METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 20-02-2018 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Buenas!

Aquí un principiante! Antes de nada, no sé si hay algún hilo ya comentando esto, no lo he encontrado, disculpas si lo hay...!

Hoy mirando la previsión me he encontrado con esto,


Cómo es posible que con esas temperaturas en superficie llueva? las nubes no están en capas muy altas, puede haber tanta diferencia de temperatura como para que a nivel de la nuca estén por encima de 0 y en la precipitación no de tiempo a que cristalice?

Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 15:49
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
v_guilla
Buenas!
Aquí un principiante! Antes de nada, no sé si hay algún hilo ya comentando esto, no lo he encontrado, disculpas si lo hay...!
Cómo es posible que con esas temperaturas en superficie llueva? las nubes no están en capas muy altas, puede haber tanta diferencia de temperatura como para que a nivel de la nuca estén por encima de 0 y en la precipitación no de tiempo a que cristalice?
Un saludo y gracias!

Eso más me parece un error de la aplicación. Prueba otra y/o prueba la misma dentro de algunas horas cuando actualicen el modelo.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Me tranquiliza que pueda ser un error; en cualquier caso, la propia App (windy.ty) te permite cambiar entre modelos (GFS, ECMWF...) y solo en uno no pronostica lluvia

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 18:14
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
v_guilla
Me tranquiliza que pueda ser un error; en cualquier caso, la propia App (windy.ty) te permite cambiar entre modelos (GFS, ECMWF...) y solo en uno no pronostica lluvia

No conozco la aplicación, pero como te digo, no confíes ciegamente en una app. Por más que tenga varios modelos, la precisión con la que dibujan el mapa para calcular la previsión es lo determinante. Si te interesa, en este hilo [www.nevasport.com] en la última parte del primer mensaje hay varias webs que puedes consultar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Genial, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.