Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Verdadero
Queda marzo para qué?? Para ver pueblos nevados varios días y ambiente de invierno, no. Es que ni que nevara mañana. No hay condiciones. No hay frío. Cuánto duro en cotas "bajas" la nevada de hace dos semanas? Queda algo de ella por debajo pongamos de 1800?? En marzo y abril puede nevar está claro. Pero hay sitios que nieva por la mañana y por lo tarde ya no queda nada. No hay base ninguna y el sol es ya fuerte. Esto se acabó. A esperar marzo y abril por supuesto y engañarnos visualmente con las nevadas que caerán, pero esto se acabó. Creo contar 3dias de nieve polvo y paisaje agradable a la vista este invierno. Ya me gustaría tener el listón bajo y estar disfrutando desde noviembre, y mira que claro que he esquiado eh, pero las condiciones son poco menos que preocupantes. Segundo año sin invierno termométricamente hablando. Pa llorar.
La salida del GFS da ese norte con frío y ahora parece que con precipitación, eso si para el martes que viene... a soñarCita
dani...
Yolo que veo, en GFS y ECMWF, es que probablemnete, a unos 8/10 dias, entre algo de norte, muy seco, como en los mapas anteriores, y que tendería a normalizar las temperaturas. Pero claro, es que en fechas anteriores, a 5/6 días, vamos a volver a estar unos 10ºC por encima de lo normal.
De cambios importantes, de nieve, nada a ningún plazo, de momento.
Verdadero
Tú crees de verdad que base hay bastante? A 1500? A 1800? Mira las cams pero si puede ser que no sean las de la estación que todos sabemos de qué pie cojean (las de todas las estaciones) En una semana y con la calor que hace y va a hacer, de 1900 para abajo solo habrá artificial quitando alguna ubaga que aguante. Lamentable? Si. Base en cotas medias y bajas no hay ninguna. Y ojalá venga un mes de marzo bueno. Y bueno no es que te caigan 40cm de nieve húmeda y en 2dias no quede nada. Es que nieve dignamente y sobre todo venga frío para aguantarla. Vamos, lo contrario que ha hecho este invierno.
Es que para gusto los colores, es muy simple. Yo sol y calor en la playita. Cuando voy a realizar deportes de invierno, busco eso, invierno. Nieve, frío, etc...Me gusta tanto bajar como contemplar un paisaje nevado. No me gustan los caminos de nieve entre el marrón, llámame loco...Cita
Wolverine
Entonces, o tienes poca memoria o has vivido pocos inviernos.
En cualquier caso: ¿Tu quieres nieve a palaes? Yo prefiero menos nieve y solecito. De hecho, el año que más disfruté en Baqueira estaba en peores condiciones que ahora, pero pude esquiar todos los días con buen tiempo.
Wolverine
En cualquier caso: ¿Tu quieres nieve a palaes? Yo prefiero menos nieve y solecito. De hecho, el año que más disfruté en Baqueira estaba en peores condiciones que ahora, pero pude esquiar todos los días con buen tiempo.
Ricardoga
Es que para gusto los colores, es muy simple. Yo sol y calor en la playita. Cuando voy a realizar deportes de invierno, busco eso, invierno. Nieve, frío, etc...Me gusta tanto bajar como contemplar un paisaje nevado. No me gustan los caminos de nieve entre el marrón, llámame loco...Cita
Wolverine
xabain2003
Yo ya ni sigo la meteo.
Llevamos ya dos inviernos lamentables en cuanto a temperaturas y precipitaciones pero la cuestión es si esta severidad es consecuencia del cambio climático y esta va a ser la tónica habitual de la mayoría de los 'inviernos' o es algo un poco puntual.
Con puntual no quiero decir que el cambio climatico no influya sino que la degradación de los inviernos sea mas paulatina y no tan drastica.
ciric
Yo creo que inviernos como este en un futuro cada vez van a ser más frecuentes. Las estaciones con cotas bajas lo van a tener muy complicado. He estado analizando con un poco más de tiempo y sigo viendo un marzo con cambio de patrón y con movimiento. Buen fin de semana.
Coincido contigo en lo de las estaciones con cotas bajas. Creo que la selección natural hará que sobrevivan las pirenaicas y Sierra Nevada en la península. No es normal mantener estaciones que año tras año abren pocos días y cuya rentabilidad es negativa sin posibilidad de cambio.Cita
ciric
Yo creo que inviernos como este en un futuro cada vez van a ser más frecuentes. Las estaciones con cotas bajas lo van a tener muy complicado. He estado analizando con un poco más de tiempo y sigo viendo un marzo con cambio de patrón y con movimiento. Buen fin de semana.
Fransec, eso no es así, ni mucho menos. No confundas climatología, con todo lo que conlleva (temperaturas, humedad, etc...) con latitud. Por tu afirmación, en la Patagonia, por estar al Sur, debería hacer "calor". La localización geográfica de Sierra Nevada hace que sea especialmente propensa a recibir buenas nevadas cuando sopla el levante cargado de humedad y a tener temperaturas bajas en cotas también bajas. Es decir, que su invierno es distinto al del Pirineo, pero no va a nevar allí más que aquí ni a cotas más altas. Fíjate cómo funciona esto que en provincias como Málaga, no son extrañas nevadas a 1000 metros o 900 metros mientras, por ejemplo, en Sierra Nevada tenemos una cota de 1500 metros. Con esto quiero decirte que la latitud, cuando hablamos además de escasos 1000 km, no es determinante.Cita
Francesc 2
Sierra Nevada no se puede equiparar por latitud a los Pirineos. Estoy de acuerdo en la cota 2000 en Pirineos, pero Sierra Nevada por debajo de los 2500 quedará como en verano. Modo secarral
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: