METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 28-02-2019 13:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
En este tema se hablará únicamente del seguimiento meteorológico (previsiones, modelos, mapas...) en todo el pirineo.

Nota muy importante: Cualquier mensaje no relacionado con la zona de seguimiento o fuera de contexto será eliminado sin previo aviso. Además se eliminarán los mensajes que contengan preguntas del tipo "¿va a nevar en X sitio?". Para evitar estos mensajes, existe el post de "Previsiones por estaciones". Igualmente, se eliminarán de este post los mensajes que hablen de situación actual (tenemos también otro post de Ronda Informativa para ello). Todo con el fin de no acumular "páginas basura" en el post y ofrecer una mejor información a los usuarios que lo lean.

De igual forma, os pedimos que, antes de hacer preguntas como "Qué significa 'efecto foehn'?, qué es eso de inversión termica?, dónde buscáis esos mapas?...", utilicéis el buscador de la web, porque esas preguntas ya están más que contestadas. Y si no encontráis esas respuestas, abrid un post nuevo, en lugar de poner la pregunta en este post, ya que esos mensajes serán igualmente eliminados de este post.

Todo esto viene reflejado en el post "Normas de posteo: Lee antes de escribir"

Gracias a todos por vuestra comprensión y por mantener limpios los post.

Un saludo, Miguel M.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2019 08:50 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Previsión del 1 al 5 de Marzo


Fin de semana tranquilo aunque con mas nubes incluso puede precipitar débilmente el Sábado por la mañana en la vertiente norte debido al paso de un frente debilitado. La semana que viene pinta mas inestable.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2019 13:12 por Miguel M..
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 19:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Bueno, después de las enésimas rebajas modelísticas para lo de la semana que viene creo que podemos empezar a hablar de situación muy preocupante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Vaya drama Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Continúa la estabilidad el fin de semana, quizás un poco ventoso entre el viernes y el sábado.

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Ando mal de tiempo para actualizar el blog.
Voy a hacer un resumen rápido de la semana y mañana a la tarde actualizaré el blog.
Mañana frente debilitado afectando por la mañana sobre todo a la vertiente norte y divisoria del occidental con algunas precipitaciónes. En el resto se podría escapar alguna gota. Cota 2000m bajando a 1700m.

Martes tranquilo con intervalos nubosos sin precipitaciones.

Miércoles nuboso en general con precipitaciones por la tarde empezando por el occidental y extendiéndose al central en la vertiente sur pueden ser intensas a última hora sin descartar tormentas.
Cota 2000m bajando la noche del Miércoles al jueves.

Jueves,precipitaciónes generalizadas que irán a menos de oeste a este persistiendo todo el día en el oriental cota de nieve 1200m, ya afinare.

Viernes mejoría con alguna nevada más probable en vertiente norte y divisoria mejorando.

A partir la de aquí anticiclon cerca pero siempre con tendencia a quedar el nucleo más potente al oeste con la posibilidad de que nos roce algún frente que como lo haga con poco aire frío en altura y Nw las cotas pueden estar altas.
Veremos si a finales de la semana siguiente se retira más hacia el oeste y tenemos alguna entrada de Nw decente que creo que es a lo único que podemos aspirar.



Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Hola Joseba,

Yo subo esta semana a GV, y no me preocupa que nieve, pero si el viento y la visibilidad. El viento según páginas que veo es muy variable, y el tema de la altura de nubes, suele ser un problema allí como en sierra nevada?

Por otro lado, te animarías a decir cuanto crees que caerá en el episodio del jueves (aunque sea a modo porra, que ya se que depende de mil factores de ultima hora risas)? Algunas dan medio metro, otras unos pocos cm.


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 12:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
agnobi
Hola Joseba,

Yo subo esta semana a GV, y no me preocupa que nieve, pero si el viento y la visibilidad. El viento según páginas que veo es muy variable, y el tema de la altura de nubes, suele ser un problema allí como en sierra nevada?

Por otro lado, te animarías a decir cuanto crees que caerá en el episodio del jueves (aunque sea a modo porra, que ya se que depende de mil factores de ultima hora risas)? Algunas dan medio metro, otras unos pocos cm.


Saludos!
La visibilidad el Jueves si será mala, el viento no parece que vaya a soplar muy fuerte.
Quedando 4 días mi apuesta es de 25-30cm.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
joseba
Cita
agnobi
Hola Joseba,

Yo subo esta semana a GV, y no me preocupa que nieve, pero si el viento y la visibilidad. El viento según páginas que veo es muy variable, y el tema de la altura de nubes, suele ser un problema allí como en sierra nevada?

Por otro lado, te animarías a decir cuanto crees que caerá en el episodio del jueves (aunque sea a modo porra, que ya se que depende de mil factores de ultima hora risas)? Algunas dan medio metro, otras unos pocos cm.


Saludos!
La visibilidad el Jueves si será mala, el viento no parece que vaya a soplar muy fuerte.
Quedando 4 días mi apuesta es de 25-30cm.

Pues yo creo que no estaría mal, sobre todo viendo por las web cam que parece que hace ya bastante falta. Si a costa de perder un día puedo tener nieve fresca viernes sabado y domingo, me doy por satisfecho. Diablillo A ver que tal!

Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2019 12:43 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 16:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
joseba
Ando mal de tiempo para actualizar el blog.
Voy a hacer un resumen rápido de la semana y mañana a la tarde actualizaré el blog.
Mañana frente debilitado afectando por la mañana sobre todo a la vertiente norte y divisoria del occidental con algunas precipitaciónes. En el resto se podría escapar alguna gota. Cota 2000m bajando a 1700m.

Martes tranquilo con intervalos nubosos sin precipitaciones.

Miércoles nuboso en general con precipitaciones por la tarde empezando por el occidental y extendiéndose al central en la vertiente sur pueden ser intensas a última hora sin descartar tormentas.
Cota 2000m bajando la noche del Miércoles al jueves.

Jueves,precipitaciónes generalizadas que irán a menos de oeste a este persistiendo todo el día en el oriental cota de nieve 1200m, ya afinare.

Viernes mejoría con alguna nevada más probable en vertiente norte y divisoria mejorando.

A partir la de aquí anticiclon cerca pero siempre con tendencia a quedar el nucleo más potente al oeste con la posibilidad de que nos roce algún frente que como lo haga con poco aire frío en altura y Nw las cotas pueden estar altas.
Veremos si a finales de la semana siguiente se retira más hacia el oeste y tenemos alguna entrada de Nw decente que creo que es a lo único que podemos aspirar.


Como ves la cota?? Va justita no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Llegan cambios, por fin...

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Respecto a la cota, como suele pasar en estas fechas con estas vaguadas, empezará muy altas, y bajará conforme avance el frente, acabando a cualquier nivel.

Pero que estamos no quedaremos.

El finde que viene promete.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 20:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
dani...
Respecto a la cota, como suele pasar en estas fechas con estas vaguadas, empezará muy altas, y bajará conforme avance el frente, acabando a cualquier nivel.

Pero que estamos no quedaremos.

El finde que viene promete.[/es quote]


Gracias Dani!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 05-03-2019 23:17
Predicción para el Pirineo occidental:

[meteobelagua.blogspot.com]
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Prevision del 8 al 12 de Marzo


Frente débil mañana por la mañana, fin de semana tranquilo con mas nubes a ultima hora del domingo y comienzo de semana tranquilo a la espera de la entrada de Nw que puede dejar algunas nevadas algo mas importantes en vertiente norte y divisoria entre el Martes a ultima hora y el Jueves, quedan días y la situación ha perdido potencial respecto a lo que se veía días atrás, veremos si sigue en esta linea o mejora.



Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Tras el frente del miércoles, menos de lo esperado, vuelve la estabilidad:

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 07-03-2019 22:46
Entramos ya en "modo primavera" y así dejamos de frustarnos? Que aberración de invierno,de lo peor q recuerdo en 20años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
El invierno ya se ha acabado. Si es que alguna vez estuvo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jonka
Enviado: 08-03-2019 11:33
Si alguna vez a llegao el invierno...como dijo agorero..os duelo a vosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 12:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
La verdad es que es una situación desesperante. Yo llevo sólo dos días de esquí, me lesioné y voy más lento de lo que yo pensaba, sin parar de leer el foro, poniendo todas las esperanzas en marzo, pero ya casi que necesito que sea un ABRIL...NERO, que nieve y que nieve y que vuelva a nevar. Realmente yo hace muchos años que no recordaba un invierno tan malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2019 14:14 por dani....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 18:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Pero no decíais que había que disfrutar también del anticiclón cuando yo dije que era un cabronazo el Azoriano??? risas risas risas
Pues a disfrutar toca... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 18:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Jajaj yo lo haré este finde en Andorra, haya mucha o poca nieve para diez días q voy al año q haga sol pero tampoco calor jejeje el martes cuando vuelva q caiga mucho para los siguientes q vayan
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 20:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Pues a medio plazo...sol y moscas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 21:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
Logos
Entramos ya en "modo primavera" y así dejamos de frustarnos? Que aberración de invierno,de lo peor q recuerdo en 20años...

Pues en Cerler, llevamos un año épico de esquí. Menos un dia, todos los dias esquiables y bien. Otra cosa ha sido el fuera pista, muy poco. La nieve un poco dura, pero buen canto a 88 y listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 09-03-2019 23:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Black Thunder
Cita
Logos
Entramos ya en "modo primavera" y así dejamos de frustarnos? Que aberración de invierno,de lo peor q recuerdo en 20años...

Pues en Cerler, llevamos un año épico de esquí. Menos un dia, todos los dias esquiables y bien. Otra cosa ha sido el fuera pista, muy poco. La nieve un poco dura, pero buen canto a 88 y listo.

Ese mismo comentario me hicieron de Alto Campoo. Aunque la temporada en cuanto a nieve no es buena si ha sido muy productiva en dias de esquí, el año pasado mucha nieve y dias muy malos para esquiar por viento y nevadas. Al final este año peor calidad pero mas dias aprovechables.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 23:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Unos de los encantos de este deporte, aparte de poder esquiar, es disfrutar del paisaje blanco. A mí, y supongo que a más gente, una nevada copiosa me encanta. Y una de las cosas que menos me gusta es ver las manchas marrones en las laderas . Para sol ya tengo Sancti Petri. Dicho eso, es cierto que ha sido un invierno con muchas posibilidades en cuanto a días de buen tiempo. Eso crea afición
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 09:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
Ricardoga
Unos de los encantos de este deporte, aparte de poder esquiar, es disfrutar del paisaje blanco. A mí, y supongo que a más gente, una nevada copiosa me encanta. Y una de las cosas que menos me gusta es ver las manchas marrones en las laderas . Para sol ya tengo Sancti Petri. Dicho eso, es cierto que ha sido un invierno con muchas posibilidades en cuanto a días de buen tiempo. Eso crea afición
Ricadroga pregunta en tu entorno, los no esquiadores o esquiadores muy ocasionales piensan hace tiempo que ya no queda nieve, a pesar de los dias buenos no creo que en conjunto este siendo un buen año para las estaciones en FF vendidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 10:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
luistillo
Cita
Ricardoga
Unos de los encantos de este deporte, aparte de poder esquiar, es disfrutar del paisaje blanco. A mí, y supongo que a más gente, una nevada copiosa me encanta. Y una de las cosas que menos me gusta es ver las manchas marrones en las laderas . Para sol ya tengo Sancti Petri. Dicho eso, es cierto que ha sido un invierno con muchas posibilidades en cuanto a días de buen tiempo. Eso crea afición
Ricadroga pregunta en tu entorno, los no esquiadores o esquiadores muy ocasionales piensan hace tiempo que ya no queda nieve, a pesar de los dias buenos no creo que en conjunto este siendo un buen año para las estaciones en FF vendidos.

A mí ayer me dijeron: pero aún hay nieve en las estaciones???

Me quede a cuadros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.