METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Jose.clt
Enviado: 18-01-2020 17:01
Veo las previsiones y me asusto, porque subo a esquiar a andorra del lunes al miércoles, he intentado cambiar la reserva del hotel y ya no me dejan.
Estoy bastante cagado por lo que me puedo encontrar en soldeu, llevo cadenas pero tengo miedo en que me cierren la estación y quedarme sin poder esquiar.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 18-01-2020 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
viljavi
Yo empece lo que luego fue un debate sobre que era norte y sur y todo eso... Pero mi intencion solo fue entender mejor lo que pone aqui la gente que entiende. En ningun momento fue mi intencion desviar el tema si asi ha sido, repito ( solo queria entender un poco mas) veo que hay gente que ha dicho que se mantiene en la sombra y que nunca se le ha ocurrido preguntar ni entrometerse nada en este foro, si de eso se trata mis disculpas para todos, no sabia que no se podia preguntar ni opinar. Y ya con esto me mantendre en la sombra si es lo mejor.
No hay porqué estar a la sombra, solo que la pregunta no era en este hilo guiño
Saludos
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
danielrojillo
Enviado: 19-01-2020 09:32
Pues finalmente parece que si vendrá la nevada acompañada de barro...

Estas nevadas de SE las carga el diablo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
danielrojillo
Pues finalmente parece que si vendrá la nevada acompañada de barro...

Estas nevadas de SE las carga el diablo...

Esperemos que al final no sea mucho Triste

Aprovechando ayer me fije que meteoexploration clavo los nubes y claros que no marcaba snowforecast. También lo veo más preciso en cuanto a viento.

Que modelo usa esta web, alguien lo sabe? Porque estoy flipando los acumulados que sigue dando en Vallter 2000, los cuales en snowforecast han bajado bastante.

[meteoexploration.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/01/2020 10:05 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Effect Rider
Cita
danielrojillo
Pues finalmente parece que si vendrá la nevada acompañada de barro...

Estas nevadas de SE las carga el diablo...

Esperemos que al final no sea mucho Triste

Aprovechando ayer me fije que meteoexploration clavo los nubes y claros que no marcaba snowforecast. También lo veo más preciso en cuanto a viento.

Que modelo usa esta web, alguien lo sabe? Porque estoy flipando los acumulados que sigue dando en Vallter 2000, los cuales en snowforecast han bajado bastante.

[meteoexploration.com]

Y también dan un metro en Baqueira el miércoles, cosa estraña porque la dirección no es para que nieve....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RMS79
Enviado: 19-01-2020 11:06
[es.m.wikipedia.org]

Creo que es el modelo WRF
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 19-01-2020 11:08
La nevada de este fin de semana está siendo de pena extrema. A ver si se anima un poco esta tarde. Las esperanzas puestas en martes y miércoles sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Cita
danielrojillo
Pues finalmente parece que si vendrá la nevada acompañada de barro...

Estas nevadas de SE las carga el diablo...

El modelo Skiron no mete mucho polvo en suspensión, hasta el Jueves-Viernes que ya la nevada habrá parado.
En la nevada intensa del Martes-Miercoles no se ve gran cosa.
Aquí la animación



En cuanto a la nevada se mantiene una nevada de las de recordar en zonas del Oriental, Valter 2000 se puede llevar el gordo pudiendo acumular 200cm en 48h, la nevada en esa zona empezara el Lunes tarde-noche y no parará hasta el Miercoles noche, caerán avisos rojos, que será menos importante según avanzamos hacia el oeste.
Si en el Occidental caen 20-25cm el Martes-Miercoles tan contentos.

Después vuelta a la rutina de este invierno.



Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 12:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 218
Pues no sabes cuanto me alegra el saber que hay altas posibilidades de librarnos de una nevada acompañada de barro.

Sigo viendo incierta la cantidad de precipitación que caerá finalmente con esta situación de SE, al final, en cualquier situación retrógrada es muy difícil de atinar las cantidades de precipitación incluso a menos de 48 horas (los NW o SW son más fáciles de predecir, todo se complica para los modelos con situaciones que escapan a la circulación general atmosférica oeste-este), aunque parece que está claro que de Andorra hacía el este se pueden superar fácilmente los 100 mm, y habrá zonas que superarán los 200 mm.

Tengo ya más dudas de lo que pasará en la zona central (Panticosa, Valle de Benasque, Valle de Arán...), algún modelo optimista daba acumulados cercanos a los 100 mm, pero a día de hoy han reducido la precipitación bastante, la clave será que el miércoles le entre bien de SE, ya que si entra puramente de Levante los acumulados por el central bajarán bastante. He incluido también al Valle de Arán pese a ser vertiente norte ya que en la hemeroteca hay registradas nevadas bastante decentes con esta componente en todo el Valle. Al final, dentro de los componentes sureños los SE son los únicos en los que el Valle de Arán pueden dejar nevadas destacables. En cambio con un S puro o ya no digamos con un SW no recuerdo ninguna nevada de cierta importancia (la clave es la disposición del largo Macizo de Aneto-Maladetas, que hacen de barrera a todo el valle con sures con la excepción de la componente SE).
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Cita
danielrojillo223
Pues no sabes cuanto me alegra el saber que hay altas posibilidades de librarnos de una nevada acompañada de barro.

Sigo viendo incierta la cantidad de precipitación que caerá finalmente con esta situación de SE, al final, en cualquier situación retrógrada es muy difícil de atinar las cantidades de precipitación incluso a menos de 48 horas (los NW o SW son más fáciles de predecir, todo se complica para los modelos con situaciones que escapan a la circulación general atmosférica oeste-este), aunque parece que está claro que de Andorra hacía el este se pueden superar fácilmente los 100 mm, y habrá zonas que superarán los 200 mm.

Tengo ya más dudas de lo que pasará en la zona central (Panticosa, Valle de Benasque, Valle de Arán...), algún modelo optimista daba acumulados cercanos a los 100 mm, pero a día de hoy han reducido la precipitación bastante, la clave será que el miércoles le entre bien de SE, ya que si entra puramente de Levante los acumulados por el central bajarán bastante. He incluido también al Valle de Arán pese a ser vertiente norte ya que en la hemeroteca hay registradas nevadas bastante decentes con esta componente en todo el Valle. Al final, dentro de los componentes sureños los SE son los únicos en los que el Valle de Arán pueden dejar nevadas destacables. En cambio con un S puro o ya no digamos con un SW no recuerdo ninguna nevada de cierta importancia (la clave es la disposición del largo Macizo de Aneto-Maladetas, que hacen de barrera a todo el valle con sures con la excepción de la componente SE).
En el Occidental de ayer a hoy la rebaja de precipitacion para el Miercoles es importante.
Si caen 25cm ni tan mal.
Veremos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2020 13:00 por joseba.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Es que estamos A3 días en una situación en la que 50km aquí o allá marcan diferencias.

Ecmwf no está mal por Benasque miércoles y jueves.

Esta tarde tocará mirar más en detalle.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
joseba
Cita
danielrojillo223
Pues no sabes cuanto me alegra el saber que hay altas posibilidades de librarnos de una nevada acompañada de barro.

Sigo viendo incierta la cantidad de precipitación que caerá finalmente con esta situación de SE, al final, en cualquier situación retrógrada es muy difícil de atinar las cantidades de precipitación incluso a menos de 48 horas (los NW o SW son más fáciles de predecir, todo se complica para los modelos con situaciones que escapan a la circulación general atmosférica oeste-este), aunque parece que está claro que de Andorra hacía el este se pueden superar fácilmente los 100 mm, y habrá zonas que superarán los 200 mm.

Tengo ya más dudas de lo que pasará en la zona central (Panticosa, Valle de Benasque, Valle de Arán...), algún modelo optimista daba acumulados cercanos a los 100 mm, pero a día de hoy han reducido la precipitación bastante, la clave será que el miércoles le entre bien de SE, ya que si entra puramente de Levante los acumulados por el central bajarán bastante. He incluido también al Valle de Arán pese a ser vertiente norte ya que en la hemeroteca hay registradas nevadas bastante decentes con esta componente en todo el Valle. Al final, dentro de los componentes sureños los SE son los únicos en los que el Valle de Arán pueden dejar nevadas destacables. En cambio con un S puro o ya no digamos con un SW no recuerdo ninguna nevada de cierta importancia (la clave es la disposición del largo Macizo de Aneto-Maladetas, que hacen de barrera a todo el valle con sures con la excepción de la componente SE).
En el Occidental de ayer a hoy la rebaja de precipitacion para el Miercoles es importante.
Si caen 25cm ni tan mal.
Veremos.

Con la nevada de este finde creo que tenemos unas condiciones muy buenas por muy mal que venga febrero. Todo lo que siga cayendo bienvenido sea, la capa dura ya se ha ido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Mirando al miércoles cuando la evolución del temporal de levante podría dejarnos nieve:

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Los lugareños dicen que en el centro tiene que venir de NO para que caiga bien
Karma: -21 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 19-01-2020 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
En qué centro?



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Concretamente Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 19-01-2020 22:30
Hombre sí, Baqueira como toda o casi toda vertiente norte, lo mejor que le va son los NW.
Pero vamos, Baqueira más que centro a secas sería Pirineo central vertiente norte.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 00:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Mañana parece que por los mapas, habrá viento a tutiplen y zonas altas de Pirineos no se puedan abrir en muchos sitios, sobre todo del oriental imagino no? El miércoles parece que eso mejora pero sube la cota. Dilema para ir risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 09:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
El jueves y le viernes buenos días, tambien el finde, si se cumple lo de la nevadita del miercoles tarde y jueves madrugada.

El viento de Este afectará estos días, en zonas lejanas a la zona oriental, sobre todo en cotas altas. Eso ya dependerá de como afecte en cada zona esa componente. desde luego en altura habrá un flujo muy intenso.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 11:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
Cita
dani...
El jueves y le viernes buenos días, tambien el finde, si se cumple lo de la nevadita del miercoles tarde y jueves madrugada.

El viento de Este afectará estos días, en zonas lejanas a la zona oriental, sobre todo en cotas altas. Eso ya dependerá de como afecte en cada zona esa componente. desde luego en altura habrá un flujo muy intenso.
Buenos días. Bueno en la parte oriental de Catalunya y les neiges mas que nevadita hace pinta a nevada histórica jeje. A partir de 1800 se pueden acumular 2 metros tranquilamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Si, en la zona oriental ya dijimos que podría haber una nevada importante.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Como creéis que estará la cota de nieve el miércoles en el oriental?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 20-01-2020 12:31
La cota en el Oriental va a ir subiendo progresivamente. De los escasos 400m de hoy, rápidamente a 900 y el miércoles fases de 1400/1500
Hay que tener en cuenta que es una zona que no suele recibir paquetones de este calibre en cotas bajas, y ojo que pueblos entorno a cota 1000m no les caiga el metraco.
Miércoles y jueves la nevada debería extenderse a gran parte del Pirineo, y zonas del Central (Pallars, Rigagorza y Sobrarbe) que acaben con acumulados de entre 60 a 80mm no es tampoco descabellado. En el Occidental tengo más dudas cómo afectará. En el Oriental no va a entender de vertientes, afectando a ambas. En cambio en la zona central, Arán y compañía en teoría algo menos que los valles de la Sur, pero tb pillará.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 12:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Buenos días:

Con la previsión de estos momentos y de cara a esquiar de lunes a jueves de la próxima semana, y queriendo al poder ser sol o al menos visibilidad buena y que no haya hielo en las pistas qué estaciones de entre España, Francia y Andorra elegiríais?

Entiendo por vuestros últimos comentarios que las del Pirineo oriental tipo las estaciones de Andorra o Masella no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Quedará bien todo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 15:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Veis factible por tiempo y accesos esquiar en vallter el jueves? de momento la estación esta cerrada hasta el miércoles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 15:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
Xaavii
Veis factible por tiempo y accesos esquiar en vallter el jueves? de momento la estación esta cerrada hasta el miércoles.

Vallter tarda más en limpiar. Si puedes espera al viernes. Allí va a caer muy gorda por lo que parece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 15:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
Xaavii
Veis factible por tiempo y accesos esquiar en vallter el jueves? de momento la estación esta cerrada hasta el miércoles.

Bufff en vallter complicado si ya han cerrado esta mañana..... imagina. Para asegurar viernes yo creo y aun asi ves a saber que abren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 15:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Cita
guillemgv
Cita
Xaavii
Veis factible por tiempo y accesos esquiar en vallter el jueves? de momento la estación esta cerrada hasta el miércoles.

Vallter tarda más en limpiar. Si puedes espera al viernes. Allí va a caer muy gorda por lo que parece.

Cita
situs
Cita
Xaavii
Veis factible por tiempo y accesos esquiar en vallter el jueves? de momento la estación esta cerrada hasta el miércoles.

Bufff en vallter complicado si ya han cerrado esta mañana..... imagina. Para asegurar viernes yo creo y aun asi ves a saber que abren.

Con que abran el único telesilla me valerisas Que estación sera la mas accesible desde Barcelona el jueves? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 16:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Xaavii
Cita
guillemgv
Cita
Xaavii
Veis factible por tiempo y accesos esquiar en vallter el jueves? de momento la estación esta cerrada hasta el miércoles.

Vallter tarda más en limpiar. Si puedes espera al viernes. Allí va a caer muy gorda por lo que parece.

Cita
situs
Cita
Xaavii
Veis factible por tiempo y accesos esquiar en vallter el jueves? de momento la estación esta cerrada hasta el miércoles.

Bufff en vallter complicado si ya han cerrado esta mañana..... imagina. Para asegurar viernes yo creo y aun asi ves a saber que abren.

Con que abran el único telesilla me valerisas Que estación sera la mas accesible desde Barcelona el jueves? Gracias

Ahora llegas igual a la de autobuses que a la del tren, ultimamente no hay problemas en ninguna de las dos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.