METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 17-03-2019 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Viento, y alguna nevada al norte, y más fresquito hasta el jueves, luego vuelve el tiempo soleado y estable:

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Buenas.
Tenemos tres días fríos por delante con anomalías negativas, viento norte moderado con alguna racha fuerte en zonas expuestas de la vertiente sur y nevadas de retención en vertiente norte y divisoria que podrían ser más importantes entre mañana a la tarde y el Martes mañana, mejorando durante el día. En la vertiente sur según te alejes de la divisoria más claros que nubes.
A partir del Jueves suben las temperaturas, amainara el viento y predominará el sol en principio el resto de la semana.
Acumulados del modelo ECMWF hasta el martes a las 12h.


Los mayores acumulados en el Occidental en su vertiente norte.
Martes-Miercoles se podrá esquiar con nieve polvo en las zonas donde nieve.



Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Pues nada, que marzo tampoco nos traerá el ansido apocalipsis, y tal...

Invierno que pasará a la historia por lo mediocre, por decir algo, en cuanto a precipitaciones, y lo cálido...






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 21:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Yo ya he quitado las gomas de contacto.

Bye bye noinvierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 06:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Cita
guillemgv
Yo ya he quitado las gomas de contacto.

Bye bye noinvierno.
Ahora mismo te vendrían bien en el pirineo francés pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 09:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
Cita
Jacko
Cita
guillemgv
Yo ya he quitado las gomas de contacto.

Bye bye noinvierno.
Ahora mismo te vendrían bien en el pirineo francés pulgar arriba
Y en el pirineo Andorrano, nevando desde anoche y no tiene pinta de parar en todo el día.
Mañana será un gran día!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 19-03-2019 10:22
Estas situaciones de norte, a veces sin hacer ruido dejan más de lo previsto. Por pura retención ortográfica de la cordillera. Eso sí, en zonas de Vertiente norte y de influencia. Como comentáis de Andorra, es muy posible que en Arcalis y GValira caigan sus 10cm y en Andorra la Vella o st Julia solazo. En todo caso bienvenidos sean esos 10/15cm que puedan caer, que en el absoluto desierto de temporada que estamos viviendo saben a oro. Además de dejar un par de días con nieve polvo, gracias a la nevadeta y al frío de esta semana. Hasta el viernes amigos, que otra vez vuelve mayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 10:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Me alegro si así es. De verdad. Y ojalá me tuviera que arrepentir de haber quitado las ruedas de invierno. Pero 5 centimetrillos no van a canviar nada.

Este invierno pasará a la historia por su mediocridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 11:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
guillemgv
Me alegro si así es. De verdad. Y ojalá me tuviera que arrepentir de haber quitado las ruedas de invierno. Pero 5 centimetrillos no van a canviar nada.

Este invierno pasará a la historia por su mediocridad.

Yo también las quito esta semana, me doy por vencido. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
pfffffffff

ya llegó al segunda quincena de marzo... y se va a ir como vino...





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 19-03-2019 17:01
Cita
dani...
pfffffffff

ya llegó al segunda quincena de marzo... y se va a ir como vino...


Invierno apoteósico, pero apoteósico. Menudos 4meses llevamos, salvo el paréntesis de finales de enero. Horrible!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 18:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
Cita
Logos
Estas situaciones de norte, a veces sin hacer ruido dejan más de lo previsto. Por pura retención ortográfica de la cordillera. Eso sí, en zonas de Vertiente norte y de influencia. Como comentáis de Andorra, es muy posible que en Arcalis y GValira caigan sus 10cm y en Andorra la Vella o st Julia solazo. En todo caso bienvenidos sean esos 10/15cm que puedan caer, que en el absoluto desierto de temporada que estamos viviendo saben a oro. Además de dejar un par de días con nieve polvo, gracias a la nevadeta y al frío de esta semana. Hasta el viernes amigos, que otra vez vuelve mayo.
Como bien dices parece ser que en Andorra esta nevando mas de lo previsto, de echo sigue nevando.
mañana será un buen día, temperaturas frías para disfrutar de toda la nieve caída hoy.
Parece ser que las temperaturas medio aguantaran asta final de semana que vuelve el calor.
Mejor esto que nada!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 18:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Este sábado que estuve por Benasque un conocido nacido en el valle y que lleva esquiando toda su vida en Cerler me dijo que no recordaba un invierno tan malo. Hemos tenido mla suerte, que le vamos a hacer. Solo esperar que tardemos mucho en repetir otro invierno como este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Bueno, siempre digo que la memoria meteorológica es muy debil, y que tendemos a quedarnos con lo bueno y a borrar lo malo... Estoy seguro de que muchos inviernos han tenido muchos menos días de esqui, a eincluso que ha habido inviernos con muchos menos km abiertos.

Eso no quita para que sea malo de cojones...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-03-2019 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
dani...
Bueno, siempre digo que la memoria meteorológica es muy debil, y que tendemos a quedarnos con lo bueno y a borrar lo malo... Estoy seguro de que muchos inviernos han tenido muchos menos días de esqui, a eincluso que ha habido inviernos con muchos menos km abiertos.

Eso no quita para que sea malo de cojones...
Yo no recuerdo un invierno tan malo por temperaturas tan altas y tan poca precipitación como esté en 25 años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 20:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
KLIN
Cita
dani...
Bueno, siempre digo que la memoria meteorológica es muy debil, y que tendemos a quedarnos con lo bueno y a borrar lo malo... Estoy seguro de que muchos inviernos han tenido muchos menos días de esqui, a eincluso que ha habido inviernos con muchos menos km abiertos.

Eso no quita para que sea malo de cojones...
Yo no recuerdo un invierno tan malo por temperaturas tan altas y tan poca precipitación como esté en 25 años...
Eso mismo pienso, no ha habido invierno con temperatura media tan alta y casi ninguno con tan poca precipitación, para compensar la memoria meteorologica tenemos los datos de archivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
En cuanto a temperatura es probable, habría que mirar datos, a ver cuándo descargue los datos de gallinero.

En cuanto a pcps al menos no ha caído agua, pero ha sido muy malo tb.

Creo que 2003, de memoria, fue muy malo también... Tendría que mirar.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 19-03-2019 21:28
De los peores de los últimos 15 años casi seguro. Encima es que combina ausencia total de frío, pero total, con unos registros de precipitación propios del Altas. Y suerte de la nevada en el ecuador del inviernos, esos 10dias que han dejado las estaciones bajo mínimos pero al menos han podido aguantar y vivir de aquella nevada. Y lo que es peor ha sido malo en todo el santo Pirineo de cabo a rabo. Ha habido años de nortes,que teníamos Cerler por ej. en estado penoso pero VNorte más que decente. Y para más risa por decir algo, ves el inviernaco que se ha comido gran parte de los Alpes, Tatras etc...de película y aquí una puta miseria y corto me quedo.
Invierno 18/19, no vuelvas!
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 22:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
Creo que en general ha sido malo para todos ya que pasé una semana en Munich a final de año y me acerqué a sus Alpes y la verdad que poca poquísima nieve. Volando con el avión se veía que la única zona que tenía nieve eran los Alpes Austriacos. Ni los Dolomitas, ni la zona fronteriza de Francia con Italia tenía apenas nieve, solo la parte del Mont Blanc. A mitad de Enero pasé una semana en Courchevel esquiando en todo el dominio y había bastante menos nieve que el año pasado por las mismas fechas. Y viendo por televisión las pruebas de esquí, tanto de fondo, alpino y biathlon que han hecho en la zona de los Dolomitas durante todo el invierno estaba todo prlado, nieve solo en las pistas. Creo que quitando a los austriacos (de la zona suiza no tengo conocimiento) y a los franceses últimamente no ha sido un buen año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 07:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Pues yo recuerdo inviernos casi sin nieve, no recuerdo años concretos pero si me acuerdo de esas montañas marrones sin nieve. Recuerdo ir de crió a la nieve en marzo a alguna estación de esquí y costar encontrar un nevero para tirar unas bolas. No es tan difícil que nuestro anticiclón pase varios meses con nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 12:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 12:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Ojalá esas precipitaciones que se ven para Abril vengan cargaditas.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 12:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Por una vez en esta temporada las previsiones se quedaron cortas y calculó que entre 15 y 20 cm cayeron en La Mongie. Así que ayer 19 fue por mi parte el mejor día de ski de esta desastrosa temporada
Nubes y claros bastante visibilidad temperaturas bajo cero y ausencia de viento. En esto también fallaron las previsiones y’a que sé esperaban rachas fuertes.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 20-03-2019 12:49
Cita
joseba
Previsión del 21 al 25 de Marzo

Tiempo soleado y temperaturas agradables los próximos días. La nieve como es lógico transformara bastante rápido en orientaciones sur, costandole algo mas en orientaciones norte.

Pero digo yo una cosa...qué nieve hay en orientaciones sur, por debajo de 2500m?? Qué manto nival puede haber?? No te digo en pistas, donde hay alguna orientada a sur e innivada de cañón, donde a partir de las 12 del medio día se convierte en chapapote.
Alguien se atreve a hacer el balance de estos 4meses (si, marzo la yo doy por finiquitado)? Un balance esperpéntico. Quizá estemos pagando los excesos de la temporada pasada no se, pero han sido 4meses IN-FU-MA-BLES. A ver cómo viene la primavera, la astronómica me refiero pq la meteorológica hace ya dos meses que llegó. O viene nivosa y fresca, o se presenta un verano desolador para hacer montaña. Qué pena macho...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 10:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Un poco de luz al final del túnel, sobre todo para el Pirineo oriental, que está agonizando con unas laderas más secas que la mojama. A rezar porque es a una semana vista pulgar arriba


Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 21-03-2019 10:33
Cita
thejosetree
Un poco de luz al final del túnel, sobre todo para el Pirineo oriental, que está agonizando con unas laderas más secas que la mojama. A rezar porque es a una semana vista pulgar arriba



Tiene pinta de borrasca en el Mediterráneo, o Dana. Sí que es verdad que ahora tenemos el mar frío, con lo cual y estadísticamente hablando, las llevantadas son mucho menos potentes ahora que a finales de verano y otoño con un mar a 23C que es pura gasolina. En todo caso, y ojalá se cumpla, que poco me fío yo de estos levantes. El bendito Mediterráneo es caótico de por si, de difícil y mal predecir. Con esos mapas lo que se ve es poca penetración, vamos que te caen 200l en Figueres y apenas 20l en Nuria,y de la Collada al Oeste ni enterarse. En los levantes hay muchos factores a tener en cuenta, en todo caso bienvenidos sea lo que sea, y no este sopor de 4 meses que llevamos.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 10:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
Logos
Cita
thejosetree
Un poco de luz al final del túnel, sobre todo para el Pirineo oriental, que está agonizando con unas laderas más secas que la mojama. A rezar porque es a una semana vista pulgar arriba



Tiene pinta de borrasca en el Mediterráneo, o Dana. Sí que es verdad que ahora tenemos el mar frío, con lo cual y estadísticamente hablando, las llevantadas son mucho menos potentes ahora que a finales de verano y otoño con un mar a 23C que es pura gasolina. En todo caso, y ojalá se cumpla, que poco me fío yo de estos levantes. El bendito Mediterráneo es caótico de por si, de difícil y mal predecir. Con esos mapas lo que se ve es poca penetración, vamos que te caen 200l en Figueres y apenas 20l en Nuria,y de la Collada al Oeste ni enterarse. En los levantes hay muchos factores a tener en cuenta, en todo caso bienvenidos sea lo que sea, y no este sopor de 4 meses que llevamos.

Así es, el pasado otoño hubo una llevantada que descargó con ganas en Nuria-Vallter y en cambio, en el cordal del Cadí, desde la Tosa hasta las Serres de Oden en Port del Comte, ni se enteraron.

También existe la creencia de que son las llevantadas las que mejor les va al Prepirineo catalán, pero no es así. Hasta donde llega mi memoria, las grandes nevadas en toda esta zona han sido xalocadas, situaciones de sureste. Así a bote pronto recuerdo que las de marzo de 2017 y febrero de 2018 fueron xalocadas, pero la gente las mete en el pack de llevantades, por comodidad o desconocimiento.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 21-03-2019 11:30
Cita
thejosetree
Cita
Logos
Cita
thejosetree
Un poco de luz al final del túnel, sobre todo para el Pirineo oriental, que está agonizando con unas laderas más secas que la mojama. A rezar porque es a una semana vista pulgar arriba



Tiene pinta de borrasca en el Mediterráneo, o Dana. Sí que es verdad que ahora tenemos el mar frío, con lo cual y estadísticamente hablando, las llevantadas son mucho menos potentes ahora que a finales de verano y otoño con un mar a 23C que es pura gasolina. En todo caso, y ojalá se cumpla, que poco me fío yo de estos levantes. El bendito Mediterráneo es caótico de por si, de difícil y mal predecir. Con esos mapas lo que se ve es poca penetración, vamos que te caen 200l en Figueres y apenas 20l en Nuria,y de la Collada al Oeste ni enterarse. En los levantes hay muchos factores a tener en cuenta, en todo caso bienvenidos sea lo que sea, y no este sopor de 4 meses que llevamos.

Así es, el pasado otoño hubo una llevantada que descargó con ganas en Nuria-Vallter y en cambio, en el cordal del Cadí, desde la Tosa hasta las Serres de Oden en Port del Comte, ni se enteraron.

También existe la creencia de que son las llevantadas las que mejor les va al Prepirineo catalán, pero no es así. Hasta donde llega mi memoria, las grandes nevadas en toda esta zona han sido xalocadas, situaciones de sureste. Así a bote pronto recuerdo que las de marzo de 2017 y febrero de 2018 fueron xalocadas, pero la gente las mete en el pack de llevantades, por comodidad o desconocimiento.

Bajo el nombre llevantada se agrupa todo lo que tenga componente predominante este. Quizá no sea del todo correcto,bienes razón. Unas vienen con cierto toque de NE, otras son xalocadas como dices, y otras más de Este puro. En todo caso, y como pasa con las nortadas, que "tumben" que un poco hacia ENE, o ESE, varía el resultado y mucho. Hay llevantada que apenas llegan a la Garrotxa y en Nuria casi ni se enteran (como esta que modelizas) y otras que llegan hasta la Vall de Boí.En todo caso, es un tema que se puede hablar en otro hilo pq da para mucho, y se sale un poco de lo que es la predicción. Lo dicho, bienvenida sea si es que llega, y que abra la puerta a unos meses movidos, pq ir y ver el Prineos ahora mismo es un drama. Quien no le sangren los ojos viendo el panorama de sequedad y absoluta mediocridad nival que hay ahora mismo, es que no ama al Pirineo.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Yo que vivo en la zona de la plana de Vic parte norte, y que tenemos unas vistas privilegiadas del Puigmal y todo lo que es el pirineo más oriental, puedo decir que la cara sur está bajo mínimos.

Hacía años que no lo veíamos así de pelado durante todo el invierno. Muchos años...

En fin, hay años que toca eso.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
A las puertas de otro fin de semana totalmente estable:

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.