente.

Otro ejemplo lamentable:


[Por cierto, es un asunto menor comparado con lo anterior, pero la frase que incluye la palabra “zonal” incluye también “…viento, placas,…mal tiempo para estar. Sobre el 10 mejoría…” Insistir en el término zonal, e ignorar la previsión de viento, placas de hielo (luego no está diciendo calor) y que hace malo (porque el 10 “mejora”), no es honesto.]



En fin. Espero que un par de personas reflexionen sobre su actitud y sobre qué les molesta en concreto de la sana alegría de los demás. Hay otros temas y otros foros.

Os deseo a todos (a unos y a otros) 2 metros de nieve en todas las estaciones desde el próximo noviembre todos los años hasta abril. Vuestro entusiasmo lo merece.
Que Agorero os bendiga.

PERO TU ESTAS LOCO? QUE PRETENDES, CARGARTE EL POST?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2020 11:43 por luistillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 08-03-2020 11:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Herausgeber
Estimados y estimadas

Tuve la fortuna de dar hace unos días con este foro y este tema; y me llamó bastante la atención por varias razones. La primera, por lo curioso del post que abre este tema. La segunda, y la más importante sin duda, es que me he divertido bastante gracias a los autoproclamados “agorerianos”, algunos de los cuales demuestran una jovialidad y buen humor envidiables. Y la tercera que, por desgracia, el tema está emborronado por comentarios de personas que parecen incapaces de captar el tono general del mismo (en adelante, los “indignados”) y que, aparte de su falta de sentido del humor, no son conscientes -supongo- de que se exponen aquí abiertamente de una manera que les deja en mal lugar.
Pero como dijo Ignacio del Valle que decía Jack “the Ripper”, vayamos por partes:

Otro ejemplo lamentable:


[Por cierto, es un asunto menor comparado con lo anterior, pero la frase que incluye la palabra “zonal” incluye también “…viento, placas,…mal tiempo para estar. Sobre el 10 mejoría…” Insistir en el término zonal, e ignorar la previsión de viento, placas de hielo (luego no está diciendo calor) y que hace malo (porque el 10 “mejora”), no es honesto.]



En fin. Espero que un par de personas reflexionen sobre su actitud y sobre qué les molesta en concreto de la sana alegría de los demás. Hay otros temas y otros foros.

Os deseo a todos (a unos y a otros) 2 metros de nieve en todas las estaciones desde el próximo noviembre todos los años hasta abril. Vuestro entusiasmo lo merece.
Que Agorero os bendiga.

Cita
Azote_
Jajaja otro que rabia, otro!
Juajuajua.

Qué daño está haciendo este marzo, qué daño! No pueden evitarlo!

Como diría aquel, síguelo intentando.
Ah, y ponte crema que la inflamación es grande

Jjjjujuajuajua el ridículo es ya mayúsculo. A cada álter ego que crea, mayor es el ridículo.


PD. Hociquete rojo, disfruta de la nieve. Disfruta y vive!

Pppffjajajaja


Te han calado compañero..... 100% de acuerdo con el nuevo 'simpatizante'. La insistencia en infantilidad sin argumentos demuestra solo que eres tal y como te han definido.



Alabado sea el hacedor de tempestades que atrae cada dia nuevos creyentes.

Esquiar no esquiamos, pero que buenos ratos pasamos por obra y gracia de Agorero nuestro pastor.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Visitante-------------
Enviado: 08-03-2020 12:25
Cita
Herausgeber
Estimados y estimadas

bla bla bla, al cuadrado

Y tiene las narices de quejarse de post largos que, por otra parte, no entiende.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Azote_
Enviado: 08-03-2020 12:50
Siento decir que de "simpatizante nuevo" tiene poco jajajaj, en fin nos vamos a callar. Ésto es como despertar a los sonámbulos de golpe, mejor dejarlos en su mundo jajajaj.

Marzo está dejando al agorerismo bajo mínimos, pero no sabía que tanto. Me preocupa incluso que desaparezca, que no sería nada bueno para la diversión. Llega a tal punto la desesperación que crean otro álter ego. Otro.En vistas que los alter egos insultones poco efecto hacen y más bien les dejan en una evidencia mayúscula, ahora sale este personaje desvelando todo y exactamente todo lo que desespera al agorerismo. Pero todo eh. Jajajaja es pa mearse tú

Tranquilos, la zonal llegará, tranquilos. Qué marzo señores, qué marzo jojojo. Y el mal tiempo para estar y para nevar tb pppffjajaja.


PD. Preocupación real por el agorerismo, jamás se le ha visto tan bajo. Sos agorerismo. Los hocicos nunca estuvieron tan rojos
Juauauajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Logros
Enviado: 08-03-2020 14:03
¿Ha vuelto a poner "Zonal" again?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2020 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.675
Cita
Herausgeber
Estimados y estimadas

Tuve la fortuna de dar hace unos días con este foro y este tema; y me llamó bastante la atención por varias razones. La primera, por lo curioso del post que abre este tema. La segunda, y la más importante sin duda, es que me he divertido bastante gracias a los autoproclamados “agorerianos”, algunos de los cuales demuestran una jovialidad y buen humor envidiables. Y la tercera que, por desgracia, el tema está emborronado por comentarios de personas que parecen incapaces de captar el tono general del mismo (en adelante, los “indignados”) y que, aparte de su falta de sentido del humor, no son conscientes -supongo- de que se exponen aquí abiertamente de una manera que les deja en mal lugar.
Pero como dijo Ignacio del Valle que decía Jack “the Ripper”, vayamos por partes:

1- Agorero. Un tipo capaz de dar lugar, con su aparición constante cada año y su peculiar estilo a un tema que lleva ya más de 30 páginas y en torno a 1.000 mensajes es sin duda un tipo notable.
El que esto escribe tiene cierta habilidad en reconocer la “mano” de un autor (el mundo editorial no me es ajeno). Y no digo el estilo, porque una persona inteligente puede escribir con estilos distintos. Caso de Agorero, por ejemplo. Cuya “mano” creo reconocer -aparte de en el post inicial, obviamente- en al menos 2 perfiles no registrados que han comentado aquí hace ya bastante. Ambos para defender los aciertos de Agorero. Y no, el perfil “Logos” que alguien comentaba hace tiempo que pudiera ser el propio Agorero no es él ni por asomo, ni lo es ninguno de los otros indignados, se ve en lo dicho más arriba.
No tengo ni puñetera idea de si las previsiones de Agorero se han cumplido más allá de la semana pasada, en la que por culpa de este hilo me he mantenido por primera vez ligeramente al tanto de la meteorología en el Pirineo. Para lo que a mí me interesa de este tema, sería lo mismo. Pero la lectura de la página 7 deja bastante claro que el tal Agorero acierta por encima de lo esperable en alguien que pronostica a meses vista. Y lo de primeros de este mes es simplemente flipante.


2- Los agorerianos. Me han arrancado más de una carcajada. El buen sentido del humor sólo es posible desde la inteligencia, y hay varios que han demostrado ingenio a raudales. Quiero dar las gracias por los buenos momentos:
- A Bolibud, por su paciencia y buen humor incluso con los indignados más recalcitrantes.
- A Navarrico, por poner el listón del buen humor bien alto con su foto de la gallina de Agorero (23/01, 21:12)
- A Soltrón, por arrancarme una carcajada en el peor momento (“Me estoy tomando un cortado…” 14/02, 11:11)
- A Tuko, por lo mismo en el mejor momento (“Agorero es mi masajista, digo mi pastor”. 5/03 15:53)
- A Nieve marcelínea- por parafrasear el evangelio con gracia (19/02, 14:16)
- A todos en general, por saber entender de qué va esto.
Y también quiero reconocer a Jacko, que no es agoreriano, ser el único no creyente que frecuenta esto que sabe entender de qué va. Y, qué diablos, porque ha puesto un gif de la maravillosa Sofía Vergara (15/01, 19.37) y con eso seguro que se le perdonarán sus pecados en el cielo agoreriano.


3- Los indignados. Impresiones generales:
- No son conscientes (supongo) de que sus numerosísimos post aquí no hacen más que aumentar el prestigio de Agorero. No es lo mismo iniciar un tema que llega a 7 páginas que uno que pasa holgadamente de 30.

- Asunto clave (y espinoso), este comentario:
Cita

La falta de sentido del humor denota problemas psicológicos y cognitivos bastante graves
Tiene “casi” razón. Pero es cruel expresarlo así, porque el sentido del humor viene determinado en gran medida por las capacidades de cada uno. Y a la que me estoy refiriendo es como la estatura o la raza: no hay mérito o demérito en cómo te ha ido en el “reparto”. Otra cosa es venir aquí a demostrar que, en realidad, son muy listos, y fracasar de inicio, porque ni siquiera se capta lo esencial.

En ese caso la actitud correcta, parece evidente, es la que Coe señala acertadamente: “De verdad os merece la pena contestarle??” (5/03 14:27).
No responder al troll es un principio básico.


Voy a ponerme ahora del lado de los indignados. Y a señalarles qué cosas deben evitar para quedar en evidencia. Son cosas que se ven con frecuencia en muchos foros (incluso en las ediciones digitales de los periódicos más vendidos)…en España. Y que, por ejemplo, en Centroeuropa y en el mundo anglo, “te calan” muy rápido:

- Regla básica para no quedar en evidencia: no sustituir razonamientos por palabras “contenedor”, frases hechas o sobreentendidos. Se da por hecho que se hace para suplir la incapacidad de elaborar un razonamiento. Más aún si se trata de onomatopeyas.

Ejemplos a evitar de términos de este tipo en castellano:
· No utilizar “buenismo”, término de invención muy reciente y que se ha convertido en un delator inmediato (de hecho, hay un insistente rumor de que el inventor del término lo ha definido en petit comité como “trampa para idiotas”). En este tema no lo he visto, pero no está de más mencionarlo, porque es el ejemplo más claro.
· Otro sobreentendido a evitar: “Los mundos de yupi”. Denota infantilismo e incapacidad argumental.
· No escribir poesías ripiosas.
· No escribir risas en general. Sean éstas “jajaja”, “jejeje”, “jojojo”, “jijiji” o “jujuju” (ésta última menos frecuente). Una vez, como excepción, sobre todo si es para celebrar bienintencionadamente un chiste, es correcto. Escribirlo de continuo, en cada comentario, para disentir de las opiniones expresadas por otros en un foro es cutre y da bastante penita*. Lo mismo con otras onomatopeyas (“plas, plas”).
[*Recordad el adagio latino: per risum multum poteris cognoscere stultum]
· No terminar un comentario con “y punto”, “y ya está”, “chimpún”, o cualquier otro término que pretenda dar por sentado algo que no ha quedado demostrado por argumento alguno.
· En lugar de prestar atención al argumento, hacerlo en la ortografía. La gente inteligente se fija en el fondo del mensaje, obviando la forma.

Y ya, fuera de estos errores habituales, queda fatal que alguien, ante la inminencia de la nevada de este 2 de marzo pasado, en vez de reconocer el acierto de Agorero, escriba aquí larguísimos post llenos de mapas…..¡¡DE OTROS AÑOS!! Nadie medianamente razonable va a discutir eso en el foro de ESTE año. Ese momento pasó.
Y además, ¿intentando demostrar ¿qué?
Si los mapas son de previsiones que fallaron y Agorero acertó, demuestran su excelencia. Si acertaron más que Agorero, demuestran que mejora con los años. Pero lo que demuestran seguro es que el que los pone tiene mal perder, no sabe reconocer las cosas y es un brasas de tomo y lomo. Lo que le deja desprestigiado definitivamente.

Otro ejemplo lamentable:


[Por cierto, es un asunto menor comparado con lo anterior, pero la frase que incluye la palabra “zonal” incluye también “…viento, placas,…mal tiempo para estar. Sobre el 10 mejoría…” Insistir en el término zonal, e ignorar la previsión de viento, placas de hielo (luego no está diciendo calor) y que hace malo (porque el 10 “mejora”), no es honesto.]



En fin. Espero que un par de personas reflexionen sobre su actitud y sobre qué les molesta en concreto de la sana alegría de los demás. Hay otros temas y otros foros.

Os deseo a todos (a unos y a otros) 2 metros de nieve en todas las estaciones desde el próximo noviembre todos los años hasta abril. Vuestro entusiasmo lo merece.
Que Agorero os bendiga.

Me caguen la puta, me espero a que salga la película.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tal y tal Iván
Enviado: 08-03-2020 14:08
Si, lo ha vuelto a hacer. Y "hociquete" también. Le ha debido molestar el tema, ha sacado a pasear a Visitación la del morse y todo, que hacía ya tiempo que la tenía en el dique seco. risasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Azote_
Enviado: 08-03-2020 14:36
Juajuajua creo que todos menos vosotros sabemos que sois la misma persona. Y otez que se contesta él mismos Me meeeeeo
De verdad, sí estoy preocupado. Se acaba la imaginacion, horas muy bajas. Qué le pasa al agorerismo? En ésto ha quedado?? La zonal se lo ha llevado por delante jojojo. Y la nevada de ayer ya la estocada. La bilis les sale por los poros, pq??

SOS agorerismo

Venga, no me voy a reir, por respeto al moribundo

Pppfff...

Ppff...
.



...




Ppffff juajajajuajua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Logros
Enviado: 08-03-2020 14:42
Dice que somos la misma persona, mi tesoro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un tal Iván
Enviado: 08-03-2020 14:44
Y tiene razón. No seas duro con él, recuerda que sus padres son hermanos , y al menos ha conseguido escribir un mensaje sin poner "zonal" risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Azote_
Enviado: 08-03-2020 14:54
Jajajaja me meo. En ésto han quedado, en ésto!!
Lo dicho y la evidencia es clara: bajo mínimos

Saludos zonales
Jajajaja

Pomadita??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Logros
Enviado: 08-03-2020 15:41
Da un poco de miedito ¿verdad mi tesoro? Está como perdido. Su estado mental es como el del señor de las mil docenas de huevos de la novela de Jack London.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un tal Iván
Enviado: 08-03-2020 15:46
Si, David Rasmunsen se llamaba, de todos modos más miedo damos nosotros, mi tesoro...risasrisas:risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Azote_
Enviado: 08-03-2020 15:55
Más que miedo, preocupación real. Que hayan dejado a los incapaces (pongo plural para no agravar más los estados insanos) flaco favor le hace al agorerismo. Que vuelvan los buenos, joder!! El bajo nivel no atrae.

Y dice:

"Comienza marzo, zonal, días de nevadas pocas, viento, placas, mal tiempo para nevar, mál tiempo para estar. Sobre el 10 mejoría, una semana de anticiclón y más nieve, más nieve a final de marzo"


Jajajaj pero mira lo que dice jajajaja me meeeeeo. Y que mañana viene otra nevadeta de norte y el viernes otro frente juajuajua. Zonal decía, zoooonaaaaal jajajaj
Se me saltan las lágrimas juuuuujajajaja. Estrepitoso tú, ppffffjojojo


PD. Mal tiempo para nevar dice jjjjujuajuajua. Pobre gente jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Logros
Enviado: 08-03-2020 18:41
One more time!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 08-03-2020 19:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
y la linde se acaba pero el de la zonal sigueeeeeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Visitante-------------
Enviado: 08-03-2020 19:59
Cita
RiP
y la linde se acaba pero el de la zonal sigueeeeeeeeeeeeee

Le dijo la sartén al cazo.

Otras lindes se han acabado hace tiempo, años, y ahí seguís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 08-03-2020 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Si señor!!!
Espectacular!!!
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Parece que le has dado bien en el lomo, está picajoso.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2020 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Y el mensaje 1000 ha sido adjudicado a............AZOTEEEEE!!! Aplausos

Aunque bueno,tampoco tiene tanto mérito con lo que escribe el tío! Diablillo



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.